sábado, 14 de enero de 2012

'007: Skyfall', primera imagen oficial



Exacto, eso que veis ahí es la primera imagen oficial de ’007: Skyfall’, la 23ª entrega de la saga protagonizada por el espía con licencia para matar creado por Ian Fleming. Parece una foto de Daniel Craig anunciando alguna colonia para una revista, pero no, ahí está interpretando a James Bond. ¿Qué se supone que está pasando en esa escena? Ni idea, igual es una metáfora de la situación en Oriente Medio. ¿Por qué han pensado los productores de la película que lanzar esta imagen era una buena idea? Tampoco lo sé, pero quizá las lectoras del blog o nuestras novias puedan aportar alguna teoría que nos ilumine…
Pese a este absurdo adelanto mi interés por la película permanece intacto, y es que se trata del nuevo trabajo de Sam Mendes, el director de ‘American Beauty’, ‘Camino a la perdición’ (‘Road to Perdition’) y ‘Revolutionay Road’. Con él dirigiendo el cotarro me apunto a ver lo que sea, incluso ‘Transformers 4’. Pero es que además Craig encabeza un reparto en el que también figuran Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Helen McCrory, Bérénice Marlohe y Albert Finney, entre otros. Puede que no acabe siendo la mejor entrega de la franquicia, Mendes no tiene experiencia en este tipo de cine (nos puede dejar ciegos y mareados con las secuencias de acción), pero creo que hay razones de sobra para esperar una película emocionante y entretenida. Craig ya está vendiendo que va a ser mejor que ‘Casino Royale’, tras explicar que ‘Quantum of Solace’ fue un cúmulo de circunstancias de la que se arrepiente. A buena hora… ‘Skyfall’ se estrena el 26 de octubre en Reino Unido; el 9 de noviembre en España.
PD: ¿De qué va la historia? De un inglés que mata y da hostias por la paz mundial.
Vía | Empire
Via:blog de cine

'La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma', nuevos carteles de su relanzamiento en 3D



Sé que habrá quien no esté conforme, pero Star Wars seguramente sea la saga de películas más importante de la historia. Ojo, no estoy diciendo que sea la mejor, ya que ni tan siquiera creo que alguna de ellas llegue a ser una obra maestra (aunque como tal no considero ni a 40 películas de las aproximadamente 5.000 que habré visto), pero negar o simplemente restar importancia a su impacto en el cine comercial me parece propio de necios. Ya únicamente por el impacto que dio al merchandising en el cine merecería ocupar un lugar de honor, pero su importancia en el tema de convertir a su estreno en un gran evento, su desproporcionado impacto en la cultura popular y los millonarios dividendos que ha generado para George Lucas creo que ya son suficiente argumento. Sin embargo, el dinero es algo que ciega a muchos, y Lucas no podía dejar de pasar la moda actual del 3D para sacar un poco más de dinero a sus fanboys, y todo lo que sea retocar sus películas es algo que parece gustarle sobremanera al director de ‘American Graffiti’.
Mi compañero Juan Luis ya os informó hace más de un año de forma más detallada de los planes de Lucas, pero el día del reestreno de ‘La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma’ ya está a la vuelta de la esquina y la maquinaria de promoción no iba a andarse quieta. Y es que si hay una cosa que hacía especialmente bien la saga de Star Wars eran los carteles que se utilizaban para promocionar sus películas, algo a lo que ayudó mucho la participación de Drew Struzan. Y este punto es el que ahora sirve para recordarnos que el próximo 10 de febrero llega a los cines la versión en 3D la primera de las seis películas que conforman la saga.





No tengo problemas en confesaros que mi interés por ver ‘La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma’ en 3D roza lo inexistente, pero los carteles que se han hecho públicos recientemente sí que me han gustado, en especial el que he utilizado para encabezar el artículo. Eso sí, están lejos del nivel de genialidad que alcanzó Drew Struzan. A estas alturas no creo que tenga mucho sentido recordaros el argumento de la película, ni tampoco que la película tiene como protagonistas a, entre otros, Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd (¿Qué sería de este chaval? Porque su carrera como actor no fue muy longeva), Ian McDiarmid, Pernilla August, Terence Stamp y Ray Park, aunque sí a lo tonto ya he hecho lo segundo. ¿os acercaréis vosotros al cine a ver esta nueva versión en 3D?
PD: ¿Se dejará algún día de tonterías Lucas y venderá en dvd y/o blu-ray la primera versión cinematográfica de las películas en condiciones? Que él es muy amigo de los cambios, pero yo no.
Vía | Coming Soon
Via.blog de cine

'El caballero oscuro: La leyenda renace', nuevas imágenes del esperado regreso de Batman


Estarán bailando Bane y Batman?
Al daros ayer mi opinión sobre ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ os comentaba que era muy fan de su director y que, y perdón de nuevo por la expresión, me habían llegado a catalogar como una puta de su cine. Pues bien, eso mismo me pasa también con Christopher Nolan, dándose la casualidad de que creo que quizá David Fincher sea mejor director, pero que las películas de Nolan son las que ganan esta imaginaria partida. Y para complicarlo un poco más, mi película favorita entre las que han hecho ambos es una de Fincher. Un lío, vamos. No obstante, ahora ha llegado el momento de hablaros de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), la película que cierra la trilogía sobre Batman del director de ‘Memento’, aún hoy el mejor trabajo de Nolan.

La última gran noticia sobre la película es que en varias ciudades de USA se han puesto ya a la venta entradas para pases nocturnos (a las 0:01 de la noche del 19 al 20 de julio) en el día del estreno de la película, y que se han agotado a la velocidad de la luz. Es muy habitual tomar como medida lo recaudado en esos pases para determinar el éxito que pueda alcanzar la película, y lo que ha logrado ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ es poco menos que histórico, ya que no se recuerda un caso así. Eso sí, también es cierto que es muy inusual que una película ponga a la venta con tanta antelación las entradas, pero creo que nadie puede dudar que esta nueva aventura de Batman es posiblemente la película más esperada de 2012.

Sin embargo, a vosotros quizá os interese más saber que en el último número de la revista Entertainment Weekly han aparecido varias imágenes inéditas de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ que he recopilado aquí para vuestro disfrute. La que más me ha llamado la atención es la imagen que encabeza este texto, la cual me hace fabular con la idea de que Bane y Batman están bailando y no en una pelea a muerte. Sé que es una interpretación un tanto bizarra, pero es lo que me transmite la imagen. El resto de imágenes ya son más normales y sirven para calmar un poco las ansias por ver la película de una vez. Si aún así os sabe a poco, os recuerdo que aquí podéis ver el último tráiler de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’.




Via:blog de cine