miércoles, 6 de mayo de 2009

'Transformers: La venganza de los caídos', tráiler final y más carteles



Salió unos días atrás, pero he preferido esperar un poco para traerlo junto con más material nuevo, aparecido hace tan sólo unas horas. Así que aquí tenéis el último y definitivo tráiler de ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, la continuación de la taquillera ‘Transformers’ (¿alguien tiene duda sobre el éxito de la segunda parte?), y más abajo unos nuevos carteles, centrados en tres de los robots más populares: Optimus Prime, Starscream y Bumbleblee. He incorporado un cuarto porque se nos había pasado y probablemente sea el que adorne las carteleras de medio mundo. Por cierto, el estreno en España es el próximo de junio. Y al parecer, el título se ha cambiado por ‘Transformers: La venganza de los caídos’, lo cual es un error, ya que “the Fallen” es uno (“el caído”), no varios.

En cuanto al avance, tengo que decir que me parece el más espectacular de todos los que habíamos visto hasta ahora (incluyendo el spot que pudo verse en la SuperBowl) y la verdad es que deja con la boca abierta. Los efectos especiales son impresionantes, una maravilla; lástima que la película, probablemente, no esté a la misma altura. Ya veremos. Como bien sabéis, el reparto de la película de Michael Bay está encabezado por Shia LaBeouf, Megan Fox, Rainn Wilson, Hugo Weaving, John Turturro, Josh Duhamel y Tyrese Gibson, entre otros.



Texto:Juan Luis caviaro
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: Lobezno grita con fuerza abrumadora

‘X-Men orígenes: Lobezno’ ha resultado ser, de momento, la película estrenada en el 2009 con mejor recaudación de salida. Casi 90 millones de dólares para el spin off del personaje más atractivo de los X-Men. La pena es que tan carismático personaje haya quedado reducido a la mínima expresión en un producto lleno de clichés sin prácticamente ningún interés, algo que a la Fox le traerá sin cuidado. La crítica especializada no habla demasiado bien de ella, aunque el público votante en la IMDb parece que ha visto otro film. Por nuestras tierras correrá la misma suerte, sin duda.

‘Ghosts of Girlfriends Pasts’ es una adaptación libre y actualizada del famoso cuento de Charles Dickens. Matthew McConaughey y Jennifer Garner protagonizan una película que la crítica pone a parir, y el público votante la trata un poco mejor.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Iron Man 2', primera imagen oficial

Ya podemos echar un vistazo a lo que será ‘Iron Man 2’, actualmente en fase de rodaje. Ahí tenéis la primera fotografía oficial de la película, que nos muestra a Robert Downey Jr. como Tony Stark, trabajando en su laboratorio, probablemente para mejorar la tecnología de sus armaduras, algunas de las cuales podemos ver al fondo, desenfocadas. La imagen recuerda bastante a la primera que salió de Downey Jr. en ‘Iron Man’, con el pecho iluminado y manos a la obra, creando la Mark 1.

Al parecer, ‘Iron Man 2’ tiene lugar seis meses después de la primera parte, una vez que Stark ya ha revelado que él es Iron Man. Según el director, el revalorizado Jon Favreau, ese aspecto de la trama ha supuesto un reto para escribir la película (Justin Theroux es el único guionista acreditado), pues no hay muchos superhéroes que hayan hecho pública su identidad secreta y hay muchas complicaciones que se derivan de ello. A ver qué han hecho, después del fiasco de Lobeznillo, me espero cualquier cosa, con lo fácil que es mirar e “inspirarse” en los cómics.

En cualquier caso, sólo por el reparto la secuela de ‘Iron Man’ ya resulta muy atractiva. Recordemos que Favreau contará en esta ocasión con un reparto encabezado por Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson y, por supuesto, Downey Jr., megaestrella que veremos también en la próxima ‘Sherlock Holmes’, quizá la primera parte de otra saga.

La fecha del estreno de ‘Iron Man 2’ es el 7 de mayo de 2010.

PD: Hum, volviendo a mirar la foto… ¿es Robert Downey Jr. o su muñeco de cera?

Texto:Juan Luis Caviario

Vía:Blogdecine

Taquilla española: Lobezno saca las garras y se impone con supremacía

Se trataba del estreno del fin de semana con un día festivo añadido. Y las previsiones se han cumplido, el enorme gancho de la saga y de Hugh Jackman, amén de las 475 copias con las que se estrenaba, ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ se ha encaramado a lo alto del ranking de recaudación con la nada desdeñable cifra de 4 millones de euros en los primeros cuatro días de exhibición. Sigue la estela de su estrenos internacionales, en los que también se ha impuesto, acumulando 117 millones a nivel mundial, con un presupuesto inicial de 95. Sin duda un éxito rotundo.

Que Lobezno conquistase la taquilla no era sorpresa, pero sí se puede calificar de sorpresivo que ‘Fuga de cerebros’ se haya mantenido como la segunda en el top ten español. Sin duda, las hordas de adolescentes han impuesto su fuerte presencia en las salas, divididos entre los fans de Amaia Salamanca y compañía y los que han preferido disfrutar de Zac Efron en la comedia ‘17 otra vez’ que se ha quedado en el tercer puesto, ya que era complicado que el ídolo de jovencitas pudiera contra las garras del mutante Jackman.