viernes, 15 de noviembre de 2013

Primera imagen detrás de las cámaras de 'Star Wars. Episode VII'

Cortesía de Bad Robot vía Twitter se ha publicado una primera imagen que demuestra que ya está en plena pre-producción la película de J.J. Abrams, 'Star Wars. Episode VII'. En la imagen disponible tras el salto vemos a uno de nuestros droides favoritos junto con el guionista y director J.J. Abrams y la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “¡Hola desde el taller!”, acompaña a la imagen junto con el hashtag "#StarWarsVII". Se espera que la película comience su producción a principios del próximo año, con vistas a un estreno que veremos a partir del 18 de diciembre de 2015.





Via:el septimo arte

'The City That Sailed' está de vuelta con Will Smith

En 2009 ya les hablábamos de este proyecto que iba a reunir al realizador de 'Soy Leyenda', Francis Lawrence y su protagonista, Will Smith. Deadline informa ahora que esta aventura fantástica titulada 'The City That Sailed' ha sido reactivada por 20th Century Fox, después de que el estudio haya decidido contratar a Shawn Levy ('Noche en el museo', 'Acero puro') como director en sustitución de Lawrence, quien anda muy ocupado con la franquicia 'Los juegos del hambre'.
La historia seguirá los pasos de un mago que reside en Nueva York, y que por distintas circunstancias familiares no puede vivir con su hija, que está en Inglaterra. Un día mientras la niña explora un faro, descubrirá una habitación con velas mágicas. Al desear ésta reunirse de nuevo con su padre, la isla de Manhattan se desprenderá del resto de la ciudad y cruzará el océano hasta llegar a las islas británicas.
El guión de este nuevo proyecto ha sido escrito por Andrew Niccol y revisado posteriormente por Audrey Wells. Tras estrenar hace unos meses 'Los becarios', Levy planea llevar a la gran pantalla una nueva entrega de la franquicia de humor, 'Noche en el museo 3', la cual llevará a la gran pantalla el 25 de diciembre de 2014.

Via:el septimo arte

Estrenos: USA (15/11/2013) - Todos temen a 'Thor' y 'Los juegos del Hambre'

Semana claramente de transición en Estados Unidos marcada por el estreno la pasada semana de 'Thor: El mundo oscuro', que ya lleva 342 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y el que llegará la próxima, 'Los juegos del hambre: En llamas'. Pero aun así, siempre encontramos algún estreno interesante como podría ser 'Nebraska', la nueva cinta de Alexander Payne, director de entre otras las exitosas 'Los Descendientes' y 'Entre Copas'. Este nuevo proyecto gira en torno a un alcohólico que viaja desde Billings, Montana, a Lincoln, Nebraska, con su distante hijo para reclamar un galardón que dice haber ganado. Destacamos también 'Charlie Countryman', Fredrik Bond dirigiendo a Shia LaBeouf y Evan Rachel Wood en una historia en la que LaBeouf es Charlie Countryman, un chico normal... hasta que se enamora de una chica que probablemente conseguirá que lo maten. Y concluimos nuestro repaso con un drama romántico de la realizadora Laurie Collyer, 'Sunlight Jr.'. Naomi Watts y Matt Dillon protagonizan este film en el que Watts da vida a una mujer que tras quedarse embarazada es despedida y desalojada del motel en el que vive junto a Richie (Dillon), su novio parapléjico.


Charlie Countryman (2013)

Drama, Romance, Thriller | 108 min.
Título original: Charlie Countryman
País: USA
Estreno en USA: 15/11/2013
Estreno en España:
Productora: Voltage Productions, Bona Fide Productions
Director: Fredrik Bond
Guión: Matt Drake
Reparto: Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood, Mads Mikkelsen, Rupert Grint

Sinopsis:
En la película, Charlie Countryman (LaBeouf) es sólo un chico normal... hasta que se enamora de una chica que probablemente conseguirá que lo maten. Cuando Charlie conoce a la absolutamente irresistible Gabi (Wood), ella es perseguida por Nigel (Mikkelsen), un jefe de una banda del crimen que cuenta con matones a su disposición. Armado con poco más que su ingenuo, Charlie sufrirá un golpe tras otro por intentar proteger a Gabi y mantenerla fuera de peligro. Finalmente sus hazañas de gran valor le crearán tal confusión que el chico sólo verá una salida para salvar a la mujer de sus sueños, ¿debe Charlie Countryman morir?

Imágenes:
Foto de  (Charlie Countryman)
Foto de  (Charlie Countryman)
Foto de  (Charlie Countryman)


Tráiler V.O.:



Sunlight Jr. (2013)

Título original: Sunlight Jr.
País: USA
Estreno en USA: 15/11/2013
Estreno en España:
Productora: Original Media, Freight Yard Films, Alchemedia Films
Director: Laurie Collyer
Guión: Laurie Collyer
Reparto: Naomi Watts, Matt Dillon, Norman Reedus, William Haze, Antoni Corone, Jannette Sepwa

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a Melissa (Watts), una mujer que tras quedarse embarazada es despedida y desalojada del motel en el que vive junto a Richie (Dillon), su novio parapléjico, lo que la obligará a pedir ayuda al personaje de Reedus, su ex-novio.

Imágenes:
Foto de  (Sunlight Jr.)


Tráiler V.O.:



Nebraska (2013)

 Drama, Aventuras | 115 min. 
Título original: Nebraska
País: USA
Estreno en USA: 15/11/2013
Estreno en España:
Productora: Bona Fide Productions
Director: Alexander Payne
Guión: Bob Nelson, Phil Johnston
Reparto: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk

Sinopsis:
Gira en torno a un alcohólico que viaja desde Billings, Montana, a Lincoln, Nebraska, con su distante hijo para reclamar un galardón que dice haber ganado.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Nebraska)
Foto de  (Nebraska)
Foto de  (Nebraska)


Téaser Tráiler:



 

The Best Man Holiday (2013)

Comedia, Drama
Título original: The Best Man Holiday
País: USA
Estreno en USA: 15/11/2013
Estreno en España:
Productora: Universal Pictures
Director: Malcolm D. Lee
Guión: Malcolm D. Lee
Reparto: Taye Diggs, Nia Long, Terrence Howard, Sanaa Lathan, Harold Perrineu

Sinopsis:
Cuando los amigos de la universidad finalmente se reúnen durante las vacaciones de Navidad, descubrirán lo fácil que es volver a encender las rivalidades ya olvidadas y los romances.

Notas de producción:
Secuela de la cinta de 1999 El mejor amigo del novio (The Best Man).


Tráiler V.O.:



12-12-12 (2013)

Documental
Título original: 12-12-12
País: USA
Estreno en USA: 15/11/2013
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: Amir Bar-Lev
Guión:
Reparto: Bruce Springsteen, Billy Joel, Alicia Keys, Paul McCartney, Dave Grohl, Roger Waters, Eddie Vedder, Chris Martin, Michael Stipe

Sinopsis:
El 12 de diciembre de 2012, un concierto en el Madison Square Garden recaudó más de 50 millones de dólares para el fondo de ayuda de los damnificados del huracán Sandy, el cual arrasó la costa atlántica de Estados Unidos y dejó un desolador balance de más de 150 muertos. Aquel concierto, emitido por televisión, llega ahora a las salas de cine americanas para continuar con su labor humanitaria.

Fausto (2011)

Drama, Fantástico | 134 min.

Título: Fausto
Título original: Faust
País: Rusia
Estreno en USA: 15/11/2013
Estreno en España: 02/03/2012
Productora: Pro Line
Director: Alexander Sokurov
Guión: Alexandr Sokurov
Reparto: Hanna Schygulla, Maxim Mehmet, Georg Friedrich, Antoine Monot Jr., Katrin Filzen, Isolda Dychauk, Eva-Maria Kurz, Johannes Zeiler, Florian Brückner, Anton Adasinsky, Stefan Weber

Sinopsis:
FAUSTO, de Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.

Notas de producción:
León de Oro a la Mejor Película (Festival de cine de Venecia).

Imágenes (ver más):
Foto de Fausto (Faust)
Foto de Fausto (Faust)
Foto de Fausto (Faust)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de la semana | 15 de noviembre | la mafia del jazmín retornado


Cartel de 'Blue Jasmine'
Qué rápido pasa a veces el tiempo, que ya volvemos a estar a viernes y me toca hablaros de nuevo de las películas que hoy 15 de noviembre llegan a los cines de toda España —bueno, eso no todas, que algunas a duras penas podrán verse en un puñado de capitales de provincia—. Está claro que el nuevo trabajo de Woody Allen es el título más apetecible a priori, pero eso no quiere decir necesariamente que sea el mejor de los once títulos que hoy se estrenan. Os invito a descubrirlos, sobre todo a aquellos que quieren acercarse estos próximos días a su cine más cercano.

‘Blue Jasmine’


Dirección y guion: Woody Allen. País: USA. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Cate Blanchett (Jasmine), Alec Baldwin (Hal), Sally Hawkins (Ginger), Alden Ehrenreich (Danny), Andrew Dice Clay (Augie), Louis C.K. (Al), Charlie Tahan (joven Danny), Bobby Cannavale (Chili), Max Casella (Eddie), Peter Sarsgaard (Dwight), Michael Stuhlbarg (Dr. Flicker). Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Alisa Lepselter. Diseño de producción: Santo Loquasto. Vestuario: Suzy Benzinger. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 23 Agosto 2013.

Sinopsis: Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal, un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine, conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger, en San Francisco, para intentar recuperarse y recomponer su vida.

Imágenes (ver más):
Foto de Blue Jasmine (Blue Jasmine)
Foto de Blue Jasmine (Blue Jasmine)
Foto de Blue Jasmine (Blue Jasmine)


Tráiler en español:



Noticias en la web:

Críticas en Blogdecine:

‘Malavita’

Cartel de 'Malavita'
Dirección: Luc Besson. Título original: The family. Países: USA y Francia. Año: 2013. Duración: 111 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Robert De Niro (Fred Blake / Giovanni Manzoni), Michelle Pfeiffer (Maggie), Tommy Lee Jones (Robert Stansfield), Dianna Agron (Belle), John D’Leo (Warren). Guion: Luc Besson y Michael Caleo; basado en la novela de Tonino Benacquista. Producción: Luc Besson, Ryan Kavanaugh y Virginie Silla. Música: Evgueni Galperine y Sacha Galperine. Fotografía: Thierry Arbogast. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Aude Bronson-Howard y Olivier Bériot. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 13 Septiembre 2013.

Sinopsis: Un capo de la mafia y su familia se trasladan a un tranquilo pueblo en Francia, llevados ahí por el programa de protección de testigos, tras dar información a la policía sobre la mafia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield por mantenerles a raya, Fred Manzoni, su mujer Maggie y sus hijos, Belle y Warren, no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la “familia”.

Imágenes (ver más):
Foto de Malavita (The Family)
Foto de Malavita (The Family)
Foto de Malavita (The Family)


Tráiler en español:




Crítica en Blogdecine:

‘Retornados’

Cartel de 'Retornados'
Dirección: Manuel Carballo. Países: España y Canadá. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Terror. Interpretación: Emily Hampshire (Kate), Kris Holden-Ried (Alex), Shawn Doyle (Jacob), Claudia Bassols (Amber), Melina Matthews (Eve). Guion: Hatem Khraiche. Producción: Julio Fernández, Geroge Ayoub, Gary Howsam y Bill Marks. Fotografía: Javier Salmones. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Gavin Mitchell. Vestuario: Judith England. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: La humanidad convive con gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar una vacuna definitiva. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Alex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Alex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Imágenes (ver más):
Foto de Retornados (The Returned)
Foto de Retornados (The Returned)
Foto de Retornados (The Returned)


Tráiler en español:




Crítica en Blogdecine:

‘¿Quién mató a Bambi?’

¿Quién mató a Bambi?
Dirección y guion: Santi Amodeo. País: España. Año: 2013. Duración: 89 min. Género: Comedia. Interpretación: Quim Gutiérrez (David), Ernesto Alterio (Edu), Julián Villagrán (Mudo), Enrico Vecchi (Gigi), Clara Lago (Mati), Úrsula Corberó (Paula), Joaquín Núñez (Adelardo), Carmina Barrios (Tere). Producción: Joaquín Padró y Mar Targarona. Música: Enrique de Justo y Santi Amodeo. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Pepe Domínguez. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Dos jóvenes amigos tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen.

¿Qué podemos esperar? Una simpática comedia con la que pasar un rato entretenido. No pasará a la historia y seguramente caiga en el olvido, eso sí.

Imágenes (ver más):
Foto de ¿Quién mató a Bambi? (¿Quién mató a Bambi?)
Foto de ¿Quién mató a Bambi? (¿Quién mató a Bambi?)
Foto de ¿Quién mató a Bambi? (¿Quién mató a Bambi?)


Tráiler en español:




‘The Collection’

The Collection
Dirección: Marcus Dunstan. País: USA. Año: 2012. Duración: 82 min. Género: Terror. Interpretación: Josh Stewart (Arkin), Emma Fitzpatrick (Elena), Christopher McDonald (Sr. Peters), Lee Tergesen (Lucello), Tim Griffin (Dre), Andre Royo (Wally), Randall Archer (The collector), Shannon Kane (Paz). Guion: Marcus Dunstan y Patrick Melton. Producción: Brett Forbes, Julie Richardson y Patrick Rizzotti. Música: Charlie Clouser. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Kevin Greutert y Mark Stevens. Diseño de producción: Graham Walker. Vestuario: Eulyn Womble. Distribuidora: Alimpro Films. Estreno en USA: 30 Noviembre 2012.

Sinopsis: Elena y sus amigos acuden a una fiesta en un almacén subterráneo y caen en una trampa sangrienta, ya que los asistentes mueren acuchillados, troceados y aplastados por una serie de macabros artefactos accionados por un psicópata enmascarado. Cuando la masacre termina, Elena es la única superviviente. Sin embargo, antes de que logre escapar, alguien la encierra en un baúl y se la lleva a un lugar desconocido. Por suerte para ella, un hombre, Arkin, sabe exactamente adónde se dirige, puesto que acaba de escaparse de allí y conserva, por muy poco, la vida y la cordura. Volver es lo último que desearía hacer Arkin, pero el acaudalado padre de Elena contrata a un grupo de mercenarios de élite que le obligan a guiarles a la guarida del asesino.

¿Qué podemos esperar? Una más que digna secuela de ‘The Collector‘ (Marcus Dunstan, 2009) que no se limita a copiar los logros de la primera entrega, sino que abre nuevos caminos.
Notas de producción:
- Secuela de 'The Collector'.

Imágenes (ver más):
Foto de The Collection (The Collection)
Foto de The Collection (The Collection)
Foto de The Collection (The Collection)


Tráiler en español:




‘La huida’

Cartel de 'La huida'
Dirección: Stefan Ruzowitzky. Título original: Deadfall. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Thriller. Interpretación: Eric Bana (Addison), Olivia Wilde (Liza), Charlie Hunnam (Jay Mills), Kate Mara (Hanna), Kris Kristofferson (Chet Mills), Sissy Spacek (June Mills), Treat Williams (sheriff Marshall Becker). Guion: Zach Dean. Producción: Shelly Clippard, Ben Cosgrove, Gary Levinsohn y Todd Wagner. Fotografía: Shane Hurlbut. Montaje: Arthur Tarnowski y Dan Zimmerman. Diseño de producción: Paul D. Austerberry. Vestuario: Odette Gadoury. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Los hermanos Addison y Liza se han dado a la fuga tras un golpe en un casino. Pero, tras sufrir un accidente de coche, dejando tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex boxeador, Jay, que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias a casa de sus padres, June y el sheriff jubilado Chet. Allí es donde los hermanos se reúnen, en una brusca y tensa confrontación que pondrá a prueba los vínculos de sangre.

¿Qué podemos esperar? Una pérdida de tiempo que desaprovecha todas sus posibilidades y encima aburre.
Imágenes (ver más):
Foto de La huida (Deadfall)
Foto de La huida (Deadfall)
Foto de La huida (Deadfall)


Tráiler en español:




‘Sister’

Sister
Dirección: Ursula Meier. Título original: L’enfant d’en haut. Países: Francia y Suiza. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Léa Seydoux (Louise), Kacey Mottet Klein (Simon), Martin Compston (Mike), Gillian Anderson (mujer inglesa), Jean-François Stévenin (el chef), Yann Trégouët (Bruno), Gabin Lefebvre (Marcus), Dilon Ademi (Dilon). Guion: Antoine Jaccoud y Ursula Meier; con la colaboración de Gilles Taurand. Producción: Denis Freyd y Ruth Waldburger. Música: John Parish. Fotografía: Agnès Godard. Montaje: Nelly Quettier. Dirección artística: Ivan Niclass. Vestuario: Anna Van Brée. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 18 Abril 2012.

Sinopsis: Simon vive con su hermana mayor Louise en un bloque de pisos a los pies de una lujosa estación de esqui suiza. Louise entra y sale de pequeños empleos y breves relaciones sentimentales, por lo que Simon, con tan solo doce años, carga con la gran responsabilidad de mantenerlos a los dos. Cada día sube a la estación de esquí para robar los equipos a los turistas ricos y vendérselos a los chicos de la zona. Pero la llegada de un trabajador temporal británico a la estación de esquí le pondrá las cosas difíciles…

¿Qué podemos esperar? Un drama más o menos potente en el que tendrá especial peso el trabajo de sus protagonistas.
Imágenes (ver más):
Foto de Sister (L'enfant d'en haut)
Foto de Sister (L'enfant d'en haut)
Foto de Sister (L'enfant d'en haut)


Tráiler en español:




Los chicos del puerto’

Los chicos del puerto
Dirección: Alberto Morais. País: España. Año: 2013. Duración: 80 min. Género: Drama. Interpretación: Omar Krim Alapont (Miguel), Blanca Bautista Díaz (Lola), Mikel Sarasa (Guillermo), José Luis de Madariaga (abuelo), Ricardo Herrero (padre), Pepa Juan (madre). Guion: Alberto Morais e Ignacio Gutierrez-Solana. Producción: Rogelio de la Fuente, José Garrido, Verónica García y José María Lara. Música: Xema Fuertes. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Manel Barriere. Dirección artística: Carlos Ramón. Vestuario: Patricia Guerrero. Distribuidora: Barton Films.

Sinopsis: Miguel hace el viaje que su abuelo no puede. La misión es muy sencilla, ir a un funeral y depositar una guerrera militar en la tumba de un viejo amigo de su abuelo. Miguel, acompañado de sus amigos, Lola y Guillermo, salen del barrio de Nazaret. Deambulan por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.

¿Qué podemos esperar? Una propuesta para los amantes del cine invisible español, ese que se estrena en apenas un puñado de salas y que suele ser bastante ignorado. La cuestión es que ahí hay de todo, desde joyas que merecen ser reivindicadas hasta películas que quizá hubiese sido mejor que no existieran. Me da que estamos ante un caso intermedio.

Imágenes (ver más):
Foto de Los chicos del puerto (Los chicos del puerto)
Foto de Los chicos del puerto (Los chicos del puerto)
Foto de Los chicos del puerto (Los chicos del puerto)


Tráiler en español:




‘El pequeño ángel’

El pequeño ángel
Dirección: Dave Kim. Título original: The littlest angel. País: USA. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Animación, familiar. Guion: Sean Catherine Derek y Sean Roche; basado en el libro infantil de Charles Tazewell. Producción: Dave Kim. Música: Corey Allen Jackson. Montaje: Dave Kim. Diseño de producción: Don W. Kim. Distribuidora: European Dreams Factory.

Sinopsis: Cuenta la historia del más joven de los ángeles que viven en el cielo. El pequeño acude a una academia de ángeles para que le enseñen a cantar, hacer nubes o volar, pero él es inquieto, travieso y muy torpe. Buscando el regalo más especial para llevarle al niño Jesús el día de Navidad, regresará junto a su cachorro, Halo, a la Tierra, donde le esperarán grandes aventuras.

¿Qué podemos esperar? Una película cuya animación no cumple los mínimos exigibles para ser un lanzamiento directo a dvd y blu-ray. Por lo demás, una opción sólo para los más pequeños de la casa, y a poder ser que ni siquiera lleguen a los cinco años de edad. Aún así tengo mis dudas de que hasta ellos puedan disfrutarla.
Imágenes (ver más):
Foto de El pequeño ángel (The Littlest Angel)
Foto de El pequeño ángel (The Littlest Angel)
Foto de El pequeño ángel (The Littlest Angel)


Tráiler V.O.:




‘El pequeño mago’

El pequeño mago
Dirección: Roque Cameselle. País: España. Año: 2013. Duración: 80 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guion: Roque Cameselle, basado en la novela “Bieito Dubidoso”. Producción: Alberto Cameselle. Música: Marc Timon y Miguel Cordeiro. Fotografía: Eric Robert. Montaje: Fernando Pardo. Distribuidora: Barton Films.
Sinopsis: Unos peligrosos piratas normandos atracan en la pequeña ciudad gallega de Tui dispuestos a saquearla. Bieito Dubidoso, de sólo 9 años pero armado con una magia sorprendente, logra que los malvados guerreros huyan despavoridos. La noticia del milagro se extiende por toda la comarca y, a partir de entonces, será conocido por todos como El Pequeño Mago. Junto con su inseparable amiga Destreza, se embarcará en un sinfín de mágicas aventuras y se enfrentará al poderoso obispo Juan, señor y dueño de la ciudad, que no le perdonará que lo haya dejado como un cobarde delante de sus vasallos. ¿Conseguirá El Pequeño Mago estar a salvo en sus aventuras?
¿Qué podemos esperar? Otro caso parecido al anterior tanto en lo referido a su mejorable continente y su poco estimulante contenido. Con todo, a nivel argumental suena un poco más interesante.

’En busca de la estrella de Navidad’

En busca de la estrella de Navidad
Dirección: Nils Gaup. Título original: Reisen til julestjernen. País: Noruega. Año: 2012. Género: Fantástico. Guión: Kamilla Krogsveen Reparto: Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen y Vilde Zeiner.

Sinopsis: Tratando de escapar de una banda de ladrones, Sonja se esconde en el castillo donde escucha cómo el Rey cuenta una triste historia: después de que su hija, la pequeña princesa Goldenhair, despareciese en la oscuridad del bosque buscando la Estrella de la Navidad, el rey, abrumado por el dolor, lanzó una maldición sobre la estrella… La única forma de romper la maldición y devolver a la princesa a su castillo es encontrando la estrella antes de Navidad. Sonja, valiente, decide emprender un peligroso viaje en busca de la Estrella de la Navidad y para ello contará con una gran variedad de ayudantes mágicos.

¿Qué podemos esperar? Una cinta para niños menos ofensiva —o incluso disfrutable— para los adultos que las dos anteriores. Eso sí, su estreno podríamos considerarlo como un mero tecnicismo para ganar visibilidad, ya que el próximo 18 de diciembre ya estará a la venta en dvd.

Tráiler V.O.:



Via:blog de cine y septimo arte