lunes, 30 de junio de 2014

Transformers logra el mejor estreno del año en la taquilla

La taquilla norteamericana se sitúa este fin de semana en un total de 175 millones de $, un 20% más que la pasada semana gracias a la enorme llegada de Transformers. La cuarta película de la franquicia concentra el 57% del total de los ingresos provocando agudos descensos en general entre todo tipo de filmes – menos Maléfica y Chef que aguantan el chaparrón. El dato es inferior en un 8% a las recaudaciones de hace un año cuando Monsters Univesity seguía aguantando fuerte y llegaban a la cartelera The Heat y White House Down. En aquella ocasión los cinco primeros filmes del ranking superaban los 20 millones de $.
Transformers: Age of Extinction alcanza unos estimados – al alza – de 100 millones de $ según informa Paramount. La cifra queda por detrás de Revenge of the Fallen, que estrenó con 108,9 millones de $ y con días extras previos que levantaron esta cifra  a los 200 millones. El tercer film, Dark of the Moon, se fue a los 97,8 millones de $, 160 con los días extras, y muy posiblemente será la cifra que termine generando Age of Extinction que en esta ocasión ha carecido de días previos ya que Paramount espera ver el aguante en los próximos días con las vacaciones del 4 de julio.
En esta ocasión, para medir si Extinction sigue los pasos de Dark of the Moon se tendrá que ver que ingresos genera estos días de entre semana con el viernes festivo del 4 de julio y mucha gente – especialmente los más pequeños y estudiantes – de vacaciones. De momento pese a no gozar de buena crítica la cinta sí tiene opciones a generar los suficientes ingresos como para liderar la lista de éxitos de 2014. De momento es el mayor estreno superando los 95 millones de Capitán America, y es de esperar que pueda alcanzar al manos los 257 millones de ésta.
Los anteriores dos filmes han generado solo en Estados Unidos 402,1 millones para Revenge y 352,3 para Dark of the Moon. De mantener este “descenso” Extinction debería moverse en los 300-310 millones de $.
Extinction añade a estos datos unos excelentes 201 millones de $ generados fuera de EE.UU. con China a la cabeza donde el film ha superado los 90 millones de $ y se ha quedado a solo 6 millones del récord del que es ahora el segundo – y con diferencia – país con mayores recaudaciones de cine. Es la primera vez que una película supera los 90 millones de $ en estrenos en ambos territorios. Las dos anteriores secuelas generaron XX y XX millones de $. En esta ocasión Paramount no ha desembarcado en todo el mundo a causa del Mundial, y de haberlo hecho hubiera generado cifras sencillamente épicas.
Este año 2014 los grandes estrenos se las están viendo para generar cifras de récord. Una audiencia más repartida y una falta total de películas que puedan alcanzar los 100 millones. A estas alturas el pasado año ya habían dos cintas que superaron los 100 millones de apertura – Iron Man 3 y Man of Steel.
Esta semana no ha habido ningún otro gran estreno y todo han sido descensos que en la mayoría de casos han sido superiores al 40% dentro del top15 con la excepción de Maléfica y Chef. Solo una cinta cae de forma muy aguda, Think Like a Man Too, que lo hace un 64% pero el resto lo hacen entre el 42 y el 44% que ante un monstruo como Transformers tiene su mérito.
El estreno de la pasada semana, Think Like a Man, cae hasta os 10,4 millones para un total de 48,1 millones. No llegará a los 91 millones de su predecesora pero sí que debería poder estar moviéndose cerca de los 70 millones, de sobras un dato más que rentable para Screen Gems.
Jersey Boys cae más moderadamente como era de prever ante casi el único filme de “prestigio” en estos momentos. La cinta de Eastwood suma 7,6 millones de $ a un total de 27,3, y Warner está apretando al máximo para que esta semana del 4 de julio le permita al film acercarse al máximo a los 40 millones. De ahí los 50 no quedarían tan lejos ni serían un gran drama. La película no goza ni de un gran boca-oreja ni críticas, pero tiene gas.
En la parte alta del top10 sigue 22 Jump Street, que cae solo un 44% lo cual es un gran dato viendo que lleva ya tres semanas, supera las cifras del primer film y Transformers iba directa a su target core. La película de Sony suma ya 139,8 millones generando esta semana 15,4 millones, por lo que asegura los 160-170 solo en el mercado norteamericano.
Dreamworks debe estar atónita con el camino que está teniendo Dragón 2 en la taquilla americana y es de esperar que más de una cabeza ruede ante estas cifras – mucho mejores en el resto del mundo. El film cae un incomprensible 47% pese al enorme eco mediático, de crítica y comentarios, así como el factor que Transformers no es apta a menores de 13 años y el sector infantil masculino es más pro Dragón que Maléfica que por su cuenta sí aguanta con descensos suaves. La película distribuida por Fox y con un presupuesto de 145 millones más otros tantos de marketing, se queda en los 121,8 millones a las puertas del 4 de julio y con ahora unas estimaciones que no se mueven más allá de los 155-160 millones.
Maléfica esta semana cae un 36% hasta los 8,2 millones y ya 201,8 millones en total. La cinta está a pleno pulmón para aprovechar estos días y ya se sitúa con estimaciones que se moverán entre los 225 y los 230 millones. Lleva ya 385 millones en el resto del mundo.
Dejando de lado el top10 toca destacar la cinta independiente de éxito en Sundance Obvious Child que distribuye en EE.UU. A24. La cinta ha crecido esta semana en 141 cines pasando a ocupar casi 200 salas y con ello sus datos aumentan un 127% hasta los 556.000$ y ya 1,28 millones. No le está robando patio a Chef pero si que esta comedia romántica de aroma indie pero muy apta a todo el mundo tiene espacio para ser un producto de interés en el verano cuando estos filmes no abundan. A24 debería apretar más en la comunicación, es demomento demasiado escasa y viral pero no está llegando a ser suficientemente fuerte como para ver algo similar a Chef.
A todo esto Chef cae esta semana un 3% pese a perder 160 copias pero ya en las puertas de los 20 millones por lo que su nuevo techo se colocaría en los 25 millones. Es el segundo mayor éxito de Open Road tras los 64,2 millones de The Nut Job.

Via:box office

Texto.Pau Brunet

'The Nest', de David Cronenberg


Desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 14 de septiembre se celebra en Amsterdam una exposición sobre la obra de David Cronenberg organizada por el EYE Film Institute. Con motivo del evento se le encargó al director canadiense que realizara un cortometraje exclusivo; arriba tenéis el resultado, 'The Nest'.
El vídeo se compone de un único plano secuencia de nueve minutos y está grabado en un garaje por el propio Cronenberg, quien interpreta (aunque solo aparecen sus manos y escuchamos su voz) a uno de los dos protagonistas de esta turbadora historia en la que una mujer (Evelyne Brochu) solicita una mastectomía poco ortodoxa...
Cabe destacar que 'The Nest' solo estará disponible online durante el tiempo que se celebra la exposición, así que tenéis hasta el 14 de septiembre para verlo. Que no se os pase, merece la pena, sobre todo para los fans de Cronenberg, cuya última película, 'Maps to the Stars' (2014) sigue sin tener fecha de estreno.
Via:blog de cine

'Jupiter Ascending', último tráiler de la nueva fantasía de los Wachowski


'Jupiter Ascending', la nueva fantasía de los hermanos Wachowski, debía llegar a los cines el mes que viene, sin embargo, recientemente Warner Bros. decidió retrasar el estreno hasta febrero de 2015. Aunque todavía faltan ocho meses para poder ver la película, el estudio no ha detenido la campaña de marketing y acaba de lanzar un nuevo tráiler de más de dos minutos cargados de épica y efectos especiales. ¿No os parece absurdo mostrar tanto?

Después de adaptar a la gran pantalla el drama de ciencia-ficción 'El atlas de las nubes' ('Cloud Atlas', 2012), Lana y Andy Wachowski regresan a la acción con esta historia original escrita por ellos mismos que protagonizan Channing Tatum y Mila Kunis. La trama gira en torno a Jupiter Jones, una inmigrante rusa que limpia retretes para ganarse la vida y que jamás imaginaría lo que está a punto de sucederle. Caine es un guerrero interplanetario que debe eliminar a Jupiter, porque la chica está predestinada a liderar el Universo, pero se enamora de ella y decide ayudarla...

Sean Bean, James D´Arcy, Eddie Redmayne, Doona Bae, Jo Osmond y Douglas Booth completan el reparto. Warner debe estar lamentando mucho el retraso del estreno ya que poco después Tatum triunfó en la taquilla estadounidense con 'Infiltrados en la universidad' ('22 Jump Street', Phil Lord & Christopher Miller, 2014).

Joe Carnahan dirigirá 'Five Against a Bullet'

Hay proyectos que se pasan años dando tumbos hasta que finalmente acaban convirtiéndose en una película. 'Five Against a Bullet' es uno de ellos, pues allá por el 2012 sonó el nombre de Bruce Willis para liderar su reparto, pero no está del todo claro que el protagonista de la lamentable 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', John Moore, 2013) siga implicado. Eso sí, la cinta ha ganado fuerza ahora que en Columbia han contratado a Joe Carnahan para dirigirla.

Partiendo de un guión escrito por Alex Litvak -'Predators' (Nimród Antal, 2010)-, 'Five Against a Bullet' nos contará la historia de un político mexicano que contrata a los cinco mejores guardaespaldas que el dinero puede comprar para ocuparse de su protección, ya que su padre acaba de ser asesinado por un cartel de la droga.

Por mi parte, he de confesar que es el fichaje de Carnahan lo que más me interesa de 'Five Against a Bullet', pues me ha demostrado en repetidas veces su talento, tanto en la gran pantalla con títulos como 'Narc' (2002) o el infravalorado salto al cine de 'El equipo A' ('The A-Team', 2010) como en la televisión, donde su presencia fue clave para fijar el tono de 'The Blacklist' (2013-En emisión).

Carnahan aún tiene pendiente de estreno 'Stretch' (2014), una comedia de acción protagonizada por Chris Pine y Jessica Alba.

Vía | Hollywood Reporter

'Audition' de Takashi Miike será objeto de remake


Hollywood sigue siendo una fábrica de remakes. Recientemente, os comentaba que DreamWorks ha contratado a los hermanos Weitz para dirigir una nueva versión de 'De tal padre, tal hijo' ('Soshite chichi ni naru', 2013) y hoy toca comentar que otra producción japonesa también será refilmada en inglés; se trata de 'Audition' ('Ôdishon', 1999), uno de los títulos más emblématicos del hiperactivo Takashi Miike.
Detrás del proyecto está Mario Kassar, productor de 'Terminator 2' (James Cameron, 1991) o 'Instinto básico' ('Basic Instinct', Paul Verhoeven, 1992), quien ha elegido a Richard Gray para escribir y dirigir el remake. La versión oficial es que la nueva 'Audition' partirá tanto de la novela de Ryu Murakami como de la adaptación cinematográfica realizada por Miike.
Recordemos que la historia se centra en un solitario viudo al que un amigo, director de cine, le busca novia a través de un casting para una película inexistente. El plan tiene éxito pero la chica elegida resulta no ser lo que parece... Ya veremos si el remake logra un tramo final tan impactante.
Vía | Dark Horizons