sábado, 30 de junio de 2012

Tres thrillers calientan motores: 'The Hive' (de Brad Anderson con Halle Berry), 'The Harbor' y 'Nightlight'




Tres tristes thrillers triscaban… bueno, en fin, lo que quiero decir es que voy a hablaros de tres proyectos de thriller, con tres tonos diferentes. Uno de ellos tendrá un enfoque psicológico, otro se acercará más al terror y el tercero llevará tintes sobrenaturales. El género es tan amplio y variado que podemos presentar tres producciones centradas en él que en absoluto se asemejen entre sí. ‘The Hive’, ‘The Harbor’ y ‘Nightlight’ son los respectivos títulos y para hacernos una mejor idea sobre cuál nos interesará más, veamos qué se ha adelantado sobre cada uno de ellos.

‘The Hive’

Halle Berry y Abigail Breslin comenzarán el 6 de julio a rodar el thriller ‘The Hive’ (la colmena), bajo las órdenes de Brad Anderson.
Rich D’Ovidio ha escrito el guion partiendo de un relato propio, sobre una telefonista de un centro de auxilio que recibe una llamada de una adolescente que ha sido secuestrada y está encerrada en el maletero de un coche que la transporta a un destino desconocido. Cuando intenta rescatar a la joven, se dará cuenta de que el malhechor es un asesino al que conoce por un suceso del pasado que aún la atormenta. La asistente social se sumirá en una búsqueda, durante la que recibirá la ayuda que la chica le presta desde su encierro y de la colaboración de ambas mujeres dependerá que la vida de esta se salve.
Anderson, muy versado en el psycho-thriller podría hacer un buen trabajo con esta premisa, siempre que se acerque más a la calidad de sus films iniciales, ‘Session 9’ o ‘El maquinista’ y no a la del penúltimo: ‘Transsiberian’.

‘The Harbor’

Bobby Moresco, ganador de un Oscar por coescribir ‘Crash’, junto a Paul Haggis, ya tiene un nuevo proyecto: un thriller independiente sobre asesinatos que ha escrito y que dirigirá. El film llevará por título ‘The Harbor’ (el puerto).
El guion, basado en el libro ‘Deadly Codes’ (códigos mortales), de JP O’Donnel, cuenta una historia de redención de un antiguo agente de narcóticos de Boston cuya reputación se ha visto perjudicada. Convertido en investigador privado, acepta un caso intrigante en el que descubre que las muertes están relacionadas con una gran conspiración del gobierno.
Moresco podría dirigir, asimismo, la adaptación que ha escrito del clásico japonés ‘Intimidación’ (1960) de Koreyoshi Kurahara.

‘Nightlight’

El thriller sobrenatural independiente ‘Nightlight’ (luz nocturna), que dirigen Scott Beck y Bryan Woods –autores del piloto de ‘Spread’ para la MTV– partiendo de su propio guion, ya tiene reparto. El cartel lo compondrán Shelby Young, Chloe Bridges, Carter Jenkins, Mitch Hewer y Taylor Murphy.
Estos cinco adolescentes pasan la noche en un alejado bosque y sufren una broma pesada que se convierte en algo serio. La originalidad de la narración radicará en su inusitado punto de vista, según comentan.

Vía | Variety

'Alex Cross', tráiler y cartel del thriller con Tyler Perry y Matthew Fox



Don´t ever cross Alex Cross…
Menudo juego de palabras se han currado los chicos de Summit Entertainment, unas mentes prodigiosas, me quito el sombrero virtualmente. Habíamos hablado aquí de ‘Alex Cross’, antes de que comenzara el rodaje, se trata de un nuevo intento por aprovechar al personaje creado por James Patterson e interpretado por Morgan Freeman en dos películas que funcionaron muy bien en taquilla, ‘El coleccionista de amantes’ (‘Kiss the Girls’) y ‘La hora de la araña’ (‘Along Came A Spider’). Pero claro, Freeman ya no es un chaval, y han buscado a alguien más joven que lo sustituya al frente de una historia que dé pie a un buen número de secuelas; el inicio de una saga, vamos. Ya ha aparecido tanto el cartel (lo tenéis más abajo) como el tráiler de esta película, que protagonizan Tyler Perry, en la piel de Cross, y Matthew Fox, el buenazo de Jack Shephard (‘Perdidos’/‘Lost’) convertido aquí en un psicópata asesino.

El primer problema, a priori, de este film es que los productores han confiado el papel protagonista a Perry, un tipo que solo es popular en EE.UU., y lo es por sus comedias, que a pesar de cosechar malas críticas suelen ser auténticos éxitos de público gracias a la comunidad afroamericana. No parece el actor más adecuado para encarnar al detective Alex Cross, especialmente cuando sabemos que la primera opción para el papel era Idris Elba, un candidato mucho más razonable e interesante. Dicho esto, habrá que ver la película, habrá que ver cómo se desenvuelve Perry, y luego podremos quejarnos… o no. Quizá valga para el papel, puede que le motive cambiar de aires, y que no le han elegido únicamente como gancho comercial. ¿Oigo risas?
Póster de Alex Cross
El segundo motivo de desconfianza, y el más importante, es que ‘Alex Cross’ está dirigida por Rob Cohen, responsable de ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’) y ‘La momia 3: La tumba del emperador dragón’ (‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’), entre otras. Un tipo a temer. La trama de la película gira en torno a Alex, un detective de la policía y psicólogo que investiga las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal; parece un ajuste de cuentas entre mafiosos pero Alex descubre que los asesinatos se parecen demasiado a otras muertes atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan. Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará amenazando a su esposa y sus hijos… Edward Burns, Jean Reno, Rachel Nichols, Giancarlo Esposito (el memorable Gus Fring de ‘Breaking Bad’), John C. McGinley, Cicely Tyson y Carmen Ejogo completan el reparto de ‘Alex Cross’. Se estrena el 19 de octubre en EE.UU. y el 16 de noviembre en España. ¿Os interesa?

Via.blog de cine

'Forever', nueva película de ciencia-ficción para Gareth Edwards



Como el proyecto de reiniciar la franquicia de ‘Godzilla’ no termina de arrancar, Gareth Edwards está trabajando para poner en marcha cuanto antes otra película, un relato de ciencia-ficción titulado ‘Forever’. Os recuerdo que Edwards debutó como director con una producción de bajo presupuesto de género fantástico, ‘Monsters’, que pasó sin pena ni gloria por las carteleras españolas; tampoco merecía mucha mejor suerte, era un estupendo tráiler con mucho relleno, pero dejó claro que el joven realizador británico podía crear potentes imágenes. Por eso me interesa su siguiente trabajo.

El propio Edwards ha estado trabajando en la historia de ‘Forever’ junto a Dante Harper (guionista de ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, un título problemático cuyo estreno se retrasó hasta 2013). Al parecer, la trama de la película se centra en un niño de cinco años que viaja a través del universo acompañado por un robot, con el que visita mundos poblados por seres mecánicos. Entre los productores figura Timur Bekmambetov (‘Wanted’, ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’), que ha confirmado que el proyecto va por buen camino, aunque de momento no hay fechas para el rodaje ni el estreno. Espero que puedan empezar a filmar cuanto antes, me atrae el argumento, ¿y a vosotros?

Vía | Lashorasperdidas

Luis Tosar protagonizará 'El niño', lo nuevo de Daniel Monzón



En octubre del año pasado, mi colega Beatriz ya nos informó sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos Daniel Monzón, un thriller centrado en el tráfico de drogas titulado ‘El niño’. La noticia es que se ha confirmado que el director volverá a trabajar con el carismático Luis Tosar tras su exitosa colaboración en ‘Celda 211’, sin duda una de las mejores películas españolas de los últimos diez años.

Monzón y Tosar no son los únicos profesionales de ‘Celda 211’ que vuelven a reunirse para ‘El niño’; el guionista Jorge Guerricaecheverría también participa en este nuevo proyecto, siendo su cuarta colaboración con el realizador. La historia de la película tiene lugar en el estrecho de Gibraltar y gira en torno a un joven cuya habilidad para el tráfico de poca monta provoca la consternación tanto en las fuerzas policiales como entre los propios narcotraficantes. Al parecer, el título hace referencia a Ahmed Ouazzani, alias “El nene”, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación.
Luis Tosar interpretará a un agente de la unidad antidroga en esta producción que contará con un presupuesto aproximado de seis millones y medio de euros; Bárbara Lennie y Sergi López son, de momento, los otros miembros del reparto. Está previsto que el rodaje de ‘El niño’ comience en marzo o abril de 2013. Esperemos que todo vaya bien y el año que viene podamos ver ya lo nuevo de Monzón, hay muchas ganas.

Vía | Lashorasperdidas y Fotogramas
Via.blog de cine

'Desafío total', nuevo tráiler y 'Looper', estupendo tráiler y otro cartel más



Recuerdo que fueron varias las personas a las que no les gustó el hecho de unir en un mismo post el primer tráiler de ‘Monsters University‘ y el nuevo avance de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘, pero imagino que el hecho de ser dos cintas tan opuestas entre sí fue algo decisivo. Sin embargo, sí que hay varios puntos de encuentro en lo que os presento hoy: El nuevo tráiler de ‘Looper‘ (de hecho encontraréis dos más abajo, y con bastantes diferencias entre ambos), una película que apesta a que va a ser una de las grandes de 2012 a la hora de combinar calidad y entretenimiento, y un segundo avance de ‘Desafío Total‘, nueva adaptación del relato de del relato de Philip K. Dick que ya fue llevada al cine por Paul Verhoeven en 1990.

Mi compañero Juan Luis ya nos trajo el primer adelanto de esta nueva ‘Desafío Total’, para la cual reconozco que carezco de prejuicios por las comparaciones con la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y es que nunca fui un gran amante de esa primera adaptación. Imagino que algunos estaréis escandalizados por dicha afirmación, pero no veo para nada con malos ojos el ofrecer un acercamiento diferente al que pudimos ver. De hecho, es hasta probable que me guste más.
Lo que sí que parece es que se mantendrán varios aspectos que ya conocemos, como el traumático descubrimiento de la realidad por parte del protagonista (Colin Farrell), algo que atañe incluso a su propio matrimonio. Eso sí, con efectos especiales más modernos y el añadido de ver cómo Kate Beckinsale se ha vuelto mala. Además, en el reparto también encontraremos nombres como los de Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, Ethan Hawke o John Cho. Toda una garantía de que puede salir algo interesante de ahí, algo que confirma este nuevo tráiler. Las dudas me llegan por el hecho de ver que el director es Len Wiseman, pero bueno, habrá que darle una nueva oportunidad.

Este nuevo ‘Desafío Total’ llegará a los cines de USA el próximo 3 de agosto, mientras que en España parece que el estreno finalmente se producirá el 14 de septiembre. Un poco incomprensible que tengamos que esperar algo más de un mes, pero los atrasos de otras cintas como ‘Prometheus‘ a agosto pueden haber sido claves para ello en una especie de efecto dómino. Una pena.

Hacía ya tiempo que quería dedicar unas líneas a ‘Looper’ por aquí, y es que hasta ahora mi compañero Juan Luis había acaparado todos los posts (el último fue el del primer tráiler) sobre la que se ha acabado convirtiendo en la película más esperada de lo que queda de año para mí. Unos pocos ya recordarán mis entusiastas comentarios en twitter cuando salía algo nuevo sobre la misma, pero es que parece que ‘Looper’ va a ofrecer un estimulante acercamiento a uno de los temas más sugerentes de la ciencia ficción: Los viajes en el tiempo.
Además, la historia de ‘Looper’ es muy prometedora: Joe (Joseph Gordon-Levitt) es uno de los asesinos a sueldo que la mafia utiliza para asesinar a personas del futuro. ¿Cómo lo hacen? La cuestión es que los viajes en el tiempo son posibles, pero han sido tajantemente prohibidos, lo cual no ha impedido que los maleantes más poderosos lo utilicen para acabar con la vida de aquellas moscas cojoneras que pueden acabar con su negocio. El problema es que el último objetivo de Joe es el mismo, pero con 30 años más (Bruce Willis), y ahí es donde la cosa se complica.

El responsable de lo que viene a ser el blockbuster más estimulante a priori en mucho tiempo no es otro que Rian Johnson , el cual debutó con esa genialidad de cine negro ambientado en el instituto que es ‘Brick’, pero que luego se quedó un poco a mitad de camino con ‘The Brothers Bloom’). En el reparto también veremos a Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo, Noah Segan y Jeff Daniels, y yo ya me muerdo las uñas para que llegue ya su estreno. En USA podrán verla a partir del próximo 28 de septiembre, mientras que a los cines españoles no llegará hasta el 19 de octubre
Vía | Coming Soon

Alan Moore prepara una película, mientras la adaptación de '2 guns' completa su reparto



En esta ocasión, os traigo dos noticias sobre cine, pero relacionadas con el cómic. La inicial nos habla de la primera incursión de Alan Moore como guionista cinematográfico que se ha llegado a rodar. Y la segunda nos informa de que James Marsden se ha unido a Denzel Washington y Mark Wahlberg en la adaptación de ‘2 Guns’.

Alan Moore escribe ‘Show Pieces’

Alan Moore no está demasiado contento con las adaptaciones que se han hecho de sus cómics al cine, lo cual no es de extrañar con respecto ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’) y ‘La liga de los hombres extraordinarios’, pero no tan justo sobre ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’.
Dada su decepción, Moore ha decidido crear su propio proyecto fílmico, que consistirá en un bloque de piezas cortas titulado ‘Show Pieces’ y que dirigirá el fotógrafo Mitch Jenkins.
Ya ha escrito los dos primeros cortos de la serie, ‘Act Of Faith’ y ‘Jimmy’s End’ que tienen un tono de cine negro y tienen que ver con el ocultismo. El primero ya ha sido rodado en Londres con Siobhan Hewlett (‘Torchwood’, ‘Sherlock’) y el siguiente se filmará en Northampton, patria del autor, más adelante. Ambas se estrenarán en Nueva York en octubre y luego podrán verse online.
No es la primera vez que el creador escribe directamente para la pantalla. En los 80, Moore colaboró con Malcolm McLaren en un guion que no vio la luz titulado ‘Fashion Beast’, que ahora se reciclará en forma de cómic.

James Marsden se une a ’2 Guns’

Denzel Washington y Mark Wahlberg ya estaban apalabrados para protagonizar ‘2 Guns’, en un reparto que también estará compuesto por Paula Patton, Edward James Olmos y Bill Paxton.
James Marsden se ha unido al elenco, en el papel de un comandante de la marina que dará órdenes al Navy SEAL interpretado por Wahlberg, mientras que Washington será un agente de la DEA.
La adaptación del comic book homónimo de Steven Grant la dirigirá Baltasar Kormakur. El guion lo ha escrito Blake Masters, cuyo crédito en la fascinante serie ‘Rubicon’ supone para mí una garantía.
La trama encuentra a estos hombres trabajando por separado en un mismo caso, sin conocer la implicación de los demás, ya que todos investigan de incógnito. Cada uno por su lado, cree que está incautándose de cincuenta millones de dólares de la mafia, cuando resulta que el dinero pertenece a la CIA.
En un principio, se pensó hacer una adaptación cómica con Owen Wilson y Vince Vaughn. En esta nueva visión, habrá algo de humor, pero no será el elemento principal.
Vía | The Guardian y First Showing.