jueves, 29 de noviembre de 2012

Las secuelas de ‘Avatar’ comenzarán a rodarse en 2013




Y hay que agradecérselo a ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’. Sí, así lo ha dicho James Cameron en una entrevista a The West Australian, que confía plenamente en que esta nueva cinta de Peter Jackson va a ser todo un éxito.
Cameron se ha referido expresamente a que ‘El Hobbit’ va a hacer por el cine de alta definición de lo que hizo por Avatar por el 3D:
Si hay una aceptación del 48 (FPS), entonces allanará el camino para las secuelas de Avatar, y podremos tomar ventaja de eso.
Cameron estaba precisamente en la reciente premiere mundial de la nueva película de Jackson en Nueva Zelanda, donde está trabajando en los guiones de ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′,  y aseguró que quiere tenerlos completos en febrero de 2013 y comenzar el rodaje de ambas a finales de ese año.
Quiero dejar los guiones clavados, no quiero estar escribiendo la película en posproducción. Es lo que ocurrió en la primera película, acabé cortando un montón de escenas y no quiero volver a hacerlo.
Poco se sabe acerca de las próximas secuelas, salvo que Cameron quiere centrarse en los océanos y los ecosistemas submarinos del planeta Pandora. Y ya sabéis que James dijo también que si se hiciera una cuarta película sería una precuela, cosa que no dudo que ocurra.

Via:tu blog de cine

Bryan Singer también quiere a Hugh Jackman en 'X-Men: Days of Future Past'


Después de recuperar a los Magneto y Xavier de Ian McKellen y Patrick Stewart, el cineasta quiere dar el siguiente paso y contar con Wolverine en la película. Por CINEMANÍA

bryan singer tambien quiere a hugh jackman en x-men days of future past

Era el paso lógico, y nos alegramos de que se esté haciendo realidad. Después de dar la noticia de que Ian McKellen y Patrick Stewart recuperarán sus papeles de Magneto y Profesor Xavier en X-Men: Days of Future Past, ahora sabemos a través de The Hollywood Reporter que Bryan Singer también está en negociaciones con Hugh Jackman para que intervenga como Wolverine en la película. Teniendo en cuenta que Jackman ya hizo un pequeño cameo en X-Men: Primera generación y la relación de amistad que le une al director, imaginamos que convencerle será pan comido, por muy ocupado que ande él con su propia The Wolverine.
Lo que aún queda por saber es la importancia que tendrá su papel en una película que, recordemos, es una secuela de X-Men: Primera generación y cuenta con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Nicholas Hoult como protagonistas pero, gracias a su narrativa dividida en dos líneas temporales, también cuenta con el regreso de varios intérpretes de la primera trilogía mutante. Mientras esperamos más información, sólo queda elucubrar si Singer tiene pensado contactar con más antiguos colaboradores. ¿Acaso podría volver Famke Janssen? ¿Ellen Page como Kitty Pryde? Seguiremos informando.

Charlize Theron protagonizará un 'remake' de 'Sympathy for Lady Vengeance'


La versión hollywoodiense de la culminación de la trilogía de la venganza de Park Chan-wook cuenta con William Monahan ('Infiltrados') para escribir la adaptación. Por CINEMANÍA

charlize theron protagonizara un remake de sympathy for lady vengeance

"Será muy americano e inesperado", ha declarado el guionista William Monahan (ganador del Oscar por Infiltrados) refiriéndose a su próximo proyecto de adaptar el violento thriller del surcoreano Park Chan-wook Sympathy for Lady Vengeance para un remake de Hollywood. "Park es un genio. Es el Everest de las adaptaciones y me dedicaré en cuerpo y alma a ello", concluyó. La historia de una versión norteamericana de la culminación de la trilogía de la venganza del cineasta surcoreano (que tiene su primera incursión en Hollywood, Stoker, a punto de estreno) no es nueva; de hecho, tiene un origen incluso anterior a la del remake de Oldboy que ya lleva unos cuantos meses de ventaja. La idea parte del empeño personal de Charlize Theron como productora y, obviamente, protagonista de la cinta. Así que esperamos que el director a quien finalmente contraten (¿quizás el propio Monahan, que ya tiene experiencia en el campo con London Boulevard?) sea capaz de conseguir una combinación de violencia explícita y lirismo tan aterradoramente bella como la del original, porque ver a Charlize repartiendo estopa con tanta elegancia y precisión como Lee Yeong-ae es algo que no nos perderemos, por mucho que la idea de hacer este innecesario remake no deje de parecernos grotesca, claro.

Los 10 mayores fracasos de 2012


Hay películas que no consiguen encontrar a su público y otras que se merecen que nadie las encuentre nunca. Sea como sea, todas entran en este recuento de calamidades. Por CINEMANÍA

los 10 mayores fracasos de 2012

Aunque todavía no estemos ni siquiera en diciembre, la época en la que empiezan a florecer repasos y recapitulaciones del año por todas partes ya está aquí. Si los franceses Cahiers du Cinéma han dicho cuáles son sus 10 películas favoritas de 2012, en la revista Forbes no iban a ser menos y ya han publicado su recuento. Claro, que lo suyo son los números y el negocio, por lo que lo que puedes ver a continuación es su lista con los 10 mayores fracasos del año; es decir, películas que ni siquiera llegaron a recuperar su presupuesto en taquilla. El ránking está elaborando con datos de Box Office Mojo teniendo en cuenta el porcentaje de presupuesto que cada título llegó a recuperar con las ganancias de la taquilla global. Con tantas prisas por sacar la lista, todavía faltan los estrenos de diciembre por tener en cuenta, claro; y casos como el de El atlas de las nubes, la nueva película de los Wachowski, a la que no parece estar yéndole muy bien en el asunto económico.   
Con esas salvedades hechas, aquí están los 10 mayores fracasos del año según Forbes:
10. Red Tails

Presupuesto: 58 millones $
Taquilla: 50 millones $
Recuperación: 86%
No sabemos si el fracaso de esta película sobre un escuadrón aéreo de pilotos afroamericanos que combatió en la Segunda Guerra Mundial está detrás de la decisión de George Lucas de retirarse para siempre y venderlo todo, pero resulta irónico leerle diciendo que sería "lo más parecido a un Episodio VII de Star Wars" que nunca habría. Ya sabíamos que era un hombre de palabra.
 9. Sin frenos

Presupuesto: 35 millones $
Taquilla: 29 millones $
Recuperación: 83%
Por muy buena pinta que pudiera tener sobre el papel una película con Joseph Gordon-Levitt llena de persecuciones a bicicleta por Nueva York... David Koepp no supo muy bien darle el pulso necesario y, pese a sus humildes ambiciones, el filme no supo encontrar a su público que, contra lo que pueda parecer, era un target más bien infantil-juvenil.
 8. Desmadre de padre

Presupuesto: 70 millones $
Taquilla: 57 millones $
Recuperación: 81%
Somos conscientes de que el caso Adam Sandler es complicado en términos artísticos, pero lo que no suele hacer es pinchar en taquilla. Sobre todo, teniendo en cuenta que su colaboración con el cómico Andy Samberg parecía ser uno de los mejores títulos que había dado en el último lustro. Pero la taquilla es exigente, ya se sabe (bueno, quizás él no).

 7. Así somos

Presupuesto: 16 millones $
Taquilla: 12 millones $
Recuperación: 75%
El debut en la dirección de Alex Kurtzman (guionista de Transformers, Star Trek y Fringe) en forma de drama familiar con Chris Pine, Elizabeth Banks, Olivia Wilde y Michelle Pfeiffer todavía no ha llegado a nuestro país (tiene previsto hacerlo el próximo 4 de enero), pero parece que con el género costumbrista el hombre no tiene el mismo toque rompe-taquillas.

 6. Rock of Ages (La era del rock)

Presupuesto: 75 millones $
Taquilla: 56 millones $
Recuperación: 75%
Hay películas que parecen concebidas para integrar esta lista. ¿Qué otra cosa se podía esperar de este musical con sobredosis de laca (y naftalina) que intentó convencernos de que lo más parecido al espíritu rockero es producir una película multimillonaria con un argumento propio de obra de colegio? Ay, Tom Cruise y sus travesuras...
 5. Sácame del paraíso

Presupuesto: 30 millones $
Taquilla: 21 millones $
Recuperación: 70%
Puede que fuera la película más domesticada del cómico David Wain, pero quizás precisamente por eso extraña que no consiguiera llegar a audiencias más masivas. Quizás la voluntad por repartir leña tanto hacia el espiritualismo new age como a la vida moderna lobotomizada por el capitalismo consumista la hiciera difícil de etiquetar, pero Paul Rudd y Jennifer Aniston están tan estupendos y divertidos que es una pena que la gente no los haya visto aquí.
 4. Una aventura extraordinaria

Presupuesto: 40 millones $
Taquilla: 25 millones $
Recuperación: 63%
Sí, parece que la concienciación colectiva para salvar a las ballenas funcionó mejor en el caso real de los años 80 en el que se basa la película que impulsando al público actual a ir al cine para ver a John Krasinski y Drew Barrymore opositando para héroes del mundo cetáceo. ¿Y si la gente prefirió gastarse el dinero de la entrada en una donación a Greenpeace?
 3. Dredd

Presupuesto: 50 millones $
Taquilla: 28 millones $
Recuperación: 56%
Esta sí que es una pena absoluta. Mira que para nosotros la nueva adaptación de los cómics del Juez Dredd fue una de las mejores películas del verano de forma indiscutible, que Karl Urban hace un fantástico trabajo como protagonista con el rostro tapado durante el 100% del metraje, que las escenas de acción son brutas y generosas, que Lena Headey compone una villana inolvidable y que, por una vez, hasta el 3D mola... Pero nada, vosotros sabréis qué ganáis dejándonos sin secuela. Con todo, queremos hacer notar el dato de que esta descarga de adrenalina futurista costó 20 millones de dólares menos que la película de Adam Sandler de la lista. Sólo por decir.
 2. Mil palabras

Presupuesto: 40 millones $
Taquilla: 20 millones $
Recuperación: 50%
Durante unas décadas, Eddie Murphy solía ser sinónimo de éxito rotundo en la taquilla. De un tiempo a esta parte, se ha convertido en todo lo contrario: un veneno igual de efectivo. No sin hacer méritos para ello, por cierto. El caso es que al menos esta comedia (que en España se estrenó directamente en dvd) intentaba limar un poco uno de los motivos por los que genera rechazo y le metía en una trama en la que debía racionar al máximo las palabras que decía. Ni por esos.
 1. The Oogieloves in the Big Balloon Adventure

Presupuesto: 20 millones $
Taquilla: 1 millón $
Recuperación: 5%
No es que el tráiler ni los datos nos dejen con muchas palabras, pero al menos diremos que The Oogieloves, uno de los mayores fracasos económicos que recuerda Hollywood, fue lo que uno de los creadores de Los Teletubbies (se nota el estilo) consideró una buena idea para crear una nueva franquicia infantil de música, baile, juego y colores que hiciera las delicias de los más pequeños (se trata de una película "interactiva", en la que los personajes exhortan al público a cantar y bailar). Al parecer, lo que consiguió es hacerles salir corriendo.

Empieza la campaña viral de 'Pacific Rim', de Guillermo del Toro


La gran película con monstruos y robots gigantes del director mexicano que promete ser uno de los grandes éxitos del próximo verano lanza vídeos de catástrofe y destrucción. Por CINEMANÍA

empieza la campana viral de pacific rim de guillermo del toro

Como habrás adivinado por su nombre, el sistema de emergencia Kaiju ("bestia extraña" en japonés) está diseñado para alertar de la presencia de una amenaza que no debe tomarse a broma. En Pacific Rim, Guillermo del Toro nos presenta a la Tierra en el no muy distante año 2015 siendo atacada por una serie de gigantescos monstruos que emergen de las profundidades marinas (el guiño a la tradición de Godzilla es evidente). La única esperanza de la Humanidad reside en la habilidad de los pilotos de Jaegers (por ejemplo, los que interpretarán Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman), grandes robots que se han construido para igualar en tamaño a los temibles kaiju. La película, que ahora está siendo convertida a 3D, llegará a los cines el verano del año que viene, así que hasta entonces tenemos una larga campaña promocional por delante... que empieza con los siguientes vídeos y material procedentes de la web Pan Pacific Defense.
En el primero vemos un test del mencionado sistema de emergencia que, nos tememos, pronto empezará a funcionar sin necesidad de ningún simulacro.

Como, por ejemplo, cuando tenga lugar este devastador ataque sobre San Francisco:

Por último, aquí están los planos de los inmensos robots Jaegers.
Pacific Rim
Pacific Rim

'Rec 4: Apocalipsis', primer tráiler y logo oficial



Hace unas semanas ,os hablaba de la aparición del teaser tráiler de ‘‘[REC] 4: Apocalipsis‘, el cual se había estrenado en el pasado Festival de Sitges, pero resultó ser un engaño. Al no haberlo visto allí, me dejé guiar por otros medios españoles, sí presentes en la localidad catalana por aquel entonces, que lo dieron como bueno, pero hice mal y desde aquí os presento mis más sinceras disculpas por ello. Sin embargo, ahora sí que os traigo el auténtico primer tráiler de la cuarta entrega de ‘[REC]‘ (Paco Plaza y Jaume Balagueró, 2007).

Hace ya tiempo que se anunció que el dúo formado por Jaume Balagueró y Paco Plaza iba a tomar caminos separados tras rodar juntos las dos primeras entregas dela franquicia. El segundo ya estrenó hace unos meses la divertidísima ‘[REC] 3: Génesis‘ (2011), sobre la que no faltaron las críticas por atreverse a hacer algo diferente en esa especie de precuela de ‘[REC]’, mientras que Balagueró se ha centrado en esta enigmática cuarta entrega que, en principio, debería ser el cierre definitivo de la saga.
El avance, seamos sinceros, no revela absolutamente nada sobre ‘Rec 4: Apocalipsis’, ya que el rodaje de la misma ni siquiera ha comenzado, pero sí que sirve para hacernos una idea de por dónde irán los tiros, ya que todo apunta a una continuación directa de la segunda entrega centrada en el personaje de Manuela Velasco. Nada se sabe sobre el resto del reparto, así que habrá que estar atento las próximas semanas, ya que se espera que la película se empiece a grabar a lo largo del primer trimestre e 2013.
PD: Os dejo un vídeo con el desenlace de ‘[REC] 2’ (Paco Plaza y Jaume Balagueró, 2009) para que tengáis más claro por dónde van a ir los tiros.

Vía | Aullidos

Poster Riddick



Ya ha aparecido un cartel de ‘Riddick’, la nueva aventura del personaje interpretado por Vin Diesel en ‘Pitch Black’ (D. Twohy, 2000) y ‘Las crónicas de Riddick’ (‘The Chronicles of Riddick’, D. Twohy, 2004). Como recordaréis, Mikel nos dejó la semana pasada las primeras imágenes oficiales del film, que se estrenará el próximo verano.


David Twohy vuelve a ocuparse de la dirección en ‘Riddick’, en cuyo reparto, además de Diesel, encontramos a Karl Urban, Kate Sackhoff, Matt Nable, Dave Batista, Antoinette Kalaj, Nolan Gerard Funk y Jordi Mollá, que seguro que hace de villano loco —eh, no todos valen para ese papel—. La trama de la película parte de que Riddick es abandonado en un desolado planeta donde deberá luchar contra unos depredadores alienígenas; las cosas se complican hasta tal punto que la única solución que le queda al protagonista es activar una señal de emergencia, lo que provoca que numerosos mercenarios vayan allí para intentar matarle y cobrar una importante recompensa.

Al parecer, esta tercera entrega ha costado 38 millones de dólares y contará con una calificación “R” —para mayores de edad— por su elevada carga violenta, por lo que cabe esperar algo más similar a ‘Pitch Black’ que a ‘Las crónicas de Riddick’. En principio, es una buena noticia, ya veremos si el tráiler resulta convincente. ¿Esperáis con interés ‘Riddick’ o pasáis totalmente de esta saga?

Vía | Omelete

Daniel Brühl se une a la película sobre Wikileaks



Era de esperar que el escándalo con Wikileaks acabase siendo llevado al cine. De hecho, el proyecto se anunció hace ya casi dos años, pero ha sido hace poco cuando la maquinaria ha empezado a ponerse en marcha. Hace un par de semanas se confirmaba que Benedict Cumberbatch iba a dar vida al polémico Julian Assange, y hace apenas unas horas se revelaba que Daniel Brühl se une al reparto de la película.
Brühl, al que podimos ver hace unos meses en la desastrosaThe Pelayos‘ (Eduard Cortés, 2012), interpretará el papel del escritor Daniel Domscheit-Berg, gran aliado de Assange y autor de la novela ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website‘ que es tomada como base para la realización de esta película. Lo cierto es que Dreamworks quería a James McAvoy para el papel, pero sus obligaciones contractuales con la secuela de ‘X-Men: Primera generación‘ (X-Men: First class, Matthew Vaughn, 2011) le impedían estar libre a tiempo para cuando Dreamworks desea comenzar el rodaje de la cinta que ahora nos ocupa.

El encargado de dirigir la película será Bill Condon, de actualidad en estos momentos por ‘La saga crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (The twilight saga: Breaking dawn. Part 2, 2012), aunque, a modo de curiosidad, comentar que hubo quien llegó a confundirlo con Christopher Nolan cuando estaba de viaje buscando localizaciones para la película. El rodaje comenzará el próximo mes de enero, por lo que podéis contar con que haya nuevos fichajes en las próximas semanas.

Vía | The Playlist

'El caballero oscuro: La leyenda renace' y la trilogía de Batman, en DVD y Blu-ray




Por fin sale a la venta en España uno de los estrenos más esperados de los últimos años, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012). Asimismo, llega a las tiendas un pack con la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. A continuación hago un repaso a todas las ediciones que tenéis a vuestra disposición, en DVD y Blu-ray.


Empezamos con las ediciones más simples. El DVD de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’
solo incluye un disco y un único reportaje como contenido extra, titulado ‘El viaje de Bruce Wayne’; el sitio más barato donde podéis comprarlo es en la web española de Amazon, está a 14,67 euros. La edición en Blu-ray, aparte de mejor calidad audiovisual, trae un disco adicional repleto de extras —El Batmóvil; Detrás de las escenas del final del Caballero Oscuro (Prólogo: Secuestro a gran altura, Regreso a la Batcueva, Debajo de Gotham, El Bat, Batman vs. Bane, Armas, Destrucción en día de partido, El pozo, El canto, La guerra en Wall Street, La carrera del reactor, El viaje de Bruce Wayne, El juicio de Gotham, Una chica tiene que comer, Sombras y luces en gran formato, El final de una leyenda); Tráileres; Galería de arte—. Lo podéis encontrar en Amazon a un precio de 17,09 euros.
Diferentes ediciones en DVD y Blu-ray de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y la trilogía de Batman de Nolan
Vayamos ya con las diferentes ediciones especiales. Mikel nos adelantó la existencia de una edición “de lujo” para los clientes con reproductor Blu-ray cuyo gancho es una réplica de la máscara de Batman, rota tras su enfrentamiento con Bane; el precio más barato vuelve a estar en Amazon, solo cuesta 64,34 euros. Las otras alternativas son dos ediciones que incorporan muñecos de la película y la ventaja de ser “combos”, o sea, traen tanto el DVD como el Blu-ray. Una de ellas, con las figuras de Batman y Catwoman, se vende exclusivamente en El Corte Inglés y cuesta 40,99€; la otra, con Batman y Bane, solo la podéis comprar en Fnac y sale por 36,99€.

En cuanto a los packs con las tres películas de Nolan sobre el hombre murciélago, lo tenéis en formato DVD por 24,49€ en Amazon y en Blu-ray —en misma web— por 27,36€. Es decir, las dos primeras entregas, ‘Batman Begins’ (2005) y ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008), a 5 euros cada una. Excelente compra para el fan que resistió la tentación de comprarlas en su momento. Claro que lo mismo podemos decir ahora, quizá en unos meses Warner saque otra edición “para coleccionistas” con una caja diferente y unas postales de regalo a un precio todavía más irresistible… o no.

Via:blog de cine