domingo, 14 de agosto de 2011

‘11/22/63′, Jonathan Demme viaja al pasado de la mano de Stephen King

Cuando era sólo un crío los cines estrenaban ‘Cuenta conmigo’, film basado en un relato de Stephen King. He crecido con ‘Carrie’, ‘Christine’, y las reposiciones de ‘El Resplandor’. Me terminó de convencer el cine con ‘Misery’ o ‘Cadena Perpetua’.

Toda una vida marcada por las adaptaciones del escritor y a mi treintena, la lista suma y sigue.

Nos hemos quedado sin la traslación al cine de ‘The Dark Tower’, pero los proyectos sobre novelas de King son un filón inagotable. Jonathan Demme, director ganador del Oscar por ‘El Silencio de los Corderos’ ha confirmado que se ha hecho con los derechos del próximo trabajo de King ‘11/22/63′, con fecha de publicación el 8 de Noviembre de este año.

Demme producirá, escribirá el guión y dirigirá este film en el que un profesor de instituto de 35 años descubre que un amigo, propietario de un restaurante, tiene en su almacén un ‘portal’ para viajar en el tiempo, el cual utilizará para intentar detener el asesinato de John F. Kennedy el 22 de Noviembre de 10963, fecha la cual da título a la obra.

‘11/22/63′ es tan sólo otra de las ‘ventas’ que hace el escritor para el cine tras anunciarse esta semana que David Yates y Steve Kloves, dúo detrás de los ‘Potter’, están preparando la adaptación de ‘The Stand’ y que la Warner Bros sigue desarrollando otra versión de ‘It’, ya estrenada en televisión en 1990, amén de la miniserie ‘Bag of Bones’ con Pierce Brosnan.

A quién le amarga un viaje en el tiempo con el trazo de Stephen King. Un proyecto a seguir muy de cerca.

‘The Dark Knight Rises’, ¿un nuevo buga de Batman?


Vía:tu blog de cine

‘Riddick’, detalles de una secuela que cuesta arrancar

Vin Diesel decía en Mayo:

[Twohy] acaba de llegar a Nueva York con buenas noticias. Podemos empezar a rodar este verano.

Estamos en Agosto y a Diesel le hemos visto el pelo (o la calva) sólo en ‘Fast Five’.

Aún así, frustrados y con la mosca detrás de la oreja por si esta secuela acaba en nada tras dos años hablando de ella, la red sigue dando píldoras que nos cubran el apetito.

Moviehole adelanta que el casting de ‘Riddick’ , título provisional de la secuela, ya ha comenzado para asignar los papeles de Boss Johns, Santana, una sexy mercenaria llamada Dahl y el comandante Krone. El film nos presentará a un protagonista ‘más salvaje, más brutal, cabrón y viril que en las anteriores películas’.

También nos cuentan que la tercera entrega de la saga será una secuela directa de ‘Pitch Black’ con sólo unas mínimas referencias a ‘The Chronicles of Riddick’.

‘Riddick’ es justo posterior a los hechos de ‘Pitch Black’ y la trama cierra el círculo de esa película. De la misma forma que ‘Dark Knight Rises’ ata cabos sueltos de ‘Batman Begins’, ‘Riddick’ regresará ala línea argumental de misterio y monstruos.

Que socorrida es siempre la trilogía de Nolan para explicar las intenciones de una película de acción.

  • Vía Pic | slashfilm.com
  • Vía:tu blog de cine

‘Bunraku’: un ‘Sin City’, una de artes marciales…qué demonios será esto

Pues sí, anonadados nos quedamos con el trailer del nuevo film de Josh Hartnett, un actor que no goza de todas vuestras simpatías, pero que, leches, se lo está currando año tras año.

Bunrakuha llegado así, de repente, con póster y trailer, pero que nos pilla tan desprevenidos que apenas sabíamos nada de la trama, director o sus protagonistas, y eso que el casting echa para atrás.

Demi Moore (desaparecida), Ron Perlman (un clásico), Woody Harrelson (coincide con Moore 18 años después de ‘Una Proposición Indecente’), Jordi Mollá (???), Kevin McKidd (fuera de ‘Anatomia de Grey’) y el pequeño Hartnett, siempre buscando el favor del público.

Todos ellos en un film del desconocido Guy Moshe y en el que en un mundo sin armas de fuego, se mezcla lo samurai y el western para derrocar a un cacique (Perlman) y su ‘chica’ (Moore).

El trailer, una combinación de ‘Sin City’, serie B, ‘Kill Bill’ y decorados de mentira. Inclasificable a la par de llamativo a más no poder.

Bunrakuse estrena el 30 de Septiembre en los USA. Sería incapaz de predecir si esto será un fracaso o un éxito como la copa de un pino.

Ver trailer: ‘Bunraku’

Vía.tu blog de cine

‘The Stand’, David Yates y Steve Kloves en negociaciones, rescatándolos de Harry Potter

Ya conocíamos los planes de Warner Bros. para adaptar al cine el librazo de 1978 de King titulado ‘The Stand’, que anteriormente se paseó por la caja tonta en forma de miniserie de TV allá por 1994 y hace un par de años por la Marvel Cómics a través de una miniserie de seis números.

Esta novela cuenta la historia de un apocalipsis a gran escala, impulsado por la liberación accidental de un arma biológica, y se centra en la lucha que se sigue entre el bien y el mal llevada a cabo por los sobrevivientes del final del mundo.

Hay unanimidad entre la comunidad fan y crítica de Stephen en cuanto a que ésta es una de sus mejores obras, con anécdota incluida: la novela original pegó un bombazo editorial en el 78 contando con 823 páginas, producto de un autorecorte a degüello que hizo King para no convertirla en un tochaco.

Posteriormente fue reeditada en 1990, completa y sin cortes, agregando y revisando algunas secciones, cambiando la ambientación de 1980 a 1990, poniendo al corriente varias de las referencias a la cultura pop, y dejándola en unas 1141 páginas que también atascó de colas las cajas registradoras de las librerías.

Es decir, que como WB sepa sacarle jugo podría tener en sus manos un pelotazo de esos que taquillean que da gusto.

Y los planes que nos cuentan ahora confirman que efectivamente andan a la búsqueda de ese bombazo recaudatorio tirando del mismo equipo creativo que le ha hecho ganar millones de dólares.

Según HitFix, se han iniciado las negociaciones para tener a bordo del proyecto a David Yates, como director, y a Steve Kloves, como guionista, los responsables de que el cierre de su franquicia de Harry Potter se haya escrito con letras de oro macizo rompedientes. Lo dicho, esto puede ser muy grande.

  • Vía | HitFix
  • Vía: tu blog de cine

'Un dios salvaje' de Roman Polanski, cartel

Ya ha empezado a circular por Internet el primer cartel de ‘Carnage’, lo nuevo de Roman Polanski. En España se estrenará como ‘Un dios salvaje’, al igual que la obra de teatro en la que se basa, escrita por Yasmina Reza y titulada originalmente ‘God of Carnage’. La película se presentará en la 68ª edición del festival de Venecia (es uno de los títulos que compiten por el León de Oro) y llegará a nuestro país el próximo 18 de noviembre.

El póster, a lo Andy Warhol, parece reflejar la progresión anímica de los protagonistas a lo largo del relato, es llamativo y atípico, y eso siempre está bien. Como veis, Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz son los protagonistas de ‘Un dios salvaje’, coescrita para la gran pantalla por Polanski y Reza. En cuanto a la trama, se centra en dos parejas que se reúnen después de que sus hijos, que van al mismo colegio, se hayan peleado, tratando así de encontrar una solución al problema; sin embargo, el encuentro es un desastre, ambos matrimonios se acusan unos a otros de ser malos padres, y la amarga discusión deja al descubierto importantes grietas en las dos familias. ¿Qué os parece, os interesa o pasáis?

PD: FilmMusicReporter confirma que la música del film la compone Alexandre Desplat (con quien Polanski había trabajado en ‘The Ghost Writer’), y no Alberto Iglesias, como se había dicho.

Vía | Impawards

Vía:blog de cine