sábado, 30 de julio de 2011

Estrenos: USA (29/07/2011) - Cowboys, alienígenas, pitufos y un poco de loco y estúpido amor

Interesante semana de estrenos la que les espera a los norteamericanos y para todos los gustos. En primer lugar destaca el estreno de la nueva superproducción de Jon Favreau, 'Cowboys & Aliens', relato de ciencia-ficción y aventuras en el que Daniel Craig y Harrison Ford deberán hacer frente a una invasión alienígena a finales del siglo XIX. Por su parte Sony presenta 'Los Pitufos', primera aventura en imagen real y para todos los públicos de estos entrañables personajillos azules que han de hacer frente a la siempre amenazante figura de Gargamel en pleno Nueva York. Por último, y con las intenciones puestas en un público algo más maduro, llega a la cartelera norteamericana 'Crazy, Stupid, Love', comedia en torno a una cosa tan estúpida como el amor que cuenta con un reparto de auténtico lujo que incluye los nombres de Steve Carell, Ryan Gosling, Emma Stone, Julianne Moore, Marisa Tomei o Kevin Bacon.

Cowboys & Aliens (2011)

Acción, Ciencia-ficción, Western

Título original: Cowboys & Aliens
País: USA
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España: 02/09/2011
Productora: DreamWorks y Universal Pictures
Director: Jon Favreau
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci & Damon Lindelof
Reparto: Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Keith Carradine, Jon Favreau, Abigail Spencer, Clancy Brown, Adam Beach

Sinopsis:
1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Craig) sin memoria alguna, y cuyo único indicio de su pasado es una marca misteriosa que rodea una de sus muñecas, llega a la ciudad de Absolution en medio del duro desierto. Allí descubre que los extranjeros no son bien recibidos, y que en sus calles nadie hace ningun movimiento a menos que se lo ordene la mano férrea del coronel Dolarhyde (Ford). Es un pueblo que vive en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar un miedo que apenas pueden comprender cuando la desolada ciudad sea atacada por unos "merodeadores" del cielo. Con un ruido ensordecedor mientras descienden a una velocidad impresionante y sus luces cegadoras van secuestrando a los indefensos habitantes uno a uno, estos monstruos cambian por completo todo aquello que los residentes creían conocer.

Ahora, el desconocido rechazado es la única esperanza para la salvación, cuando este pistolero lentamente comience a recordar quién es y dónde ha estado, dándose cuenta de que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra la fuerza ajena. Con la ayuda de la viajera esquivo Ella (Wilde), que reúne un pelotón formado por ex-opositores burgueses, Dolarhyde y sus muchachos, forajidos fuera de la ley y guerreros Apache, todos ellos enemigos entre sí pero en peligro de aniquilación unidos contra un enemigo común contra el que se prepara un enfrentamiento épico por la supervivencia.

Notas de Producción:
- Película basada en la serie de cómics de Platinum Studios.






The Devil's Double (2011)
Drama | 108 min. | Web oficial

Título original: The Devil's Double
País: Bélgica
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España:
Productora: Corsan, Corrino Media Corporation
Director: Lee Tamahori
Guión: Michael Thomas
Reparto: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mem Ferda, Dar Salim, Khalid Laith

Sinopsis:
Una visión escalofriante de la vida del hijo de Sadam Husein a través de los ojos del hombre que se vio obligado a convertirse en su doble.

Notas de producción:
- Basado en un hecho real recogido enm las memorias de Latif Yahia



Attack the Block (2011)
Acción, Ciencia-Ficción |

Título original: Attack the Block
País: UK
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 11/05/2011
Productora: Big Talk Productions
Director: Joe Cornish
Guión: Joe Cornish
Reparto: Nick Frost, Jodie Whittaker, Luke Treadaway, Flaminia Cinque, Joey Ansah, Lee Nicholas Harris, Chris Wilson, Terry Notary, Adam Leese, Danielle Vitalis

Sinopsis:
Narra la lucha de los residentes de un bloque de apartamentos en una barriada de Londres que se ven enfrentados a una invasión alienígena, lo que les obligará a convertir su edificio en una fortaleza.




Crazy, Stupid, Love (2011)
Comedia | Web oficial

Título: Crazy, Stupid, Love
Título original: Crazy, Stupid, Love
País: USA
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España: 07/10/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Glenn Ficarra, John Requa
Guión: Dan Fogelman
Reparto: Steve Carell, Ryan Gosling, Emma Stone, Julianne Moore, Marisa Tomei, Kevin Bacon, John Carroll Lynch, Jonah Bobo, Analeigh Tipton, Josh Groban, Liza Lapira, Joey King

Sinopsis:
Cuenta la historia de un hombre que ha de enfrentarse a una crisis conyugal al mismo tiempo que intenta hacer frente a la tensa relación que mantiene con sus hijos.



The Guard (2011)
Comedia negra

Título original: The Guard
País: Irlanda
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: John Michael McDonagh
Guión: John Michael McDonagh
Reparto: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Mark Strong, Fionnula Flanagan, Dominique McElligott

Sinopsis:
Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a hacer equipo con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.




Los Pitufos (2011)
Animación, Comedia, Aventuras | 86 min. | Web oficial |

Título: Los Pitufos
Título original: The Smurfs
País: USA
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España: 29/07/2011
Productora: Sony Pictures Animation
Director: Raja Gosnell
Guión: J. David Stem, David N. Weiss, Audrey Wells
Reparto: Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria, Anton Yelchin, Jonathan Winters, Katy Perry, Alan Cumming, Fred Armisen, George Lopez, Paul Reubens, John Oliver, Kenan Thompson, B.J. Novak, Jeff Foxworthy, Wolfgang Puck, Gary Basaraba, Tim Gunn
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
El público de todo el mundo está listo para un "pitufibuen" tiempo, mientras que Los Pitufos hacen su primer viaje en tercera dimensión a la pantalla grande, en la película que mezcla las actuaciones con una comedia animada para toda la familia: Los Pitufos. Cuando el malvado hechicero Gargamel persigue a los diminutos Pitufos Azules fuera de su aldea, saltan de su mundo mágico al nuestro - de hecho llegan en medio de Central Park. Los Pitufos deben de encontrar cómo regresar a su aldea antes de ser atrapados por Gargamel.

Notas de producción:
- Adaptación de 'Los Pitufos', personajes creados en 1958 por el dibujante belga, Pierre Culliford.
- Los Pitufos son una serie de historietas que cuentan las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que vivían en un bosque en algún lugar de Europa en la Edad Media. Fueron popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera.

** ver trailer en los estrenos españoles **
La vida en un día (2011)
Documental | Web oficial

Título: La vida en un día
Título original: Life in a Day
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2011
Estreno en España:
Productora: Scott Free Productions, National Geographic Entertainment, YouTube
Director: Kevin Macdonald
Guión:
Reparto:
Productor: Ridley Scott

Sinopsis:
El 24 de julio, los usuarios de Youtube tuvieron 24 horas para capturar en cámara momentos de su vida en ese día. Pudieron filmar cualquier cosa, desde un amanecer, un viaje al trabajo, el partido de fútbol del barrio, los primeros pasos de un bebé, la reacción ante la vista del ser amado e incluso una ceremonia de casamiento.

Notas de Producción:
Experimento cinematográfico histórico que busca documentar un día a través de los ojos de personas de todo el mundo.

Vía el septimo arte

Estrenos: España (29/07/2011) - En el día más brillante, en la noche más oscura...

Llega a la cartelera española 'Green Lantern (Linterna Verde)', superproducción repleta de efectos especiales y en 3D que adapta al conocido personaje de la DC Comics a la gran pantalla, superhéroe al que interpreta Ryan Reynolds a las órdenes del realizador de 'Casino Royale', Martin Campbell. También llega a las pantallas españolas y al mismo tiempo que a las norteamericanas 'Los Pitufos', producción más bien familiar inspirada en el universo azul creado por el dibujante belga Peyo. Por último destacar el estreno de 'La víctima perfecta', producción de suspense de la renacida Hammer protagonizada por Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan, y en la que la primera se verá acosada en su propia casa por el segundo.

Green Lantern (Linterna Verde)


Película: Green Lantern (Linterna Verde). Título original: Green Lantern. Dirección: Martin Campbell. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Dra. Waller), Tim Robbins (senador Robert Hammond). Guion: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics. Producción: Donald De Line y Greg Berlanti. Música: James Newton Howard. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Grant Major. Vestuario: Ngila Dickson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 17 Junio 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

¿Qué podemos esperar? 3D espectacular, acción, efectos especiales, ciencia ficción… uno de los blockbusters más esperados del verano que desplegará su color verde por las salas en busca de convertirse en un taquillazo. Eso sí, las críticas hasta ahora no han sido muy entusiastas y el héroe de DC parece que no brilla (por su calidad). A muchos nos les importará y en cualquier caso habrá que comprobarlo.




Los Pitufos 3D


Película. Los Pitufos 3D. Título original: The Smurfs. Dirección: Raja Gosnell. País: USA. Año: 2011. Género: Animación, comedia, familiar. Interpretación: Neil Patrick Harris (Patrick), Jayma Mays (Grace), Hank Azaria (Gargamel), Katy Perry (voz original de Pitufina), Alam Cumming (voz original de Pitufo Valiente), George Lopez (voz original de Pitufo Gruñón), Sofía Vergara (Odile), Anton Yelchin (voz original de Pitufo Torpe), Jonathan Winters (voz original de Papá Pitufo), Fred Armisen (voz original de Pitufo Filósofo), B.J. Novak (voz original de Baker), Tom Kane (voz original del pitufo narrador). Guion: J. David Stern y David N. Weiss; basado en los personajes creados por Peyo. Producción: Jordan Kerner. Música: Heitor Pereira. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Sabrina Plisco. Diseño de producción: Bill Boes. Vestuario: Rita Ryack. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 3 Agosto 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011. Apta para todos los publicos.


Sinopsis

El malvado brujo Gargamel persigue a los pitufos fuera de su poblado y a través de un portal mágico llegan a nuestro mundo, en concreto al Central Park de Nueva York. Los pequeños seres azules deberán encontrar el camino a casa antes de que el malvado Gargamel los encuentre.

¿Qué podemos esperar? Algo inimaginable. Bueno eso es lo que pensé la primera vez que tuve noticia de esta adaptación de los pequeños pitufos trasladados a un escenario como la gran manzana. Aprovechando el tirón del 3D y demostrando falta de ideas grave en las mentes de los productores de Hollywood. Pero tras ver el tráiler puede que incluso hasta a los más pequeños les divierta.

Enlaces



La víctima perfecta


Película: La víctima perfecta. Título original: The resident. Dirección: Antti Jokinen. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Hilary Swank (Dra. Juliet), Jeffrey Dean Morgan (Max), Christopher Lee (August), Lee Pace (Jack), Aunjanue Ellis (Sydney), Penny Balfour, Deborah Martinez (Sra. Portes). Guion: Antti Jokinen y Robert Orr. Producción: Cary Brokaw, Guy East, Simon Oakes y Tobin Armbrust. Música: John Ottman. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Stuart Levy y Bob Murawski. Diseño de producción: J. Dennis Washington. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 11 Marzo 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

“La víctima perfecta” nos cuenta la historia de Juliet, una joven doctora que se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Max, un tipo apuesto, aunque algo tímido, parece ser el casero perfecto y ayuda a Juliet a trasladar todas sus cosas a la nueva casa. Pero Juliet descubrirá que ese apartamento esconde algo más, y que las apariencias engañan…

¿Qué podemos esperar? Mejor no conocer la sinopsis ni mucho más sobre la película. Buscando la intriga con golpes de suspense, pero según las críticas recibidas ni eso. Argumento trillado de una productora tan mítica (Hammer Films) en horas bajas.

Enlaces






Película: El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina. Título original: Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade. Dirección: Stephan Komandarev. Países: Bulgaria, Alemania, Eslovenia y Hungría. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Anna Papadopulu, Nikolay Urumov, Vassil Vassilev Zueka. Guion: Stephan Komandarev, Dusan Milic, Yuri Datchev e Ilija Trojanow. Producción: Stefan Kitanov, Karl Baumgartner, Tanassis Karathanos, András Muhi y Danijel Hocevar. Música: Stefan Valdobrev. Fotografía: Emil Christov. Montaje: Nina Altaparmakova. Diseño de producción: Anastas Yanakiev. Vestuario: Marta Mironska. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Bulgaria: 10 Octubre 2008. Estreno en España: 29 Julio 2011. Apta para todos los públicos.


Sinopsis

“El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina” es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no recuerda ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual que llevará a Alex hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

¿Qué podemos esperar? Cinta que se nos cuela no notable retraso en la cartelera, con escasa distribución y eso que es un título con un buen currículum en su paso por festivales. Cine europeo, realista, de autor y diferente para los que busquen alternativas a Hollywood.

Enlaces




Via: la butaca