domingo, 10 de febrero de 2008

Vota por el título en español de ‘Quatum of Solace’

* Y hablando otra vez de Bond, nos llega desde ‘Archivo 007′ una nota de prensa referida a la votación que han lanzado en dicha web para saber qué título en español sería el preferido de los fans latinos de 007 para ‘Quatum of Solace’, y cuyos resultados serán enviados a la distribuidora para su consideración.

*Ya sabéis que el título original de la vigésimosegunda película de Bond, perteneciente a un relato breve incluido en la recopilación ‘Solo para sus ojos’ y que ha sido traducido de varias maneras (entre ellas ‘Una parte de cariño’), no ha terminado de convencer a los seguidores el agente secreto británico más famoso. Y con el fin de que no se comenta una nueva aberración titular, de las muchas que se cometen, se propone la citada votación, la cual tendrá dos vueltas.

*En la primera vuelta, que se celebrará durante todo el mes de febrero, se recogerán los votos concernientes a cómo debería traducirse el título. Las opciones son cuatro:

1. Traducción literal.
2. Añadir la identificación 007 para aclarar que es una película Bond.
3. Votar y/o proponer un título distinto al original.
4. Mantener el título en inglés (’no debería traducirse’)

*En la segunda vuelta, que se celebrará durante el mes de marzo, se elegirá el título preferido dentro de la categoría que haya resultado ganadora en la primera vuelta. La segunda vuelta no se celebrará en el caso de que en la primera vuelta la opción ganadora sea la cuarta.

*El resultado de las votaciones será enviado el 1 de abril a la distribuidora para su consideración.

Texto:Yul B
Vía:tublogdecine

VANITY FAIR HOMENEJEA A ALFRED HITCHCOCK

*Una idea genial la que ha tenido Vanity Fair a la hora de hacerle un tributo al maestro del suspense Alfred Hitchcock.

*En la edición impresa de este mes la popular revista hace un repaso de las mejores escenas de la filmografía de tan admirado director pero con una original particularidad: sus protagonistas son algunas de las grandes estrellas del actual Hollywood. Las fotografías son excepcionales, dignas para el recuerdo.

Así podemos ver posando, entre otros, a:

Charlize Theron para una escena de ‘Crimen Perfecto’
Scarlett Johansson y Javier Bardem (sí, están alucinando en Hollywood con él) para ‘La ventana indiscreta’
Naomi Watts para ‘Marnie, la ladrona’
Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh para ‘Rebeca’
Emile Hirsch y James McAvoy para ‘Extraños en un tren’
Renée Zellweger para ‘Vértigo’
Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. para ‘Atrapa a un ladrón’
Josh Brolin, Casey Affleck o Julie Christie para ‘Naúfragos’
Jodie Foster para ‘Los pájaros’
Seth Rogen para ‘Con la muerte en los talones’
Marion Cotillard para ‘Psicosis’

*Si os dáis cuenta el citado homenaje a Hitchcock no es más que una excusa para promocionar a algunos actores en su carrera a los Oscars, para sus películas de próximo estreno o nuevos proyectos. En cualquier caso, el resultado de la iniciativa es una chulada.

» Ver reportaje/tributo de Vanity Fair de Alfred Hitchcock

Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine

TRAILER EXTENDIDO DE "WALL-E"


*Esta gente de Pixar/Disney va a quedarse con nuestro corazón cuando proyecte ‘WALL·E’. Este robotillo es una magdalena de tierno así que quiero ver yo al guapo que se va a resistir a echar una lagrimilla, porque estoy completamente seguro que la historia de esta nueva cinta de animación 3D tocará la fibra sensible del público. Con que lo hagan igual que con la magistral ‘Ratatouille’ me conformo. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarla.

*Después de ver el divertido spot para la superbowl (lo hacen tan bien que hasta la cucaracha me da pena), se lanza ahora un trailer extendido de tan ilusionante filme galáctico que deja claro de una vez por todas que lo que vamos a ver va ser un romance en toda regla entre tornillo y tornillo. Y solo faltaría un beso de idem.

*‘WALL·E’ se estrena en pleno veranito del 2008: el 27 de junio en USA y el 9 de agosto en nuestro país. Mmm, refrescante.
Texto:Yul B
Vía:tublogdecine

TRAILER DE "THE FORBODDEN KINGDOM"


* ‘The Forbidden Kingdom’ se estrena el 18 de Abril en los USA, y creo que nos va a tocar esperar hasta verano.

SE ACABÓ LA HUELGA

Por fin, el lunes a trabajar. Es oficial y por ello el presidente de la WGA, Michael Winship ha publicado un comunicado donde todo queda clarito, aunque para no aburrir al personal, resumiré en lo más importante:

"Tenemos un trato. Es un acuerdo que protege el futuro donde Internet se convierte en la principal fuente de creación de contenidos y emisión. Nos provee de fórmulas de reedición en los medios y acceso a los datos financieros, por lo que prima el principio de ‘cuando ellos cobran, nosotros cobramos’.


Hoy, gracias a tres meses de perseverancia, determinación y esfuerzo físico tenemos un contrato que aumenta la jurisdicción de la WGA y separa los derechos en los nuevos medios de difusión y usos residuales en Internet. En estos tres meses hemos cerrado la producción de casi todos los shows de televisión y cine y hemos tenido un impacto asombroso en el negocio de una forma que nunca esperamos, siendo presionados para echarnos atrás.


Sin embargo, nuestro enfrentamiento contra siete medios multinacionales nos ha dejado exhaustos, por lo que seguir la huelga no nos va a traer las suficientes ganancias que superen los riesgos que conlleva, así que ha llegado la hora de aceptar este contrato y desconvocar la huelga."

¿Cuáles son los acuerdos?. Pues son una lista bastante importante, y son válidos hasta Mayo del 2.011, aunque lo que más me llama la atención es que las tarifas se incrementarán en un 3.5% cada año, menos los guiones de tv en prime time que se incrementarán un 3%. Igualmente, la WGA se va a embolsar por trabajos de publicidad un 1.2% de porcentaje de la recaudación total de las películas desde 1.971 y un 2% de las series.

Ahora viene lo gordo: LOS OSCARS se salvan (demos gracias), todos los guiones vuelven a reactivarse, y eso incluye ‘La Liga de la Justicia’, ‘Spiderman 4′, el remake de ‘Pesadilla en Elm Street’, la secuela de ‘Transformers’ y un montón de trabajos más que quedaron empantanados…, por no decir de las series: vuelve ‘24′, la nueva temporada de ‘Heroes’ y la vuelta al curro para ‘Perdidos’, ‘House’, ‘Anatomía de Grey’ o ‘Supernatural’.
Han sido tres meses, y han parecido eternos…

Texto:Bloody will

Vía:tublogdecine

ULTIMO CLIP DE INDI-4 ANTES DEL TRAILER

* Puede ser que me equivoque pero estoy seguro al 99 por ciento (todavía no tengo las facultades adivinatorias suficientes para asegurar el 100 por cien, estaría yo en las Bahamas tirao a la bartola si las tuviera) que este clip del que os hablo, carne de disco extra de DVD, es el último que se lance a la red antes de que veamos el ansiado y suspirado trailer de la idolatrada secuela.

Y es que el viernes pasado Variety confirmó oficialmente lo que ya sabíamos: el susodicho trailer de ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’ (’Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’) se estrenará el próximo 14 de febrero. Se proyectará en cines inmediatamente antes del estreno de ‘The Spiderwick Chronicles’ y al día siguiente saltará a internet. Bueno, me rio con eso de ‘al día siguiente’ porque siempre hay algún avispaillo que es un fiera con las cámaras de los móviles que se lo pillará del tirón; y de ahí directo como una bala a casita para colgarlo en el ’yutú’ (si antes no se adelanta la Paramount y nos da la sorpresa el día de los enamorados).

*Bueno mientras llega el ’día I’ (la letra es en honor a Indy) os podéis ir entreteniendo con este clip dedicado a dos elementos imprescindibles para ser un aventurero de provecho como Jones: el sombrero y la chaqueta (si están comiditos de polvo mejor). ¡Dios, qué nervios chicos/as!.

» Ver clip ‘Indy’s Hat & Jacket’

Texto:Yul B
Vía:tublogdecine

Ellen Page vuelve al terror con ‘Drag Me to Hell’

*Sí, la chica de moda de Hollywood (el chico ya sabéis que es Shia LaBeouf), empezó a despuntar en la industria del cine con ‘Hard Candy’, hace unos tres años. De ahí a ‘X-Men: la Decisión Final’ y luego el campanazo con ‘Juno’. No está mal.

*Como es de suponer el móvil de Ellen Page (más bien el de su representante) está recibiendo llamadas por un tubo para ofrecerle papeles a mogollón, y fijo que reventará de tanto sonar si gana el Oscar este año a la mejor actriz.

*Entre todas las ofertas que le han llegado recientemente ha aceptado una que le llevará de nuevo al terreno del terror, pero esta vez como una reina. No sólo porque su caché ha incrementado sustancialmente, sino también porque será la protagonista de una película que seguro dará que hablar, para lo bueno y para lo malo, ya que el director de la misma es el amado/odiado Sam Raimi: Page ha sido fichada para el papel principal de ‘Drag Me to Hell’, una vuelta también de este realizador a sus orígenes.

*Esta cinta ‘de miedo’, que será guionizada por el mismo Raimi junto a su hermano Ivan, girará en torno a una fábula moral sobre un portador de una maldición cuya procedencia se desconoce. Esto es todo lo que sabemos de su argumento hasta la fecha. El trabajo de los hermanos será más bien de revisión y corrección ya que según el socio financiero de Sam, Rob Tapert, la película fue escrita inmediatamente después de finalizar ‘El ejército de las tinieblas’ y se le dió el nombre provisional de ‘The Curse’.

*La producción empezará este mismo año y Page tendrá que compartir tiempo con el rodaje de ‘Whip It!’, película con la que debuta en la dirección de Drew Barrymore, y que contará la historia de Bliss Cavendar, una adolescente con el pelo azul, amante de la música y estilo indie, que se refugia de sus problemas familiares en el alcohol, las drogas, el sexo y el patinaje. Explosiva combinación.

Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine