sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevo tráiler de 'Snowpiercer', el tren postapocalíptico de Bong Joon-ho

La humanidad es erradicada y los únicos supervivientes están dentro de un tren en constante movimiento donde la lucha de clases no ha sido ni mucho menos olvidada. Por CINEMANÍA

nuevo trailer de snowpiercer el tren postapocaliptico de bong joon-ho


Como un tren a toda velocidad, este verano Snowpiercer se convirtió en el gran éxito de la taquilla coreana. Nada extraño para su director, Bong Joon-ho, que ya batió récords en 2006 con The Host. Ahora, su primera película rodada en inglés es una co-producción internacional protagonizada por un reparto estelar que encabezan Chris Evans, Song Kang-ho, John Hurt, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Alison Pill y Ed Harris. El filme, producido por Park Chan-wook, adapta la novela gráfica Le Trasperceneige, de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, donde una glaciación ha erradicado la vida en la Tierra... salvo por los pasajeros de un moderno tren en constante movimiento a través de todo el globo. Condenados a sobrevivir dentro, allí será donde los confinados en la cola intenten iniciar su propia revolución para llegar hasta los vagones de delante, según nos deja ver este intrigante y frenético avance. Mientras, esperemos que alguna distribuidora española se decida a traer la película a nuestro país (y con su montaje original, no la versión reducida que Harvey Weinstein llevará a EE UU)

'La vida de Adèle': Tráiler musical de la Palma de Oro 2013

El emocionante romance lésbico que triunfó en Cannes estrena un nuevo avance para EE UU, con imágenes arropadas por la canción 'Take Care', de Beach House. Por CINEMANÍA

la vida de adele trailer musical de la palma de oro 2013

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos protagonizan La vida de Adèle, el largometraje dirigido por Abdellatif Kechiche que, como el propio tráiler para EE UU se encarga de recordar, conquistó a Steven Spielberg y el resto del jurado de Cannes 2013 con su emocionante, íntima y sexualmente explícita historia de amor.


La vida de Adèle se estrena el 25 de octubre.

'Los juegos del hambre: En llamas': Nuevas imágenes de todos los personajes

Katniss, Peeta y el resto de los participantes en el Vasallaje de los Veinticinco, el presidente Snow, Plutarch Heavensbee, Haymitch, Effie... todos en nuevas fotos a tu disposición. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas nuevas imagenes de todos los personajes

¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos a prácticamente sólo un mes de distancia del estreno de Los juegos del hambre: En llamas (de hecho, las noticias ya se refieren a las dos partes siguientes, Los juegos del hambre: Sinsajo). Hay quienes incluso la verán antes. La película dirigida por Francis Lawrence y basada en el libro de Suzanne Collins acaba de ser incluida fuera de competición en el Festival de Roma, donde podrá verse el 14 de noviembre. Un día antes, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth estarán presentando la película en Madrid. Mientras seguimos contando los días para la celebración del Vasallaje de los Veinticinco, te puedes deleitar con fotos nuevas de prácticamente cada personaje del filme: están Katniss (Lawrence), Peeta (Hutcherson) y Gale (Hemsworht), claro, pero también Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman), Haymitch (Woody Harrelson), Effie (Elizabeth Banks), Caesar Flickerman (Stanley Tucci), Cinna (Lenny Kravitz), el presidente Snow (Donald Sutherland), campeones como Finnick Odair (Sam Claflin) o Beetee (Jeffrey Wright) e incluso la madre de Katniss (Paula Malcomson) y su hermana Prim (Willow Shields).
Los juegos del hambre: En llamas
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Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas

Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

Olivia Wilde: ¿la mala suerte del 13?

¿Es la talentosa y trabajadora actriz, una de las bellezas más exóticas de Hollywood, gafe para la taquilla o sólo necesita que le den algo más que roles secundarios? Por DANIEL DE PARTEARROYO

olivia wilde la mala suerte del 13?

En 2013, Olivia Wilde aparece acreditada en ocho largometrajes. Uno de ellos es Rush, la película de Ron Howard sobre los campeones de Fórmula 1 de los años setenta James Hunt y Niki Lauda, donde hace de la modelo Suzy Miller, primera esposa de Hunt que después pasaría a convertirse en la tercera de Richard Burton. Es curioso que Wilde, cuyos ojos son responsables directos de que muchos conozcamos la existencia de un color llamado azul cerceta, interprete a quien se convirtió en la sucesora del torbellino violeta Elizabeth Taylor. Pero, como ocurrió con Miller en la biografía de Burton, su papel no pasa de secundario, una categoría en la que Hollywood parece tener estancada a la actriz neoyorquina. ¿Acaso no ha demostrado que merece más oportunidades?
Procedente de una familia de escritores y con antepasados de alta alcurnia repartidos por todo el imperio colonial británico, Olivia Jane Cockburn (por favor, si sabes inglés no traduzcas en voz alta su apellido) decidió adoptar el nombre de Olivia Wilde como tributo a Oscar Wilde; uno de esos gestos entre lo petulante y lo vergonzoso que se podía permitir una estudiante de instituto que había tenido al ensayista británico Christopher Hitchens como canguro cuando era pequeña. Pero claro, si Mick Jagger es amigo íntimo de tus padres, cualquier cosa es posible. Hasta que cuando tienes 20 años te enchufen en el cásting de una comedia juvenil ramplona para desanimar tu deseo de ser actriz... y terminen pillándote como secundaria en La vecina de al lado (Luke Greenfield, 2004).
Bisexual de la pequeña pantalla
Olivia Wilde
Total, que la pequeña triquiñuela de los progenitores tuvo un efecto contrario al deseado y Wilde persistió en su sueño profesional. Esa combinación de belleza felina, tonificación de gimnasio y voz ronca hizo que pronto llamara la atención entre productores televisivos. Su primer trabajo popular fueron trece episodios de la segunda temporada de O.C., el culebrón juvenil de los noughties, donde interpretó a Alex Kelly. ¿Su principal característica, aparte de ser una topiquísima "chica mala"? Se liaba tanto con Seth como con Marissa (Mischa Barton, quien le quitó el papel cuando ambas se presentaron al primer cásting). ¿Sería casualidad dos años después que en House se hiciera tanto hincapié en la bisexualidad de Trece, el personaje más famoso de su carrera? Confiemos en la casualidad y que las miras de los productores televisivos sean más amplias, pero no nos hagas mucho caso...   
Chica sexy #2
Olivia Wilde
Mientras la autodestructiva doctora Remy Hadley ponía en un brete a la misantropía de House, Wilde encontraba bastante complicado hacerse un hueco en el cine. Durante esos años fue pasando por todos los registros típicos con los que Hollywood encasilla y aliena a las actrices jóvenes de determinadas medidas: tía buena en Superfrikis (Scott Lew, 2006), tía buena en bikini en Turistas (John Stockwell, 2006), tía buena en toga en Año uno (Harold Ramis, 2009), etc. Es fácil pillarlo.
Veneno blockbuster
Olivia Wilde
Puede que la gran oportunidad de Wilde para entrar en la clase A de Hollywood residiera en la neumática y reflectante Quorra de TRON: Legacy (Joseph Kosinski, 2010), pero ya sabemos lo que pasó con la tardía secuela: un pinchazo de Disney que sólo el mercado internacional salvó de ser una completa catástrofe. No importa, lo volvemos a intentar con Cowboys & Aliens (Jon Favreau, 2011). Ops, ahora incluso olvida eso de la taquilla global como salvavidas. In Time (Andrew Niccol, 2011) era una película mucho más modesta y ella ni siquiera era la chica principal, pero no importa: fracaso. Empieza a dar mal fario que filmes con mucha ambición comercial lleven a la antigua Trece en el reparto, y ya sabemos cómo es Hollywood de supersticioso...
¿Talento cómico desaprovechado?
Olivia Wilde
Entre tantos disparos de fogueo a la taquilla, una comedia nacida para pasar desapercibida como El cambiazo (David Dobkin, 2011) podría haber revelado al mundo la disposición de la actriz hacia el humor. Mientras Ryan Reynolds y Jason Bateman daban tumbos en la enésima trama de cuerpos intercambiados, ella fue la que mejor nos lo hizo pasar (y ni siquiera nos referimos a esa escena en tanga y topless). ¿Por qué nadie le ha dado la oportunidad de explotar del todo su potencial humorístico? Puede que nos estemos perdiendo algo grande y ella parece muy dispuesta. Repasando entrevistas, Wilde habla de su devoción hacia los Monty Python, sale con el cómico del Saturday Night Live Jason Sudeikis, se relaciona con la troupe Apatow, le gusta participar en los vídeos chorra de Funny Or Die (su Baronesa de La balada de G. I. Joe tocando el clarinete es una perversión difícil de superar) y, por supuesto, nunca podremos olvidar cómo promocionaba el número especial comedia de la revista GQ en este vídeo:

Hiperactividad
Olivia Wilde

¿La estrategia de Olivia Wilde para hacerse notar? Trabajar a destajo. En 2011 estaba en cinco películas, en 2012 también y este año, como decíamos arriba, ocho. Si su agente le ofrece papeles pequeños, que sea en cantidades industriales. Y si incluyen la posibilidad de trabajar con directores interesantes (Spike Jonze en Her, Paul Haggis en The Third Person), pues mira. Aunque nosotros sospechamos que en realidad se lo pasa mucho mejor en películas más pequeñas, como haciendo de insuperable stripper en Butter (Jim Field Smith, 2011) o siendo ilusionada ayudante de mago en The Incredible Burt Wonderstone (Don Scardino, 2013). Eso sí, la mayor oportunidad que ha tenido para demostrar su talento se la ha brindado el ex mumblecore Jon Swanberg en Drinking Buddies (2013) donde, sin maquillar, navegando en la improvisación y sacando varias capas de profundidad a su personaje nada complaciente, construye una no relación de amor con Jake Johnson tan creíble como para justificar uno de los mejores títulos indie del año.

El 'Grand Theft Auto' de Ron Howard en 1977

21 años antes de que Rockstar Games lanzara su saga más mafiosa y cafre, el director de 'Rush' hizo sus pinitos en el mundo del robo de coches. Aquí te contamos la historia. Por YAGO GARCÍA

el grand theft auto de ron howard en 1977

Los fans de Tommy Carcetti, de C.J. Johnson y de Niko Bellic están de enhorabuena esta semana: tras cinco años de espera, Rockstar Games ha publicado por fin Grand Theft Auto V, la nueva entrega de una de las sagas más polémicas de la historia de los videojuegos. Mientras esperamos a ver si Michael DeSanta, el nuevo antihéroe de la franquicia, se gana un lugar junto a sus predecesores en el mundo de los vehículos robados, las guerras mafiosas y los mapeados de recorrido libre, nosotros no podemos sino señalar una coincidencia muy curiosa. Porque esta semana también tenemos el estreno de Rush, el nuevo filme de Ron Howard. Y resulta que el cineasta estadounidense se marcó su propia versión de Grand Theft Auto... En 1977.
No tratamos de confundir a nadie: Grand Theft Auto (la saga de videojuegos, a partir de ahora GTA) nació en 1997, cuando Rockstar se llamaba aún DMA Design, y la película de Howard se estrenó aquí con el título de Loca escapada a Las Vegas. Pero el filme, además de su título en inglés, tiene muchos aspectos que la emparentan con la saga pixelada. El primero de todos, haber nacido bajo los auspicios de alguien que podría habitar sin problemas Liberty City, Vice City o San Andreas: Roger Corman. Por aquel entonces, el genio más tramposo de la historia del cine había acogido bajo su ala a Howard: aunque sus días de gloria como actor juvenil (los de El noviazgo del padre de Eddie American Graffiti) todavía coleaban, el futuro director de Una mente maravillosa sabía que debía meter cucharada en muchos campos de la industrial para asegurar su carrera, de modo que se incorporó a una escudería que, si bien precaria y mal pagada, había tenido miembros tan ilustres como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.
Así pues, y aunque su principal fuente de ingresos fuera la serie Días felices (que acabaría abandonando en 1980), un Howard de 23 años se dedicaba a rodar cortometrajes y a darle la barrila a Corman pidiéndole una oportunidad como director. El viejo pirata acabó accediendo, con tres condiciones: la primera, que el presupuesto de su debut sería la 'generosa' suma de 1,6 millones de euros. Algo más del doble de lo que Wes Craven se gastaría ese mismo año en Las colinas tienen ojos, cierto, pero aun así una suma minúscula para una producción de cine. La segunda condición era que Howard debía dirigir la película sin cobrar y en un plazo de dos semanas. Y la tercera: el cineasta tenía que aparecer como protagonista en Eat my Dust, una producción de Corman sobre carreras de coches. Todo ello, además, con una amenaza gravitando sobre su cabeza: "Si la película no da beneficios", le previno el viejo pirata, "te pongo para los restos de director de segunda unidad".

Pese a todo ello, Howard aceptó, y así pudo poner en escena un guión concebido por él y por su hermano Rance Howard. ¿Que de qué iba? Pues muy sencillo: el joven Sam Freeman (Howard) y su novia, una niña pija llamada Paula (Nancy Morgan, actriz de serie B sin mucha carrera posterior) quieren casarse pese a la oposición del padre de ella. De modo que, cuando su millonario progenitor dice "no" por enésima vez, la chica roba el coche de papá (un Rolls Royce, nada menos) y se embarca junto a su churri en una evasión con rumbo a la ciudad de los casinos. Como podréis imaginar, la película se convierte desde entonces en una colección de persecuciones rematada con un demolition derby durante el cual el coche queda hecho cisco, junto con muchos otros vehículos de lujo.
Dados su espartano presupuesto, su limitado tiempo de rodaje y sus pocas ambiciones, los críticos pusieron a parir Loca escapada a Las Vegas tras su estreno en junio de 1977. Pero, comercialmente, el filme vivió una historia muy distinta: gracias a la popularidad de su autor y su planteamiento desenfadado, la película recaudó 6,9 millones de euros (ajustados) en EE UU, y su recaudación internacional acumulada se alzó hasta los 41 millones de euros (ajustados), convirtiéndola en uno de esos auténticos blockbusters veraniegos que tan bien nos caen por aquí.

Está claro que Ron Howard ni se planteaba que, 21 años después, un grupo de programadores británicos y estadounidenses usarían el mismo título de su inocente debut para una saga que llenaría muchas horas de ocio, y que espantaría a muchos de aquellos que piensan (a estas alturas) que los videojuegos son un invento de Satán. Y también suponemos que Sam Freeman y Paula, los héroes del filme, aguantarían muy poco tiempo en el mundo de GTA: si eso, saldrían como personajes sacrificables en una misión secundaria. Pero seguimos pensando que, en caso de que Rockstar se interesara por ella, los manejos de un mafias como Corman darían para todo un capítulo de la saga.

'¿Quién mató a Bambi?', tráiler y cartel


A principios de este 2013 os comentaba que Santi Amodeo al fin iba a rodar una nueva película tras siete años de ausencia desde el estreno de ‘Cabeza de perro‘. Lo más llamativo de la misma era su título, pues ‘¿Quién mató a Bambi?‘ (2013) tiene garantizado que al menos nos fijemos en su argumento para ver si tiene algún tipo de relación con el clásico de Walt Disney de 1942. No es el caso que nos ocupa, pero no por ello debemos dejar pasar de largo la aparición de su cartel y tráiler.
‘¿Quién mató a Bambi?’ será una comedia en la que veamos a dos amigos tienen que hacer lo imposible para que el suegro de uno de ellos llegue como si nada a casa, pero tienen el incoveniente de que éste está atrapado en paños menores en el maletero de su coche. No será lo único que nos cuente la película, ya que por otro lado un empresario y su socio recurren a un secuestro exprés para intentar saldar sus deudas, con la mala suerte de que acaban capturando por error a su propio padre. Una premisa singular que perfectamente podría regalarnos varios momentos de genialidad cómica, pero no las tengo todas conmigo.


Nunca me cansaré de reivindicar ‘Astronautas‘ (2003), el primer trabajo en solitario de Santi Amodeo, por lo que voy a hacer caso a mi instinto e ignoraré el poco atractivo que transmite este primer avance de ‘¿Quién mató a Bambi?’. Algo más de curiosidad me despierta su reparto, en el cual podremos ver a Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Carmina Barrios, Joaquín Núñez y al futbolista Andrés Iniesta haciendo una pequeña aparición. El estreno de ‘¿Quién mató a Bambi’ está previsto para el próximo 15 de noviembre.

Via:blog de cine

Neil Marshall dirigirá el remake de 'Troll Hunter'




Una de las cosas que más me estaba llamando la atención desde hace tiempo es que ninguna productora hubiese fichado a Neil Marshall para rodar película alguna tras su magistral trabajo en ‘Juego de Tronos‘ (2011-En emisión) dirigiendo el espectacular noveno episodio de su segunda temporada. Había seguido sumando trabajos televisivos, pero no ha sido hasta hace apenas unas horas que se ha confirmado su presencia detrás de las cámaras del remake americano de ‘Troll Hunter‘ (‘Trolljegere’, André Øvredal, 2010), producción noruega de la que aquí podréis leer la crítica que hizo mi compañero Alberto en su momento.
‘Troll Hunter’ ha sido unos de los títulos más aclamados de los últimos años dentro del cine found footage, es decir, aquel que quiere hacernos creer que lo que estamos viendo son grabaciones de algo sucedido realmente. En este caso se nos hablaba de un grupo de estudiantes que descubre la existencia de trolls en su país, algo de lo que podría estar enterado su propio gobierno, quien convenientemente habría hecho todo lo que estuviese en su mano para que no se desate el pánico entre la población por este hecho.
Marshall, en cuya filmografía encontramos cintas como ‘Centurión‘ (2010) o ‘The Descent‘ (2005), tendrá a su disposición un presupuesto de 25 millones de dólares —7 veces más que el original noruego— y la libertad para hacer los cambios que crea convenientes en la adaptación realizada por Marc Haimes. Se espera que el rodaje comience a principios de 2014, por lo que Marshall empezará a trabajar activamente en la película en cuanto acabe el rodaje del episodio de la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ que llevará su sello y en el que seguro que volverá a dejarnos con la boca abierta.
Vía | Deadline