lunes, 1 de octubre de 2012

'Skyfall': Nuevas fotos de Daniel Craig, Javier Bardem y las chicas Bond


Nueva remesa de imágenes con Craig, Bardem, Bérénice Marlohe, Naomie Harris y Ben Whishaw para que te acostumbres a su presencia en la última película de James Bond. Por CINEMANÍA

skyfall nuevas fotos de daniel craig javier bardem y las chicas bond

¿Qué tiene tan contento a Javier Bardem? Probablemente, además del especial bondiano de la CINEMANÍA de este mes, que ya estamos en octubre, lo que significa que en pocas semanas llegará a los cines Skyfall, la nueva película de James Bond donde él se encarga de interpretar al villano Raoul Silva para hacérselo pasar a Daniel Craig. En el lado de los aliados, el agente 007 cuenta con Ben Whishaw como el nuevo Q, encargado de suministrarle toda clase de gadgets letales y user friendly. En cuanto a la presencia femenina, Bérénice Marlohe y Naomie Harris se encargan de poner las curvas y el glamour, mientras Craig admira sus ciertamente admirables músculos en el espejo. Aquí los tenéis a todos para vuestro disfrute:

Skyfall se estrena el 31 de octubre.

Tráiler de 'Bullet to the Head': Stallone a hachazos


No todo son espectáculos grupales como 'Los mercenarios'. En el avance de la nueva película de Walter Hill, Sylvester Stallone demuestra que en solitario también está en forma. Por CINEMANÍA

trailer de bullet to the head stallone a hachazos

Adaptación de la novela gráfica francesa de Alexis Nolent, el regreso al cine de Walter Hill después de su estancia en televisión con Deadwood también implica el regreso de Sylvester Stallone a la primera línea de acción sin el acompañamiento de sus mercenarios ni recuperación de iconos como Rocky o Rambo. En Bullet to the Head interpreta a un asesino a sueldo de Nueva Orleans que se alía con un policía de Nueva York (Sung Kang) para encontrar a quienes mataron a sus compañeros, que ahora tienen secuestrada a la hija de Sly (mala idea). Completan el reparto Jason Momoa, Sarah Shahi. Christian Slater y un par de hachas para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

¿Vendidos, o atrevidos? 10 directores de culto que se pasaron al 'mainstream'


De guerrilleros del celuloide, a consagrados con acceso a grandes presupuestos. ¿Vendieron estos cineastas su creatividad por un plato de lentejas? Por YAGO GARCÍA

vendidos o atrevidos? 10 directores de culto que se pasaron al mainstream
Muchos directores de cine comienzan su andadura llenos de ilusiones, dispuestos a hacerle la guerra a la industria de Hollywood... Y con cuatro perras en el bolsillo. Pero el tiempo pasa, y con los años se acumulan factores que les mueven a buscarse las castañas a la sombra de los estudios y las majors, para bien o para mal. Sea porque las facturas apuraban, porque en EE UU (donde, como se nos recuerda tan a menudo, no hay subvenciones) sacar adelante un proyecto ambicioso puede costar Dios y ayuda, o porque la madurez creativa les volvió más tolerables para todos los paladares, estos 10 directores recorrieron ese camino: de guerrilleros del celuloide, a autores consagrados con derecho a estrellas en el reparto. ¿Salieron ganando con el cambio, o se vendieron al vil metal? Vuestra es la decisión...

Joss Whedon

joss_whedon
El culto: Bueno, tratándose del gran Joss (quien, lo repetimos por enésima vez, es el maestro), lo del underground es relativo. Pero nadie le niega su estatus de autor de culto, cimentada por dos puntos básicos: sus creaciones (especialmente Buffy, cazavampiros) se han ganado un fandom enorme, y sus roces con la industria le han llevado a debacles tan sonadas como las de las series Firefly y Dollhouse. 
El mainstream: En dos palabras: Los Vengadores. Aunque Serenity (la secuela en pantalla grande de Firefly) tuvo unos resultados de taquilla muy modestos, Disney y Marvel confiaron en el prestigio de nuestro hombre como autor de cómics, encargándole que escribiera y dirigiese su filme más ambicioso. El resultado: una película que no sólo ha arrasado entre el público y parte de la crítica, sino que proclama su condición de producto whedoniano.

Peter Jackson

peter_jackson
El culto: Haz la prueba, valiente: con la excusa de que las firma el director de El Señor de los anillos, trata de exponer a tus amigos, tu pareja o tus compañeros de piso al visionado de Mal gusto o El delirante mundo de los Feebles, los filmes que convirtieron a Jackson en uno de los autores más admirados del gore cachondo. Lo menos que puede pasar es que te lleves una colleja.
El mainstream: Jackson ya había ganado fama mundial con Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, y Criaturas celestiales probó que no precisaba de sangre e higadillos para inquietar al público. Pero tras el iconoclasta amante del terror se ocultaba un ser sensible, amante de los elfos y los hobbits, y eso fue lo que le convirtió en un titán del celuloide (amén de forrarle el riñón para los restos). Por desgracia, su regreso a terrenos más personales en The Lovely Bones acabó siendo un chasco de altura.

Pedro Almodóvar

pedro_almodovar
El culto: Dos putas (Historia de amor que termina en boda), Folle... folle... fólleme Tim!, Sexo va sexo viene... Así se titulaban los primeros cortometrajes que el oscarizado manchego exhibía, de forma clandestina, en el Madrid de los 70. Sus primeros largos, como Laberinto de pasiones o ¿Qué he hecho yo para merecer esto! destacaban por una crudeza considerable, y siguen resultando escandalosos para muchos.
El mainstream: Seguramente fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, con su tono de comedia sofisticada y su nominación al Oscar, la obra que trasladó a Almodóvar de la marginalidad (buscada) al primer plano de la industria. Pero, dado que el cineasta sigue manteniendo sus obsesiones tan frescas como el primer día, sólo que ahora con formas más depuradas, hay que preguntarse qué ha cambiado más: su cine, o una sociedad española más difícil de soliviantar ahora que antes.

Gus Van Sant

gus_van_sant
El culto: Tanto Mala noche (su debut largo) como Mi Idaho privado y Drugstore Cowboy convirtieron a Van Sant en el referente máximo del New Queer Cinema, esa corriente cinematográfica de los 80 y 90 empeñada en recordarle a Hollywood que los gays también existen (y van al cine).
El mainstream: Aunque El indomable Will Hunting confirmase su capacidad para rodar una feel good movie muy oscarizable, y aunque Mi nombre es Harvey Milk desplazase sus temas gays al terreno de los biopics y de las películas 'convencionales', Van Sant sigue llevando a un subversivo en su interior. Véanse experimentos como Gerry (con Matt Damon y Casey Affleck perdidos en el desierto), Last Days y Elephant. Ahora bien, Descubriendo a Forrester o su remake de Psicosis siguen siendo dos salidas de tiesto poco perdonables.

Sam Raimi

sam_raimi
El culto: Realizar Posesión infernal no sólo probó que este hombre de Michigan era capaz de realizar una gran película con cuatro céntimos, sino que también le hizo entablar amistad con los hermanos Coen. Después, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas le situaron en esa liga que arrebata a los cinéfilos más gamberros y a los festivales de cine fantástico, mientras que la mayoría del público ni se entera de que existe.
El mainstream: "Ya os hemos pillado", pensará ahora más de un lector. "Ahora nos vais a venir con que si Spiderman rompió taquillas, y tal". Pues no, listos: el filme que convirtió a Raimi en un cineasta aceptable por los grandes estudios fue Un plan sencillo, drama de 1998 donde demostraba que en su lenguaje había más recursos que las steadycams despendoladas y la mandíbula de Bruce Campbell. Por extraño que resulte, fue esa película la que le consiguió el puesto de director en las aventuras de Peter Parker.

David Lynch

david_lynch
El culto: Sólo por sus chistes, ya sabíamos que Mel Brooks es un hombre de coraje poco común. Pero es que, además, el comediante neoyorquino se atrevió a producir El hombre elefante, salto a la primera división del genio de Montana. No está nada mal, teniendo en cuenta que, hasta entonces, Lynch sólo había firmado la muy radical Cabeza borradora.
El mainstream: Las cosas como son: si Lynch se ha ganado un lugar entre los directores de primera fila (esos cuyos estrenos salen en los informativos de la tele) es a fuerza de coraje, tesón y calidad pura y dura. Porque Dune, la película que debería haberle granjeado un puesto en el sistema de estudios, resultó un batacazo enorme, y sus verdaderos éxitos se debieron a proyectos tan raros, y tan personales, como Terciopelo azul y la serie Twin Peaks. Tan acostumbrados estamos a sus locuras que, cuando decidió contarnos Una historia verdadera en 1999, muchos nos quedamos preguntándonos por qué la película parecía tan "normal".

David Cronenberg

david_cronenberg
El culto: Otra prueba de que Mel Brooks los tiene bien puestos: tras haber lanzado a la fama a David Lynch, su productora Brooksfilms proporcionó al canadiense más morboso su proyecto de mayor envergadura hasta entonces, La mosca. Antes de ese momento, y con la excepción de La zona muerta, Cronenberg había entregado títulos como Vinieron de dentro de... y Videodrome, que le ganaron el mote de "Dave el depravado".
El mainstream: Aunque durante los 80 y los 90 Cronenberg siguió revolucionando nuestras retinas (eXistenZ, El almuerzo desnudo...) y aunque el premio en Cannes para Crash resultó en una controversia considerable, el director lleva ya bastantes años instalado en una tierra de nadie. Porque películas como Una historia de violencia, Spider y Un método peligroso son lo bastante normales como para que los fans de su primera época sentencien que se ha vendido, pero también demasiado incómodas para un público generalista.

Penelope Spheeris

penelope_spheeris
El culto: Si has leído nuestro especial sobre las mejores películas de rock, te sonará The Decline of Western Civilization, la trilogía documental en la que Spheeris pasaba revista a las formas más estruendosas de música pop, a sus vicios y a sus cosas. ¿Y cómo se pasó esta señora al mainstream, si puede saberse?
El mainstream: La respuesta a la pregunta anterior está en Mike Myers y Dana Carvey haciendo headbanging al ritmo de Bohemian Rhapsody: la Spheeris fue escogida por el dúo de cómicos para dirigir Wayne's World: ¡Qué desparrame! en 1992. Por desgracia, el resto de su carrera en los grandes presupuestos la sentenció a productos como Rústicos en dinerolandia y Experimento chiflado, acabando prácticamente con su originalidad.

George A. Romero

george_a_romero
El culto: Con presupuestos espartanos y distribuciones de risa (tanto que, al menos en un caso, el filme ha pasado a dominio público), la trilogía de La noche de los muertos vivientes, Zombi y El día de los muertos logró recaudaciones astronómicas. Justo la clase de resultados que llevan a los ejecutivos a hacer fichajes...
El mainstream: Lamentamos decir que el patriarca zombie no ha tenido mucha suerte en el cine más generalista. Proyectos personales como Los caballeros de la moto se estrellaron en taquilla, mientras que (salvo Creepshow) sus filmes de terror para los grandes estudios han tenido resultados tirando a pobres. No nos extraña que, desde 2005 (con La tierra de los muertos vivientes) Romero haya regresado con sus queridos cadáveres.

John Waters

john_Waters
El culto: Con lo bien que viste, y con lo majo que es, resulta difícil pensar que Waters filmó en su día barrabasadas como Pink Flamingos, Cosa de hembras y Vidas desesperadas, auténticos atentados contra la decencia, el buen gusto y los convencionalismos en el cine.
El mainstream: A partir de 1988, películas como Hairspray (posteriormente convertida en musical con John Travolta haciendo de señora gorda), Cry Baby (con Johnny Depp) y Los asesinatos de mamá (con Kathleen Turner en funciones de maruja psychokiller) nos probaron que Waters estaba dispuesto a contar con actores de más relumbrón, y a suavizar un poco sus formas. Sin embargo, manifiestos del gamberrismo como Cecil B. Demente nos reafirman en nuestra creencia: junto con Omar y McNulty (The Wire), John es nuestro ciudadano favorito de Baltimore.

Las rivales de 'Blancanieves' en los Oscar


El cuento de Pablo Berger ha sido seleccionado por la Academia para representar a España en la pugna por el Oscar. Veamos cuáles son las películas más potentes del resto de países que lucharán por ser una de las cinco candidatas finales. Por DANIEL DE PARTEARROYO

las rivales de blancanieves en los oscar

La Academia de Cine española decidió la semana pasada que Blancanieves, de Pablo Berger, será la propuesta de nuestro país para la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar. Hasta el próximo 24 de enero no sabremos si esta versión muda y folclórica del cuento de los hermanos Grimm (que se ha llevado el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata para Macarena García en el Festival de San Sebastián) será una de las cinco elegidas por la Academia de Hollywood como candidatas finales, un lugar que el cine español no ha conseguido desde que Mar adentro ganara la estatuilla en 2005. Con algunas rivales todavía por definir, este es nuestro repaso personal a las contendientes más fieras a las que se enfrenta Blancanieves en esta nueva fase de la carrera por el eunuco dorado.
Amour (Michael Haneke) — AUSTRIA

No nos engañemos. La flamante ganadora de la Palma de Oro este año en Cannes parte como gran favorita, y es que, con la dura historia sobre la vejez, la enfermedad y el amor de Amour parece que Michael Haneke ha conseguido un consenso del que es dicíficl escapar. Su anterior película (también Palma de Oro), La cinta blanca, ya optó al Oscar (aunque representando a Alemania) en 2010, cuando perdió contra la argentina El secreto de sus ojos.
Intocable (Olivier Nakache & Éric Toledano) — FRANCIA

El gran éxito galo del año busca aderezar su título de segunda película francesa más taquillera de la historia con un Oscar. Lo cierto es que su historia humanista de amistad, superación y tolerancia (lee nuestra crítica) contiene muchos de los ingredientes que le gustan a la Academia, pero el detalle que puede marcar la diferencia es que Harvey Weinstein co-produce y anda detrás de la distribución en EE UU.
Cesare deve morire (Paolo & Vittorio Taviani) — ITALIA

No sería raro que el regreso de los hermanos Taviani a la primera línea añadiera el Oscar a su Oso de Oro conseguido en el Festival de Berlín. Los directores de Padre Padrone y La noche de San Lorenzo cuentan la preparación y representación de la obra de teatro Julio César de Shakespeare por parte de los prisioneros de la cárcel romana de Rebibbia. 
Pietà (Kim Ki-duk) — COREA DEL SUR

La que puede ser la resurrección crítica de Kim Ki-duk (León de Oro en Venecia mediante) puede ser demasiado radical para la Academia con su mezcla de simbolismo religioso y sexo explícito, pero quién sabe si su dimensión melodramática en una extrema relación madre-hijo no logrará convencer a los académicos más reticentes.

No (Pablo Larraín) — CHILE

Una de las películas que más ha gustado en CINEMANÍA a su paso por el Festival de San Sebastián es la candidata chilena, que ganó el premio gordo de la Quincena de Realizadores en Cannes. Pablo Larraín cuenta uno de los acontecimientos determinantes de la historia reciente de su país: el referendum de 1988 en el que se decidió si el general Pinochet debía seguir en el poder.
Sangue do meu sangue (Joao Canijo) — PORTUGAL

Pese a lo polémico que pueda resultar que Portugal no decida enviar la portentosa Tabú, de Miguel Gomes, lo cierto es que la última película de Joao Canijo también es un rival de altura. Sangue do meu sangue, premio FIPRESCI en San Sebastián 2011, retoma un tema favorito del cine portugués reciente: la vida de una familia a las afueras de Lisboa.
Beyond the Hills (Cristian Mungiu) — RUMANÍA

Paisajes montañosos desolados, un convento femenino ortodoxo, ¿indicios de satanismo?, largos planos secuencia de insuperable pulso rumano. La nueva película de Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas y 2 días) "sólo" rascó Mejor guión en Cannes, pero todavía tiene mucho que decir.

Infancia clandestina (Benjamín Ávila) — ARGENTINA

Natalia Oreiro y Ernesto Alterio protagonizan este drama sobre los desaparecidos durante la dictadura argentina en el que se siguen las desventuras de un niño de 12 años, hijo de una pareja de militantes de los Montoneros, que vuelve a Argentina después de un periodo de exilio en Cuba. El propio director, Benjamín Ávila, es hijo de militantes y nieto de las conocidas como Abuelas de Plaza de Mayo.
À perdre la raison (Joachim Lafosse) — BÉLGICA

Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes, la nueva película del belga Jaochim Lafosse sobre la desgarradora historia real de una mujer que asesinó a sus cinco hijos dejó un reguero de buenas impresiones, así como el premio de Mejor actriz de la sección para Émilie Dequenne.
Rebelle (Kim Nguyen) — BRASIL

Otra película cuya actriz protagonista, Rachel Mwanza, intérprete no profesional, ha cosechado premios y elogios por allí por donde ha pasado (Oso de Plata en Berlín, Mejor actriz en Tribeca). Filmada en la República Democrática del Congo, cuenta cómo su protagonista de 14 años es secuestrada para convertirla en una niña soldado.
Just the Wind (Benedek Fliegauf) — HUNGRÍA

La ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín representa a Hungría con la narración de un ominoso episodio de su historia reciente: los ataques y matanzas de gitanos que tuvieron lugar entre 2008 y 2009. 
Life Without Principle (Johnnie To) — HONK KONG

Esta es una de las dos películas que el infatigable Johnnie To dirigió en 2011 y, aunque este año ya tiene otra terminada (Romancing in Thin Air), la elegida por Hong Kong ha sido este relato neonoir que traza una acertada parábola sobre la crisis financiera mundial con la historia de un criminal, un banquero y un policía envueltos en una situación catastrófica.  
Después de Lucía (Michel Franco) — MÉXICO

La difícil relación entre un padre y su hija de 17 años que, además, sufre bullying en el instituto es el tema de este drama de Michel Franco que conquistó a Tim Roth y consiguió el premio de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.
Caught in the Web (Chen Kaige) — CHINA

El director de Adiós a mi concubina es el representante de la Quinta generación de directores de china que este año ha sido elegido para competir por el Oscar. Alejándose de su preciosista e histórico estilo habitual, el cineasta cuenta con un reparto de estrellas (Wang Xueqi, Chen Hong, Yao Chen, Gao Yuanyuan, Mark Chao) para crear un relato fragmentario y con diversas perspectivas sobre la adicción y dependencia de internet entre la sociedad china.
Barbara (Christian Petzold) — ALEMANIA

Representante destacado del nuevo cine alemán que se conoce como la Escuela de Berlín, Christian Petzold se llevó el Oso de Plata de Mejor director en el pasado Festival de Berlín con este filme pegado a Nina Hoss, que interpreta a Barbara, una doctora que en 1980 es trasladada a un pequeño hospital cerca del Báltico como resultado de un expediente disciplinario.

The Deep (Baltasar Kormákur) — ISLANDIA

El director de películas como Contraband regresa a su Islandia natal para rodar este drama basado en hechos reales donde un pescador intenta sobrevivir en el océano helado después de que su barco se vuelque en la costa sur de la isla.
L'enfant d'en haut (Ursula Meier) — SUIZA

Un complejo turístico de alta montaña y dos hermanos cuya forma de subsistir consiste en robar a los clientes ricos le sirven a la cineasta Ursula Meier para trazar este preciso cuento moral.


Via:Cinemania

'Las Aventuras de Tadeo Jones 2' en marcha



Muy pocos esperaban que la aceptableLas Aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012) se convirtiera en uno de los mayores éxitos del año en nuestro país. De hecho, es la única película que ha conseguido liderar la taquilla española durante cuatro semanas seguidas en lo que llevamos de 2012, algo que hacía cuestión de tiempo la noticia de la confirmación de que ‘Las Aventuras de Tadeo Jones 2‘ estaba en marcha. Pues bien, los amantes de la primera entrega ya pueden respirar tranquilos, y es que ya se ha dado luz verde a la secuela.
Ghislain Barrois, presidente de Telecinco Cinema, confirmó hace unos días que rodarán seis películas a lo largo de 2013, siendo ‘Las Aventuras de Tadeo Jones 2‘ el caso más destacado de todos ellos. Y es que yo soy el primero en criticar (casi) todo lo que tenga que ver con Telecinco a la más mínima ocasión, pero ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ ha supuesto un rayo de esperanza para la industria del cine español, la cual parecía estar contando las horas para su muerte tras el reciente aumento del IVA en nuestro país. Sin embargo, más de 11 millones de euros recaudados en nuestro país (y unos cuantos más en el extranjero, donde también está siendo muy bien acogida) van camino de convertirla en la película más taquillera de 2012 en los cines españoles. Por ahora, en unos días superará las cifras de la absurdaTengo ganas de ti‘ (Fernando González Molina, 2012) para ser el título nacional más exitoso del año, y es cuestión de semanas para que acabe destronando a ‘Intocable‘ (Intouchables, Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011).
Todavía se desconoce si Enrique Gato repetirá como director, pero es algo bastante probable si tenemos en cuenta que él creó a Tadeo Jones. Por mi parte, me conformaría con que se creara un guión mejor que el de su primera entrega, pero sospecho que va a ser otras de esas películas en las que importe más el estrenarla cuando antes que su calidad artística. Por cierto, ¿os gustó a vosotros ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’?
PD: Otros de los títulos confirmados para el 2013 es ‘El Niño‘, la película de Daniel Monzón que va a protagonizar Luis Tosar. El retraso de la misma, que debía estar ya rodándose, se debe a la delicada situación económica actual.

Vía | El Blog de Cine Español

Todd Phillips dirigirá 'Trust your eyes'



Todd Phillips conoció hace unos años las mieles del éxito al dirigir ‘Resacón en Las Vegas’ (The Hangover, 2009), siendo tal que dentro de poco veremos su tercera entrega. Sin embargo, parece que Phillips, especializado hasta la fecha en comedias, está buscando dar un giro a su carrera, algo en lo que cuadra bastante bien el hecho de que vaya a dirigir el thriller ‘Trust Your Eyes‘. No es esta vez la primera vez que su nombre aparece asociado a un proyecto alejado del humor (hay insistentes rumores sobre que va a sustituir a Martin Scorsese al frente de ‘The Gambler’) , pero nunca hasta ahora había sido algo oficial.
Lo cierto es que la premisa no deja de sonar a una especie de puesta al día de la magnífica ‘La Ventana Indiscreta‘ (Rear Window, Alfred Hitchcock, 1954) pasandola por el cóctel de las teorías conspiranoicas que tan tirón suelen tener, ya que ‘Trust Your Eyes’ nos contará la siguiente historia: Un esquizofrénico obsesionado con los mapas descubre a través de un programa similar a GoogleMaps que se ha cometido un asesinado en Nueva York. ¿Qué decide hacer? Pues intentar convencer a su hermano mayor para que lo ayude a investigar lo sucedido, pero pronto descubrirán la implicación de un antiguo policía muy bien conectado en la política y la existencia de una peligrosa conspiración que podría poner en peligro su integridad física.

‘Trust Your Eyes’ toma como base una novela escrita por el canadiense Linwood Barclay y se espera que sea el próximo trabajo tras las cámaras de Phillips, quien también ejercerá como productor de la misma. De lo que no se sabe nada aún es sobre quiénes protagonizarán la película, y seguro que no faltan los intérpretes recelosos de que al frente de la misma esté alguien sin ninguna experiencia en producciones de este estilo. ¿Tirarán por la vía fácil de intentar dar a Robert De Niro algún papel a cambio de un sustancioso cheque?

Vía | Collider

'The Master', supertráiler de la esperadísima película de P.T. Anderson



Con el tráiler que tenéis arriba culmina la excelente campaña de promoción, orquestada por el propio Paul Thomas Anderson, de ‘The Master’, su último trabajo y uno de los estrenos más esperados del año. Fijaos en que el avance dura más de cuatro minutos, así que como podéis suponer se revelan bastantes escenas; es recomendable no verlo entero.

Como recordaréis, la historia de ‘The Master’ está inspirada en la secta de la Cienciología. Se ambienta en Estados Unidos tras la II Guerra Mundial y gira en torno a carismático intelectual que pone en marcha una organización basada en la fe, eligiendo a un vagabundo como su mano derecha. Pero este aprendiz, a medida que el culto empieza a ganar fervientes seguidores, llegará a cuestionar a su mentor y el sistema de creencias que ha abrazado…
Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Jesse Plemons —una de las sorpresas de la última temporada de ‘Breaking Bad’ (2008-2013)—, Ambyr Childers, Kevin J. O´Connor y Rami Malek protagonizan la película, que se alzó con dos importantes premios en el Festival de Venecia: mejor dirección y mejor actor (compartido por Hoffman y Phoenix). ‘The Master’ se estrenó en EE.UU. de forma limitada el pasado 14 de septiembre, en solo cinco salas, y rompió el récord de mayor recaudación por copia: 147.262 dólares. Lamentablemente, aún no sabemos cuándo podremos verla en España.
PD: Ahora mismo, a falta de ver ambas películas, ¿por quién apostáis para el Oscar: Phoenix, Hoffman o Daniel Day-Lewis —‘Lincoln’ (S. Spielberg, 2012)—?

Via_blog de cine

Tom Hardy protagonizará 'Everest', lo nuevo de Doug Liman



Hay un puñado de intérpretes ahora mismo que parecen tener el mundo a sus pies; suenan para innumerables proyectos, todos los directores quieren trabajar con ellos y nosotros estamos deseando volver a verles en pantalla. Uno de estos actores es sin duda Tom Hardy, noticia esta semana al confirmarse que será el protagonista de la interesante ‘Everest’.

El inglés, al que podréis ver próximamente en la entretenida ‘Sin ley’ (‘Lawless’, 2012), se ha incorporado al proyecto para encarnar al alpinista George Mallory (en la imagen de arriba, de pie, el segundo por la izquierda), el primer hombre que trató de escalar el Everest. Sheldon Turner —‘La matanza de Texas: El origen’ (‘The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning’, 2006), ‘Up in the Air’ (2009)— ha escrito el guion a partir del libro ‘La senda de la gloria’ (‘Paths of Glory’, 2009), donde se narra la obsesión de Mallory por escalar la montaña, algo que intentó en tres ocasiones, la última en 1924, 29 años antes de que Edmund Hillary y Tenzing Norgay lograran la hazaña (y regresaran para contarlo, que es lo importante).
De la puesta en escena se ocupará Doug Liman —‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, 2002), ‘Caza a la espía’ (‘Fair Game’, 2010)—, que actualmente está ocupado dirigiendo la adaptación de ‘All You Need is Kill’. De momento no hay fecha concreta para el comienzo del rodaje o el estreno de ‘Everest’ pero Sony Pictures está detrás del proyecto por lo que tarde o temprano lo tendremos en cartelera. Esperemos que no tarde mucho, tiene muy buena pinta… a pesar del director.

Vía | LasHorasPerdidas

Hotel Transylvania logra el mayor estreno de un mes de septiembre en USA


La taquilla norteamericana por fin levanta el vuelo después de un mes de pocas emociones. Los dos estrenos de la semana han convencido de forma espectacular y han permitido ver cifras globales de 118 millones de $ casi un 19% más que hace un año. Son buenos datos en especial porque se han visto decentes mantenimientos de las películas de hace una semana, lo que redondea la situación. Es de esperar que ahora a partir de este mes de octubre la cosa se anime ante la llegada de potentes estrenos para todo tipo de audiencias, en especial sector maduros y cinéfilos al acerse la temporada de premios.

Hotel Transylvania y Looper han dado el campanazo con excelentes resultados. Entre ambas recaudan 64 millones de $, lo que supone que concentran casi la mitad de la afluencia de este fin de semana. En los dos casos sus resultados han estado por encima de lo esperado, en especial en para la película animada de Sony que no solo se va más allá de productos similares de la casa, sino que se marca el récord de mejor estreno de un mes de septiembre.
Hotel pese a no haber seducido a la crítica ni colocarse como un producto que las tenía todas a su favor termina sorprendiendo al despertar el dormido apetito de la audiencia norteamericana. Recauda 43 millones de $ desde 3.350 cines, lo que supone una media por sala de 12.840$. Es el mayor estreno de un mes de septiembre superando los 35 millones de $ de Sweet Home Alabama en 2002.

Entrando en comparar el dato con otros films similares, toca observar que la cifra es casi tres veces más que las vistas con ParaNorman, estrenada en 130 cines más hace un mes y mucho más – casi cuatro veces – que los datos de The Pirates! (apertura de 11,12 millones) o Arthur Christmas (12 millones), ambas distribuidas también por Sony. Si se remonta al que fue el gran éxito de Sony en el universo de la animación vemos como Lluvia de albóndigas recaudaba en su estreno del 18 de septiembre de 2009 30,3 millones de $, un 43% menos que Hotel Transylvania, y en aquella ocasión el dato se fue a los 124,8 millones.
Comparando con los Monsters vs. Aliens de Dreamworks, aquella apuesta de primavera arrancó con 59,3 millones de $ pero con otros tipo de aparato promocional descomunal y presencia en 4.136 cines.
La cinta ha convencido, ha interesado y esto es un elemento clave ya que el sector familiar si responde en estos inicios es que algo les ha llamado la atención y es fácil pensar que este interés se prolongará (como en el caso de Tadeo en España). También con estas cifras es fácil pensar que un sector no tan infantil se haya dejado seducir por el tono simpático de la película – el humor era la principal arma que jugaba Sony – aunque esto quizás no le da tanto continuidad. De momento su ritmo es más familiar que de fanbase provocado por los nombres de las voces. La película crece un 72% las cifras durante el sábado. Las previsiones finales se situarían ahora sobre los 130-140 millones, con muchas opciones de los 150 millones, dependiendo de como aguanta la semana que viene.

Muchas previsiones colocaban a Hotel Transylvania más cerca de los 20-25 que de los 40 millones. Ha contado con un presupuesto de 85 millones de $.

Looper se queda una meritoria plata con 21,2 millones de $ en 2.992 cines, lo que le deja una media de 7.086$ por cine. Con distribución de TriStar y FilmDistrict, la cinta de ciencia-ficción llegaba con muchos elementos a su favor como la crítica y el ruido mediático positivo que llevaba despertando desde el Festival de Toronto. El casting y el acertado tono de acción, fantasía y ciencia-ficción le daba una ventaja importante al colocarse como un producto comercialmente “viable” para todo tipo de audiencia. La competencia general no era excesiva ya que en las pasadas semanas las cifras han sido tan bajas que había mucho espacio. Comparando con otros productos similares en el pasado toca observar los 14,9 millones de Surrogates, estrenada por Disney en octubre de 2009 también con Bruce Willis. En aquella ocasión el estreno fue similar por tamaño pero menor el interés y apoyo. Luego el film tampoco tuvo opciones a aguantar en exceso. Otra historia es Source Code, que Summit estrenó en la primavera de 2011 con 14,8 millones de $ y que interesó lo suficiente como para llegar a un excelente total de 54,7 millones. El ruido de Looper es incluso mejor que esta y las cifras superiores, por lo que toca pensar en que la película podría irse a los 65-70 millones si logra tener un boca-oreja decente.

Los otros dos estrenos de la semana eran el drama Won’t Back Down, que fracasa de forma estrepitosa y la comedia Pitch Perfect que en un estreno limitado sorprende con excelentes cifras y el puesto sexto.
Lo del drama de Fox Won’t Back Down era de esperar que no funcionase aunque el fracaso ha sido descomunal comparando con las previsiones. Recauda 2,7 millones en 2.515 cines, lo que supone solo 1.074$ por sala. La cinta desaparecerá en breve y no parece que con más de 6 millones.
Lo de Pitch Perfect es mucho más interesante. Con solo 335 cines recauda 5,2 millones, lo que le da la mejor media por sala del top10, 15.522$. El film de Universal preestrenaba esta semana después de una larga campaña de pases especiales y mucho ruido viral trabajando una imagen de comedia gamberra y juvenil pero con tono suficientemente atractivo para llegar a sectores adultos – sea por ver el mundo actual, sea por la imagen de comedia, sea por el recuerdo de otros productos similares que en el pasado han gustado. Pitch tiene la imagen de comedia del momento, con apoyo de la crítica y fuerte boca-oreja. Universal lo sabía y por eso adelantaba fecha con esta estrategia de estreno/preestreno. La semana que viene ampliará en su estreno más oficial a más de 2.700 cines y todo apunta a que podría dar la sorpresa con más de 20 millones de $ si la cosa esta semana se esparce como la pólvora. Ha costado 17 millones y ya tiene todos los puntos para generar beneficios.

En los mantenimientos, el trío de grandes lanzamientos de la pasada semana caen de forma media entre un 38 y un 42% lo que no está nada mal sobretodo para los dos productos de menores costes. End of Watch cae un 39% hasta los 8 millones y ya suma 26,1 millones por lo que debería llegar a los 35. La cinta de Eastwood cae un 38%, la que menos de las tres, pero en este caso es el típico film de boca-oreja que tiene que presentar buenos mantenimientos, ante esto el que tiene no es emocionante y los 23,7 millones que lleva acumulados tampoco. La cinta de terror House at the End of the Street cae casi un 42% hasta los 7,15 millones y acumula 22,2 millones, por lo que debería llegar a los 30-33 millones, que ya son cifras que darán beneficios.
En el sector de cine de tono más autoral toca ver el regular aguante de The Master y el crecimiento de The Perks of Being a Wallflower.

The Master pese al nombre de su director, la crítica y la sensación de ser una de las películas más premiables de la temporada no acaba de levantar el vuelo de forma comercial. Esta semana cae un 37% pese a estar en solo 856 cines. Suma 2,74 millones a un total de 9,6. Puede que los Weinstein la hayan hecho crecer demasiado pronto y debían haber esperado a estar más en la época de premios, esperando que el film sea uno de los grandes candidatos. Veremos como sigue.

Wallflower esta semana crece un 400% al pasar de 4 a 102 cines. Su cifra de este fin de semana es de 1,13 millones de $, 11.150$ por sala, y ya un total de 1,46 millones.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet