martes, 27 de mayo de 2014

Así podría haber sido 'E.T., el extraterrestre'

El diseñador de efectos especiales Rick Baker publica sus trabajos para la secuela de 'Encuentros en la tercera fase' que nunca existió, pero terminó inspirando a la criatura de 'E.T.'. Por CINEMANÍA

asi podria haber sido et el extraterrestre

Como ocurre con todos los directores de carrera interesante y con marca indeleble en la historia del cine, la filmografía de Steven Spielberg está llena de títulos alternativos y desvíos que nunca fueron tomados pero dan para pensar un buen rato en cómo podrían haber cambiado la evolución del cineasta. Uno de los puntos de inflexión más significativos es el de Night Skies, la película de terror extraterrestre que Spielberg empezó a desarrollar cuando Columbia Pictures le pidió prolongar el éxito de Encuentros en la tercera fase (1977) con una secuela, pero que nunca llegó a realizarse, a pesar de gastar más de 700.000 dólares en la preparación de los aliens. El legendario Rick Baker  (Estoy vivo, La guerra de las galaxias, Aullidos) fue el encargado de diseñar a las criaturas (como la de la imagen de arriba) y durante los últimos días ha compartido una serie de fotos del proceso a través de su cuenta de Twitter, lo que nos lleva a imaginar cómo podría haber sido el filme y constatar la decisiva influencia que tuvo en el nacimiento de E.T., el extraterrestre (1982).
Volvamos a 1980, cuando Spielberg está rodando En busca del arca perdida en Londres y ve una versión preliminar de Aullidos, la película de hombres-lobo de su amigo Joe Dante. Encantado con el trabajo de transformación conseguido por Baker, decide contratar al diseñador para que se encargue de las criaturas extraterrestres de Night Skies, una película de terror que está diseñando para Columbia no demasiado convencido pero como forma de que no desarrollen una secuela espúrea de Encuentros de la tercera fase por su cuenta, como ya le había pasado con Universal y Tiburón. Night Skies cuenta con un tratamiento de guión de John Sayles, inspirado en el western de John Ford Corazones indomables (1939) cambiando a los indios por un grupo de criaturas alienígenas que acosan a una familia en una granja. Así los imaginó Baker:
Night Skies
En el guión de Sayles, uno de los cinco malvados aliens invasores tenía buen corazón y trababa amistad con el hijo pequeño y autista de la familia. Habría tenido este aspecto más amigable:
Night Skies
Durante la fase final de rodaje de En busca del arca perdida, el prólogo filmado en Hawái, Spielberg seguía dándole vueltas a si le apetecía embarcarse en un filme de terror al volver, por lo que decidió leerle el guión a Melissa Mathison, la novia de Harrison Ford que estaba por allí visitando a su chico. El resto de la historia conocida no tardó en precipitarse: Mathison quedó tocada por la historia del alien bueno con el chaval y ahí estuvo el germen de su guión E.T. and Me, posteriormente conocido como E.T., el extraterrestre.
Cuando la película de Indiana Jones estuvo terminada, Spielberg decidió rodar el proyecto de Mathison y canceló Night Skies, enemistándose con Baker. Aunque sus diseños, figuras y animatronics quedaron relegados al cajón de los proyectos nunca realizados, es evidente que fueron una fuerte inspiración para el E.T. de Carlo Rambaldi. Por otro lado, la influencia argumental de Night Skies también puede ser rastreada en futuras producciones de Spielberg, como Poltergeist o Gremlins. Ahora bien, ¿cuánto habría cambiado nuestra visión del cineasta si después de En busca del arca perdida hubiera hecho una asfixiante película de terror con invasores alienígenas en vez de la exitosa historia de amistad entre un niño y un extraterrestre? Imagina cómo habría reaccionado Elliott si E.T. hubiera tenido este aspecto. Esa amistad habría necesitado mucho más de su parte para comenzar a plantearse.
Night Skies
Night Skies

Más n

'Sin City: A Dame to Kill For': Eva Green, Jessica Alba y Joseph Gordon-Levitt en nuevas imágenes

La ciudad del pecado de Robert Rodriguez y Frank Miller sigue publicando fotos en blanco y negro de sus atractivos y peligrosos habitantes. Por CINEMANÍA

sin city a dame to kill for eva green jessica alba y joseph gordon-levitt en nuevas imagenes

Fue una pequeña decepción que Eva Green no contara con su propio póster en la última remesa de Sin City: A Dame to Kill For, pero todos los fans de la actriz francesa quedarán contentos esta vez con la nueva colección de imágenes del filme de Robert Rodriguez y Frank Miller que ha publicado Entertainment Weekly. En ellas tenemos más estampas blanquinegras de la ciudad del pecado con la presencia de sus más atractivos y peligrosos habitantes: Nancy Callahan (Jessica Alba), Marv (Mickey Rourke), Ava Lord (Eva Green), Johnny (Joseph Gordon-Levitt) y Dwight McCarthy (Josh Brolin).
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For

Sin City: A Dame to Kill For no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo: 'Maléfica' vs. 'La bella durmiente'

Tienen 55 años de diferencia, ¿pero cuánto se parecen la nueva película de Disney protagonizada por Angelina Jolie y el clásico de animación de 1959 en cuya villana está inspirada? Por CINEMANÍA

video malefica vs la bella durmiente


El viernes se estrena Maléfica y aunque todas las miradas están centradas en el despliegue de villanía y elegancia que se espera de Angelina Jolie como la mala titular, no hay que olvidar que la película de Robert Stromberg nace de la voluntad de la Casa del Ratón de insuflar nueva vida a la mitología de sus grandes clásicos animados basados en cuentos de hadas. De ahí que también se prepare Cenicienta para el año que viene. En lo que concierte a Maléfica, como sabemos la inspiración es la malvada bruja de La bella durmiente, uno de los títulos de animación más bellos de Disney que, pese a su inicial decepción en taquilla, ha terminado convirtiéndose en piedra fundamental del canon. La gente de Oh My Disney ha decidido ver cuánto de la película de 1959 ha llegado hasta Maléfica, montando uno de sus tráilers utilizando imágenes del filme animado de Clyde Geronimi, Les Clark, Eric Larson y Wolfgang Reitherman y luego sincopando el resultado. No te lo pierdas:

Alfonso Cuarón no volverá a 'Harry Potter'

Pese a los rumores que colocaban al mexicano como candidato para dirigir 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', él dice que su próxima película no tendrá efectos especiales. Por CINEMANÍA

alfonso cuaron no volvera a harry potter

Sonaba como música para los oídos para los fans de Harry Potter. Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban ahora en lo más alto de Holywood tras ganar el Oscar de Mejor dirección con Gravity, podía volver al universo mágico de J. K. Rowling para hacerse cargo del spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Sonaba tan bien, que tenía mucho más de deseo que de realidad. Pese a los rumores de la semana pasada que situaban al cineasta mexicano en negociaciones para dirigir el proyecto, Cuarón, en cambio, ha afirmado que no contempla volver a ponerse a rodar en los próximos meses.


En declaraciones para la agencia EFE, el mexicano recuerda su etapa al frente de El prisionero de Azkaban como "una experiencia bellísima para mí", pero no entra dentro de sus planes regresar a la franquicia Potter. "Le tengo mucho cariño a ese universo y admiro tremendamente a J. K. Rowling, pero hoy por hoy no me atraen proyectos que estén basados alrededor de muchos efectos visuales. Vengo de un proceso de cinco años de estar haciendo efectos visuales y ahora como que quiero limpiarme un poco el paladar de eso", afirmó. ¿En qué lugar dejan estas declaraciones otro rumor como el del filme de terror The Overlook Hotel, la precuela de El resplandor? Bueno, Cuarón dice que de ese ni siquiera ha oído hablar. Así que también podemos ir tachándolo y sentarnos a esperar hasta que el cineasta decida terminar este periodo sabático —bien merecido— para volver a sorprendernos con su próxima película.

'Winter Sleep', tráiler y carteles de la mejor película de Cannes 2014


Hay muchas razones por las que cabe interesarse por una película y la Palma de Oro es una de las más poderosas. Aquí os dejo el tráiler y los carteles de 'Winter Sleep' ('Kis Uykusu'), la triunfadora en la 67 edición del Festival de Cannes clausurado este pasado fin de semana.
La historia de 'Winter Sleep' gira en torno a un actor jubilado que dirige un pequeño hotel en Anatolia junto a su mujer, con la que tiene una relación tormentosa, y su hermana, que sufre por un reciente divorcio. En invierno conforme cae la nieve, el hotel se convierte en un refugio pero también en una prisión que alimenta el odio...

Ver galería completa » 'Winter Sleep', carteles (2 fotos)


'Winter Sleep' es el séptimo largometraje del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan, quien ya había competido en la sección oficial de Cannes con otros cinco trabajos. Recibió el galardón al mejor director con 'Tres monos' ('Üç maymun', 2008) y se alzó con el gran premio del jurado en dos ocasiones, con 'Lejano' ('Uzak', 2002) y 'Érase una vez en Anatolia' ('Bir zamanlar Anadolu'da', 2011).

La última película de Ceylan (quien ha necesitado más de tres horas para contar esta historia) se estrenará el 18 de agosto en Francia y de momento no hay fecha prevista para España.

Via:blog de cine

'Inside Out', ya sabemos de qué va la próxima película de Pixar

No sé vosotros pero yo echo de menos a Pixar. Mucho. Como recordaréis, el estudio tuvo que posponer el estreno de 'The Good Dinosaur' (previsto inicialmente para ESTE VIERNES... snif) así que no veremos ninguna novedad con el sello del flexo hasta 2015. Sospecho que en Disney están más interesados en sacar películas de Marvel y Star Wars...

Mientras otros tratan de reciclar héroes ya exprimidos, algunos creadores de Pixar siguen trabajando para cautivar y sorprender al público de todas las edades. Su próxima novedad es ‘Inside Out', el esperado nuevo largometraje de Pete Docter (codirector de 'Monstruos, S.A.' y 'Up'), que ya cuenta con una sinopsis oficial. La dejo a continuación:
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
‘Inside Out' estará en los cines el 19 de junio de 2015. Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Phyllis Smith y John Ratzenberger, entre otros, prestan sus voces a los personajes principales de un guion escrito por Michael Arndt a partir de una historia de Docter. Estoy deseando ver el tráiler...


Vía | Fotogramas

'X-Men: Días del futuro pasado', la película



Lobezno, Magneto y compañía regresan a los cines. El próximo 5 de junio se estrena en España 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014), nueva entrega de una saga que ha recuperado el rumbo. Al menos en taquilla, y es que esta peculiar secuela de 'X-Men 3: La decisión final' ('X-Men: The Last Stand', 2006) y 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class', 2011) ya ha recaudado 300 millones de dólares en menos de una semana.
'X-Men: Días del futuro pasado' toma su título de un aplaudido cómic que sirvió de inspiración a James Cameron para crear la historia de 'Terminator' (1984). La obra de Chris Claremont y John Byrne ha sido adaptada ahora por el guionista Simon Kinberg y el director Bryan Singer, quien recupera el mando de la franquicia tras orquestar las dos primeras películas de la Patrulla X. Seguros del éxito, ambos trabajan desde hace meses en una continuación aún más ambiciosa: 'X-Men: Apocalypse' (2016).

La sinopsis de 'X-Men: Días del futuro pasado'

Nicholas Hoult, James McAvoy y Hugh Jackman
La última unión de los mutantes dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo. Los personajes de la trilogía original de 'X-Men' unen sus fuerzas con sus jóvenes álter ego de 'X-Men: Primera Generación' en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar el futuro...

El director

Peter Dinklage y Bryan Singer
Bryan Singer debe estar especialmente feliz con el éxito de su nuevo trabajo tras protagonizar en las últimas semanas el último escándalo sexual de Hollywood. El estadounidense vuelve a ocupar la silla de director en la saga X-Men tras el abandono de Matthew Vaughn, quien prefirió llevar al cine un cómic de su amigo Mark Millar: 'Kingsman: The Secret Service' (2014).
Singer comenzó con 'X-Men' (2000) su irregular idilio con los blockbusters. Tras triunfar con 'X-Men 2' (2003) dejó a los mutantes en manos de Brett Ratner (responsable de una tercera parte decepcionante que, no obstante, aún mantiene el récord de mayor recaudación para un estreno de la franquicia en EE.UU.) y aceptó el reto de filmar 'Superman Returns' (2006), un título que no llegó a las cifras que esperaban los productores y no convenció a los fans del hombre de acero.
Singer en el rodaje de la película
'Valkiria' ('Valkyrie', 2008) y 'Jack el caza gigantes' ('Jack the Giant Slayer', 2013) tampoco devolvieron al cineasta a la senda del éxito, al contrario, provocaron una depreciación de su talento para la puesta en escena. Casi 20 años después de asombrar con 'Sospechosos habituales' ('The Usual Suspects', 1995), Bryan Singer pretende recuperar el prestigio perdido mientras revienta las taquillas de todo el planeta.

Los actores de X-Men: dos generaciones mezcladas

El gran gancho de esta nueva entrega es reunir en una sola película los repartos de dos líneas temporales que no parecían destinadas a cruzarse. 'X-Men: Días del futuro pasado' cuenta tanto con las estrellas de las primeras tres películas de la saga como con las de 'X-Men: Primera generación', un film que inicialmente se diseñó como precuela pero también como reboot de la saga.
Los mutantes de la primera y la segunda generación
Por tanto, el grupo encabezado por Hugh Jackman, Ian McKellen y Patrick Stewart, entre otros, se suman al que lideran Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, formando un extenso y llamativo elenco en el que destacan los nombres de Halle Berry, Ellen Page, Anna Paquin, Shawn Ashmore, Nicholas Hoult, Lucas Till, Omar Sy, Evan Peters y Peter Dinklage, entre muchos otros.
Tras el estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', Kinberg ha adelantado que volveremos a ver a intérpretes que no pudieron formar parte de esta película por el desarrollo de la historia de 'X-Men 3'. Del mismo modo, ya sabemos que la franquicia contará con una nueva estrella: Channing Tatum será el nuevo rostro de Gámbito. Mientras las interpretaciones sigan siendo relevantes, no sean devoradas por los efectos visuales, la saga seguirá viva.

Los carteles de la película



Ver galería completa » 'X-Men: Días del futuro pasado', carteles (21 fotos)     

Todos los vídeos de 'X-Men: Días del futuro pasado'

  • Teaser tráiler (en inglés):

  • Tráiler (en inglés):

  • Tráiler final (en inglés):

  • Tráiler en español:

  • Tráiler definitivo en español:

  • Clip "Inicio de la batalla":

  • 25 momentos clave:

  • Entrevista a Bryan Singer:

  • Entrevista a Hugh Jackman y Peter Dinklage:

Escenas del rodaje:



  • Premiere en Londres: