lunes, 14 de julio de 2014

¿Cómo será el cameo de Stan Lee en 'Los Vengadores: La era de Ultrón'?

El padre de los superhéroes ya ha filmado su tradicional aparición estelar en la película de Marvel e incluso tiene un recado para la rival DC Comics y su 'Batman v Superman'. Por CINEMANÍA

como sera el cameo de stan lee en los vengadores la era de ultron?

Lamentamos recordarte que el mes que viene no verás a Stan Lee en Guardianes de la galaxia, rompiendo su habitual presencia en las películas de Marvel. Pero claro, Star-Lord y su tropa no fueron creación suya, así que el bueno de Lee decidió mantenerse al margen esta vez. Como al artista nonagenario no hay nada que le guste más que un buen cameo, ya sabemos que podremos verlo de nuevo en Los Vengadores: La era de Ultrón. De hecho, en Digital Spy ha declarado que su escena ya está rodada, e incluso podría haber dejado una pista sobre con quién compartírá pantalla. "Las películas [de Los Vengadores] están siendo geniales", dijo Lee. "Hemos tenido mucha suerte. Tenemos los mejores directores, los mejores efectos especiales y actores fantásticos. Gente que no eran estrellas antes, como el tipo que hace de Thor [Chris Hemsworth]. ¡Él es fantástico! Estuve con él ayer. Hice mi cameo, por supuesto".
Además, el veterano guionista y padre del Universo Marvel recuperó una de sus típicas bromas para lanzarle un mensajillo envenenado a la rival tradicional de la Casa de las Ideas con motivo de la futura Batman v Superman: Dawn of Justice. "Probablemente DC podría hacer mucho más dinero con Superman y Batman si anunciaran que tengo un cameo. La gente no se lo creería y tendrían que ir al cine a verlo", comentó. Un argumento parecido al que usó cuando quiso salir en la última entrega de El caballero oscuro. Entonces no funcionó, pero vista la alegría con la que la película de Zack Snyder añade personajes sin parar... ¿por qué no dejar un hueco al bueno de Lee y hacer historia?

Los Vengadores: La era de Ultrón se estrenará el 30 de abril de 2015.

Disney pasa de la Comic-Con

La Casa del Ratón no estará presente en la convención de San Diego, salvo por el panel de Marvel. Pero nada de Pixar o 'Tomorrwoland'. Lionsgate también se ahorra el viaje. Por CINEMANÍA

disney pasa de la comic-con

¿Se avecinan tiempos de cambio para la Comic-Con? Parece claro que sí. La que en su momento se conoció como la gran convención de San Diego dedicada al mundo de los cómics y desde hace unos años fue tomada por las majors de Hollywood como escaparate publicitario prioritario para sus futuros proyectos podría iniciar en 2014 un nuevo viraje temático y empezar a ser acaparada por las productoras de televisión. De hecho, hay estudios de cine que ya ni siquiera van. La semana pasada nos tomábamos la ausencia de Batman v Superman: Dawn of Justice del panel de Warner Bros. y el anuncio de la no comparecencia de Lucasfilm como indicativos de que tal vez se estuvieran preparando apariciones sorpresa, pero es posible que la realidad sea más decepcionante, ahora que otros estudios importantes también han dicho que no tienen intención de viajar hasta San Diego.
En Badass Digest se hacen eco de la ausencia absoluta de Disney, lo que ya reduce toda esperanza de hipotéticas novedades sobre Star Wars: Episodio VII al panel de la serie Star Wars Rebels. También anula la posibilidad de ver nuevos materiales de 6 héroes, la Tomorrowland de Brad Bird y George Clooney o la futura película de Pixar, Inside Out (Divertida-mente). Como señalan en la misma web, está claro que Disney ha considerado que se basta a sí misma para generar interés mediático por sus próximos proyectos y no necesita el escaparate de la Comic-Con para generar ningún ruido. Sin ir más lejos, ya tienen en el D23 su propia Comic-Con exclusiva para sí mismos. ¿Para qué juntarse con todas esas otras productoras deseosas de atención, cuando ellos pueden conseguirla en cantidades industriales cuando quieran? 
Sin embargo, un conglomerado tan poderoso y autosuficiente como Disney no es el único en ahorrarse el billete de avión a San Diego, el alquiler del pabellón de la feria o el alojamiento y dietas para sus VIP invitados. La más modesta Lionsgate tampoco acudirá al reclamo de los cerca de 150.000 asistentes que se esperan durante el evento del fin de semana del 24 al 27 de julio. En vez de llevar a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y compañía de viaje, el estudio de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 probablemente decida estrenar el primer tráiler de la tercera entrega de la misma saga durante las mismas fechas. ¿Alguien duda que conseguirá tanta repercusión como si hubiera sepultado una parte importante del presupuesto promocional en darse un baño de multitudes en la Comic-Con?

Queda por saber cómo afectarán estas ausencias al resto de estudios asistentes. Al haber menos saturación (es un decir), ¿tendrán la oportunidad de que sus productos se promocinen mejor y consigan más atención? ¿O la marcha de grandes reclamos provocará que la Comic-Con empiece a perder la tremenda relevancia de la que viene gozando desde hace unos cuantos años? De que eso último no pase, probablemente las principales encargadas serán las series de televisión.

Joseph Gordon-Levitt se prepara para cruzar las Torres Gemelas

El actor se sacó una 'selfie' junto a su compañera de reparto Charlotte Le Bon durante el rodaje de 'The Walk', donde interpreta al protagonista del documental 'Man on Wire'. Por CINEMANÍA

joseph gordon-levitt se prepara para cruzar las torres gemelas


Joseph Gordon-Levitt ha publicado en Facebook la selfie que se sacó con Charlotte Le Bon en el rodaje de The Walk. El actor trabaja a las órdenes de Robert Zemeckis interpretando a Philippe Petit, el artista francés famoso por haber atravesado la distancia entre las dos Torres Gemelas de Nueva York haciendo funambulismo sobre una cuerda floja en 1974. La hazaña fue el tema principal del documental Man on Wire, de James Marsh, y ahora será recrada desde la ficción por Zemeckis y Gordon-Levitt.

Los Simios arrasan con más de 70 millones de $


La taquilla norteamericana pese a lo bueno del estreno de El amanecer del planeta de los simios no logra salvar las distancias del mismo periodo del pasado año. Los 148,8 millones de $ de este fin de semana han sido un 24% menos que hace un año, consecuencia principal en un top5 escaso más allá del gran estreno. Si bien en número uno del pasado año repetía Mi villano favorito 2 con 43,8 millones, los otros dos estrenos, Grown Ups 2 y Pacific Rim recaudaban 41,5 y 37,2 millones respectivamente. Un total de 122,5 millones de $, algo que este año los tres primeros filmes generaban 102,4 millones.
Fox no ha decepcionado ante los 73 millones de $ que ha recaudado Amanecer del planeta del los simios. Con un inicio de 27,7 millones, el ratio de comportamiento de la película ha sido muy similar al visto hace un año con World War Z – que se quedó en los 66 millones de $ pero fue capaz de superar los 200 millones. La secuela llegaba a 3.967 cines, logrando una media de 18.400$ por sala. El dato ha sido un 33% superior a los 54,8 millones de El origen del planeta de los simios hace tres años. De estos ingresos, Fox ha comunicado que el 36% – 25,5 millones – han sido recaudados con el formato 3D.
La cinta llegaba con una enorme solidez por parte de la crítica, el buen nombre del film original y una campaña excelente, potenciada por la falta de grandes competidores a este nivel. El negativo fin de semana del 4 de julio ha sido uno de los grandes elementos para potenciar este resultado. Fox esperaba moverse en torno a los 55 millones de su predecesora, aunque casi todas las previsiones eran más optimistas, cerca de 65 millones.
La audiencia ha sido mayor de 25 años en un 55% y marcadamente masculina, pero no parece que esto vaya a ser un impedimento para un buen recorrido en salas. No tiene excesiva competencia ni en estos momentos ni entre los títulos a venir. Ha logrado excelentes comentarios y una calificación A según CinemaScope. Es de esperar que pueda alcanzar los 210-220 millones de $.
Fox parece vivir un excelente verano tras los 229,1 millones de X-Men: Days of Future Past, los 119,5 millones de Bajo la misma estrella, y los 152 millones de Cómo entrenar a tu dragón 2.
La cinta animada, producción de Dreamworks Animation, cae esta semana un 34% hasta los 5,8 millones. La semana que viene tendrá la competencia de Aviones pero parece que podría alcanzar los 165-170 millones de $, que no son malos datos, pero sí una decepción ante un producto del que se esperaba más.
Del resto de mantenimientos destacan Transformers y Tammy que son los únicos dos filmes que logran más de 10 millones de $ este fin de semana. La primera se derrumba de nuevo, esta vez un 55% ante la competencia de Los simios, y coloca su total en los 209 millones tras sumar 16,5. De momento conserva su fuerza para los 230-250 millones. La película lleva ya unos espectaculares 543 millones de $ en el resto del mundo, por lo que el total es de ya más de 750 y con opciones a los 1.000 millones. Este pasado fin de semana seguía generando más de 100 millones en el resto del mundo con China a la cabeza – donde ya ha superado los 300 millones.
Tammy cae de forma moderada valorando los escasos buenos comentarios y críticas. Lo hace un 40% hasta los 12,9 millones y su total es de 57,3 millones, por lo que los 70-75 millones deberían pasar.
Del resto de títulos entre los más vistos también son interesantes los 24,5 millones que lleva acumulados en 11 días Earth of Echo. Solo ha costado 13 millones, bien financiados por las ventas internacionales, y que si logra aguantar algo más debería situarse en los 35-40 millones, suficientes para resultar rentable a Relativity.
Deliver Us from Evil cae de forma muy aguda, un 51%, hasta los 4,7 millones y 25 en total. Ha costado 30 millones y no parece que pueda ir más allá de los 35 millones.
Casi cerrando el top10 está el film independiente Begin Again, que tras aumentar 764 cines logra crecer sus recaudaciones en un 133% hasta los 2,93 millones. El film, estrenado por los Weinstein, suma ya 5,28 millones de $. No son datos espectaculares pero debería tener camino por delante para irse a un punto entre los 10 y los 15 millones.
Carrera larga en la taquilla y en los premios es laque tendrá Boyhood. Esperada por muchos, el film de se estrenaba en cinco cines tras una fuerte campaña para resaltar las singularidades de la película, sus premios y la total locura que ha desatado entre críticos. Recauda unos excelentes 359.000$ que le permiten tener la mejor media por sala.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Darren Lynn Bousman dirigirá 'Apex'


La ciencia-ficción está de moda actualmente entre las producciones de gran presupuesto, pero, afortunadamente, es un género que también sigue interesando a multitud de cintas con menos medios. Hoy me gustaría hablaros de 'Apex', el que va a ser el nuevo trabajo tras las cámaras de Darren Lynn Bousman.

La carrera de Bousman empezó a destacar tras rodar las tres primeras secuelas de 'Saw' (James Wan, 2004), pero suya es también la singular 'Repo! The Genetic Opera' (2008). En esta ocasión se pondrá al frente de un proyecto que ha sido descrito como un cruce entre 'Depredador' ('Predator', John McTiernan, 1987), título que en breve tendrá una nueva secuela, y los videojuegos de 'Call of Duty'.
El guión corre a cargo de Jonathan E. Cavanaugh y nos contará la historia de un grupo de operaciones especiales que durante una misión en Corea del Norte es transportado a otro mundo, donde tendrán que luchar a muerte contra unos peligrosos extraterrestres.

Bousman desea que 'Apex' sea a nivel visual un cruce entre el cine de acción de los 80 y títulos recientes de corte más realista como 'El único superviviente' ('Love Survivor', Peter Berg, 2013). Eso sí, por mucho que sea una cinta independiente, sus responsables ya están pensando en la posibilidad de que sea el inicio de una lucrativa franquicia.


Vía | Hollywood Reporter

'Housebound', tráiler y cartel de la prometedora comedia de terror

Ahora es conocido sobre todo por 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', pero Peter Jackson rodó varias divertidas comedias de terror en su momento, por lo que una cinta así que sea calificada como brillante por él tendrá toda mi atención. Ese es el caso es 'Housebound' (Gerard Johnstone, 2014), una película neozelandesa de la que ahora os traigo su cartel y tráiler.

Dirigida y escrita por Gerard Johnstone, quien debuta así en el cine tras varios años trabajando en la pequeña pantalla, 'Housebound' nos contará la historia de Kyle, quien se ve obligada a volver a vivir con su madre, una mujer que está convencida de que su casa está encantada. Kyle la toma por loca por ello, pero pronto empezará a sospechar que quizá habite en la casa un espíritu hostil que no está muy contento con su presencia allí.


Como ya habéis podido ver, el tráiler se centra en mostrarnos el lado más serio de 'Housebound', cinta que se ha cansado de obtener elogios allí donde ha podido ser vista. Protagonizada por Morgana O'Reilly y Rima Te Wiata, su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 17 de octubre y no me sorprendería lo más mínimo que formase parte de la programación del próximo Festival de Sitges.

Via:blog de cine

¿Qué pasa con Spider-Man?


Parece que se repite la situación de incertidumbre que dejó la desastrosa ‘Spider-Man 3’ (Sam Raimi, 2007). Como recordaréis, Sony Pictures había puesto en marcha un ambicioso plan para exprimir el universo del hombre araña: al menos cuatro películas sobre el superhéroe y varios spin-offs de los villanos, empezando por los Seis Siniestros y Venom. Pero todo dependía de ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’ (‘The amazing Spider-Man 2’, Marc Webb, 2014) y la mala acogida de la secuela* ha podido llevar a la franquicia, otra vez, a un callejón sin salida.

Roberto Orci, guionista de la segunda entrega, estaba contratado por el estudio junto a Alex Kurtzman y Jeff Pinkner para escribir la siguiente entrega de ‘The Amazing Spider-Man’, no obstante, recientemente reveló a la prensa que ya no forma parte del proyecto, concentrando sus esfuerzos en poner en marcha la futura ‘Star Trek 3’. “No sé cuáles son sus planes para la franquicia”, declaró Orci, palabras que han hecho saltar las alarmas. ¿Cómo es posible que alguien tan implicado en el proceso creativo no sepa cuál es el futuro del personaje?

Imagino que en las próximas semanas Sony se pronunciará sobre el estado de 'The Amazing Spider-Man' y sabremos si continúan con el equipo actual o dejan pasar un tiempo hasta iniciar otro reboot. “Spider-Man no se marchará pronto; cuando pasará todo y cómo es algo que aún debe decidirse”, aclaraba el guionista. De momento, Andrew Garfield sigue siendo Peter Parker y Marc Webb está atado a la dirección de la tercera película, que debería llegar a los cines el 10 de junio de 2016.
*’The Amazing Spider-Man 2’ es la entrega menos taquillera de los cinco títulos que componen la franquicia.

Vía | ComingSoon