domingo, 5 de febrero de 2012

'Los juegos del hambre', nuevo tráiler


Lionsgate no quiere que nos olvidemos de uno de sus estrenos más potentes de 2012 y hoy ha lanzado otro tráiler. Aquí os dejo el tercer avance de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), la adaptación cinematográfica de la popular novela juvenil escrita por Suzanne Collins. Es la primera entrega de una trilogía; ya se está escribiendo la segunda (‘En llamas’) cuyo rodaje está previsto para el mes de septiembre, y es que los productores dan por hecho que ‘Los juegos del hambre’ será un éxito de taquilla. Se estrena el 23 de marzo en EE.UU. y el 20 de abril en España. El teaser no me gustó nada, el tráiler tenía escenas interesantes y este último vídeo me parece el mejor, muestra lo justo y deja intrigado. La voy a ver, espero no encontrarme algo tan infecto como ‘Crepúsculo’...

Recordemos que la película está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Wes Bentley, Woody Harrelson, Isabelle Fuhrman y Lenny Kravitz, entre otros. Gary Ross (director de ‘Pleasantville’ y ‘Seabiscuit’) se ha encargado del guion, junto a Billy Ray, y de la puesta en escena, con la ayuda del hiperactivo Steven Soderbergh. ‘Los juegos del hambre’ nos traslada a un futuro post-apocalíptico en el que la población vive distribuida en doce distritos controlados por la tiranía del Capitolio. Cada año, dos jóvenes representantes de cada distrito son obligados a participar en un cruel y humillante espectáculo televisivo, debiendo subsistir en un medio hostil y luchar a muerte hasta que solo quede un ganador; cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss (Lawrence) no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar que incluso en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

PD: Simon Beaufoy se ocupa del guion de ‘En llamas’ (‘Catching Fire’) que en principio volverá a estar dirigida por Ross. Se estrenará el 22 de noviembre de 2013.

Via:blog de cine

Will Smith y Russell Crowe encabezarán el reparto de la ópera prima de Akiva Goldsman


will-smith-russell-crowe
Akiva Goldsman debía encangarse de los guiones de ‘La torre oscura’, la ambiciosa adaptación para cine y televisión de la obra de Stephen King que iba a dirigir Ron Howard, pero la cancelación del proyecto por parte de Universal Pictures ha despejado su agenda. Así que el escritor y productor va a probar suerte como director adaptando una novela de Mark Helprin titulada ‘Winter´s Tale’. Y se ve que el hombre es muy simpático y tiene buenos amigos en la industria, porque se ha anunciado que en el reparto de su ópera prima estarán dos estrellas del calibre de Will Smith y Russell Crowe. De momento.

Lo primero que piensa uno cuando lee esos nombres es que la película va a costar un dineral, pero no. Bueno, no para las cifras que se manejan en Hollywood. Warner Bros. ha aprobado el presupuesto de 50 millones de dólares que ha presentado Goldsmith, conocido por ganar 4 millones de dólares por el guion de ‘Angeles y demonios’, la precuela de ‘El código Da Vinci’ (no es su peor trabajo, también redactó la cosa que usaron para rodar ‘Batman & Robin’). La historia de ‘Winter´s Tale’ se ambienta en Nueva York al comienzo y al final del siglo XX, y se centra en Peter Lake, un joven ladrón que se enamora de una muchacha cuando entra a robar a su casa. Por desgracia la chica muere joven, pero Peter no está dispuesto a permitirlo, iniciando una fantástica aventura para detener el tiempo y devolver la vida a su amada. Según parece, Crowe encarnará al ladrón y Smith a la chica… ah, no, perdón, el australiano interpretará a un importante mafioso y el estadounidense será un juez. Tiene más sentido. ¿Alguno de los presentes ha leído el libro?

PD: Ahora mismo Crowe (más delgado, la foto de arriba es de hace unos días) es el favorito de Aronofsky para protagonizar ‘Noah’ y se rumorea que José Padilha lo quiere para encarnar a… RoboCop.

Vía | Empire
Via:blog de cine

Joaquin Phoenix, Carey Mulligan, Samantha Morton y Amy Adams en lo nuevo de Spike Jonze


john_malkovich_adaptation_wild_things
Los carteles que tenéis arriba pertenecen a las tres películas que ha dirigido hasta la fecha el estadounidense Spike Jonze; ‘Cómo ser John Malkovich’ (‘Being John Malkovich’, 1999), ‘Adaptation: El ladrón de orquídeas’ (‘Adaptation’, 2002) y ‘Donde viven los monstruos’ (‘Where the Wild Things Are’, 2009). Actualmente, Jonze tiene entre manos dos proyectos, una nueva colaboración con el guionista Charlie Kaufman (escribió las dos primeras obras del realizador) que sería una sátira política sobre líderes mundiales reunidos para discutir sucesos de gran importancia (guerras, el precio del petróleo…), y una historia romántica cuyo guion ha escrito en solitario. Aunque el primero suena bastante mejor, con mucho potencial, es el segundo el que va a arrancar antes, si bien no se ha anunciado la fecha del rodaje.
Curiosamente, Joaquin Phoenix y Carey Mulligan se han comprometido para participar en ambas películas (imagino que sus papeles dependerán de los huecos que tengan en sus agendas, son dos actores muy solicitados). Samantha Morton y Amy Adams también actuarán a las órdenes de Jonze en la historia romántica, cuya trama se mantiene en secreto. Lo único que se ha dicho es que gira en torno a un hombre que se enamora de una voz virtual similar al programa Siri que incluye el nuevo iPhone (podéis leer este artículo de Applesfera, básicamente es como si hablaras con tu propia secretaria personal a través del móvil). Puede ser un enfoque interesante, se le puede sacar partido a un modo de vida en el que las identidades virtuales llegan a importar más que las reales o físicas, donde la comunicación se realiza a través de las redes sociales y se prefiere mantener contacto con usuarios de Internet en lugar de con los seres humanos que están detrás. No me extrañaría que un día no muy lejano haya gente que prefiera mantener una relación estable con una entidad informática con inteligencia propia (la justa para amoldarse a la personalidad y las necesidades del propietario, claro). El progreso…
PD: Y sigue sin estrenarse en España la ópera prima de Kaufman, ‘Synecdoche, New York’ (2008).

Vía | /Film
Via:blog de cine

'Rango' es la ganadora en los Annie Awards 2012 a la mejor película animada


Rango
La gala de entrega de los Annie Awards, los premios de Hollywood a las mejores películas animadas del año, ha terminado hace muy poco dejando como ganadora a la mejor película a ‘Rango’, que se alzó con otros cuatro galardones, siendo la triunfadora de la noche. Es un año en el que parece que los jurados de los premios andan confabulados contra Pixar y DreamWorks, la oportunidad llegó para este film que en cualquier otro año apenas hubiera tenido oportunidad.
No es que ‘Rango’ no merezca el aplauso, pero sinceramente está muy por debajo de películas ganadoras en ediciones anteriores. A la par, que no se entiende (al menos quien esto escribe) cómo se ha ignorado a ‘Cars 2’ (más allá de la fuga y regreso de Pixar a la organización de los Annie), que merecía alguna opción pero no ha sido nominada en ninguna categoría. Por su parte, ‘Kung Fu Panda 2’ sí que ha obtenido dos premios, destacando el de mejor dirección (de Jennifer Yuh Nelson, la primera mujer en conseguirlo, por cierto).
Por su parte, Steven Spielberg, ha conseguido dos galardones con ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’, a los mejores efectos animados y música (John Williams). El resto de premiados son ‘Winnie the Pooh’, ‘Arthur Christmas’, ‘Rio’ y ‘El origen del planeta de los simios’ junto con ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ por su aportación, por su aportación animada (personaje animado y efectos animados respectivamente) siendo películas de acción real.
Una pena que las opciones españolas, ‘Chico y Rita’ y ‘Arrugas’, ambas con opciones en la principal categoría, se quedaron sin nada.

Vía | Hollywood Reporter
Sitio oficial | annieawards.org
Via:blog de cine

'God Bless America', tráiler y cartel


Solo quiero matar a gente que merece morir. Sé que no es normal querer matar… pero ya no soy normal.
Probablemente no debería publicar esto después del artículo sobre el fallecimiento de Ben Gazzara, pero es que acabo de ver el vídeo y me he partido de risa, tenía que compartirlo con vosotros. Quizá lo hayáis visto ya, a mí es que no me llamó la atención hasta ahora, se hacen demasiadas películas y no es posible interesarse por todas, no hay tiempo. Pero creo que esto os puede gustar, al menos a una parte importante de los lectores de Blogdecine. Os traigo el tráiler “red band” (para mayores de edad) y el cartel de ‘God Bless America’, una comedia negra que en cierta manera es una versión moderna de ‘Bonnie & Clyde’. Echadle un vistazo al vídeo, y si podéis, paradlo a la mitad, creo que es demasiado extenso, puede perjudicar el disfrute de la película.

‘God Bless America’ (‘Dios bendiga a América’) es el quinto largometraje escrito y dirigido por el también actor Bobcat Goldthwait, responsable de ‘Los perros dormidos mienten’ (‘Let Sleeping Dogs Lie’, 2006), en la que una joven recién casada debe superar una crisis tras confesar a su marido que una vez chupó cierta cosa de un perro. El nuevo trabajo de Goldthwait gira en torno a Frank, un cuarentón sin amor ni trabajo que posiblemente morirá pronto a causa de un tumor; harto y desesperado, decide vengarse de todo lo que odia de su país. Roxy, una adolescente que comparte su rabia y su insatisfacción, se une a Frank para acabar con los más idiotas, crueles y repelentes miembros de la sociedad. Joel Murray y Tara Lynne Barr son los protagonistas. De momento, como podréis suponer, no hay fecha para la llegada del film a los cines. Si se estrena en España, espero que usen el cartel que os dejo más abajo, aunque el brutal ataque del film no se limita únicamente a Estados Unidos. ¿Quien no se ha sentido identificado con los protagonistas en alguna de las situaciones que aparecen en el tráiler?


Via:blog de cine

Ben Gazzara nos ha dejado


gazzaradead.jpg
El actor Ben Gazzara ha fallecido en Manhattan este pasado viernes a causa de un cáncer de páncreas. Tenía 81 años.

La carrera de Gazzara, uno de los primeros actores indies antes de que el término se hiciese famoso, se dividió entre el teatro, el cine y la televisión. En teatro alcanzó la fama interpretando en Broadway la famosa obra de Tennesse Williams ‘La gata sobre el tejado de zinc’; siempre amó el arte sobre el escenario y reconoció que se perdió el haber interpretado en cine muchos papeles suculentos que le ofrecieron y rechazó, algo de lo que se arrepintió siempre.
En cine se estrenó en la espléndida ‘Anatomía de un asesinato’ (‘Anatomy of a Murder, Otto Preminger, 1959), demostrando lo que durante los años siguientes pudimos ver, que era un actor de carácter fuerte con intensa personalidad, capaz de dar vida a personajes encantadores y también a villanos sin escrúpulos. Si tuviera que destacar algo de sus interpretaciones, me quedaría sin duda con su penetrante mirada, magnética como pocas. Casi siempre en papeles de secundario, algunas de las películas más importantes de su filmografía fueron ‘Husbands’ (1970), de John Cassavetes, al que estuvo unido por una fuerte amistad, ‘Saint Jack, el rey de Singapur’ (‘Saint jack’, Peter Bogdanovich, 1979), ‘Todos rieron’ (‘They All Laughed’, Peter Bogdanovich, 1981) —en la que trabajó con Audrey Hepburn, con quien llegó a vivir un romance—, ‘De profesión: duro’ (‘Road House’, Rowdy Herrington, 1989), ‘El gran Lebowski’ (‘The Big Lebowski’, Joel Coen, 1998), ‘Happinesss’ (id, Todd Solondz, 1998) o ‘Dogville’ (id, Lars Von Trier, 2003). Recibió el premio Donostia en el 2005, y trabajó hasta el fin de sus días.

Hasta siempre Ben.
Via:blog de cine

Rooney Mara se incorpora a la nueva película de Soderbergh y Tom Hiddleston a la de Jim Jarmusch


blake-lively-rooney-mara-michael-fassbender-tom-hiddleston
Esta semana se han producido importantes cambios en los repartos de dos interesantes proyectos. Empezamos con ‘The Side Effects’, que prepara Steven Soderbergh. El mes pasado os comenté que el realizador había encontrado a los tres protagonistas de su nuevo trabajo, Jude Law, Channing Tatum y Blake Lively. Sin embargo, la actriz, famosa por la serie ‘Gossip Girls’, ha sido sustituida por Rooney Mara, nominada al Oscar por su trabajo en lo último de David Fincher, la impecable ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl with the Dragon Tattoo’). Catherine Zeta-Jones también figura en el elenco de este drama escrito para la gran pantalla por Scott Z. Burns que comienza a rodarse en abril. La trama: una joven (Mara) se vuelve adicta a una nueva droga que empezó a consumir a causa del estrés que le produce la inminente salida de la cárcel de su marido (Tatum).
La otra producción que ha cambiado a uno de sus protagonistas es ‘Only Lovers Left Alive’, el nuevo trabajo de Jim Jarmusch. Esta romántica historia de vampiros iba a contar con Michael Fassbender pero el actor, uno de los más solicitados del momento, ha abandonado el proyecto y dejado su sitio a Tom Hiddleston, famoso por encarnar a Loki, el villano de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). Hiddleston se suma así a un reparto en el que figuran Mia Wasikowska, Tilda Swinton y John Hurt, de momento. Esta producción avanza más lentamente y no está previsto que el rodaje comience hasta finales de año. Del argumento se sabe que gira en torno al amor de dos personajes durante siglos, mientras el mundo se derrumba. Interesante, desde luego.

PD: A Hiddleston lo veremos pronto en ‘War Horse’, que se estrena por fin este próximo viernes en España.

Vía | Deadline y ComingSoon
Via:blog de cine