viernes, 31 de mayo de 2013

Estrenos: USA (31/05/2013) - Shyamalan vuelve con 'After Earth'

Última semana de mayo con uno de los estrenos más esperados del año, la nueva película de M. Night Shyamalan, 'After Earth', protagonizada por Will Smith y Jaden Smith. Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su legendario padre, Cypher, atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro. El siguiente estreno a destacar es 'Ahora me ves...', thriller que gira torno a los más grandes ilusionistas del mundo que se dedican a robar bancos durante sus actuaciones, las cuales finalizan cuando arrojan al público las ganancias del atraco realizado en cada ocasión... hasta que el FBI decide poner cartas en el asunto. Y, por último, 'The East', cuya historia se centra en una empresa contratista privada encargada de proteger a las grandes corporaciones de los ecologistas radicales y extremistas, y en la cual tendrá que infiltrarse una agente especial. Brit Marling será dicho agente encubierto, la cual sin embargo llegará a enamorarse del líder del misterioso grupo, interpretado por Alexander Skarsgard, provocando así los celos del personaje de Ellen Page.  

After Earth (2013)

Ciencia-Ficción, Aventuras, Terror | Web oficial
Título: After Earth
Título original: After Earth
País: USA
Estreno en USA: 31/05/2013
Estreno en España: 28/06/2013
Productora: Overbrook Entertainment, Sony/Columbia Pictures
Director: M. Night Shyamalan
Guión: Gary Whitta, M. Night Shyamalan, Stephen Gaghan
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman, Zoe Kravitz, Sophie Okonedo

Sinopsis:
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.



Ahora me ves... (2013)

 Thriller | Web oficial

Título: Ahora me ves...
Título original: Now You See Me
País: USA
Estreno en USA: 31/05/2013
Estreno en España: 19/07/2013
Productora: Summit Entertainment (Lionsgate)
Director: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt
Reparto: Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Michael Caine, Melanie Laurent

Sinopsis:
Gira torno a un grupo formado por los más grandes ilusionistas del mundo que se dedican a robar bancos durante sus actuaciones, actuaciones que finalizan cuando arrojan al público las ganancias del atraco realizado en cada ocasión... hasta que el FBI decide poner cartas en el asunto.



The East (2013)

Thriller |


Título original: The East
País: USA
Estreno en USA: 31/05/2013
Estreno en España: 12/07/2013
Productora: Scott Free Prods.
Director: Zal Batmanglij
Guión: Zal Batmanglij, Brit Marling
Reparto: Ellen Page, Brit Marling, Alexander Skarsgard


Sinopsis:

La historia se centra en una empresa contratista privada encargada de proteger a las grandes corporaciones de los ecologistas radicales y extremistas. Una agente tendrá que infiltrarse en esta misteriosa organización anarquista conocida como "The East". Marling será dicho agente encubierto, la cual llega a enamorarse del líder del misterioso grupo, interpretado por Skarsgard. Por su parte Page interpretará a Izzy, un miembro de la organización que anteriormente fue amante de Skarsgard y que ahora está celosa por la atención que éste le presta al personaje de Marling.

;

The Kings of Summer (2013)

Comedia | 93 min

Título original: The Kings of Summer
País: USA
Estreno en USA: 31/05/2013
Estreno en España:
Productora: Big Beach Films, Low Spark Films
Director: Jordan Vogt-Roberts
Guión: Chris Galletta
Reparto: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman, Megan Mullally, Alison Brie, Mary Lynn Rajskub

Sinopsis:
Tres adolescentes infelices deciden adentrarse en la naturaleza para construir una casa y vivir siendo dueños de su propio destino. O al menos ese era el plan...
 VIA: EL SEPTIMO ARTE

Estrenos: España (31/05/2013) - El último 'R3sacón'

Comenzamos el repaso a los estrenos de la última semana de mayo con 'R3sacón', la tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con 'Resacón en Las Vegas'. Phil, Stu y Doug viven una vida tranquila y feliz. El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan. La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? El segundo estreno a destacar es 'El gran golpe'. Dirigida por Choi Dong-hun (“Woochi, Cazador de Demonios”) y protagonizada por Kim Yun-seok (“The Yellow Sea”), Gianna Jun (“Blood: El Último Vampiro”) y Simon Yam (“Ip Man”), “The Thieves” ha logrado pasar a la historia al convertirse en la película más taquillera de los tiempos de Corea del Sur. Casi 90 millones de dólares de recaudación para esta historia de ladrones internacionales, casinos y acción a la coreana. Y, por último, destacamos 'Todo irá bien', un estreno tardío de uno de los directores jóvenes más significativos en Europa. Boe nos pone en la piel de Jacob Falk. Una oscura noche, Falk atropella a un hombre y se da a la fuga, no sin antes reportar de forma anónima el accidente. Dentro de la bolsa del hombre, Falk encuentra fotografías de lo que parecen ser prisioneros de guerra torturados. Paranoico y temeroso, Falk cae en una persecución frenética por revelar el misterio detrás del hombre desaparecido y sus fotos.


360: Juego de destinos

Película: 360: Juego de destinos. Dirección: Fernando Meirelles. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Anthony Hopkins (John), Jude Law (Michael Daly), Ben Foster (Tyler), Rachel Weisz (Rose), Moritz Bleibtreu (vendedor), Dinara Drukarova (Valentina). Guion: Peter Morgan; basado en la novela “La ronda”, de Arthur Schnitzler. Producción: Andrew Eaton y David Linde. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Daniel Rezende. Diseño de producción: John Paul Kelly. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 10 Agosto 2012. Estreno en España: 31 Mayo 2013.

Sinopsis
La cinta, cuyo guión es obra de Peter Morgan, se basará a su vez en “La ronda”, la conocida obra de Arthur Schnitzler. “360: Juego de destinos” es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix. Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original.

Enlaces



Resacón 3

Película: Resacón 3. Título original: The hangover: Part 3. AKA: R3sacón / Resacón en Las Vegas 3. Dirección: Todd Phillips. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms  (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong (Sr. Chow), Heather Graham  (Jade), Mike Epps (Black Doug), Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor (Sid). Guion: Todd Phillips y Craig Mazin; basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore. Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips. Música: Christophe BeckFotografía: Lawrence Sher. Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Louise Mingenbach. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 23 Mayo 2013. Estreno en España: 31 Mayo 2013.

Sinopsis
Esta tercera entrega de la saga de humor iniciada con la divertidísima “Resacón en Las Vegas” vuelve a juntar a todo su equipo para llevarnos con ellos a un nuevo viaje repleto de situaciones surrealistas.

En “Resacón 3″, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven una vida tranquila y feliz. Han pasado dos años desde su último gran viaje. Ya no tienen tatuajes ni cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow, un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok. El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan. La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda, no hay fiesta de despedida de soltero, ¿qué desastre podría ocurrir entonces? Pero cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar.

Enlaces



Hijo de Caín


Película: Hijo de Caín. Dirección: Jesús Monllaó Plana. País: España. Año: 2013. Duración: 87 min. Género: Thriller. Interpretación: José Coronado (Carlos Albert), Julio Manrique (Julio Beltrán), Maria Molins (Coral), Jack Taylor (Andrew), David Solans (Nico Albert), Mercè Rovira (Patricia), Abril García (Laura), Helena de la Torre (Diana). Guion: Sergio Barrejón y David Victori. Producción: Sebastià Mery. Música: Ethan Lewis Maltby. Fotografía: Jordi Bransuela. Montaje: Bernat Aragonés. Dirección artística: Josep Massagué. Vestuario: Núria Anglada. Distribuidoras: Alfa Pictures y Life & Pictures. Estreno en España: 31 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis
Nico Albert es un adolescente de carácter peculiar, inteligencia excepcional y una única afición:el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio irá conociendo el mundo de Nico y se adentrará en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que las vidas de los inocentes acaben irremediablemente truncadas.

Enlaces



El gran golpe (2012)


Película:
El gran golpe. Título original: Dodookdeul. Título internacional: The thieves. Dirección: Choi Dong-hoon. País: Corea del Sur. Año: 2012. Duración: 135 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Kim Yun-seok (Macao Park), Gianna Jun (Yenicall), Simon Yam (Chen). Guion: Choi Dong-hoon y Lee Gi-cheol. Producción: Ahn Soo-hyun. Música: Dal Pa-ian y Jang Young-kyu. Fotografía: Choi Yeong-hwan. Diseño de producción: Lee Ha-jun. Vestuario: Choi Se-yeon. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Corea del Sur: 25 Julio 2012. Estreno en España: 31 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “El gran golpe”, un grupo de ladrones internacionales se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. Pero como el honor no existe entre ladrones, cada uno de ellos organiza por separado su propio y personal plan para ser el único que se quede con el botín.



Mi gran aventura sexual


Película: Mi gran aventura sexual. Título original: My awkward sexual adventure.  Dirección: Sean Garrity. País: Canadá. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Jonas Chernick (Jordan), Emily Hampshire (Julia), Sarah Manninen (Rachel), Vik Sahay (Dandak), Melissa Marie Elias (Reshma). Guion: Jonas Chernick. Producción: Joasn Chernick y Juliette Hagopian. Música: Ari Posner. Fotografía: Gavin Smith. Montaje: John Gurdebeke. Diseño de producción: Réjean Labrie. Vestuario: Wanda Farian. Distribuidora: Alimpro Films. Estreno en Canadá: 19 Abril 2013. Estreno en España: 31 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis
Rachel, frustrada e insatisfecha con su vida sexual, decide cortar con Jordan. Decidido a recuperarla cueste lo que cueste, Jordan se va a Toronto, donde conoce a Julia, una stripper sexualmente liberada que intentará guiarle en su búsqueda de conocimientos sexuales para que pueda reconquistar a Rachel. Jordan no tardará en verse arrastrado hacia un mundo desconocido de salones de masaje, travestismo, sadomasoquismo…




Madres de mayo

Película: Madres de mayo. Título original: El abismo… todavía estamos. Dirección y guion: Pablo Yotich. País: Argentina. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich (Ernesto), Belén Santos, Raúl Rizzo, Dalma Maradona, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela. Producción: Pablo Yotich. Música: Víctor Heredia. Fotografía: Sandra Grossi. Montaje: Jessica La Torre. Diseño de producción: Nátalin Cossi. Distribuidora: Versus Films. Estreno en Argentina: 24 Marzo 2011. Estreno en España: 31 Mayo 2013.

Sinopsis
La película narra la desgarradora historia que nos lleva al más oscuro pasado de la Argentina de finales de los años 70. Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política. Sin saber que los militares los están buscando para detenerlos, son llevados a uno de los centros de detención clandestinos más peligrosos del país. Una vez detenidos, los dos jóvenes, son salvajemente torturados. Su futura hija Natalia será criada en el seno de una familia militar burguesa, pero sus genes emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su verdadera identidad



¿De qué va la vida?


Película: ¿De qué va la vida? Dirección y guion: Ángel González y Hugo Burgos. País: España. Año: 2013. Duración: 87 min. Género: Documental.  Producción: María del Carmen Serrano García. Música: Smartsound.  Distribuidora: European Dreams Factory y Alquitara Films. Estreno en España: 31 Mayo 203. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La vida es uno de los interrogantes más profundos para todo ser humano. “De qué va la vida” se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre. ¿Cómo fue el origen del mundo? ¿Dónde surge la vida? ¿Ciencia y Fe son opuestas? ¿Existen los milagros? Personalidades de todo el mundo responden a estas cuestiones desde el ámbito de la física, la razón y la espiritualidad para tratar de desvelar estos interrogantes que se plantea el hombre desde el inicio de la creación.


Todo irá bien (2010)

Película: Todo irá bien. Título original: Alting bliver godt igen. Dirección y guion: Christoffer Boe. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Thriller. Interpretación: Jens Albinus (Jacob Falk), Igor Radosavljevic (Ali), Marijana Jankovic (Helena), Thomas Hoite Meersohn (Serge), Özlem Saglanmak (Mira). Producción: Tine Grew Pfeiffer. Música: Sylvain Chauveau y Pder Pedersen. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Montaje: Peter Brandt. Dirección artística: Thomas Greve. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Dinamarca: 28 Enero 2010. Estreno en España: 31 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
En “Todo irá bien”, dirigida por Christoffer Boe, Jacob Falk atropella a un hombre y se da a la  fuga dejándolo malherido en la carretera, no sin antes denunciar de forma anónima el accidente. Dentro de la bolsa del hombre, Falk encuentra fotografías de lo que parecen ser prisioneros de guerra torturados por soldados daneses. Cuando se lo comenta a su hermana, que trabaja para una cadena de televisión danesa, ella le advierte sobre la importancia y los peligros de poseer esas fotos. Falk se verá inmerso en una investigación frenética por revelar el misterio detrás del hombre desaparecido y sus fotos.


 VIA. LA BUTACA

'Machete Kills', tráiler



Fans de Machete, vuestro héroe ha vuelto. Aquí os dejo el primer tráiler de ‘Machete Kills’ (Robert Rodriguez, 2013), la segunda parte del film de 2010 que nació de un falso avance en ‘Grindhouse’ (R. Rodriguez, Quentin Tarantino, 2007). Se estrena el 13 de septiembre en EE.UU., de momento no hay fecha para España.
Atentos al reparto porque a la estrella de la franquicia, el seductor Danny Trejo, lo acompañan Mel Gibson, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Antonio Banderas, Amber Heard, Lady Gaga, Demián Bichir, Vanessa Hudgens, Cuba Gooding Jr., Alexa Vega, Sofia Vergara y Charlie Sheen (como Carlos Estévez), entre otros. Me temo que la película será tan aburrida como la anterior pero es difícil resistirse con este singular grupo de actores que ha reunido Rodriguez.
Como ya os adelantamos, la trama de esta secuela —escrita por Kyle Ward— parte de que Machete es reclutado por el Presidente de los Estados Unidos de América para acabar con el plan de un loco revolucionario y un excéntrico billonario traficante de armas que quieren provocar la tercera guerra mundial… Os dejo a continuación la versión en español del tráiler con una divertida presentación del director y el protagonista:


PD: Rodriguez también estrena este año ‘Sin City: Una dama por la que matar’ (‘Sin City: A Dame to Kill For’, codirigida junto a Frank Miller

Gracia Querejeta volverá a dirigir a Maribel Verdú en 'Felices 140'


Se nota que Gracia Querejeta no quiere dormirse en los laureles durante el tiempo que va a tener que emplear para la campaña promocional de ‘15 minutos y un día‘ (2013) —la gran triunfadora del último Festival de Málaga llegará a los cines el próximo 7 de junio—, pues ya está ultimando los detalles para comenzar a rodar ‘Felices 140‘, un proyecto que llevaba varios años intentando sacar adelante. Y además repite protagonista, ya que en ambos casos su reparto va estar liderado por Maribel Verdú, con quien ya había trabajado con anterioridad en ‘Siete mesas de billar francés‘ (2007).
‘Felices 140’ parte de un guión escrito por Antonio Santos y la propia Querejeta que nos hablará sobre una mujer que aprovecha su fiesta de cumpleaños para soltarles una noticia bomba a todos sus amigos, ya que ella es la afortunada que compró un boleto de lotería que ha sido agraciado con un premio de 140 millones de euros. Tal cantidad de dinero desatará reacciones para todos los gustos por parte de sus amigos, pero el eje del relato será mostrar hasta dónde puede llegar la ambición y la codicia humana. Aún se desconoce quiénes compartirán reparto con Verdú, pero seguro que no tardaremos mucho en enterarnos.

Vía | El blog del cine español

'Juerga hasta el fin', tráiler y cartel

Imagen con el cartel de 'Juerga hasta el fin'

R3sacón’ (‘The Hangover Part III’, Todd Phillips, 2013) llegará en apenas unas horas a los cines de toda España, pero las secuelas rara vez han sido un buen aliado de las comedias, pues los gags van volviéndose redundantes y lo más aconsejable acaba siendo volver a ver las primeras entregas. Por suerte, siempre nos irán llegando comedias diferentes con la sana intención de intentar que nos partamos de risa con ellas, algo a lo que parece ajustarse ‘Juerga hasta el fin’ (‘This is the End’, Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013), de la cual ahora podemos ver su tráiler y cartel.
‘Juerga hasta el fin’ nos contará el modo en el que un grupo de celebridades que está celebrando una fiesta en casa de James Franco se enfrenta a la temida llegada del Apocalipsis maya. Una de las grandes bazas de la película es que sus protagonistas han accedido a interpretarse a sí mismos, un juego con muchas posibilidades cómicas. Además de al ya mencionado James Franco, en ‘Juerga hasta el fin’ podremos ver a Seth Rogen —también director y guionista junto a Evan Goldberg—, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Michael Cera, Danny McBride, Jay Baruchel, Rihanna y Craig Robinson.
  • Tráiler en versión original

  • Tráiler español

El estreno en Estados Unidos tendrá lugar el ya inminente 12 de junio, pero no llegará a España hasta el próximo 23 de agosto. Eso sí, no me sorprendería que su fecha de estreno cambiase a última hora, ya que Disney ha aplazado hace unas horas el estreno de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013) en nuestro país hasta ese mismo día.
PD: El origen de la película está en un tráiler falso del 2007 protagonizado por Rogen y Baruchel.

Vía | Coming Soon

'Grumpy Cat', la película



Así es, Grumpy Cat dará el salto al cine. ¿A alguien le sorprende? Lo dudo, creo que todos sabíamos que tarde o temprano leeríamos esta noticia. Es decir, ya se ha hecho una película de ‘Hundir la flota’ —‘Battleship’ (Peter Berg, 2012)— y se prepara otra sobre el ‘Tragabolas’, queda claro que Hollywood no conoce límites a la hora de intentar explotar una marca o un producto de éxito.

O una imagen. Eso es lo único que han necesitado los productores de Broken Road, Todd Garner y Sean Robins, para poner en marcha un proyecto basado en la gata conocida como Grumpy Cat, una auténtica estrella en Internet —tiene un millón de seguidores en Facebook y sus vídeos en Youtube suman unas 20 millones de reproducciones—.

Garner, productor de títulos como ‘Los feos también mojan’ (‘The New Guy’, Ed Decter, 2002) o ‘Jack y su gemela’ (‘Jack and Jill’, Dennis Dugan, 2011), ha declarado que tienen la intención de crear una “gran comedia familiar“ en torno al personaje. Al parecer, la idea es realizar algo como ‘Garfield’ (Peter Hewitt, 2004) y que el felino pueda hablar.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Pensáis que puede funcionar y ser el inicio de una rentable franquicia?

Vía | Deadline