viernes, 8 de marzo de 2013

Estrenos: USA (08/03/2013) - Tommy Lee Jones es el general Douglas MacArthur

Otra semana sin grandes estrenos en América, al margen del estreno internacional de Oz. Un mundo de fantasía', de la que ya hemos hablado en la noticia de España, los estrenos más interesantes de esta semana son, en primer lugar, el conjunto de cortometrajes 'The ABCs of Death'. 26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. El segundo estreno a destacar es el documental de Michel Gondry 'The We and the I'. En palabras del propio Gondry, “El proyecto consiste en trabajar con niños de un colegio; es una historia que ocurre en un bus. Queríamos hacer un taller con estudiantes, y luego combinar todas las ideas y dinámicas en el camino de vuelta al colegio. Sería medio-documental medio-ficción. Todo se trata del efecto de grupo, de cómo la gente se transforma cuando el grupo no encaja. Y pr último, 'Emperor' Una historia inspirada en hechos reales centrada en la figura del general Bonner Fellers (Fox), quien colaboró con el general Douglas MacArthur durante la invasión estadounidense de Japón tras la Segunda Guerra Mundial, y entre otras cosas defendió que el emperador Hirohito no debía ser juzgado como criminal de guerra. El filme también hará hincapié en la búsqueda por parte de Fellers de una estudiante nipona de intercambio que había conocido años atrás en Norteamérica con la que había mantenido una relación.


Oz. Un mundo de fantasía (2013)

Fantasía | 130 min. | Web oficial

Título: Oz. Un mundo de fantasía
Título original: Oz The Great And The Powerful
País: USA
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 08/03/2013
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Sam Raimi
Guión: David Lindsay-Abaire
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Joey King, Zach Braff, Abigail Spencer, Bruce Campbell
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Oz: The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

Notas de producción:
- Precuela del clásico film de 1939, El mago de Oz.

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES.



The ABCs of Death (2012)

Terror | 110 min. | Web oficial

Título original: The ABCs of Death
País: USA
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España:
Productora: Drafthouse Films, Timpson Films, Magnet Releasing
Director: Kaare Andrews, Angela Bettis, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Hélène Cattet
Guión: Kaare Andrews, Simon Barrett, Hélène Cattet, Bruno Forzani, Lee Hardcastle, Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura, Simon Rumley, Srdjan Spasojevic, Nacho Vigalondo, Dimitrije Vojnov, Ti West, Yudai Yamaguchi
Reparto: Ingrid Bolsø Berdal, Iván González, Kyra Zagorsky, Lucy Clements

Sinopsis:
26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la producción ha atravesado quince países diferentes). El objetivo: ofrecer una panorámica ora divertida, ora siniestra, que sirva para definir todo aquello que le ha ocurrido al terror en los últimos diez años.

Notas de producción:
- Listado completo de directores: Kareen Andrews, Angela Bettis, Adrián García Bogliano, Jason Eisner, Ernesto Díaz Espinoza, Bruno Foranzi, Xavier Gens, Noburo Iguchi, Thomas Malling, Anders Morgenthaler, Yoshihiro Nishimura, J.T. Petty, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumpley, Marcel Sarmiento, Chris Smith, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard y Yûdai Yamaguchi.



El monje (2011)

 Thriller, Fantástico | 101 min. | Web oficial

Título original: Le moine
País: Francia
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 27/01/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 23/05/2012
Estreno en Francia: 13/07/2011
Estreno en Blu-ray: 18/07/2012
Productora: Diaphana Films, Morena Films
Director: Dominik Moll
Guión: Dominik Moll, Anne-Louise Trividic
Reparto: Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin, Roxana Duran, Frederic Noaille, Javivi Gil Valle, Martine Vaudeville, Pierre-Félix Graviére

Sinopsis:
Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela de Matthew Lewis.



Dead Man Down (2013)

Thriller, Acción | 110 min. | Web oficial

Título original: Dead Man Down
País: USA
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 31/05/2013
Productora: Original Film, FilmDistrict
Director: Niels Arden Oplev
Guión: J.H. Wyman
Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Isabelle Huppert, Armand Assante

Sinopsis:
Emocionante historia de venganza, donde Colin Farrell interpretará a Víctor, la mano derecha de un capo del crimen en la ciudad de Nueva York (Howard) que tras dejarse seducir intentará chantajear a Beatrice (Rapace), víctima de un crimen que busca venganza. Su intensa química conducirá a una espiral de violencia. 



Emperor (2013)

 Thriller


Título original: Emperor
País: USA / UK
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Peter Webber
Guión: David Klass, Vera Blasi
Reparto: Matthew Fox, Tommy Lee Jones


Sinopsis:

Inspirada en hechos reales la cinta se centra en la figura del general Bonner Fellers (Fox), quien colaboró con el general Douglas MacArthur durante la invasión estadounidense de Japón tras la Segunda Guerra Mundial, y entre otras cosas defendió que el emperador Hirohito no debía ser juzgado como criminal de guerra. El filme también hará hincapié en la búsqueda por parte de Fellers de una estudiante nipona de intercambio que había conocido años atrás en Norteamérica con la que había mantenido una relación.



The We and the I (2012)

Semi-documental | 103 min.

Título original: The We and the I
País: USA
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España:
Productora: Next Stop Production, Partizan
Director: Michel Gondry
Guión: Michel Gondry, Jeffrey Grimshaw, Paul Proch
Reparto: Joe Mele, Meghan Murphy, Alex Barrios, Alexis Davila, Brandon Diaz, Raymond Delgado, Esmeralda Herrera

Sinopsis:
“El proyecto consiste en trabajar con niños de un colegio; es una historia que ocurre en un bus. Queríamos hacer un taller con estudiantes, y luego combinar todas las ideas y dinámicas en el camino de vuelta al colegio. Sería medio-documental medio-ficción. Todo se trata del efecto de grupo, de cómo la gente se transforma cuando el grupo no encaja”, explica Gondry.




Más allá de las colinas (2012)

Drama | 150 min

Título: Más allá de las colinas
Título original: Dupa dealuri (Beyond the Hills)
País: Rumanía, Francia, Bélgica
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 25/12/2012
Productora: Romanian National Center for Cinematography
Director: Cristian Mungiu
Guión: Cristian Mungiu
Reparto: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu, Ionut Ghinea, Liliana Mocanu, Doru Ana, Costache Babii, Luminita Gheorghiu, Alina Berzunteanu

Sinopsis:
Basada en la verdadera historia de Alina, una joven rumana que regresa a su pueblo natal tras vivir durante varios años en Alemania para reunirse con una antigua amiga de la infancia con la que convivió en el mismo orfanato. La amiga ahora vive en un monasterio rural ortodoxo y rechaza la propuesta de Alina de volverse con ella a Alemania al encontrarse a gusto en su nueva familia, únicamente conformada por monjas y curas. A partir de aquí, acontece un giro extremadamente dramático en la historia desencadenando una investigación policial.

Notas de producción:
Festival de Cannes: Mejor guión, Mejor actriz.


  

Silencio de hielo (2010)

Thriller | 111 min. | Web oficial

Título: Silencio de hielo
Título original: Das letzte Schweigen
País: Alemania
Estreno en USA: 08/03/2013
Estreno en España: 10/08/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 12/12/2012
Estreno en DVD (venta): 19/02/2013
Estreno en Alemania: 19/08/2010
Productora: ARTE, Cine Plus, ZDF, Lüthje & Schneider Filmproduktion
Director: Baran bo Odar
Guión: Baran bo Odar, Alex Ross, Richard Shakocius
Reparto: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Katrin Saß, Burghart Klaußner, Sebastian Blomberg, Karoline Eichhorn, Roeland Wiesnekker, Claudia Michelsen, Oliver Stokowski, Jule Böwe
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.



Via:El septimo arte  

España (08/03/2013) - Abróchense los cinturones, llega Almodóvar

Buena semana de estrenos en la cartelera española. Películas esperadas y estrenos tardíos se unen para dejarnos una de las semanas más interesantes desde que los estrenos "Oscars" pasaron a mejor vida. En primer lugar destacamos una de las películas más interesantes del 2012, 'Las flores de la guerra', que nos sitúa en Nanking, en el año 1937 y enmarcado dentro de la Guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor. Imprescindible. El segundo estreno a destacar es la nueva película de Sam Raimi, 'Oz. Un mundo de fantasía'. Recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum, siendo una precuela del clásico film de 1939, 'El mago de Oz'. Está protagonizada por ames Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Joey King, Zach Braff, Abigail Spencer, Bruce Campbell. Y el útlimo estreno a destacar es la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'. Comedia coral sobre un grupo de personajes variopintos que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F y protagonizada por grandes actores y actrices del panorama nacional: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, José María Yazpik, Paz Vega, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Hugo Silva, Laya Martí, Penélope Cruz y Antonio Banderas. 
  

Oz: Un mundo de fantasía



Película en 3D: Oz: Un mundo de fantasía. Título original: Oz: The great and powerful. Dirección: Sam Raimi. País: USA. Año: 2013. Duración: 130 min. Género: Fantástico, aventuras. Interpretación: James Franco (Oscar Diggs “Oz”), Mila Kunis (Theodora), Michelle Williams (Annie / Glinda), Rachel Weisz (Evanora), Zach Braff (Frank / voz de Finley el mono), Abigail Spencer  (May), Joey King (niña en silla de ruedas / voz de la niña de porcelana), Tony Cox (Knuck). Guion: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire; basado en la novela de L. Frank Baum. Producción: K.C. Hodenfield y Joe Roth. Música: Danny Elfman. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Bob Murawski. Diseño de producción: Robert Stromberg. Vestuario: Gary Jones. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 8 Marzo 2013. Estreno en España: 8 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor.

Enlaces




Los amantes pasajeros



Película: Los amantes pasajeros. Dirección y guion: Pedro Almodóvar. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero), Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo (Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más),  Penélope Cruz  (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), José María Yazpik (Infante), Laya Martí (novia), Blanca Suárez (Ruth), Carmen Machi (portera). Producción: Agustín Almodóvar y Esther García. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: José Salcedo. Dirección artística: Antxon Gómez. Vestuario: Tatiana Hernández. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 8 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Los amantes pasajeros”, un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Pero un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de modo que comenzarán a sacar a relucir aspectos íntimos de sus vidas y hacer confesiones de todo tipo en una catarsis generalizada.

Enlaces





Las flores de la guerra



Película: Las flores de la guerra. Título internacional: The flowers of war.  Título original: Jin líng shí san chai. AKA: Nanjing heroes. Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2011. Duración: 146 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Christian Bale (John Miller), Ni Ni (Yu Mo), Shigeo Kobayashi (Kato), Dawei Tong (Li), Paul Schneider (Tery). Guion: Heng Liu; basado en la novela de Geling Yan. Producción: Weiping Zhang. Música: Qigang Chen. Fotografía: Zhao Xiaoding. Montaje: Peicong Meng. Diseño de producción: Yohei Taneda. Vestuario: William Chang y Graciela Mazón. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en China: 16 Diciembre 2011. Estreno en España: 8 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En 1937, la ciudad de Nanjing es el principal frente de la guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.

Enlaces




Parker



Película: Parker. Dirección: Taylor Hackford. País: USA. Año: 2012. Duración: 118 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Jason Statham  (Parker), Jennifer Lopez (Leslie), Nick Nolte (Hurley), Michael Chiklis  (Melander), Clifton Collins Jr. (Ross), Wendell Pierce (Carlson), Micah Hauptman (Hardwicke), Emma Booth (Claire), Patti Lupone (Ascensión). Guion: John J. McLaughlin; basado en la novela “Flashfire”, de Donald E. Westlake. Producción: Les Alexander, Steve Chasman, Taylor Hackford y Sidney Kimmel. Música: David Buckley. Fotografía: J. Michael Muro. Diseño de producción: Missy Stewart. Vestuario: Melissa Bruning. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 25 Enero 2013. Estreno en España: 8 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

“Parker” nos cuenta la historia de un ladrón que es traicionado por su equipo y dado por muerto. Asumiendo una nueva identidad y formando una peculiar alianza con una atractiva mujer, tratará de vengarse de ellos.

Enlaces




Dando la nota (Pitch perfect)



Película: Dando la nota. Título original: Pitch perfect. Dirección: Jason Moore. País: USA. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Comedia, musical. Interpretación: Anna Kendrick (Beca), Skylar Astin (Jesse), Rebel Wilson (Amy la Gorda), Adam DeVine (Bumper), Anna Camp (Aubrey), Brittany Snow (Chloe), Alexis Knapp (Stacie), Hana Mae Lee (Lilly), Ester Dean (Cynthia Rose), Elizabeth Banks (Gail), John Michael Higgins (John). Guion: Kay Cannon; basado en la novela de Mickey Rapkin. Producción: Elizabeth Banks, Paul Brooks y Max Handelman. Música: Christophe Beck y Mark Kilian. Fotografía: Julio Macat. Montaje: Lisa Zeno Churgin. Diseño de producción: Barry Robison. Vestuario: Salvador Pérez Jr. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 5 Octubre 2012. Estreno en España: 8 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En la comedia “Dando la nota” (Pitch perfect), Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a capela universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Enlaces




En la niebla




Película: En la niebla. Título internacional: In the fog. Título original: V tumane. Dirección: Sergei Loznitsa. Países: Alemania, Holanda, Bielorrusia, Rusia y Letonia. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Vladimir Svirskiy (Sushenya), Vladislav Abashin (Burov), Sergei Kolesov (Voitik), Vlad Ivanov, Nikita Peremotovs, Yuliya Peresild. Guion: Sergei Loznitsa; basado en la novela de Vasili Bykov. Producción: Heino Deckert. Fotografía: Oleg Mutu. Montaje: Danielius Kokanauskis. Diseño de producción: Jurgis Karsons y Kirill Shuvalov. Vestuario: Dorota Roqueplo. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Alemania: 15 Noviembre 2012. Estreno en España: 8 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a una elección moral imposible.
Enlaces

Via:La butaca


Ha regresado Noah Baumbach a quien los espectadores españoles conocen, fundamentalmente, por la agridulce ‘Una historia de Brooklyn’ (The Squid and the Whale, 2005), ‘Margot y la boda’ (Margot and the Wedding’ y, en menor medida, ‘Greenberg’ (id, 2010). Coguionista de Wes Anderson en ‘Life Aquatic’ (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004) y ‘Fantástico Señor Fox’ (Fantastic Mr. Fox, 2009), Baumbach es un cineasta atrevido siempre original.
Repite en el reparto con la maravillosa y talentosa Greta Gerwig, ahora protagonista además de ejercer de feliz coguionista del film. La historia es sobre otra aislada y nos lleva a una sensibilidad genuinamente mumblecore, el movimiento de cine subterráneo y directo del que Gerwig procede y cuyos frutos estamos viendo en el cine norteamericano como en las películas de Jay y Mark Duplass, otros dos cineastas procednetes de la misma sensibilidad. A mi su primera, olvidada y escasamente considerada y vista ‘Kicking and Screaming’ (1995) no ha dejado de parecerme la mejor película de su director, pero me complace saber que sigue cada vez más melancólico y más eficaz.


El caso es que Baumbach ha cultivado un estilo muy particular de drama, con toques de humor cada vez más esquinados y desagradables, y con una exquisita y cercana sensibilidad y una muy rara preocupación por construir personajes que sean más o menos ciudadanos o seres humanos de este mundo. En esta película tiene, además, su retorno a los dramas femeninos tras una primera e irregular tentativa con ‘Margot y la boda’, de manera más fallida y menos interesante.

Via:blog de cine

'After Earth', tráiler y cartel definitivo de la nueva película de M. Night Shyamalan



Otro tráiler importante. Tras el de ‘Iron Man 3’ (Shane Black, 2013), aquí os dejo el avance definitivo de ‘After Earth’ (2013), la nueva película de M. Night Shyamalan después de la fallida ‘Airbender, el último guerrero’ (‘The Last Airbender’, 2010). El talentoso cineasta vuelve a la carga con un film de ciencia-ficción protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden Smith, quienes vuelven a coincidir en pantalla tras ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’, Gabriele Muccino, 2006). Arriba los tenéis a ambos en el cartel definitivo de uno de los estrenos más esperados del año. ¿O estoy exagerando?

Shyamalan y Gary Whitta firman el guion de ‘After Earth’, en cuyo reparto también figuran Zoë Kravitz, Isabelle Fuhrman, Sophie Okonedo, David Denman y Glenn Morshower, entre otros. La sinopsis oficial nos cuenta que un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai (Jaden Smith) y a su padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, mil años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella —mismo punto de partida de ‘Oblivion’ (Joseph Kosinski, 2013)—.


Con Cypher herido de gravedad, Kitai debe embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó tras el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa… ‘After Earth’ se estrena el 7 de junio, tanto en EE.UU. como en España.
  • Tráiler español:

  • Tráiler original subtitulado:

PD: El teaser tráiler y el primer cartel los podéis ver aquí.

Via:blog de cine