lunes, 4 de noviembre de 2013

8 sagas de Thor que queremos ver en el cine

Tras el estreno de 'Thor: El mundo oscuro', Marvel tendrá que decidir sobre la nueva aventura del dios del trueno. Nosotros sugerimos estas 8 gestas épicas y con martillo. Por YAGO GARCÍA

8 sagas de thor que queremos ver en el cine

Entre rayos y centellas, con Malekith el Maldito (Christopher Eccleston) como nuevo villano, Thor: El mundo oscuro ha llegado este fin de semana para devolvernos al dios nórdico del trueno (Chris Hemsworth), a su chica Natalie Portman y al siempre encantador Loki de Tom Hiddleston. Y también, nos tememos, para plantear la pregunta de siempre: después de esto, ¿qué? Afortunadamente, mientras Marvel aparca de momento a su héroe más nórdico en espera de Los Vengadores 2 y de la inevitable Fase 3 de su universo, nosotros hemos recordado que Thor comenzó su andadura en viñetas hace cinco décadas, por lo cual su catálogo de aventuras rebosa de material susceptible de ser llevado al cine. Y, como por pedir que no quede, nosotros hemos seleccionado ocho de esas sagas (nórdicas) como posibles puntos de partida de su siguiente película. Si a continuación notáis una sobreabundancia de los tebeos escritos y dibujados por Walter Simonson en los 80, no os extrañéis: es que somos fans, qué vamos a hacerle.

Thor contra Hércules

thor_sagas_marvel
¿De qué va? En la mejor tradición pagana, iniciamos nuestro repaso con una libación en honor a los dioses. Es decir, a Stan Lee y Jack Kirby, por cuya gracia se enfrentaron aquí los dos mayores cachas mitológicos del Universo Marvel. Bueno, en realidad la razón de la discordia fueron los afectos de Jane Foster, pero en todo caso la lucha llegó a tales cotas que el mismísimo Zeus tuvo que tomar cartas en el asunto.
¿Por qué nos gustaría verla? Aunque (por ahora) Marvel Films sólo nos haya mostrado a los dioses nórdicos, lo cierto es que el mundo de la 'Casa de las Ideas' es hogar para todo tipo de mitologías. La guerra entre Thor y el semidiós sería una ocasión impecable para mostrarnos a los habitantes del Olimpo, y si contamos además con que Hércules ha sido miembro de Los Vengadores, se abren un sinnúmero de posibilidades.

Thor: Ragnarok

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Pues eso: el Ragnarok, el Crepúsculo de los Dioses, el Apocalipsis nórdico... Y está pasando ahora mismo, por culpa de Loki (¡faltaría más!). Llevando a viñetas las antiguas profecías del Völuspà, Roy Thomas y el dibujante John Buscema llegaron a este serial con la misma fuerza que desplegaron tanto en la colección de Los Vengadores como en la de Conan el bárbaro: épica apocalíptica con el mejor sabor de la 'Casa de las Ideas' en los 70.
¿Por qué nos gustaría verla? Lo más esperable acerca de las aventuras fílmicas de Thor es que tomen la forma de una trilogía. Y, como bien saben Peter Jackson y George Lucas, las trilogías necesitan un final de traca. ¿Un cataclismo wagneriano capaz de sumir al universo en el caos? Lo tenemos. ¿Todos los personajes luchando por sus vidas? Los tenemos. ¿Una serpiente del tamaño de un planeta, llamada Jormungard, ansiosa por devorar al héroe? Qué más podemos pedir...

La balada de Bill Rayos Beta 

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Si algo le faltaba a Asgard para ser una casa de locos con poderes divino-tecnológicos, eso era... un alienígena. Sí, ya sabemos que la familia de los Aesir provienen de otro mundo, pero es que el Bill Rayos Beta del título es un viajero cósmico de rostro singularmente equino, último superviviente de su raza y capaz de zurrarle la badana al mismísimo dios del trueno... Algo que a Odín no parece importarle mucho (y a Loki menos, claro). ¿Quién ganará?
¿Por qué nos gustaría verla? Ahora que Marvel se prepara para dar su salto definitivo al espacio exterior con Guardianes de la galaxia, esta historia (que ya ha visto la luz en formato de animación) otorgaría al cosmos fílmico de Thor una conexión galáctica muy de agradecer, amén de una sana dosis de disparate. Eso por no hablar de la reivindicación que la saga supuso para Sif, un personaje a menudo desdeñado.

La saga de Surtur

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Es grande, es malvado, y arde (literalmente) de resentimiento contra Odín y los suyos por quítame una batalla perdida y un encierro milenario. Es Surtur, una entidad primigenia que gobierna a los demonios de Muspelheim y que, puestos a vengarse de los dioses nórdicos, no vacilará en acabar con toda la existencia. Tal es su amenaza que Loki estaría dispuesto a hacer las paces de forma temporal con su odiado hermano, no decimos más.
¿Por qué nos gustaría verla? Si queremos que el próximo filme de Thor nos ofrezca acción sin límites, conflictos épicos y tortazos grandes como el mismísimo Valhalla, no podemos menos que votar por esta historia, que marcó para siempre el canon del personaje en los 80. Ojo, aun así, porque la espada de su cósmico villano se llama Crepúsculo: lo mismo habría que cambiarle el nombre, por si los vampiros con destellitos...

La rana del trueno

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Cuando en Asgard se desata un pequeño problema sucesorio (dejémoslo así), Thor y Loki deben comparecer ante una asamblea divina. Para evitar que su hermanito le haga sombra ante el resto de los Aesir, ¿conspirará Loki con entidades de otras dimensiones? ¿Le echará encima a una criatura asesina? Pues no: usará sus poderes para transformarle en rana. Y así se quedará Thor, hecho un batracio. Cruac, cruac.
¿Por qué nos gustaría verla? Si Thor: El mundo oscuro ha dado un paso hacia la comedia, y si su protagonista aún anda necesitado de una cura de humildad, ¿por qué no dar el paso definitivo y adaptar la historia más desmadrada de su etapa clásica? Aunque sólo sea como parte de un filme más ambicioso, el momento en el que el cachas nórdico busca auxilio entre las ranas de Central Park merece ser plasmado en pantalla grande. Y es por no hablar de Throg...

Vengadores Desunidos: Thor

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Es lo que tienen las profecías, que no se están quietas: el Ragnarok está aquí de nuevo, y además ha llegado con el Universo Marvel hecho unos zorros por quítame allá un crossover. Enfrentados al rey troll Ulik el Invencible y al mismísimo lobo Fenris, amén de a su galería habitual de villanos, Thor y sus amigos deben evitar su destrucción... Siempre que Los que Aguardan Arriba en la Sombra se lo permitan.
¿Por qué nos gustaría verla? La gran batalla final de la mitología nórdica ha llegado a Marvel en varios colores y sabores, y a nosotros esta nos parece su versión moderna más molona. Amén de cameos por un tubo (¿cuándo veremos a la Valkiria en pantalla grande?), Michael Oeming y Andrea Di Vito nos obsequiaron con multitud de momentos espectaculares, y con una conclusión que cambiará la naturaleza del personaje y de sus aventuras, pero de verdad.

Loki

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Que ser el malo de una historia es difícil, lo sabíamos ya todos. Y si, para colmo, tu archienemigo es ese hermano guaperas que cae bien a todo el mundo, pues qué te vamos a contar. Por eso, cuando el dios de la mentira consigue derrotar de una vez al poderoso Thor, se encuentra con que el populacho de Asgard le desprecia... Y que su constante enfrentamiento con el cachas del casco con alas podría tener una causa mucho más siniestra de lo que ambos creen.
¿Por qué nos gustaría verla? Sí, vale, Chris Hemsworth empuña el martillo con soltura y todos hemos aprendido a quererle en las películas. Pero a quién vamos a engañar: es Tom Hiddleston quien se lleva la parte del león para muchos fans. Adaptando esta miniserie de Esad Ribic y Robert Rodi, el público podría darse el gusto de verle ganar por una vez y de observar la historia desde su perspectiva. Lo cual, a buen seguro, le ganaría todavía más admiradores.

...Y todo lo viejo es nuevo otra vez

thor_sagas_marvel
¿De qué va? Hasta ahora, nos hemos fijado en largas sagas épicas, pero en esta ocasión te traemos un episodio asociado a una continuidad mucho más larga, concretamente de Civil War. Resulta que, durante dicho enfrentamiento entre héroes Marvel (de larga e intrincada historia), Tony Stark creó un doble robótico del dios del trueno que funcionó tirando a muy mal. Al asgardiano le falta tiempo para demostrarle a Cabeza de Lata que para chulo él, y para demoledor su martillo.

¿Por qué nos gustaría verla? Si la idea de Thor luchando con Iron Man (pero en serio y de verdad, nada de escaramuzas cachondas como en Los Vengadores) no te pone los dientes largos, no sabemos qué haces leyendo este informe... Seguro que, frente a un guión así, Robert Downey Jr. le daba una prórroga a su idea de quitarse la armadura.

Julio Medem prepara un 'biopic' sobre Cristóbal Balenciaga

El diseñador de moda español tendrá su propia película biográfica, una co-producción franco-alemana dirigida por el autor de 'Los amantes del círculo polar'. Por CINEMANÍA

julio medem prepara un biopic sobre cristobal balenciaga


En 2009 vimos a Audrey Tautou como Coco Chanel en Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, dirigida por Anne Fontaine, y para el año que viene hay dos proyectos de biopic sobre Yves Saint Laurent en preparación (uno de ellos, a cargo de Bertrand Bonello). Está claro que la vida de los grandes nombres del diseño de moda y la alta costura está viviendo su propio auge en el cine, porque ahora Variety anuncia que el español Cristóbal Balenciaga también tendrá una película biográfica, dirigida por Julio Medem. El regreso del cineasta donostiarra tras Habitación en Roma (2010) y su participación en el filme colectivo 7 días en La Habana (2012) contará con financiación francesa y alemana y se centrará en la vida del diseñador guipuzcoano, que se exilió a París con motivo de la guerra civil española y fue profundamente admirado por Christian Dior y la propia Coco Chanel. La película, con guión de Julia Fontana y Pablo González-Castro, abordará la retirada de Balenciaga en 1968 para centrarse, mediante dos largos flashbacks, en su infancia en la localidad vasca de Guetaria y en su ascenso en el mundo de la alta costura parisina durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sus diseños eran llevados por estrellas como Grace Kelly, Marlene Dietrich, Ava Gardner, Greta Garbo o Carole Lombard.

Vídeo: Megan Fox en el anuncio de 'Call of Duty: Ghosts' dirigido por James Mangold

El director de 'Lobezno inmortal' y la actriz coinciden para anunciar el lanzamiento del nuevo videojuego de la saga 'Call of Duty' con un 'resacón en Las Vegas' extremo. Por CINEMANÍA

video megan fox en el anuncio de call of duty ghosts dirigido por james mangold


El año pasado la gente de Activision debió de quedar muy contenta con el anuncio de Call of Duty: Black Ops 2 dirigido por Guy Ritchie con Robert Downey Jr. y, de cara al lanzamiento de Call of Duty: Ghosts el próximo 5 de noviembre, han vuelto a contar con un director y una estrella de Hollywood para añadir quilates extra al anuncio del videojuego. Esta vez detrás de la cámara se coloca James Mangold (Lobezno inmortal), quien recurre a su afición a Las Vegas (fue el productor de la serie Vegas de Nicholas Plieggi, cancelada este año) para ambientar una mascletà bélica en la que aparece nada menos que Megan Fox como francotiradora invitada. Buenas noticias para la casi desaparecida actriz, que al menos ha conseguido este bolo mientras esperamos a que Las Tortunas Ninja llegue a los cines. Aquí tienes el vídeo:

'El Hobbit: La desolación de Smaug': Nuevos pósters de los personajes

Siete carteles con los protagonistas aventureros (Bilbo, Gandalf, Bardo el Arquero, Legolas, Tauriel, Thranduil y Thorin Escudo de Roble) en la segunda entrega de Peter Jackson. Por CINEMANÍA

el hobbit la desolacion de smaug nuevos posters de los personajes

El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Joe Cornish ('Attack the Block') podría dirigir 'Star Trek 3' el año que viene

Al menos el cineasta británico es el candidato preferido de Paramount para hacerse cargo de la Enterprise tras la marcha de J.J. Abrams a otra galaxia más lejana. Por CINEMANÍA

joe cornish (attack the block) podria dirigir star trek 3 el ano que viene


Cuando J.J. Abrams cambió una saga galáctica de referencia por otra, marchándose a dirigir el Episodio VII de Star Wars tras firmar Star Trek: En la oscuridad, en Paramount sabían que iban a tener que buscarse a otro director para comandar la Enterprise. Y con rapidez, ya que los planes del estudio pasan por iniciar la producción de una nueva secuela el año que viene, quizás con la intención de hacer coincidir su estreno con el de Star Wars en 2015, creando la madre de todas las batallas espaciales. Según Deadline las negociaciones ya están en movimiento y el británico Joe Cornish es el principal candidato para dirigir Star Trek 3, precisamente el primero de nuestra decena de recomendaciones. El cineasta debutó en 2011 con la gamberra y entretenidísima Attack the Block, así que a su solvencia a la hora de abordar la ciencia-ficción se le unen un descaro y una frescura que no le irían nada mal a las peripecias del capitán Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto) y compañía. Además, el bueno de Simon Pegg (Scotty) es un viejo amigo de Cornish, que actualmente trabaja con Edgar Wright en el guión de Ant-Man para Marvel, por lo que la tercera entrega de Star Trek parece el trabajo ideal para que el londinense entre en la liga de los presupuestos desorbitados con la seguridad de todavía sentirse un poco en casa. Sinceramente, esperamos que esta negociación termine llegando a buen puerto.

Dustin Hoffman, Kathy Bates y Alfred Molina protagonizarán 'Boychoir'


Al contrario que en el caso de Al Pacino y Robert De Niro, la carrera de Dustin Hoffman no ha sufrido tal bajón de interés durante los últimos años que uno podría preguntarse si es que llega un punto en el que el talento caduca. Eso sí, el protagonista de ‘Tootsie‘ (Sydney Pollack, 1982) nunca se ha prodigado en exceso, por lo que el anuncio de que va a aparecer en un nuevo largometraje siempre es una alegría, y aún más si va a estar acompañado de intérpretes tan competentes como Kathy Bates y Alfred Molina, tal y como va a suceder en el caso de ‘Boychoir‘ (François Girard, 2014).
Hoffman, al que antes podremos ver en un papel secundario de ‘Chef‘ (Jon Favreau, 2014), dará vida al director de un coro escolar al que se une un problemático niño de once años. Por su parte, Molina será uno de los profesores del colegio y Bates la directora del centro. Del guión se ha encargado Ben Ripley, autor del libreto de ‘Código fuente‘ (‘Source Code’, Duncan Jones, 2011), mientras que la puesta en escena correrá a cargo del canadiense François Girard, responsable de cintas como ‘Seda‘ (‘Silk’, 2007) y ‘El violín rojo‘ (‘Le violon rouge’, 1998).


Vía | Jewish Business News

Thor estrena en lo más alto de la taquilla española

Thor: the Dark World ha estrenado en lo más alto de la taquilla española con el octavo mejor estreno del año y el mejor dato desde Guerra Mundial Z. El film recauda un dato estimado de 2,45 millones de € según indica Rentrak, y una vez terminado el recuento de salas estaría sobre los 2,55-2,6 millones. A esta cifra hay que sumar los 350.000€ logrados durante su día extra de estreno lo cual podría colocar el total en los 3 millones de €.
La película de Marvel distribuida por Disney se queda por detrás de los 2,99 millones de Man of Steel y de los 3,82 millones de Iron Man 3 lo cual en muchas estimaciones ya era algo de esperar.
Comparando con su predecesora estrenada hace dos años, aquella alcanzó los 3,77 millones de € en un fin de semana en el que competía con Fast Five – que logró 4,45 millones. Para muchos el estado del mercado cinematográfico en estos momentos es suficientemente relevante para no entender esta caída del 35% como algo excesivamente negativo.
Comparando con el resto de la cartelera los datos de Thor 2 son casi tres veces mayores que Turbo, segunda en el ranking y los datos de media por sala son entre un 30 y un 45% mayores que los otros más altos del momento. El film logra en sus cuatro primeros días cifras de audiencia de 410.000 entradas vendidas.
Disney ha estrenado Thor 2 a nivel internacional una semana antes de su lanzamiento norteamericano amasando una cifra de 109 millones de $, lo cual la coloca en una buena posición para poder asimilar los datos de 268,3 millones de $ del primer film.

Texto:Pau Brunet
Via:Box office

Ender’s Game estrena con 28 millones de $

La taquilla americana se anima otra semana más aunque sin llegar  a los datos de hace un año, aunque esto no supone un gran descalabro ya que la presencia la semana que viene del nuevo Thor animará contundentemente las cifras. Se recaudan 128 millones de $, solo un 7,2% menos que hace un año cuando debutaba Rompe Ralph. En esta ocasión tampoco llegaba ninguna producción de similares ambiciones.
El primer puesto ha recaído en el film de fantasía y ciencia-ficción juvenil Ender’s Game que Lionsgate y Summit lanzaban de forma ambiciosa en 3.400 cines. La película alcanza los sólidos 28 millones de $, un dato decente aunque no espectacular pero que si se compara con los malos resultados de recientes adaptaciones de populares novelas no es precisamente un mal dato. Los buenos comentarios y las buenas críticas hacen pensar que el film tendrá un buen recorrido en Estados Unidos, quizás con opciones a rozar los 100 millones de $.
Ender’s Game aumentaba cerca de un 10% durante el sábado, siendo un buen comportamiento para un proyecto muy basado en el fanbase. De tener un comportamiento similar a Los juegos del hambre – también de Lionsgate – los 90-95 millones de $ en Estados Unidos serían una realidad. Comparando con otros filmes recientes de similares ambiciones de audiencia está Percy Jackson 2 que debutó en los pobres 14,4 millones, pero terminó en los 67,4 millones – 4,8 veces el dato inicial – y en el resto del mundo agarró 128 millones de $ hasta la fecha. Mejorar ligeramente estas cifras hacia los 220-230 millones de $ en su global sería suficientemente satisfactorio para continuar con la franquicia.
Sí toca mencionar que 110 millones de $ de presupuesto se perfilan una cifra algo excesiva para un tipo de subgénero que no tiene en estos momentos grandes antecedentes.
Los otros dos estrenos de la semana, Last Vegas y Free Birds tampoco decepcionan aunque no arrasan y quedan por detrás de la segunda semana de Bad Grandpa que presenta un excelente mantenimiento. La película de Paramount cae solo un 36% muy lejos de las caídas de más del 50% de los filmes de la franquicia de Jackass y le permite sumar otros 20 millones de $ para un total de 62 millones. Excelente y consecuencia que se observa a la afinidad que ha encontrado el film entre sus espectadores de todo tipo de edades y una acertada campaña por parte de Paramount. Ahora el superar los 100 millones es casi una realidad.
Last Vegas estrenaba con 3.065 cines vía CBS Films y logra 16,5 millones dejando una media de 5.390$ y siendo un excelente dato para un producto de 28 millones de $ que ha sido una adquisición de CBS por lo que sus costes pueden ser muy escasos – quizás en torno a los 20 millones entre derechos de explotación y marketing. Ante esto y un aspecto bastante afín para la audiencia (pese a la mala crítica) es de esperar que el film pueda mantenerse a flote hasta incluso superar los 50 millones de $. Tiene la ventaja de ser un producto ideal para los espectadores más adultos, y posiblemente no tendrá tanta contra con Thor sino que la tendrá en productos más del estilo About Time o 12 Years a Slave.
Free Brids con 16,2 millones de $ no entusiasma precisamente pero sí que en este caso no estamos ante un macro producto de Estudio sino un filme más modesto, de 55 millones de $ y que tiene tres semanas hasta Acción de Gracias para generar buenos ingresos. Es de esperar que incluso sin comentarios muy favorables la película pueda llegar a los 60 millones de $. Sus trackings no eran elevados y su campaña ha estado muy lejos de otros macro filmes de tres veces más costes. Comprando con los 21 millones de Epic o los 22,2 de Planes, no estamos ante un mal estreno. Summit Entertainment o Weinstein Company han tenido resultados menos positivos con otros títulos. Los segundos estrenaron hace unos meses Escape from Planet Earth que con un inicio de 15,8 millones alcanzó los 57 millones.
Entrando en los mantenimientos, el sector adulto domina gran parte de la segunda mitad del top10. Gravity cae un 34% y ya suma 219,2 millones – los 250 millones están cada vez más cerca – mientras que Captain Phillips cae un mero 27% hasta los 8,5 millones y acumula 82,5 millones. A estos dos filmes “de moda” se empieza ya a colocar 12 Years a Slave, que Fox esta semana situaba en 287 cines más que la pasada semana, alcanzando una presencia de 410 salas y un dato de 4,6 millones de $ durante el fin de semana – lo que supone la mejor media por sala del top10. La cinta de Fox Searchlight suma ya 8,7 millones.
En el puesto octavo cae Cloudy with a Chance of Meatballs que suma 4,2 millones a un buen total de 106,2 millones. Carrie cae un 43% lo cual no está nada mal ante la presencia de un film muy de audiencias jóvenes como era Ender’s Game y además careciendo de boca-oreja, el efecto Halloween puede haber sido su ventaja y con ello llega ya a los 32 millones por lo que llegará a los 35 millones a falta de explotar el resto del mundo, por lo que sin ser un gran éxito es decente – el film original hizo un equivalente a 140 millones de $ valorando la inflación.
Cierra el top10 el fracaso de The Counselor, que cae un agudísimo 58% para solo sumar 13,3 millones en 10 días y pocas opciones de ir más allá de los 18-19 millones.
Fuera del top12 destacan los 1,1 millones de About Time en 175 cines. Universal estrenaba la comedia británica en un número limitado de cines de cara a un estreno nacional la semana que viene. El estudio confía mucho en el tono y buen boca-oreja de la película justificando así este “previo” que es bastante correcto.
Amplía salas de nuevo All is Lost para crecer un 18% en sus ingresos y sumar esta semana casi 600.000$ a un total de 1,45 millones. No es un producto caro y el recorrido está siendo bastante positivo a la espera de quizás rascar atención en los premios.
El gran estreno limitado de la semana era Dallas Buyers Club que ya llevaba mucho tiempo levantando interés y que cuenta con un tema y buena crítica suficiente para entender que genera 264.000$ en solo 9 cines. En su momento Mud debutó de forma diferente en 363 cines para generar 2,2 millones. Terminó en los 21,5 millones así que tocará estar atentos a ver que pasa.

Via:box office

Texto:Pau Brunet