miércoles, 1 de febrero de 2012

‘Shame’, tráiler en español. Una de las ausentes de los Oscars 2012



Aparte del sonado ‘missing’ de ‘Drive’ en las principales categorías de las nominaciones a los Oscars 2012, el caso ‘Shame’ también es sangrante.

La lista de reconocimientos que ha tenido Michael Fassbender por su papel en ese filme es inagotable. El merecido título de propietario de la Copa Volpi 2011 al mejor actor en la última edición del Festival de Venecia no se lo quita nadie, pero la sensación de ninguneo de la AMPAS ha dolido. Ni una nominación.
No sólo Fassbender ha arriesgado con su personaje en esta cinta, sino Steve McQueen, su director, que ha conseguido meter entre las producciones de Hollywood una historia tremendamente gráfica y sexual, en una industria puritana hasta las trancas, pero sin el abrazo académico deseado. Se veía venir.
Y eso a pesar de que el boca a boca de este filme le atribuía ramalazos del clasicazo de Bernardo Bertolucci ‘El último tango en París’ y ecos de ‘Cowboy a medianoche’. El NC-17 por sus ‘desnudos frontales masculinos y femeninos’, ‘masturbación’ ‘tríos sexuales heteros y gays’ y ‘orín’ fijo que le ha cerrado las puertas del Kodak Theatre.

En cualquier caso seguro que podremos halagar lo que ha hecho McQueen junto a Abi Morgan con esta historia del neoyorkino Brandon (Fassbender) que se niega al compromiso a base de sexo compulsivo, y hasta que su joven hermana (Carey Mulligan) se instala con él en su apartamento no se da cuenta que sus fantasmas del pasado tienen mucho que ver con su personalidad.

La cinta caerá en España el 17 de febrero de 2012, y aquí previsiblemente le daremos la correspondiente palmadita de consuelo.
Via.tu blog de cine

'Los Vengadores' reunidos en twitter (de regalo, un nuevo teaser de 17 segundos y otro cartel)

 Atención a la nueva jugada comercial de Marvel Studios para generar aún mayor interés sobre ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). Desde hace unos minutos, a través de la cuenta oficial de la película en twitter, los actores Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Clark Gregg (Agente Coulson) y el director Joss Whedon están respondiendo a las preguntas que les hacen los fans. Una de las cuestiones que han aclarado ha acabado con un interesante rumor que circulaba y que apuntaba que el nuevo Spider-Man (encarnado por Andrew Garfield) podría hacer un cameo en el film de Whedon. El propio director lo ha negado así que habrá que esperar al mes de julio para ver al trepamuros en acción.
Si queréis hacerles llegar una pregunta a los intérpretes o al realizador, y tenéis una cuenta en twitter (o alguien cercano la tiene), simplemente añadid @Avengers y el hashtag #Avengers. Con un poco de suerte, la leerán. Ah, y escribidla en inglés, porque no creo que ninguno de los citados sepa español. Quizá “hola”, “gracias” y “dame una ración de gambas, nena”.

‘Los Vengadores’ se estrenará en España el 27 de abril, en salas 2D y 3D (cuidado que es 3D de post-producción). Si no logra un espectacular éxito de taquilla que permita rodar varias secuelas, Justin Bieber cantará flamenco y el mundo explotará. Exactamente como dijeron los mayas.

Actualización: Tras la breve charla, Marvel ha lanzado un teaser del spot que podrá verse durante la Super Bowl. Un vídeo de solo 17 segundos donde lo más destacable es la aparición de Hulk. Lo tenéis a continuación junto a otro nuevo cartel o banner que ha salido hoy.





Vía | Facebook oficial de la película
Via:blog de cine

'Bel Ami' con Robert Pattinson, cartel


Tentación. Seducción. Obsesión.
Aquí os dejo el cartel del drama ‘Bel Ami’, la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Guy de Maupassant, con Robert Pattinson en el papel protagonista. Hacía tiempo que no sabíamos nada de esta película, que debía haber llegado a los cines a finales de octubre. Mala señal. El tráiler lleva circulando por Internet desde el pasado verano, por si queréis volver a echarle un vistazo. ‘Bel Ami’ tendrá su estreno mundial durante la próxima edición del festival de Berlín, concretamente el 17 de febrero; el 2 de marzo llegará a las carteleras de EE.UU. y de momento no hay fecha para España, para desesperación de las fans de Pattinson.

El famoso actor, del que David Cronenberg habla maravillas, interpreta en este film a Georges Duroy, un joven sin dinero que llega al París de finales del siglo XIX. Gracias a su ingenio y su capacidad de seducción, Georges asciende rápidamente relacionándose con las mujeres adecuadas hasta convertirse en uno de los hombres más exitosos de la ciudad… Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Christina Ricci, Colm Meaney, Holly Grainger, Natalia Tena y James Lance son algunos de los actores que comparten escenas con Pattinson (creo que solo las mujeres llegan a compartir la cama pero no estoy seguro, no he leído el libro). Rachel Bennette firma el guion de ‘Bel Ami’, que ha sido dirigida por los debutantes Declan Donnellan y Nick Ormerod. ¿Os interesa? Quiero decir, si vuestra chica no os obligara, ¿iríais a verla?

PD: Marion Cotillard y Nicole Kidman rechazaron participar en la película.

Vía | Impawards
Via.blog de cine

'Anna Karenina', primeras imágenes de lo nuevo de Joe Wright

 Ya han aparecido las primeras imágenes oficiales de la nueva adaptación al cine de ‘Anna Karenina’ que está llevando a cabo Joe Wright, el director de ‘Expiación’ (‘Atonement’) o ‘Hanna’, entre otras. En estas primeras fotos podemos descubrir el aspecto que presentarán en pantalla los tres actores principales del reparto, Keira Knightley, Jude Law y Aaron Johnson (‘Kick-Ass’, ‘Albert Nobbs’); la primera encarna a la protagonista, el segundo a su marido y el tercero a su amante. Por el momento no hay fecha de estreno pero se espera que la película llegue a los cines a finales de este año, a tiempo para lograr nominaciones al Oscar.

Puede que a muchos les resulte innecesario o aburrido que se haga otra película basada en la famosa novela de León Tostói, pero la forma en la que Wright ha adaptado el material es bastante peculiar y atrevida. Toda la película se ha filmado en un solo set, un teatro construido a las afueras de Londres, donde el mundo exterior está representado por trenes de juguete y casas de muñecas. Veremos cómo queda eso en pantalla, el cineasta inglés asegura que el motivo es reflejar con mayor precisión el tema de la novela: la búsqueda de una vida auténtica. Tom Stoppard firma el guion de ‘Anna Karenina’, en la que una aristócrata infelizmente casada se enamora de un joven militar, surgiendo entre ambos un apasionado romance que no podrán mantener en secreto, provocando un escándalo social de trágicas consecuencias. Vuelvo a recomendar la película de 1935 dirigida por Clarence Brown, con Greta Garbo y Fredric March. Es en blanco y negro, pero desde ‘The Artist’ eso ha dejado de ser un problema, ¿verdad?




PD: Emily Watson, Matthew Macfadyen, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald y Michelle Dockery también intervienen en el film.

Vía | FilmStage
Via:blog de cine

'Skyfall', nueva imagen oficial de Daniel Craig como el agente 007


Un par de semanas después de que se distribuyese aquella foto de un musculoso Daniel Craig sentado al borde de una piscina, la web oficial de la franquicia 007 ha publicado una nueva que dicen que es la primera imagen oficial de ‘Skyfall’. James Bond durante una misión en Shanghai. Pues vale. Entonces la otra no era totalmente oficial o quizá fue cosa de una orgullosa Rachel Weisz que fotografió a su hombre durante un descanso del rodaje. Da igual. Lo que les importa es que se hable de la película y que los fans se vuelvan locos con cada pedacito del film que sale a la luz. Se estrena el 26 de octubre en Reino Unido y el 9 de noviembre en España.

Sam Mendes (‘American Beauty’, ‘Revolutionay Road’) dirige la 23ª entrega de las aventuras cinematográficas del agente secreto creado por Ian Fleming y encarnado por tercera vez por Craig. Completan el interesante reparto Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Helen McCrory, Bérénice Marlohe, Ola Rapace y Albert Finney, entre otros. Neal Purvis, Robert Wade y John Logan firman el guion de ’007: Skyfall’, donde la lealtad de Bond a M será puesta a prueba cuando el pasado de ésta salga a la superficie para atormentarla; el MI6 es atacado y Bond debe acabar con la amenaza, sin importar las consecuencias personales de sus actos. Yo no me la pienso perder, pero hay otros títulos de 2012 que me interesan mucho más, como los nuevos trabajos de David Cronenberg, Woody Allen, Terrence Malick, Wong Kar-wai o Quentin Tarantino. ¿Y vosotros, estáis impacientes por el estreno de ‘Skyfall’?

PD: Roger Deakins se ocupa de la fotografía y Thomas Newman de la música.

Vía | 007
Via:blog de cine