martes, 3 de junio de 2014

Oliver Stone nos contará la verdad sobre el caso Snowden

Oliver Stone vuelve a la carga. Hace apenas un par de semanas os informaba sobre la puesta en marcha de un proyecto de Sony/Columbia Pictures y EON Productions para llevar al cine el caso Snowden a partir de un libro del periodista Glenn Greenwald. Hoy es noticia que el director norteamericano también tiene intención de narrar los mismos hechos en otra película.

Stone, cuyo último estreno en salas fue la olvidable 'Salvajes' ('Savages', 2012), se ha interesado por la obra de otro periodista, 'The Snowden Files, The Inside Story of the World´s Most Wanted Man', de Luke Harding. Trabajará junto a su socio, el productor Moritz Borman, para contarnos a su manera la historia de cómo un agente de la Agencia de Seguridad Nacional decidió convertirse en espía y revelar documentos clasificados como "alto secreto", convirtiéndose en un fugitivo de la justicia estadounidense.
Es un material explosivo que podría dar mucho juego en pantalla pero por desgracia ya no hablamos del Stone furioso e inspirado que filmó joyas como 'J.F.K.' (1991) sino del blando y agotado responsable de 'W.' (2008), 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme' ('Wall Street: Money Never Sleeps') o la citada adaptación de la novela de Don Winslow.


Vía | Hollywood Reporter

Joan Lorring nos ha dejado

Joan Lorring, actriz desconocida por gran parte del público, fue una intérprete de los años 40 principalmente, para terminar trabajando en televisión, como muchos otros. Lerring falleció el pasado día 30 de mayo en un suburbio de New York. Tenía 88 años.
Nacida en Hong Kong emigró con su madre a América huyendo de la invasión japonesa. Empezó a trabajar en la radio, y de ahí pasó a debutar en cine en 1944 en la película 'Song of Russia' (Gregory Ratoff), y en su tercer trabajo, 'El trigo está verde' ('The Corn is Green', Irving Rapper, 1945), al lado de la gran Bette Davis, consigue una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Al año siguiente aparece al lado de Sidney Greenstreet y Peter Lorre en los thriller 'Tres extraños' ('Three Strangers', Jean Negulesco, 1946) y 'The Verdict' (id, Don Siegel, 1946).
Aparece el lado de Gary Cooper en 'El buen Sam' ('Good Sam', Leo McCarey, 1948), uno de los trabajos menos conocidos de su gran director, y a las órdenes de Joseph Losey interviene en otro poderoso Film Noir, 'The Bigh Night'.

A finales de la década de los 40, principios de los 50, su carrera va en declive y ya no se recupera. Burt Lancaster la rescata a mediados de los 70 para 'El hombre de medianoche' ('The Midnight Man', 1974), que dirige el propio actor con Roland Kibbee.

Via.blog de cine

'Mi Otra Mitad', el corto de la directora de 'Todos están muertos'


Beatriz Sanchís acaba de estrenar su primer largometraje 'Todos están muertos', una fábula sobre vencer los traumas del pasado para poder seguir adelante que protagoniza Elena Anaya. Pero el nombre de la directora valenciana no nos era desconocido y es que con tan sólo dos cortometrajes consiguió hacerse un nombre dentro del panorama del cortometraje internacional.

Su corto más premiado fue 'Mi Otra Mitad', se alzó con el Premio Especial del Jurado y el del Jurado Joven en el Festival de Málaga en el 2010 y compitió en el Festival de Cine de Berlín. El corto, protagonizado por los jóvenes Fernando Tielve y Nadia de Santiago, cuenta la historia de Andrea y Adrián, unidos por una inusual deformación óptica que les hace ver el mundo de una manera incompleta y que complementan con la visión del otro. Otra fábula en la que Beatriz Sanchís asentaba las bases de su estilo personal.

Os dejamos con el corto:

Gavin O'Connor dirigirá 'Massacre in the Himalayas'

Hacía ya tiempo que no os hablábamos de Gavin O'Connor, concretamente desde que se anunció que iba a ser el encargado de rodar el problemático western 'Jane Got a Gun' (2014). Ahora vuelvo a tener la ocasión de hacerlo gracias a que ha sido contratado para dirigir 'Massacre in the Himalayas'.
El director de la excelente 'Warrior' (2011) nos contará en 'Massacre in the Himalayas' la historia real de un grupo de montañeros que estaba intentando llegar a la cime del K2 cuando fueron atacados por unos terroristas. No desvelaré más detalles por respeto a aquellos que quieran sorprenderse viendo la película, pero los demás encontrarán más información pinchando aquí.

Eso sí, id preparándoos para aguantar un buena espera antes de que la película se estrene, pues aún no hay actores y tampoco guionista, y lo primero se puede resolver con cierta rapidez, pero lo segundo requiere que la persona elegida escriba el libreto antes de que empiece el rodaje. O al menos eso es lo deseable si no queremos que la película resultante sea un desastre.


Vía | Variety

'Hércules', tráiler final y cartel definitivo

A principios de año se estrenó 'Hércules: El origen de la leyenda' (‘The Legend of Hercules’, Renny Harlin, 2014), un completo desastre que se estrelló con estrépito en las taquillas de todo el mundo. Lo suyo sería haber dejado descansar al personaje antes de hacer otra película, pero es que hacía ya meses que estaba confirmado que Dwayne Johnson iba a protagonizar 'Hércules' (Brett Ratner, 2014), cinta de la que ahora os traigo su tráiler final -aquí podréis ver el anterior- y su cartel definitivo.
No lo tiene difícil Brett Ratner para conseguir hacer algo mejor que Renny Harlin y para ello cuenta con la baza de no contarnos lo mismo de siempre sobre Hércules, pues en la película ya habrá completado sus doce tareas. El legendario héroe se ha convertido ahora en un mercenario que, junto a cinco fieles aliados, viaja a través de Grecia vendiendo sus servicios a cambio de oro, usando su mítica reputación como aval para convencer a sus clientes.


Johnson, el actor más taquillero de 2013, lidera un reparto en el que también destaca la presencia de Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan, John Hurt, Rebecca Ferguson e Irina Shyak. 'Hércules' llegará a los cines españoles el próximo 5 de septiembre, pero en Estados Unidos podrán disfrutar de ella a partir del 25 de julio. No sé qué opinaréis vosotros, pero este segundo tráiler me ha convencido algo más que el primero, así que pueden contar con mi entrada.

Via.blog de cine

¿Veremos algún día 'Alien 5'?



¿Por qué no? Mientras James Cameron vuelve a ocupar portadas en los medios hablando de cómo está escribiendo los guiones para la nueva trilogía de 'Avatar', una de las estrellas de la película más taquillera de todos los tiempos ha hablado sobre la posibilidad de continuar la saga 'Alien'. Según Sigourney Weaver, a la historia de Ellen Ripley le falta un final.

La actriz protagonizó cuatro películas interpretando al popular personaje bajo la dirección de cuatro autores, Ridley Scott (1979), Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1997), quienes trataron de dotar de interés con sus diferentes estilos a una saga que, en esencia, se compone de un entorno de ciencia-ficción, un monstruo, una heroína, un androide y un grupo más o menos amplio de humanos cuyos cuerpos son destrozados de las más diversas maneras.

17 años después de encabezar el reparto de 'Alien resurrección' ('Alien: Resurrection'), y con la franquicia relanzada hacia otra dirección con 'Prometheus' y una secuela prevista para 2016, Weaver está dispuesta a recuperar a la teniente Ripley dejando caer que la historia debería transcurrir lejos de la Tierra ("a lugares donde nadie en su sano juicio iría") y que conoce a "jóvenes cineastas interesados en hacerlo". Ya veremos a dónde lleva esto, no descartaría que pronto tengamos más noticias sobre 'Alien 5'.


Vía | Collider