domingo, 3 de marzo de 2013

Emma Watson podría ser la nueva Cenicienta de Walt Disney


La actriz protagonista de la saga 'Harry Potter', Emma Watson, se ha convertido en la principal candidata para protagonizar la futura película en imagen real y 3D del clásico cuento de hadas, 'Cenicienta' (Cinderella), cinta que será dirigida por Kenneth Branagh ('Thor'). Según informa Variety la actriz tiene todas las papeletas para acompañar a Cate Blanchett en el reparto, esta última en el papel de la malvada madrastra.
Watson viene de protagonizar la película de Stephen Chbosky, 'Las ventajas de ser un marginado' y próximamente la veremos en la adaptación de la historia bíblica del Arca de Noé de Darren Aronofsky, 'Noé'; la cinta de Sofia Coppola sobre un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009 titulada, 'The Bling Ring'; y 'Juerga hasta el fin', película dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg,
Producida por Simon Kinberg, la nueva película de Cenicienta fue escrita originalmente por la guionista de 'El diablo viste de Prada', Aline Brosh McKenna, para posteriormente ser revisado por el director de 'La saga crepúsculo: Luna nueva', Chris Weitz. Se espera que la producción de comienzo este otoño en Londres.

Via:El septimo arte  

Se confirma que 'Sinister' tendrá secuela


Era de prever que esa agradable sorpresa que fue 'Sinister' tendría secuela, especialmente dentro de un género como el fantástico y/o de terror cuyos costes de producción generalmente muy moderados animan al primer síntoma de éxito a probar suerte otra vez.
Y el filme protagonizado por Ethan Hawke, producido por apenas 3 millones de dólares, sumó a finales del año pasado casi 90 en todo el mundo. Lo dicho, era previsible, y más teniendo como productor a Jason Blum quien a través de su Blumhouse Productions ha auspiciado otras rentables películas de bajo presupuesto que igualmente han tenido descendencia como 'Paranormal Activity' e 'Insidious'.
Dicha secuela ya es oficial y Deadline informa de que Robert Cargill y Scott Derrickson, guionista y director del filme original, ya trabajan en el desarrollo de la historia de este segundo filme que, sin embargo, no será dirigido por Derrickon, muy ocupado con las adaptaciones de 'Breathing Method', uno de los cuatro relatos que forman la novela 'Las cuatro estaciones' de Stephen King (que también producirá Jason Blum), y de 'Deus Ex: Human Revolution', traslación a la gran pantalla del exitoso videojuego.

De momento se desconocen los detalles en torno a su posible argumento, si bien se da por sentado que las cintas super-8 que tanta inquietud provocaron en el primer filme volverán a tener su parte de protagonismo.
eOne se encargará de financiar esta secuela tras la adquisición de Alliance Films (que operaba en España a través de Aurum) mientras que IM Global volverá a llevar las ventas internacionales de un filme que en Estados Unidos, con toda probabilidad, volverá a ser distribuido por Lionsgate/Summit.

Via:El septimo arte

Halle Berry vuelve como Tormenta en 'X-Men: Days of Future Past'


Halle Berry habló recientemente con el medio "Shadow and Act", quienes le preguntaron si retomaría su papel de Tormenta en la película de Bryan Singer, 'X-Men: Days of Future Past'. La actriz, que no quiso darlo por hecho puesto que todavía no es oficial, sí dijo que había un 90% de posibilidades de que participe. “No puedo asegurar que sea definitivo, pero será así casi seguro”, dijo mientras asistía con la cabeza.
Berry también añadió que había algunos detalles de la fase de negociación que no podía desvelar. La contratación parece que se hará oficial en breve, puesto que la producción del film dará comienzo en abril y es muy poco probable que, en este punto, las conversaciones se vengan abajo y los productores se pongan a buscar una sustituta en el último minuto.
Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore y Peter Dinklage también estarán en este proyecto que llegará a las carteleras el 18 de julio de 2014.

Via:El septimo arte    

¡Sam Raimi dice que planea trabajar en el guión de 'Evil Dead 4'!


Más de 20 años han pasado desde el estreno de 'El ejército de las tinieblas', tercera y por ahora última entrega de la saga 'Evil Dead' protagonizada por el inmortal personaje de Ash (Bruce Campbell).
Desde entonces la posibilidad de hacer una cuarta entrega siempre ha estado ahí, una pregunta más que recurrente a la hora de entrevistar a Sam Raimi, su productor, director y guionista, quien aunque durante años se limitó a decir que no siempre dejó la puerta abierta a dicha posibilidad si la ocasión merecía la pena (como cuanto se habló de la posibilidad de que Ash mediara entre Jason Voorhees y Freddy Krueger en la nunca concretada secuela de 'Freddy Vs. Jason').
Aunque la idea parece ser que se dejó definitivamente de lado una vez se puso en marcha el remake que se estrenará este inminente mes de abril, durante la promoción de su último filme que se estrena esta misma semana, 'Oz. Un mundo de fantasía', desde Bleeding Cool tuvieron con la oportunidad de hablar con él. Y a la pregunta de rigor sobre el tema en esta ocasión Raimi sorprendió respondiendo... lo que encontraréis tras el salto.


'I would love to make Evil Dead 4. My brother and I plan to work on the script this summer".


O lo que es lo mismo, "Me encantaría hacer 'Evil Dead 4'. Mi hermano (Ted Raimi) y yo tenemos planeado trabajar en su guión este verano". Si bien esto no quiere decir nada y siempre es susceptible de que sea una estratagema como otra cualquiera para dar de que hablar en favor del remake que produce el propio Raimi, la intención de que el director tenga presente la posibilidad siempre es una buena noticia de cara a los que hemos crecido en paralelo a las aventuras de Ash, personaje al que para nada nos importaría ver en una nueva entrega... si realmente merece la pena, por supuesto.
Via:El septimo arte

Primer logo de '300: Rise of an Empire'

No revela nada nuevo ni sorprendente, pero el logo oficial de '300: Rise of an Empire' ha sido publicado hoy en la página oficial de Facebook de la película, algo que hace confirmar que la cinta sigue viva y que llegará... este año. La que será la secuela de '300', nuevamente inspirada en un relato de Frank Miller, esta vez estará dirigida por Noam Murro y protagonizada por Rodrigo Santoro y Eva Green. En la nueva película, Xerxes será un hombre en la busca de la divinidad tras la muerte de su padre, y para ello tendrá que luchar contra un guerrero ateniense llamado Temístocles.

(Click sobre la imagen para ampliar)

Via:El septimo arte

Liam Neeson pondrá su voz al villano mapache de la cinta de animación, 'The Nut Job'


A la espera de saber quién prestará su voz a Rocket Raccoon en la película de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia', desde Heat Vision informan que otro mapache, en este caso villano de la película de animación, 'The Nut Job', contará con la voz de Liam Neeson ('Taken'). La película estará basada en el corto de Peter Lepeniotis, 'Surly Squirrel', estando previsto su estreno para finales de año.
El propio Lepeniotis dirigirá este largometraje que contará con Neeson como uno de sus protagonistas. El director declaró: “Tener el talento del distinguido Liam Neeson como el villano mapache es el toque final perfecto. Su contribución cumple con esa necesidad dramática en nuestra aventura cómica. En es un honor trabajar con él”.
El resto del elenco de voces incluye a Katherine Heigl ('Anatomía de Grey'), Will Arnett ('Arrested Development') y Brendan Fraser ('La Momia'), en una comedia que pretende estar repleta de acción establecida a finales de los años 50's en una ficticia Oakton (Virginia), donde veremos las andanzas de una traviesa ardilla (Surly) y su compinche rata (Buddy), quienes planean un atraco a un almacén de nueces que se les acabará yendo de las manos.




'Surly Squirrel', corto en el que estará basada la película

Via:El septimo arte

Los directores más infravalorados (III): Nicolas Roeg


El hombre que transformó a David Bowie en alienígena y a Anjelica Huston en bruja nariguda es el protagonista de nuestra reivindicación cinéfila del día. Por YAGO GARCÍA

los directores mas infravalorados (iii) nicolas roeg
El equipo de CINEMANÍA sigue aprovechando la resaca de los Oscar para darte a conocer a esos directores extremadamente extraños que se merecen tu tiempo y tus retinas. Esta vez, tras vampirizarnos con Neil Jordan y pasear por el lado salvaje junto a Eloy de la Iglesianos lanzamos a territorios realmente exóticos, porque la obra de Nicolas Roeg (Londres, 1928) merece ser considerada como una de las más inclasificables jamás proyectadas en una pantalla. Aprendiz al servicio de David Lean (Lawrence de Arabia) y prestigioso director de fotografía, después, este cineasta inglés no suele aparecer en las listas de mejores directores de la historia, pero su peculiarísimo lenguaje visual ha dejado huella en el cine, los videoclips y el cómic. Sus méritos: un montaje fragmentado con muchas influencias de la Nouvelle Vague, una afinidad más que anecdótica con el mundo del rock, y sobre todo unas ganas de inquietar al público que le hacen pasar, a veces, por el primo británico y rarito de Brian De Palma. ¿Estás preparado para sumergirte en su extraño mundo?

Performance (1970)


¿Por qué nos gusta? Más conocida por el público en general, y por los fans de los Rolling Stones en particular, como "esa peli tan rara en la que sale Mick Jagger", Performance es un producto de su tiempo. Un tiempo en el que un director con las ideas claras (o muy distorsionadas, químicamente) y maña para torear a los productores podía convertir un vehículo interpretativo para una estrella del rock en un desparrame psicodélico en el cual nadie (ni los personajes, ni el público) tienen del todo claro qué está pasando en el plató o en la pantalla. La historia del gangster (James Fox) cautivo en las redes de una perversa estrella del rock (¿adivinas quién?) sigue resultando inquietante y desconcertante, pese al paso de las décadas y de las modas.
Momento cumbre: La sinuosa aparición de Anita Pallenberg. Saber que, por entonces, la actriz y modelo era la novia de Keith Richards sólo añade morbo al conjunto.

Walkabout (1971)


¿Por qué nos gusta? Si te gustan las películas africanas de Claire Denis, si consideras que Bestias del sur salvaje es la única nominada a los Oscar de este año que merece la pena, y si lo único que te interesó de Australia fue su retrato de la cultura aborigen, ya estás tardando en ver este filme. Sorprende que, después de una barrabasada como Performance, Roeg fuese capaz de derrochar tanta delicadeza en este cuento: su sencilla pero alucinógena historia narra el periplo de una adolescente y su hermano pequeño (interpretado por el hijo del director) perdidos en el outback, y de su amistad con un chaval nativo que realiza un viaje ritual por la isla-continente.
Momento cumbre: Tras tanto tiempo juntos recorriendo el desierto, el chico aborigen y la joven anglosajona descubren que se gustan. Pero las barreras culturales entre ambos son demasiado fuertes...

Amenaza en la sombra (1973)


¿Por qué nos gusta? Si tuviéramos que escoger la película más inquietante de los años 70, con la condición de que no la firmasen Kubrick o Polanski, seguramente este filme protagonizado por Julie Christie y Donald Sutherland lo tendría fácil para hacerse con el primer puesto. Cambiando a la Nouvelle Vague por Hitchcock y su suspense, pero sin renunciar al experimentalismo, Roeg sigue los pasos de una pareja que viaja a Venecia tras la muerte de su hija pequeña. Por supuesto, el ambiente está cargado de mal rollo, y la intriga (con ribetes paranormales incluidos) no tardará en desatarse.
Momento cumbre: El coito de Christie y Sutherland en una habitación de hotel. Warren Beatty, pareja de la actriz por entonces, se cabreó muchísimo al verlo...

El hombre que cayó a la Tierra (1976)


¿Por qué nos gusta? Ya sabemos que Dentro del laberinto, El truco final y Feliz navidad, Mr. Lawrence (entre otras) contradicen radicalmente esta afirmación, pero no mentimos al decir que, para muchos cinéfilos, David Bowie es uno de los peores actores de la historia. Aun así, cuando el músico inglés debutó en los cines con esta película, muchos le auguraron una gran carrera dramática. ¿Por qué? Pues porque Roeg aprovechó la alienígena presencia de Bowie (y su cocainómana delgadez) para hacerle encarnar a un visitante de otro planeta. Señalemos que un maestro de la ciencia-ficción como Philip K. Dick (Blade Runner) se quedó pasmado con El hombre que cayó a la Tierra: eso debe significar algo...
Momento cumbre: Una escena de sexo aún más grimosa que la de Amenaza en la sombra, si ello es posible. Incluso David Cronenberg sentiría grima al verla.

La maldición de las brujas (1990)


¿Por qué nos gusta? Los 80 fueron una década muy dura para los cineastas con ambiciones, y eso incluyó a Roeg: tras un par de experimentos muy afortunados (Contratiempo e Insignificancia) y un par de desastres (Eureka, Robinson Crusoe por un año), el director se vio 'reducido' (es un decir) a rodar una película para niños. Pero, claro, teniendo en cuenta que dicha película adaptaba una de las novelas más cafres de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate) y que contaba como villana con una Anjelica Huston en plenitud de su capacidad para dar mal rollo, pocos de los peques que la vieron en su año de estreno salieron indemnes de la experiencia...
Momento cumbre: Anjelica y sus compañeras de aquelarre se despojan de sus máscaras, apareciendo en todo su esplendor brujeril. Un montón de niños gritan en la sala...

Via_cinemania

14 actores que interpretaron a personajes reales (y que no se les parecían en nada)


Los peluqueros y los maquilladores hicieron lo que pudieron, pero el parecido entre estos intérpretes y las figuras reales a las que encarnaron siguió siendo cuestionable. Por YAGO GARCÍA

14 actores que interpretaron a personajes reales (y que no se les parecian en nada)
La realidad y el cine suelen chocar frontalmente en muchas ocasiones. Y, cuando se trata de biopics y películas basadas en hechos reales, la colisión de turno puede llegar a ser más violenta que un accidente ferroviario. No es sólo que en estos casos los guionistas tiendan a embellecer las historias para darles más atractivo, es que en la vida no hay directores de casting, por lo que muchos personajes que hicieron historia han sido, bien feos, bien sencillamente poco fotogénicos. Si a eso le sumamos la necesidad de poner en sus roles a actores famosos... Pues tenemos una situación que puede poner en aprietos a los maquilladores y peluqueros más pintados. Aquí tienes unos ejemplos.

W. A. Mozart y Tom Hulce (Amadeus, 1984)

amadeus_hulce_mozart
La diferencia: Según sus retratos, el músico de Salzburgo era un señor de complexión fuerte y enorme nariz, muy diferente al esmirriado Hulce. Pese a todo, las crónicas nos indican que Mozart solía portarse como un impresentable y que escuchar su risa daba dolor de oídos, algo que sí le emparenta (y mucho) con esta interpretación nominada al Oscar.

Bonnie Paker y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde, 1967)

faye_dunaway_bonnie_clyde
La diferencia: Muy estilosa y muy fatale, la estampa de la Dunaway en esta película marcó al mundo de la moda durante una década larga (y puede que durante más tiempo). Según nos revelan sus fotografías, el papel de la auténtica compañera de Clyde Barrow como icono fashionista hubiera sido, siendo generosos, cuestionable.

Erin Brockovich y Julia Roberts (Erin Brockovich, 2000)

erin_brockovich_julia_roberts
La diferencia: Estudiando sus fotos, parece que la secretaria convertida en activista y la actriz (que ganó un Oscar por su papel) sólo tienen una cosa en común: una sonrisa tan ancha como la Falla de San Andrés, y como ella capaz de provocar terremotos, bien sentimentales, bien jurídicos.

George Bush, Jr. y Josh Brolin (W, 2008)

george_bush_josh_brolin
La diferencia: Puede que su carrera como director ya no sea la que era (y después de Alejandro Magno, menos aún), pero Oliver Stone puede apuntarse el tanto de haber creado un nuevo género: el biopic con actores que no se parecen ni en pintura al personaje real. Valga como ejemplo el contraste entre las imágenes del auténtico ex presidente de EE UU y del hijo de James Brolin.

Richard Nixon y Anthony Hopkins (Nixon, 1995)

richard_nixon_anthony_hopkins
La diferencia: Antes de poner a Brolin en el papel del benjamín de los Bush, Oliver Stone lanzó un órdago a los directores de maquillaje en su primer biopic presidencial. El director alegó el fichaje de Anthony Hopkins diciendo que el galés era perfecto para transmitir la megalomanía y la soledad de 'Dick el tramposo'. Y, la verdad, tenía razón.

Meryl Streep y Lindy Chamberlain (Un grito en la oscuridad, 1988)

meryl_streep
La diferencia: Después de ver La dama de hierro, estamos seguros de que la Streep puede dar vida a cualquier ser humano que haya pisado la Tierra. Pero eso no es óbice para reconocer que, lo que es aquí, su caracterización y el personaje real no se parecían ni en el peinado.

Patsy Cline y Jessica Lange (Dulces sueños, 1985)

patsy_cline_jessica_lange
La diferencia: La difunta reina de la música country tenía una voz de ángel, pero también unos cuantos kilos de más y unos labios inmensos. Jessica Lange, por su parte... Pues es Jessica Lange. Lo cual implica un gran atractivo (salvo cuando sale en American Horror Story), y también un gran talento: por eso, pese a su poca similitud física, consiguió conquistar al público en este aclamado biopic.

Mahatma Gandhi y Ben Kingsley (Gandhi, 1982)

ben_kingsley_gandhi
La diferencia: El intérprete del Mandarín en Iron Man 3 no es ningún Adonis, pero aún así resultaba todo un sex symbol comparado con el padre de la independencia de la India. Como en tantas otras ocasiones, aquí el parecido viene dado a partes iguales por una buena caracterización y por un talento enorme. Tan enorme, de hecho, que Kingsley se llevó el Oscar.

Harvey Milk y Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk, 2008)

harvey_milk_sean_penn
La diferencia: Pese a sus rasgos algo cubistas, el actor y director puede pasar por un tipo muy sexy, al menos para parte de sus fans. Algo que no pudo decirse de Milk, político y activista gay encarnado por Penn a las órdenes de Gus Van Sant. Además de mediante un pelazo setentero, Penn resolvió la papeleta mediante su gestualidad y su carisma, lo cual le llevó a otra interpretación oscarizada.

Katharine Hepburn y Cate Blanchett (El aviador, 2004)

katharine_hepburn_cate_blanchett_el_aviador
La diferencia: Menuda papeleta le endosó Scorsese a la británica en este filme: nada menos que dar vida a una de las mejores actrices de la historia de Hollywood. Por suerte, la Hepburn no sólo poseía unos rasgos peculiares (y hechiceros), sino también clase y encanto por toneladas. Cualidades ambas que le sobran a la Blanchett, y gracias a las cuales se llevó... pues sí: otro Oscar.

Cole Porter y Kevin Kline (De-Lovely, 2004)

cole_porter_kevin_kline
La diferencia: El autor de So In Love, Let's Misbehave y tantas otras grandes canciones tenía cara de lo que era: un señor de buena familia con mucho mundo corrido y un hedonismo bastante amoral. Kline, sin embargo, tiene cara de buena persona, algo que lastró (hasta cierto punto) su trabajo en esta película.

Sid Vicious y Gary Oldman (Sid y Nancy, 1986)

sid_vicious_gary_oldman
La diferencia: ¿Un talento en bruto, o un descerebrado? Los teóricos del rock aún no se han puesto de acuerdo sobre si el bajista de los Sex Pistols era una cosa u otra. Lo que sí tenemos claro nosotros es que, cuando se pone, Gary Oldman puede ser todavía más intimidante que el propio Sid en la vida real: mira atentamente la imagen y responde, ¿con cuál de ambos te haría menos gracia cruzarte en un callejón oscuro?

Julianne Moore y Sarah Palin (Game Change, 2012)

julianne_moore_sarah_palin
La diferencia: La ex gobernadora de Alaska y la madurita pelirroja más interesante de Hollywood no se parecen, como dice la expresión, ni en el blanco de los ojos. Aun así, el talento de la Moore le procuró este año un flamante Globo de Oro. Su compañero Ed Harris, que tampoco es muy parecido que digamos al auténtico Dick Cheney, se llevó otro.

Naomi Watts y María Belón (Lo imposible, 2012)

naomi_watts_maria_belon_lo_imposible
La diferencia: Gracias a su proeza de supervivencia en la Tailandia del tsunami, la española Belón no sólo ha visto a historia se convierte en una película multimillonaria (en todos los sentidos) También tuvo el privilegio de escoger personalmente a la actriz que habría de interpretarla: Naomi, explicó, es su intérprete favorita gracias a su papel en 21 gramos. Lo cual nos parece muy bien, y muy bonito, pero lo que es parecerse... En fin, mejor miramos la foto.

Via:Cinemania

Los directores más infravalorados (II): Eloy de la Iglesia


En la obra del director de 'El pico' hubo mucho más que 'cine quinqui' y chulazos callejeros. Compruébalo en esta segunda parte de nuestro serial reivindicativo. Por YAGO GARCÍA

los directores mas infravalorados (ii) eloy de la iglesia "¡Más rabo que la Pantera Rosa!".
Para comenzar este serial sobre directores reivindicables, en CINEMANÍA repasamos la obra de Neil Jordan. Pero, llegados al segundo capítulo, decidimos rendir tributo a un cineasta más nuestro, algo para lo cual Eloy de la Iglesia nos venía que ni pintado. No es sólo que este autor (nacido en Zarauz en 1944, fallecido en Madrid en 2006) esté casi huérfano de una muy merecida revisión crítica, sino que también reune en su persona, y en la de su guionista habitual Gonzalo Goicoechea, muchas de las virtudes que apreciamos en la gente de cine.
¿Cuáles son esas virtudes? Pues, por ejemplo, su gran talento detrás de la cámara, en absoluto incompatible con la capacidad para rodar a toda velocidad y con presupuestos de risa, valor al defender sus ideas (De la Iglesia era comunista y homosexual, algo que permea su trabajo) y una solvencia en el cine de género en absoluto reñida con las influencias de Rainer Werner Fassbinder y Stanley Kubrick, entre otros grandes. Échale un vistazo a esta selección de joyas y comprobarás que, en la obra del director vasco, había muchísimo más que 'cine quinqui'... Aunque sus películas con navajazos, robos al tirón y "varitas en el jopo" sean estupendas.

La semana del asesino (1972)


¿Por qué nos gusta? Mientras que, en España, De la Iglesia ha pasado a la historia como uno de los directores por excelencia del 'cine quinqui', en el extranjero se le considera un precursor del género gore. Y ello es, además de por trabajos primerizos como El techo de cristal y Nadie oyó gritar, debido a esta tremebunda película, conocida en el mundo anglosajón como Cannibal Man (¡ahí queda eso!). Para el público español de la época, fue todo un patatús ver a Vicente Parra (¿Dónde vas, Alfonso XII?) cambiando su habitual registro amartelado por las truculencias de un carnicero convertido, por azares de la vida, en asesino en serie.
Momento cumbre: Aparte de los sangrientos asesinatos, destacamos esos momentos a pie de piscina en los que Eusebio Poncela le tira los tejos (disimuladamente) al protagonista.

Una gota de sangre para morir amando (1973)


¿Por qué nos gusta? Mientras que el resto de películas de este informe nos parecen obras de gran mérito cinematográfico, este filme de larguísimo título se gana su lugar aquí por resultar una anécdota histórica. Pero qué anécdota. No es sólo que, en él, De la Iglesia le lanzara su particular órdago a Kubrick, agenciándose incluso a Sue Lyon (Lolita) como protagonista femenina. Ni el choque frontal entre el futurismo de plastiquillo y el casposo Madrid de los 70. Es que el guión, que le valió a la película el apodo de La mandarina mecánica, está firmado (en parte) nada menos que por José Luis Garci. Sí, el mismo de Holmes & Watson: Madrid Days. ¿Entiendes ahora por qué la incluimos?
Momento cumbre: La versión Garci-De la Iglesia del Tratamiento Ludovico, con el prota Chris Mitchum (hijo de Robert Mitchum) luciendo pecholobo y pelucón seventies.

Los placeres ocultos (1977)


¿Por qué nos gusta? Ya con Franco criando malvas, De la Iglesia se convirtió en el primer director abiertamente gay de la España de la Transición. Algo que no era moco de pavo, porque la Ley de Peligrosidad Social aún coleaba, y mostrar en público tus preferencias afectivas podía costarte una estancia en comisaría... O una temporada en la cárcel. Siempre fiel al influjo de Fassbinder, nuestro héroe convierte la historia de la relación entre un señor de buena familia (Simón Andreu) y un joven proleta (Tony Fuentes) que se deja querer por dinero en un atinado drama sobre las relaciones de clase y la hipocresía.
Momento cumbre: La intervención de Paco España, comediante y transformista que cuenta un chiste políticamente muy incorrecto.

El diputado (1978)


¿Por qué nos gusta? Trabajando a destajo, como siempre, De la Iglesia facturó en el plazo de 12 meses la incalificable La criatura (sobre una relación zoofílica entre Ana Belén y un voluminoso perro) y esta película, mucho más seria y que nos da una prueba de su química director-actor con José Sacristán. El cual interpreta aquí a un respetable político (probablemente del PCE) cuya carrera se ve comprometida por su homosexualidad. Puede que hoy parezca raro, pero recordemos que, por aquellas fechas, la actitud de muchos partidos de izquierda era terríblemente homofóbica.
Momento cumbre: La mujer de Sacristán (Maria Luisa San José) descubre el rollete de su marido con José Luis Alonso. En un gesto muy tolerante, y muy de la época, decide resolver la crisis matrimonial mediante un trío.

Navajeros (1980)


¿Por qué nos gusta? La puerta de entrada de De la Iglesia en el 'cine quinqui' propiamente dicho se debe a esta memorable película, en la cual el director materializó su amor por lo marginal fichando (en todos los sentidos) a José Luis Manzano, el que habría de ser su actor fetiche, pareja sentimental y, dicen, el responsable de su primer contacto con la heroína. Remotamente basada en hechos reales, Navajeros funciona tanto como documento de un país y una época (ese escalofriante y sórdido Madrid de descampaos y barrios marginales) como ejercicio de desparrame ultraviolento, animado además por una memorable banda sonora de Burning. 
Momento cumbre: La orgía de destrucción naranjimecánica organizada por Manzano y sus amigos para vengarse del capo Enrique San Francisco y su secuaz Kid Marino (por mal nombre "la Mari Trini").

El Pico 2 (1984)


¿Por qué nos gusta? Reformulamos la pregunta: ¿por qué elegimos la secuela de El Pico (1984) frente a la primera parte, cuando esta tiene el prestigio de la original y, además, toca el tema abertzale con valentía? Pues porque nos parece que, de las dos entregas, esta está mejor escrita, mejor dirigida y, además, se beneficia del talento de Fernando Guillén. Por no hablar de un nivel de cinismo que supera con mucho al del original, si es que esto es posible. Tras este peliculón con todas las letras, De la Iglesia volvería al cine de terror (Otra vuelta de tuerca), regresaría a ambientes marginales (La estanquera de Vallecas) y desaparecería durante años para regresar, antes de su muerte, con la muy testamentaria Los novios búlgaros. Películas todas ellas muy por debajo de lo que permitía su talento.
Momento cumbre: Haciendo cola en Carabanchel para ver a su hijo (Manzano, cómo no), Guillén descubre que los demás familiares de presos no están nada por la labor de acoger a un guardia civil. La consiguiente humillación pone los pelos de punta.

Via:Cinemania

'Remake', el cortometraje de Tommy Wirkola



Este viernes llegaba a los cines españoles ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas‘ (‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, 2013), la primera película norteamericana de Tommy Wirkola, director lanzado a la fama por ‘Zombis nazis‘ (‘Død snø’, 2009), su segundo largometraje. Wirkola, al igual que otros muchos, inició su carrera de forma oficial en el mundo del cortometraje con ‘Remake‘, obra codirigida junto al desconocido Kit McDee en el año 2006 y que ahora os traigo para que podáis valorar por vuestra cuenta.
Rodado con un exiguo presupuesto de 1.000 dólares australianos durante la estancia de Wirkola en la Bond University de Australia, no es realmente la primera obra rodada por él – hizo varios cortometrajes durante su estancia en dicha universidad e incluso uno de ellos llevaba el mismo título de su último trabajo tras las cámaras- , pero sí el primero rodado de forma más o menos profesional – es el único que figura en su filmografía en imdb- junto a uno de los amigos que hizo en aquel país.

La premisa de ‘Remake’ es bastante simpática: Una pareja se ve obligada a pasar la noche en un motel y deciden hacer uso de la oferta de poder alquilar películas gratis para ver en el obsoleto Betamax que hay en su habitación. Los escalofriantes encargados del local – uno de ellos interpretado por el propio Wirkola- le dejan una película, pero al ponerse a verla se dan cuenta de que no es la versión original, sino una especie de remake – el término suecada parece más apropiado- rodada por ellos mismos, pero las cosas serán bastante menos amables que lo que pudimos ver en ‘Rebobine, por favor‘ (‘Be Kind Rewind’, Michel Gondry, 2008). ¿Qué os parecido ‘Remake’?

Vía | Film School Rejects

Daniel Radcliffe protagonizará una nueva versión de 'Frankenstein'



Daniel Radcliffe está esforzándose por dejar atrás la etapa de Harry Potter. Tras protagonizar la nueva película fantástica de Alexandre Aja, ‘Horns’, donde encarna a un chico al que le crecen cuernos, el joven actor inglés se ha comprometido a encabezar el reparto de una peculiar versión de la historia de ‘Frankenstein’. Concretamente, Radcliffe dará vida a Igor, el ayudante jorobado del Dr. Victor Frankenstein. En esta nueva versión, el personaje se describe como “patológicamente sucio y vestido con ropa vieja de payaso”.
El proyecto parte de un guion de Max Landis —‘Chronicle’ (Josh Trank, 2012)—, que ha declarado que esto es lo mejor que ha escrito en su vida (tiene 27 años); al parecer, un día se dio cuenta que el personaje de Igor estaba siendo olvidado y quiso convertirlo en el protagonista de una película, contando la historia de la novela de Mary Shelley desde su punto de vista. Promete que será un relato “divertido, triste, terrorífico y conmovedor”. Ojalá sea así. Paul McGuigan —‘El caso Slevin’ (‘Lucky Number Slevin’, 2006), ‘Push’ (2009)— se ocupará de la dirección. Está previsto que el rodaje comience este otoño y en principio el estreno debería producirse en 2014.
PD: Este año se estrena ‘I, Frankenstein’ (Stuart Beattie, 2013), con Aaron Eckhart en el papel del monstruo.
Vía | Screencave y Aintitcool

Omar Sy será otro mutante en la nueva entrega de 'X-Men' de Bryan Singer



Sigue creciendo el espectacular reparto de la nueva entrega de la saga ‘X-Men’. Bryan Singer —que acaba de estrenar en EE.UU. su último film: ‘Jack el caza gigantes’ (‘Jack the Giant Slayer’, 2013)— ha anunciado hoy que el francés Omar Sy se ha incorporado al cada vez más interesante proyecto. Sy es ya mundialmente conocido por ser uno de los protagonistas del mayor éxito de taquilla de la historia del cine francés, ‘Intocable’ (‘Intouchables’, Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011).

De momento, y con Halle Berry diciendo que está “segura al 90%” de que también se unirá al reparto, Singer ha confirmado que en ‘X-Men: Days of Future Past’ estarán Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Ian McKellen, Patrick Stewart, Peter Dinklage y Omar Sy. Aún no se sabe qué papeles van a interpretar los dos últimos, los únicos nuevos rostros en la franquicia. Simon Kinberg firma el guion de la película, que como recordaréis se basa en el arco argumental de ‘Días del futuro pasado’, el cómic de Chris Claremont y John Byrne. El 18 de julio de 2014 estará en los cines (en 2D y 3D).

PD: A Jackman como Logan/Lobezno lo veremos antes en ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013); se estrena el 26 de julio.

Vía | Twitter de Bryan Singer

Joe Wright dirigirá 'The Ocean at the End of the Lane'



Joe Wright consiguió llamar la atención de la comunidad cinéfila con ‘Orgullo y prejuicio‘ (‘Pride & Prejudice’, 2005), su primer largometraje, algo que refrendó con ‘Expiación, más allá de la pasión‘ (‘Atonement’, 2007), pero luego no consiguió el éxito inesperado con sus siguientes trabajos, incluida su adaptación de ‘Ana Karenina‘ (‘Anna Karenina’, 2012), su reencuentro artístico con Keira Knightley, que llegará a los cines españoles el próximo 15 de marzo – ¿Cuándo aprenderán las distribuidoras a quejarse menos de la piratería y a no dejar tantos meses respecto a su estreno original para estrenar una película en nuestro país?- . Sin embargo, Wright no desiste en su empeño y acaba de confirmarse que va a ser el director encargado de llevar a imágenes ‘The Ocean at the End of the Lane‘.
Estamos ante lo que será la adaptación de una novela de Neil Gaiman que aún no ha sido publicada y, como es habitual en él, será un relato de fantasía ambientado en la actualidad. La acción comienza cuando un inquilino roba el coche familiar y se suicida con él, despertando así antiguos poderes que sería mejor haber dejado tranquilos, ya que libera criaturas de otro mundo que pone en peligro la existencia del protagonista y sus seres queridos. Las adaptaciones cinematográficas de Neil Gaiman no han gozado hasta ahora del éxito comercial deseado, pero en Hollywood están empeñados en que eso cambie, lo cual no podría hacerme más feliz, ¿y a vosotros?

Vía | The Film Stage