lunes, 14 de septiembre de 2009

Box-Office: Tyler Perry, el eterno nº1 que no cruza el charco

Se acabó, la curiosidad me mata. Ya que no es posible que un film de Tyler Perry llegue a los cines españoles, me buscaré por otros medios el echarle un ojo a esa filmografía que mantiene una constante desde hace tres años: entra al nº1 directo o como mucho se queda en el nº2. Este fin de semana vuelve a hacerlo, y con la competencia que había tampoco era un logro.

‘Tyler Perry´s I can do Bad all for myself’ (’lo puedo hacer todo mal por mí solito’) eleva el nivel de recaudaciones y debuta en el nº1 con 24 millones de dólares, de nuevo con una historia dirigida para el público afroamericano exclusivamente y protagonizada por la actriz de ‘Benjamin Button’. Caiga o se mantenga el próximo viernes, el hit ya lo tiene.

Mucho más meritorio es el nº2 de ‘9′ , film de animación de la Focus Features con la técnica del stop-motion y que además de ser oscura y siniestra no era del todo infantil como para conseguir grandes taquillas. Son 10.8 millones los que ingresa en su primer fin de semana y se impone sobre otros estrenos que prometían mucho más.

La caída mínima es la de ‘Inglourious Basterds’, que baja del nº2 al nº3 con otros 6.4 millones para un total de 104 millones de dólares, y a 3 millones de ‘Pulp Fiction’ que seguro conseguirá en un par de semanas, es la película más taquillera de Tarantino en los USA. Se lo ha currado con la promoción, y la película no es mala en absoluto, de eso no hay duda.

Del nº3 al nº4 cae ‘All About Steve’, que con otros 5.8 millones va ya por los 21 en total, lo que no le permite ser un nuevo éxito de Bullock y Cooper, pero al menos están por encima de la bajada más espectacular de la semana: ‘The Final Destination’, del nº1, en el que ha estado dos semanas consecutivas, al nº5 con 5.5 millones y 58 millones de acumulado con 40 de presupuesto. Hay ‘Destino Final 5′ para el próximo verano.

Los grandes tortazos se lo dan la cinta de adolescentes y miedo ‘Sorority Row’, que no pasa del 6 con 5.2 millones en 2.600 cines (una miseria) y la eterna retrasada ‘Whiteout’ con Kate Beckinsale que vuelve a confirmar el lema de ‘mucho suspendes su estreno, mucho debes de temer’. Entra al nº7 con 5.1 millones en más de 2.700 cines, 500 salas más que el nº1, que le ha quintuplicado en taquilla. El próximo candidato a ‘flop’ es ‘The Wolfman’, retrasada hasta 5 veces si no recuerdo mal.

La semana que viene comedia con Jennifer Aniston (‘Love Happens’), acción con Matt Damon (‘The Informant’), animación de la Sony con ‘Lloviendo Albóndigas’…y el cuerpo de la Fox en ‘Jennifer´s Body’. Calentito está el tema, nunca mejor dicho.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Disney´s A Christmas Carol’, nuevo trailer cuando no se necesita publicidad

Quien no conozca la historia de Scrooge y su Navidad plagada de visitas de los fantasmas del pasado, presente y futuro es porque llegado Diciembre se mete debajo de una piedra hasta Enero. ‘Cuento de Navidad’ de Dickens ha tenido hasta 20 adaptaciones en la gran pantalla e innumerables para televisión, pero aún quedaba un territorio inexplorado, como el de la animación digital.

Disney no se la ha jugado, y junto a Robert Zemeckis lanzararán el 6 de Noviembre en los USA ‘Disney´s A Christmas Carol’ que nadie duda será uno de los films más taquilleros de la temporada por la sencilla razón de que es la apuesta más ‘blanca’ dirigida para los pequeños y los padres que se no pueden resistirse al fondo moralino de la historia.

Otro de los atractivos, junto a la ‘revolución digital’ que proclama Zemeckis para este film y que es palpable en el nuevo trailer que hoy llega a la red, es Jim Carrey que da voces al protagonista y a los tres fantasmas, por lo que estoy deseando conocer el nombre del actor que lo doble en España y que deberá tener al menos el mismo tirón.

A España no llegará hasta el 19 de Noviembre y la premiere mundial se vivirá en Londres el 3 de dicho mes.

Ver trailer: ‘Disney´s A Christmas Carol’

Texto: Jorge Rubio

Vía:Tu blog de cine