jueves, 5 de enero de 2012

‘World War Z’, planeada como una trilogía



Parece mentira leyendo esta nueva info sobre ‘World War Z’ que este proyecto fuera uno de los ‘malditos’ de Hollywood, uno de los más largamente gestados.
Tirando de hemeroteca, en 2006 se vió como una jugada inversora la compra por parte de Pitt de los derechos cinematográficos de la novela del mismo nombre de Max Brooks, a través de Plan B, cuando se los arrebataba a DiCaprio.
Pero es que hasta hace más o menos un año no se confirmaba a Brad como protagonista de esta cinta basada en el citado libro de Brooks, continuación de su anterior libro ‘La Guía de Supervivencia Zombi’, en donde se narra cómo, tras una epidemia global, los zombis dominan la tierra 10 años después, analizándose un posible futuro zombi desde diferentes perspectivas alrededor del mundo.
En cualquier caso, el rodaje por fin comenzó, ya está en post-producción, y sólo es cuestión de ir arañando días hasta el día de estreno, que ahora será el 21 de diciembre de este nuevo año (con el fin de hacer coincidir su debut con la supuesta fecha en la que acabará el mundo según el calendario maya).
Pues bien, ha sido el propio Pitt el que ha contado a Los Angeles Times que la Paramount Pictures está planeando una trilogía potencial con ‘World War Z’.
Antes habrá que esperar a que no la hayamos palmao todos en ese hipotético fin del mundo, y después si el trabajo de Marc Forster como director y el de Michael Straczynski (’El Intercambio) corregido por Matthew Michael Carnahan (’La sombra del poder’) en la película no se convierte en apocalíptico para su taquilla.
  • Vía | LAT
  • Via:tu blog de cine

‘The Amazing Spider-Man’, dos fotos nuevas con mucho peligro…

porque si Peter Parker, un ratón de biblioteca y ‘nerd’ desde tiempos ancestrales lleva ahora una camiseta de los Ramones en el reboot, es para acojonarse un rato…


Via:tu blog de cine

‘Man of Steel’, Bradley Cooper y el cameo de un icono de la saga




Ya sabemos que el General Zod será el villano principal en ‘Man of Steel’, el ansiado reinicio de la franquicia del Hombre de Acero puesto en manos de Zack Snyder y con el padrino Chris Nolan detrás de las cortinas. Estamos que morimos por el regreso glorioso de Superman.
Sin embargo, se va contando en los mentideros de Hollywood que Bradley Cooper ha sido elegido para ATENCION SPOILER hacer de otro villano en la película, en un papel que anteriormente la rumorología se lo había adjudicado a Adam Harris FIN SPOILER. Y la info, dicen, la han parido desde la misma Warner Bros, que calla para bien y para mal.
Sigamos con los SPOILERS:
CBN se ha enterado de que Cooper aparecerá como Lex Luthor en un cameo de este nuevo arranque de la franquicia de Super.
Nos advierten que estoo debe ser considerado por el momento como un rumor, sobre todo porque Snyder ha confesado en varias ocasiones que quiere que la película vaya en una dirección diferente a la que ha seguido la anterior saga original, y el posterior primer intento de reboot, y que traer de vuelta a Luthor podría ser considerado como más de lo mismo.
El caso es que el primer borrador del guión incluía a Lex obligando a los kryptonianos (Jor-El, Zod, Faora) a atravesar un portal fantasma usando kryptonita en la batalla final. A continuación, Luthor considera la opción de obligar a Superman a hacer lo mismo, pero recula.
En fin, que sea lo que sea, ¡¡QUEREMOS UN TRÁILER YA!!
  • Vía | CBN
  • Via:tu blog de cine

‘Skyfall’, Ralph Fiennes es el reemplazo de un personaje icónico de la saga


Matamos (en sentido figurado) por conocer más detalles de ‘Skyfall’, la nueva entrega de la saga mítica cinematográfica de 007 que ahora vive una etapa revitalizante con ese mocetón Bond adrenalítico que nos ha traído Daniel Craig.
Los productores de la franquicia mantienen en secreto los detalles de la historia de esa secuela, pero Ralph Fiennes ha revelado algunos datos, con permiso de los jefazos, para ir abriendo el melón:
Se me permite decir que soy un agente del gobierno.
Esperad, que hay más. Atención, porque a partir de aquí hay SPOILERS a tutiplén: _
Cuentan que MovieWeb ha ido más allá de estas declaraciones y ha encontrado información privilegiada a través de un ‘insider’ en EON Production, el cual les ha desvelado que Fiennes interpreta a un agente del gobierno, que no tiene aún nombre, porque está llamado a desempeñar el nuevo M.
La fuente continuó destripando la trama y afirma que la nueva película gira precisamente en torno a M (Judi Dench), donde su pasado le obliga a abandonar su cargo del MI6, siendo sustituida por la agencia por un nuevo M.
El consejo de MI6 entonces tiene que tirar de un agente del gobierno (Fiennes) para hacer el relevo, con lo que M se ve obligada a formar al nuevo jefe del MI6.
Dench ha estado interpretando a tal personaje tan icónico de la saga desde ‘GoldenEye’ en 1995 y ha aparecido en siete películas de James Bond, incluyendo la de ‘Skyfall’, así que si estas revelaciones son ciertas tendríamos un giro muy importante en la franquicia.
Aunque me huele a algo temporal.

‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, primer spot TV. Estoy que ardo


 Estreno en USA y España: 17 de febrero de 2012
Via:you tube

Las 10 Finalistas para los Mejores Efectos Especiales

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer el nombre de las 10 películas que finalmente competirán por hacerse un hueco entre las cinco nominadas a los Mejores Efectos Especiales en la próxima edición de los premios Oscar. De la anterior pre-selección se caen películas como 'Cowboys & Aliens', 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' o 'Thor', si bien se mantienen todas las grandes favoritas: 'Transformers: El lado oscuro de la Luna', 'El origen del Planeta de los Simios', 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'... El 24 de enero se anunciará el nombre de las cinco nominadas que optarán al galardón el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de los Ángeles.




- 'Capitán América. El primer vengador'
- 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'
- 'La invención de Hugo'
- 'Misión: Imposible: Protocolo Fantasma'
- 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'
- 'Acero Puro'
- 'El origen del Planeta de los Simios'
- 'Transformers: El lado oscuro de la Luna'
- 'El árbol de la vida'
- 'X-Men: Primera generación'

Via:el septimo arte

Estrenos: España (05/01/2012) - La comedia es lo que se lleva a principios de 2012

'Sherlock Holmes: Juego de sombras' es la secuela de la exitosa película, también dirigida por Guy Ritchie, 'Sherlock Holmes', y llega este fin de semana a nuestras carteleras. En ella, al igual que en su predecesora, veremos a un Sherlock Holmes distinto, interpretado por Downey Jr, nada clásico en su forma de investigar y muy carismático, acompañado, como no, de su querido Watson, papel en el que repite Jude Law. Esta vez tendrán que enfrentarse a uno de los enemigos más temibles del universo Holmes: el doctor Moriarty (Jared Harris). Seguimos con 'Atraco por duplicado', comedia dirigida por Rob Minkoff ('El rey león') y protagonizada por Patrick Dempsey, en la que el protagonista se verá atrapado en medio de dos atracos simultáneos. Acabamos con 'Una boda de muerte', alocada comedia de los guionistas de 'Un funeral de muerte'. 

Atraco por duplicado



Película: Atraco por duplicado. Título original: Flypaper. Dirección: Rob Minkoff. País: USA. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Comedia. Interpretación: Patrick Dempsey (Tripp), Ashley Judd (Kaitlin), Jeffrey Tambor (Gordon), Mekhi Phifer (Darrien), Tim Blake Nelson (Mantequilla), Pruitt Taylor Vince (Mermelada), Octavia Spencer (Madge), John Ventimiglia (Weinstein), Matt Ryan (Gates). Guion: Jon Lucas y Scott Moore. Producción: Mark Damon, Peter Safran, Patrick Dempsey y Moshe Diamant. Música: John Swihart. Fotografía: Steven Poster. Montaje: Tom Finan. Diseño de producción: James Gelarden y Alec Hammond. Vestuario: Mona May. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 19 Agosto 2011. Estreno en España: 5 Enero 2012.


Sinopsis


Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre una guapa cajera, Kaitlin, para protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, Tripp y Kaitlin intentarán salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.


Enlaces





La Dama de Hierro



Película: La Dama de Hierro. Título original: The Iron Lady. Dirección: Phyllida Lloyd. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven). Guion: Abi Morgan. Producción: Damian Jones. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Reino Unido: 6 Enero 2012. Estreno en España: 5 Enero 2012.


Sinopsis


“La Dama de Hierro” es una película sobre la vida de Margaret Thatcher, ex primera ministra británica. Ahora, a sus 80 años de edad, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido —leal, cariñoso y travieso— es tan real que parece estar vivo. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años. Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos, pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales. Al día siguiente, Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días. En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias, pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo.


Enlaces





Una boda de muerte



Película: Una boda de muerte. Título original: A few best men. Dirección: Stephan Elliott. País: Australia y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Xavier Samuel (David), Kris Marshall  (Tom), Rebel Wilson (Daphne), Olivia Newton-John (Barbara), Kevin Bishop (Graham), Elizabeth Debicki (Maureen), Laura Brent (Mia), Tim Draxl (Luke). Guion: Dean Craig. Producción: Share Stallings, Laurence Malkin, Gary Hamilton y Antonia Barnard. Música: Guy Gross. Fotografía: Stephen Windon. Montaje: Sue Blainey. Diseño de producción: George Liddle. Vestuario: Lizzy Gardiner. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Australia: 26 Enero 2012. Estreno en España: 5 Enero 2012.


Sinopsis


De los creadores de “Un funeral de muerte” llega ahora la comedia “Una boda de muerte”. En la película, cuando David viaja a Australia para casarse con el amor de su vida, sus tres padrinos dan un nuevo matiz a la frase “en lo bueno y en lo malo”. El caos en el que se convierte la boda es un ejemplo perfecto del choque de culturas entre los amigos de él y la familia de ella.


Enlaces






Película: Sherlock Holmes: Juego de sombras. Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows. AKA: Sherlock Holmes 2. Dirección: Guy Ritchie. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris (profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary). Guion: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: James Herbert. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jenny Beavan. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 16 Diciembre 2011. Estreno en España: 5 Enero 2012.

Sinopsis

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.


Enlaces




The yellow sea



Película: The yellow sea. Título original: Hwanghae. Dirección y guion: Na Hong-jin. País: Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 140 min. Género: Thriller. Interpretación: Ha Jung-woo (Gu-nam), Kim Yun-seok (Myun), Cho Seong-ha (Kim), Lee Chul-min (Choi). Producción: Han Sung-goo. Música: Jang Young-gyu y Lee Byung-hoo. Fotografía: Lee Sung-je. Montaje: Kim Sun-min. Diseño de producción: Lee Hwo-kyoung. Vestuario: Chae Kyung-hwa. Distribuidora: Mediatres Estudio. Estreno en Corea del Sur: 22 Diciembre 2010. Estreno en España: 5 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista debe pagar la deuda que contrajo con la mafia y que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente de que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun: cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.


Enlaces




 Via:la butaca

'Los juegos del hambre', nuevas imágenes de la posible sucesora de 'Crepúsculo



Hace ya casi dos meses os hablaba de mis impresiones ante el tráiler de la adaptación cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’, a la que muchos ven como la primera entrega de una nueva franquicia que sustituya a ‘La saga Crepúsculo’, la cual concluirá (ya era hora) este 2012 con el estreno de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’ y claro, ahora están como locos buscando alguien que rellene ese hueco para captar la presencia masiva en cines de locas quinceañeras. Eso sí, también os comenté que yo no estoy demasiado conforme con comparar los libros de Suzanne Collins con los de Stephenie Meyer, pero hay quien los ha comparado bastante.

Para quien no lo sepa, ‘Los juegos del hambre’ cuenta la historia de un futuro distópico en el que el mundo está dividido en doce distritos ordenados básicamente según nivel de riqueza, pero eso no impide que cada año dos jóvenes (un chico y una chica) de cada distrito tengan que participar en los juegos del hambre, los cuales se centran en poner a los 24 participantes en un circuito cerrado y que se vayan matando entre sí hasta que quede un único superviviente. Dentro de esa premisa, el relato se centra en Katniss (Jennifer Lawrence), una joven del duodécimo distrito que se ofrece como concursante para evitar que su hermana pequeña se vea forzada a participar. Además, no falta la trama romántica, en la que Katniss se debate entre Gale (Liam Hemsworth) y Peeta (Josh Hutcherson), la cual es la fuente de comparaciones con la temible ‘La saga Crepúsculo’.

Además, la noticia de hace unos días sobre que encontraremos temas en la banda sonora de Taylor Swift, Arcade Fire y The Decemberists también nos retrotrae a la banda sonora de esa saga de tan escaso interés. Sí que es más interesante el apunte sobre que se buscarán más canciones originales de artistas más o menos de moda con temas que conecten directamente con determinados aspectos de la historia. A este respecto conviene apuntar también que Danny Elfman ha tenido que abandonar la película por problemas de tiempo y James Newton Howard ha sido elegido recientemente para ser su sustituto.

No obstante, lo que ahora nos ocupa es la aparición de varias nuevas imágenes de la película (y también la versión en alta definición de alguna que ya tenía cierto tiempo de existencia) en las que poder ver más cosillas de la película y también algún elemento del rodaje. Para mi gusto, la más interesante es la que encabeza este artículo, en la cual podemos ver a los personajes de Cinna (Lenny Kravitz), Haymich (Woody Harrelson) y Peeta en una escena, que si mal no recuerdo el libro, será de mucha importancia en la película. Os recuerdo que el estreno de la película ya está casi a la vuelta de la esquina, ya que se llevará a cabo el 23 de marzo de este año en USA y en España tendremos que esperar casi un mes hasta poder verla a partir del próximo 20 de abril. Yo empiezo a tener mis dudas sobre el resultado final de la película, pero la presencia de Gary Ross en la dirección me da cierta tranquilidad y os puedo asegurar mi presencia en el cine la tienen asegurada, ¿y la vuestra







Via:blog de cine