domingo, 24 de octubre de 2010

Neil Patrick Harris dirigirá la comedia romántica indie 'Aaron and Sarah'

No es que la noticia vaya a provocar un tambaleo en los pilares de la industria fílmica y en nuestras experiencias cinematográficas, pero me congratula comunicarla, ya que se trata del genial Neil Patrick Harris.

Sí, ese chaval que pasó de doctor precoz a cazador de mujeres, que ha protagonizado alguna película y ha hecho un par de cameos y un videoblog. Con un recorrido tan corto parece mentira que sea tan legend… esperad… dario, que sea una estrella que presenta ceremonias de entregas de premios y que goza de una fama desproporcionada con su carrera cinematográfica. Pero es que el talento de NPH rezuma por sus poros y rebosa a su alrededor ninguneando casi a cualquier intérprete que se le acerque, ya sea comiéndose una serie de la que es secundario como ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o rescatando de una caída libre ‘Glee’ con su magnífico dúo de Aerosmith.

Si actúa, canta y baila tan bien, seguro que será bueno también como director. Y el caso es que ya lo ha demostrado en el teatro y en un capítulo de ‘Cómo conocí

La película que va a dirigir se titulará ‘Aaron and Sarah’, y se describe como una comedia romántica independiente que sigue a un geek y a una chica popular a lo largo de sus años de instituto durante los que su relación, que comenzó de forma embarazosa, se convierte en amor cuando llegan a la graduación… ¿nos estarán contando el final?

El guión de ‘Aaron and Sarah’ es de Chad Gómez Creasey y Dara Resnik Creasey. Hace años compró los derechos Rogue Pictures con el título ‘B. F. F.’ («mejores amigos para siempre«). Desde entonces, el proyecto ha pasado por varias manos hasta que ha sido rescatado por Fox 2000. David O’Russell y Joe Nussbaum se plantearon dirigirlo, pero al final será para Harris.

Emma Roberts (‘Scream 4’) y Josh Hutcherson (‘Viaje al centro de la Tierra’) serán los protagonistas.

Se trataba del único miembro masculino del reparto de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (‘How I met your Mother’) que no había sido creador hasta ahora un film, pues Josh Radnor ha dirigido ‘Happythankyoumoreplease’ y Jason Segel es guionista de varias producciones.

Vía | Hollywood Reporter.

Vía:blog de cine

'Rabbit Hole' con Nicole Kidman y Aaron Eckhart, tráiler



¿Ha vuelto la mejor Nicole Kidman? Eso espero, y eso dicen al otro lado del Atlántico. Aquí os dejo el tráiler del drama ‘Rabbit Hole’, una película que ha dado mucho que hablar en el festival de Toronto, dando pie a situar a Kidman como una de las favoritas para el próximo Oscar a la mejor actriz. También se ha hablado muy bien de Aaron Eckhart, el coprotagonista de esta historia, sobre un matrimonio que debe superar la pérdida de un hijo. El vídeo no está mal, incluye algunas escenas interesantes, pero creo que dura demasiado y hacia la mitad se viene abajo, pareciendo un melodrama de lo más corriente. Aun así, habrá que verla, puede sorprender.

Dirigida por John Cameron Mitchell (‘Hedwig and the Angry Inch’, ‘Shortbus’), la película traslada a la gran pantalla una prestigiosa obra teatral (ganadora del premio Pulitzer) escrita por David Lindsay-Abaire, quien se ha encargado del guión. ‘Rabbit Hole’ es la historia de Becca y Howie Corbett (Kidman y Eckhart), una pareja que lo tiene todo, hasta que su mundo perfecto cambia para siempre cuando su hijo Danny muere en un accidente de coche; Becca no soporta vivir como antes, y busca ayuda en su madre (Dianne Wiest), mientras Howie encuentra consuelo en otra mujer (Sandra Oh). El estreno está fijado para el próximo 17 de diciembre, si bien llegará a muy pocas salas (si no estrenan antes de 2011 no pueden aspirar a los Oscars) y no es probable que la veamos tan pronto en España.

PD: El último rumor sobre ‘The Danish Girl’, uno de los proyectos más problemáticos de Kidman, es que Marion Cotillard la acompañará al frente del reparto. Está previsto que el rodaje comience el próximo verano.

Vía:Blog de cine

Texto:Juan Luis Caviaro

Steven Spielberg dirigirá 'Robopocalypse'

Steven Spielberg vuelve a la ciencia-ficción. A través de un comunicado oficial, DreamWorks ha anunciado que el director se hará cargo de ‘Robopocalypse’, una adaptación de la novela de Daniel H. Wilson, todavía inédita a pesar de que los estudios se hicieron con los derechos para llevarla al cine a finales del año pasado. La historia es rematadamente original, nos traslada a un futuro cercano en el que la raza humana convive normalmente con robots, hasta que éstos se rebelan y empiezan una guerra. Del guión se ha encargado Drew Goddard(‘Monstruoso’).

Según han informado, el rodaje de ‘Robopocalypse’ comenzará en enero de 2012 y se espera que que esté en los cines en 2013. Esto da pie a suponer que Spielberg tendrá tiempo de sobra en 2011 para emprender la quinta entrega de Indiana Jones, un proyecto que según Harrison Ford ya contaba con una historia del gusto de todos. Veremos si se hace realidad, o la saga terminó definitivamente con la cuarta parte. Recordemos que el director de ‘Inteligencia Artificial’ y ‘La guerra de los mundos’ se encuentra actualmente filmando su nuevo trabajo, ‘War Horse’, un drama ambientado en la I Guerra Mundial, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011, al igual que ‘The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn’, que también lleva su firma.

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine