viernes, 11 de enero de 2013

Estrenos: USA (11/01/2013) - Los gangsters dominan Chicago en 'Gangster Squad'

Muchos estrenos este fin de semana en USA, aunque realmente sólo cabe destacar 3 ó 4. En primer lugar la película de Warner Bros. Pictures, 'Gangster Squad (Brigada de Élite)', uno de los estrenos que tienen posibilidad de hacerse con el número uno de la taquilla en el fin de semana. Dirigida por Ruben Fleischer, la película cuenta con un gran reparto encabezado por Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin, Emma Stone, Michael Pena, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie y Robert Patrick. Continuamos con un estreno que seguramente no vaya a llenar las salas (por aquello de que no es americano), pero que ha cosechado muy buenas críticas. Se trata de 'The Tower', película procedente de Corea del Sur que promete acción a raudales marcada por la lucha por sobrevivir a una catástrofe, después de que un helicóptero choque accidentalmente con una de las grandes torres de Seúl, el Sky Tower. Para concluir el repaso semanal hay que hablar de 'La noche más oscura', película dirigida por Kathryn Bigelow recién nominada al Oscar a la Mejor Película. La cinta ya tuvo su estreno limitado aunque será hoy mismo cuando llegue de forma masiva en Estados Unidos, hasta el punto de que es la gran favorita para alzarse con el primer puesto en la taquilla. 


      

Gangster Squad (Brigada de Élite) (2012)

Drama, Thriller | 113 min. | Web oficial

Título: Gangster Squad (Brigada de Élite)
Título original: Gangster Squad
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures
Director: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall
Reparto: Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Emma Stone, Sean Penn 

Sinopsis:
Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland), The Gangster Squad (Brigada de Élite) es un relato pintoresco sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.

Notas de producción:
- Film basado en una serie de artículos del LA Times firmados por Paul Lieberman que exploraban la historia de una banda secreta de miembros de una fuerza especial de la policía que iba detrás de Meyer Harris “Mickey” Cohen, uno de los gángsters más importantes de la mafia judía de los años cuarenta.



The Baytown Outlaws (2012)

| Acción, Comedia | 98 min. | Web oficial

Título original: The Baytown Outlaws
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España:
Productora: LLeju Productions, State Street Pictures
Director: Barry Battles
Guión: Griffin Hood, Barry Battles
Reparto: Billy Bob Thornton, Eva Longoria, Thomas Brodie-Sangster, Clayne Crawford, Paul Wesley, Andre Braugher

Sinopsis:
La historia gira en torno a una mujer (Longoria) que contrata los servicios de tres hermanos un poco tontainas para que rescaten a su hijo de a quien ellla considera un mal padre: su ex marido (Thornton). 



La noche más oscura (2012)

Thriller | 157 min. | Web oficial

Título: La noche más oscura
Título original: Zero Dark Thirty
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España: 04/01/2013
Productora: Columbia Pictures
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Reparto: Chris Pratt, Kyle Chandler, Jessica Chastain, Jennifer Ehle, Joel Edgerton, Nash Edgerton, Frank Grillo, Harold Perrineau Jr., Mark Duplass, Jason Clarke, Mark Strong, Edgar Ramirez

Sinopsis:
La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.


El cuarteto (2012)


 Comedia, Drama | Web oficial



Título: El cuarteto
Título original: Quartet
País: Reino Unido
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España: 25/01/2013
Productora: Headline Pictures, BBC Films, DCM Mitte Productions
Director: Dustin Hoffman
Guión: Ronald Harwood
Reparto: Maggie Smith, Michael Gambon, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Sheridan Smith, Luke Newberry, Trevor Peacock, David Ryall, Ronnie Fox

Sinopsis:
La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que, esta residencia para músicos retirados, pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabo no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal.
¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?

Notas de producción:
- Adaptación de una obra de teatro de Ronald Harwood.


A Haunted House (2013)

 Parodia | 86 min. | Web oficial
Título original: A Haunted House
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España:
Productora: IM Global Octane
Director: Michael Tiddes
Guión: Marlon Wayans, Rick Alvarez
Reparto: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, Bobbie Lee, Dave Sheridan

Sinopsis:
Cuando los recién casados ​​Malcolm (Wayans) y Kisha (Essence Atkins) se mudan en su casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa que está embrujada, sino su esposa que está poseída por espíritus - o como lo llama Malcolm - "problema en la relación". Malcolm contrata a todo el mundo de un sacerdote a caza fantasmas de hoy en día para librarla del demonio, decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio... o por el caso su vida sexual.

Notas de producción:
- Parodia de la saga de 'Paranormal Activity'.



The Tower (2012)

 Drama, Acción | 121 min. | Web oficial

Título original: The Tower
País: Corea del Sur
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España:
Estreno en Corea del Sur: 19/12/2012
Productora: CJ Entertainment, The Tower Pictures
Director: Kim Ji-hoon
Guión: Kim Sang-Don
Reparto: Sol Kyung-Gu, Kim Sang-Kyung, Son Ye-Jin, Kim In-Kwon, Do Ji-Han, Kwon Hyun-Sang, Park Jung-Hak

Sinopsis:
Un helicóptero que dispersa nieve en polvo choca accidentalmente contra una de las grandes torres de Seúl, el Sky Tower, el mismo día de Nochebuena y en medio de las celebraciones navideñas de muchas familias y empresas reunidas allí. Y lo que sucede a continuación es la lucha para sobrevivir a la catástrofe o tratar de acceder a los supervivientes...



Struck By Lightning (2013)

 Drama, Comedia | 84 min. | Web oficial

Título original: Struck By Lightning
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España:
Productora: Tribeca Film
Director: Brian Dannelly
Guión: Chris Colfer
Reparto: Chris Colfer, Allison Janney, Polly Bergen, Rebel Wilson, Christina Hendricks, Dermot Mulroney, Sarah Hyland, Angela Kinsey

Sinopsis:
La historia es contada en flashback desde la perspectiva de Carson Phillips, alumno de la secundaria Clover, después de que él es golpeado por un rayo en la escena inicial de la película. El flash se respalda a continuación y muestran cómo chantajeó a sus compañeros de clase de alto nivel para la edición de una revista literaria. Sheryl Phillips también está buscando una manera de reencontrarse con su hijo mientras se prepara para ir a la universidad.



Fairhaven (2012)

 Drama | Web oficial

Título original: Fairhaven
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España:
Productora: Starz Digital Media
Director: Tom O'Brien
Guión: Tom O'Brien, Chris Messina
Reparto: Chris Messina, Rich Sommer, Tom O'Brien, Sarah Paulson, Alexie Gilmore, Natalie Gold, Maryann Plunkett, Georgia Lyman, Phyllis Kay, Danielle Muehlen, Ted Reinstein, Paul O'Brien, Grace Collins, Tim Haber, Dana Collyer

Sinopsis:
Jon, que en su día fue una estrella del fútbol americano y atleta universitario, vuelve de nuevo al hogar de su juventud, Fairhaven, un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Massachusetts. 



$ellebrity (2013)

 Documental | 89 min. | Web oficial
Título original: $ellebrity
País: USA
Estreno en USA: 11/01/2013
Estreno en España:
Productora: Run Rampant
Director: Kevin Mazur
Guión:
Reparto: Dan Abrams, Jennifer Aniston, Marc Anthony, Rosanna Arquette, Sheryl Crow

Sinopsis:
El fotógrafo de famosos Kevin Mazur nos muestra con entrevistas a famosos lo que llegan a hacer fotógrafos y paparazzis únicamente por conseguir una fotografía. 
Via:el septimo arte

España (11/01/2013) - Tom Cruise sigue en la cima con 'Jack Reacher'

Semana interesante en nuestras carteleras con estrenos de todo tipo. Comenzamos hablando de 'Jack Reacher', la nueva cinta de acción del sempiterno Tom Cruise que lleva recaudados 66 millones de dólares en la taquilla estadounidense cosechando además buenas críticas. Christopher McQuarrie es el director de esta película donde Cruise interpreta al investigador y ex-militar Jack Reacher, personaje sacado de la saga literaria creada por Lee Child. En segundo lugar cabe destacar 'Amor', el último proyecto de Michael Haneke muy aclamado por la crítica, tanto que ha sido considerada recientemente como mejor película en los Premios del Cine Europeo. Ahora toca los Oscar, donde Haneke también espera dar guerra. Y por último la coproducción hispano-argentina 'El muerto y ser feliz', película de Javier Rebollo cuyo actor protagonista, José Sacristán, ha sido nominado para los premios Goya.   





Película: Jack Reacher. AKA: One shot. Dirección: Christopher McQuarrie. País: USA. Año: 2012. Duración: 130 min. Género: Thriller. Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins  (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall  (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy). Guion: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela “Un disparo”, de Lee Child. Producción: Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick. Música: Joe Kraemer. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Kevin Stitt. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 21 Diciembre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En “Jack Reacher”, un pistolero acaba con la vida de cinco hombres y todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso. Durante el interrogatorio, éste muestra una nota: «¡Buscad a Jack Reacher!» Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y que tiene un secreto que mantener.

Enlaces







Película: Amor. Título original: Amour. Título internacional: Love. Dirección y guion: Michael Haneke. Países: Francia, Austria y Alemania. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff). Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Nadine Muse y Monika Willi. Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 24 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Enlaces








Película: Peso pesado. Título original: Here comes the boom. Dirección: Frank Coraci. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Kevin James (Scott Voss), Salma Hayek (Bella), Henry Winkler (Marty), Joe Rogan (él mismo), Greg Germann (director Betcher), Reggie Lee (M. de la Cruz), Bas Rutten (Niko). Guion: Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben. Producción: Todd Garner y Kevin James. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Hope Hanafin. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


En la comedia “Peso pesado”, Scott Voss (Kevin James) es un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

Enlaces







Película: Volver a nacer. Título original: Venuto al mondo. Dirección: Sergio Castellitto. Países: Italia, España y Croacia. Año: 2012. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Penélope Cruz (Gemma), Emile Hirsch (Diego), Adnan Haskovic (Gojko), Pietro Castellitto (Pietro), Saadet Aksoy (Aska), Luca De Filippo (Armando), Sergio Castellitto (Giuliano), Mira Furlan (Velida), Jane Birkin (psicóloga), Jovan Diviak (Jovan). Guion: Sergio Castellitto y Margaret Mazzantini; basado en la novela “La palabra más hermosa”, de Margaret Mazzantini. Producción: Sergio Castellitto y Roberto Sessa. Música: Eduardo Cruz. Fotografía: Gianfilippo Corticelli. Montaje: Patrizio Marone. Diseño de producción: Francesco Frigeri. Vestuario: Sonu Mishra. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 8 Noviembre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En “Volver a nacer” (Venuto al mondo), Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro.  Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean. Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.

Enlaces







Película: El páramo. Dirección: Jaime Osorio Márquez. Países: Colombia, Argentina y España. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Mauricio Navas (teniente Sánchez), Alejandro Aguilar (cabo Cortés), Andrés Castañeda (sargento Ramírez), Juan Pablo Barragán (Ponce), Juan David Restrepo (Ramos), Nelson Camayo (Fiquitiva, el indio), Mateo Estivel (Parra), Andrés Felipe Torres (Arango). Guion: Jaime Osorio Márquez y Diego Vivanco. Producción ejecutiva: Steven Grisales. Música: Ruy Folguera. Fotografía: Alejandro Moreno. Montaje: Felipe Guerrero y Sebastián Hernández. Dirección artística: Óscar Navarro. Vestuario: Martha Restrepo y Cecilia García. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Colombia: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis


Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

Enlaces





Película: El muerto y ser feliz. Dirección: Javier Rebollo. Países: España, Argentina y Francia. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: José Sacristán (Santos), Roxana Blanco (Érika), Valeria Alonso, Jorge Jellinek, Lisa Caligaris (Alejandra), Fermí Reixach (Santiago), Vicky Peña, Carlos Lecuona. Guion: Lola Mayo, Javier Rebollo y Salvador Roselli. Producción: José Nolla, Lola Mayo, Damián París y Luis Miñarro. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


José Sacristán da vida en “El muerto y ser feliz” a un viejo asesino a sueldo –seco, tierno y divertido– que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra. La cinta comienza en la última planta de un hospital de Buenos Aires, donde un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera –interpretada por la actriz uruguaya Roxana Blanco- será su fiel escudera a lo largo de cinco mil kilómetros.

Enlaces





Película: Lola versus. Dirección: Daryl Wein. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Greta Gerwig (Lola), Joel Kinnaman (Luke), Bill Pullman (Lenny), Debra Winger (Robin), Zoe Lister Jones (Alice). Guion: Daryl Wein y Zoe Lister Jones. Producción: Jocelyn Hayes y Michael London. Música: Fall On Your Sword. Fotografía: Jakob Ihre. Montaje: Suzy Elmiger y Susan Littenberg. Diseño de producción: Teresa Mastropierro. Vestuario: Jenny Gering. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 8 Junio 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Greta Gerwig interpreta a Lola, una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida, Luke (Joel Kinnaman), justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma .

Noticias relacionadas

Enlaces





Película: El día que murió Gracia Imperio. Dirección y guion: Francesc Betriu. País: España. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Producción: Nuria Puertos Ahuir. Música: José Manuel Sanz García y Miguel Asins Arbo. Fotografía: Natalia Pérez Carretero. Montaje: Tomás Suárez. Distribuidora: Olwyn Films. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis


El día 1 de noviembre de 1968 fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en el apartamento número 13 de la C/Cuenca 78, Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio. La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista de grandes triunfos en toda España, pero principalmente en la capital del Turia. 40 años después, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan las condiciones sociales de la época.

Via:la butaca