miércoles, 18 de noviembre de 2009

Box-Office USA: ‘2012′, arrasando la taquilla, faltaba más

Comenzó oficialmente la temporada navideña: primer blockbuster, primera recaudación hipermillonaria desde el mes de Julio, que ya ha llovido.

Roland Emmerich pega el golpe en la mesa con ‘2012′, destruyendo el planeta a base de terremotos y maremotos y debutando con la impresionante cifra de 65 millones de dólares, el septimo mejor estreno de la historia un mes de Noviembre…pero no el mejor de su director: ‘El Día del Mañana’ hizo 68.7 millones hace 5 años, y eso que visualmente era mucho menor a ésta.

Aún así, con un presupuesto de 200 millones, el cataclismo ha ingresado en el resto del mundo la friolera de 160 millones, lo que la lleva a recupera su coste con 225 millones en tres días. Awesome.

Y aguantando como una campeona, ‘Disney’s A Christmas Carol’, que baja al nº2 pero pierde tan sólo el 25% respecto a su anterior semana, quizás la bajada menos pronunciada de todo el año. El film de Zemeckis recauda otros 22.3 millones para un total de 63.3 millones, pero ni que decir que con ‘Luna Nueva’ el próximo fin de semana la película va a ir descendiendo paulatinamente y sufrirá para recuperar los 175 millones invertidos por la Disney.

La gracia esta semana la hace ‘Precious’: expandida a 174 cines este fin de semana, ingresa 6 millones y sube al nº4 superando a otras películas como ‘This Is It’ o ‘The Fourth Kind’, que con 3.000 o 2.500 cines respectivamente bajan al nº5 y 6. El film de la Lionsgate es una de las favoritas a los Oscars y no tendrá problema alguno en superar los 10 millones de su presupuesto.

Por el resto, ‘Paranormal Activity’ ingresa otros 4.6 millones y supera los 100, convirtiéndose en el gran éxito de la temporada, algo que no pueden decir algunos de los ‘flops’ más cantosos de los últimos meses que ven como bajan y bajan en el ranking: ‘The Box’ se desploma al nº10 en su segunda semana; ‘Where the Wild Things Are’, que tras una esperanzador arranque está ya en el 12 y con 73 millones está lejos de sus 100 millones de coste; ‘Astro Boy’ ocupa el puesto 13 y con 18 millones ni se acerca a sus 65 de presupuesto; ‘Saw VI’ va por el nº20 y no llegará a los 30 millones o ‘The Vampire Assitant’ que suma 13 millones de los 40 que se invirtieron.

La semana que viene…’New Moon’. Sin comentarios.

‘The Wolfman’, póster y trailer internacional. Se llaman a editores de élite para montar de nuevo la película

La noticia interesante de hoy sobre ‘The Wolfman’ no es el horroroso póster francés que se ha liberado (el ‘The’ del título se lo han comido con pan baguette), ni el nuevo trailer gabacho de la película, con escenas inéditas, sino la llamada de la Universal Pictures a dos de los editores domésticos más top para montar de nuevo el filme.

Dicha información no hace sino aumentar el anecdotario de producción del largometraje, y puede parecer lo que no es … ¿o sí?.

Resulta que, con la fecha de estreno casi a la vuelta de la esquina, el 10 de febrero de 2010 llegará en un suspiro, los mencionados Estudios han contratado a Mark Goldblatt y a Walter Murch, para ‘retocar’ el trabajo de edición que había hecho hasta ahora Dennis Virkler.

En el currículum de Goldblatt aparecen películas como ‘X-Men: La Decisión Final’, ‘Armageddon’, ‘Terminator 2: El Juicio Final’, ‘Terminator’, ‘Pearl Harbor’ o ‘Dos Policías Rebeldes II’, como un ecléptico trabajo. Mientras, en el expediente de Murch, están anotadas las ediciones de ‘Ghost’, ‘El paciente inglés’, ‘El primer caballero’, ‘El Padrino: II parte’, ‘K-19: The Widowmaker’ o ‘Cold Mountain’, entre otros.

La fuente habla de ellos como unos maquinones, así que no habrá que fijarse mucho en sus citados currículums.

Esto sólo me hace pensar que la UP anda un poco acojonada con el corte final de la cinta, a pesar de todos los cambios realizados hasta la fecha, re-rodaje de tomas y modificación en los andares de nuestro nuevo Hombre Lobo incluidos. E inquieta.

Los últimos avances que hemos visto han sido espectaculares, y espero que no sean otro ejemplo más de la conocida ‘magia de los trailers’.

thewolfmanposterfrances

  • Vía | /Film
  • Vía:Tublogdecine
  • Texto.David Cardenas

‘Spiderman 4′, otra candidata para decir ‘miau’

¿No os parece toda una casualidad que justo cuando se habla de Catwoman como uno de los villanos de ‘Batman 3′, aparezca la Gata Negra como antagonista en ‘Spiderman 4′?. Y será por que no hay personajes en ambos universos para ponerlos en pantalla, pero mira tu por dónde van a coincidir dos gatuelas enfundidas en latex negro (así dicho no parece tan malo).

En fin, si ayer era Rachel McAdams quien negaba su participación en el casting para Gata Negra, hoy la web UGO habla de Julia Stiles como una de las últimas que ha pasado por la prueba para tan preciado papel, y que sólo conocemos por ahora que la actriz Romola Garai también lo ha hecho gracias a que lo hizo público en su página de internet (¿autopromoción?).

De la posibilidad de Stiles como uno de los papeles fuertes de la nueva secuela sólo me escama algo: su único éxito taquillero en los últimos 10 años son las entregas de ‘Bourne’, donde su presencia es bastante secundaria, aunque todo puede ser y que Raimi no quiera una cara demasiado popular (ej. Megan Fox) para que termine arruinando el film…¿con un presupuesto de 200 millones?, permitidme que lo dude.

Por cierto, también se filtra que la Gata Negra dejará de ser la que es en los cómics para convertirse en la hija del nuevo jefe del Bugle, también villano de la nueva secuela. Si esto se confirma, que manía de cambiar orígenes.

En 4 meses comienza el rodaje, por lo que los anuncios oficiales (por fin) son inminentes y nos dejaremos de tanto chismorreo.

Vía:Tu blog de cine

texto:Jorge Rubio

Taquilla España: ‘2012′ entra en el número 1 batiendo récords históricos

¿Le importa al público que una película tenga un buen guión?. El otro día me preguntaban cómo estaba ‘2012′ y, repitiendo unas palabras compadreras, dije que tenía un CGI acojonantemente espectacular, pero que su guión era una mi*rda. Me contestaron: ‘Con eso me basta, iré esta tarde a verla’.

Hay gustos como colores, pero puede que los siguientes datos respondan con un pedazo de NO a mi cuestión de cabecera: la cinta de Roland Emmerich se apropia del número 1 de nuestro top cañí, recaudando en nuestro país en su fin de semana de estreno unos 5,7 millones de euros, y reuniendo a la vez a más de 900.000 espectadores en torno a las pantallas patrias de cine.

Eso supone que este filme catastrófico ha sido el de mayor apertura de 2009 en nuestro país, acaparando en su debut cerca del 50% del total de la taquilla Ñ de este pasado güiken.

Pero ahí no queda todo: ‘2012′ se convierte en el largometraje de mejor arranque de la historia del cine exhibido en España para una película de su género.

Amén de ser el mejor estreno de una cinta de Roland en territorio patrio con un 26% más de taquilla que ‘El día de mañana’, alcanzando así el número uno de la historia entre las películas del género de desastres.

Y no hay que olvidarse que los 225 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana rompen un récord histórico a nivel internacional para una película no secuela, consiguiendo batir la tercera mejor marca en esta categoría.

Así no hay quien pueda.

La única que le ha hecho cosquillas a ‘2012′, ha sido ‘Cuento de Navidad’, de Robert Zemeckis, que con su puesto número 2 le ha quitado, qué ironía, casi unos 2 millones de euros (1,73).

En su honrilla particular está el haber barrido a la cinta navideña antecesora de Bob, ‘Polar Express’, que llegó a los 800.000 euros de puro churro. Eso sí, la Disney le tiene puesto un altar de ofrendas al formato 3D, porque es el que le ha dado las alegrías taquilleras en su debut español, con el triple de recaudación por sala que en su formato tradicional.

Y la tercera en brillar ha sido ‘Celda 211′, que lleva un carrerón de impresión: 1,18 millones de euros más y un acumulado cercano a los 3 millones de euros en dos semanas (2,9). Pata negra española.

Lo de ‘Ágora’ (4ª) y su camino a los 21 millones de euros es para enmarcar. Y no me olvido de la caída espectacular de ‘The Box’ (7ª), que era previsible, yd el ‘adiós’ de ‘This Is It’, muy triste. Nada Jacko, siempre nos quedará el DVD/Blu-ray.