lunes, 1 de noviembre de 2010

‘Burke and Hare’, nuevo trailer. Simon Pegg y Andy Serkis, asesinos en serie


No podría imaginar un mejor regreso para el maestro John Landis como el llevar al cine las andanzas de dos de los asesinos en serie más famosos de la historia del Reino Unido. Un director yanqui contando un episodio negro, negrísimo, de la comunidad británica, y visto el trailer, el resultado tiene su punto.

Lo que en manos de otro director sería una cinta terrorífica tal como así fue en 1971, la versión 2010 de ‘Burke and Hare’ es una comedia negra con todas las letras basada en los crímenes de William Burke y William Hare, conocidos como los asesino del Puerto Oeste que desde 1827 a 1828 acabaron con la vida de 17 personas y vender sus cuerpos para la disección. Vamos, de comedia tiene poco la trama, pero la cara de Simon Pegg es un poema.

Pegg, junto a Andy Serkis (se agradece no verlo digitalizado) protagonizan este film junto a Tim Curry, Isla Fisher, Tom Wilkinson y Christopher Lee.

Este nuevo trailer sale justo cuando ‘Burke and Hare’ se estrena en el Reino Unido y su lanzamiento en l9os USA y resto de Europa se decida según la acogida en la isla. Yo no me quedaré sin verla, sea en el soporte que sea…



Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

El termómetro de las trilogías. Que comience el debate


Es increíble, pero coincido casi al 100% con esta tabla, simple y directa, de las mejores trilogías de la historia del cine (algunas han tenido más entregas, es evidente).

Sólo diré que ‘La Ira de Khan’ no es tampoco la mejor de ‘Star Trek’ (me comerán los trekkies, seguro) y que para Rocky, ‘Rocky 2′.

Me falta ‘Toy Story’ (la 3 mejor que la 2 pero no que la 1) o ‘Piratas del Caribe’ (la 1 y 2 igualadas, la 3 en lo más bajo). Alguna más propondréis vosotros.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

Saw logra unos fuertes 24M$ en Halloween

Último fin de semana del mes de octubre y la taquilla americana vuelve a cerrar con datos positivos y excelentes para un mes de octubre con más brillo que el septiembre. Las cifra en esta ocasión pese a deshincharse por debajo de los 100M$, logra 96M$, supera por un 5,7% el global de hace un año. Los datos han sido más lights que hace una semana, provocados por la festividad de Halloween y sus fiestas, que ha afectado lo suyo a los datos del sábado para casi todas las películas. Además, la sola presencia de un gran estreno tampoco ayudaba a dar mucho brillo.

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Saw VII (Lionsgate) 22,5M$ nueva 2.808 8.015$ 24,2M$ 20M$ 1
2 Paranormal Activity 2 (Paramount) 16,5M$ -59% 3.239 5.095$ 65,6M$ 3M$ 2
3 RED (Summit) 10,8M$ -28% 3.349 3.230$ 58,9M$ 58M$ 3
4 Jackass 3-D 8,4M$ -60% 3.139 2.685$ 101,5M$ 20M$ 3
5 Hereafter (Warner) 6,3M$ -47% 2.424 2.605$ 22,1M$ 50M$ 3
6 Secretariat (Disney) 5M$ -27% 3.108 1.630$ 44,7M$ 35M$ 4
7 The Social Network (Sony) 4,7M$ -35% 2.860 1.700$ 79,7M$ 50M$ 5

La novedad de la semana era Saw VII, cuarto número uno para Lionsgate en lo que lleva de año. La cinta se estrenaba con el habitual ruido de la saga, generado esta vez con la “novedad” o valor añadido de proyectarse en 3D y por ello su dato ha sido de 24,2M$, un 71% más que el sexto film de la serie estrenada hace un año. Por aquel entonces, Paranormal Activity le robaba bastante función (algo que este año se ha repetido con la secuela) y el film no despertó el interés más allá de su fanbase. De hecho, valorando que el 92% de las cifras han venido del formato 3D es bastante evidente que el número de espectadores ha mejorado pero tampoco en exceso respecto al anterior film ya que el precio del 3D suele ser entorno a un 50% superior al normal. Ahora hay que valorar si el film tendrá un consumo tan veloz como la película del pasado año, apenas multiplicando por dos sus datos iniciales. En este caso, la cifra prevista debería alcanzar los 50M$, un dato óptimo para un hit&run fugaz, con promoción focalizada y ventas internacionales excelentes.

A partir de aquí toca mencionar los datos de mantenimientos de los films fuertes del top10. Por un lado destaca la segunda semana de Paranormal Activity 2, que sigue generando un fuerte negocio, mientras que RED, Secretatiat y The Town, presentan los descensos más medidos de la semana por debajo del 30%.

El film de terror de Paramount ha descendido un previsible 59% hasta los 16,5M$ para ya un total de 65,6M$ en 10 días. La cinta competía esta semana contra Saw y a la vez tampoco contaba con la ventaja de poder generar un boca-oreja muy potente ya que su target está muy delimitado y no podrá saltar con mucha facilidad a otros sectores. De hecho, la presencia de buenos productos en el resto de la cartelera no le ayuda nada. El dato acumulado por Paranormal es también muy fuerte y no parece que se vaya a quedar por debajo de los 85M$.

En la tercera posición se mantiene esta semana RED con una caída del 28% hasta los 10,8M$ para ya rozar los 59 millones, uno más de lo que ha costado. El film de Summit se confirma como un producto que ha sido aceptado por la audiencia mainstream adulta y el habitual boca-oreja que dan es una arma excelente. Además, este es un producto de gran potencial ya que su efectividad en la recomendación es apta para hombres y para mujeres, por lo que la distribuidora no debería estar soñando con menos de 80M$ como dato final de la película. En este caso es otro buen producto de gran rentabilidad.

Junto a este buen dato se colocan otros dos productos de fuerte boca-oreja, Secretariat y The Town, en las posiciones sexta y novena. La primera cae sólo un 27% para sumar otros 5M$ a una taquilla de ya 44,7M$ que parece tener un buen ritmo para superar los 53-54M$, una cifra excelente para este modesto film que de bien seguro tendrá una mejor carrera en las siguientes explotaciones. En el caso de The Town, la película cae un 29% hasta los 1,9M$, perdiendo un número importante de salas y conservando un promedio por cine bastante decente. Presenta un acumulado de 87,6M$ y los 90-92M$ serán una realidad en breve.

En el cuarto puesto se vuelve a hundir esta semana Jackass 3D. Cae un 60% y es deducible que su delimitado target se ha volcado con tanta fuerza en el inicio que en seguida se ha agotado. Las presencias de género de terror y Halloween tampoco le han ayudado mucho. La semana que viene ya se irá despidiendo pero con un resultado que raro sería que fuera inferior a los 110-115M$. De momento ya acumula 101M$.

Malas noticias son las que muestra Hereafter en su segundo fin de semana con presencia masiva en todo el país. El film se cae un agudísimo 47% y con el también grave dato que esta semana aumentaba 243 cines. La cifra de 6,3M$ es muy floja para un producto que debería estar provocando mayor entusiasmo entre el sector proClint Eastwood. Puede que el buen nombre de RED, así como otros films más atractivos para los adultos le esté afectando a este producto que se pasa al mundo de lo sobrenatural pero de autor. Los 22,1M$ no son nada excelentes y parece que el tope se quedará en los 35-37M$. Ha costado 50M$, por lo que Warner tendrá que apretar mucho el resto del mundo.

El séptimo puesto es para otro veterano de la taquilla The social network que cae un medido 35% hasta los 4,7M$ y ya se pone a nada de los 80M$. La película de Sony tiene energía para igualar los datos de The Town y a los que habrá que sumar las cifras internacionales.

El octavo puesto es para la comedia Life as we know it que de forma discreta está teniendo un mejor comportamiento de lo esperado y terminará su camino en Estados Unidos con buen sabor de boca para Warner. Esta semana suma 4M$ y se coloca en los 44,7M$, por lo que llegará a rozar seguro los 50 millones.

El cierre del top10 es para una modesta producción independiente, Conviction, drama de estos que gustan y que tienen fuerte potencial para la temporada de premios. Fox Searchlight le ha añadido unas fuertes 510 pantallas y la energía suficiente para generar 1,8M$ con una media por sala de 3.230$. No es para tirar cohetes, pero acumula 2,3M$ y su potencial es importante. Es probable que el film quiera y pueda llegar a los 15M$.

La otra novedad de la semana era el estreno limitado del tercer capítulo de la saga Millenium. Music Box ha tenido mucha suerte con estos films y el tercero estrenaba con fuerza, 153 salas y una presencia mediática ajustada y bien focalizada. Logra unos buenos 915.000$ dejando una media de casi 6.000$ por cine. El anterior film alcanzó los 7,5M$, que sumados al primero dan un total de 18,5M$ para la triología que se convertirán en 22-23M$.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office

'Captain America: The First Avenger', nuevas imágenes

Antes de que Josh Whedon sorprenda a todos con la adaptación de ‘The Avengers’, cosa que ocurrirá en el 2012, tendremos que tragarnos las películas de sus respectivos personajes. Ya hemos pasado por una doble ración de Iron Man —entretenimientos muy sanos—, y otra de Hulk —Ange Lee elevó el personaje a alturas impensables, y Louis Leterrier lo echó abajo—. Ahora le tocará el turno al Capitán América en ‘Captain America: The First Avenger’, de la que aquí os traemos nuevas imágenes, que aparecen en un número de Entertainment Weekly. A tenor de las mismas hay que reconocer que la cosa no tiene tan mala pinta como cabría sospechar, y es que Joe Johnston, por muy impersonal que sea, hace entretenimientos mínimamente dignos exceptuando su reciente intromisión en el mundo de los licántropos.

Chris Evans —en la portada de la revista tiene un extraño aire a lo Owen Wilson—, que parece haberle cogido el gustillo a personajes de cómic, es la principal estrella de la función. Le acompañan Hugo Weaving, Samuel L. Jackson, Stanley Tucci, Tommy Lee Jones y Hayley Atwell. La película llegará a las pantallas estadounidenses el 22 de julio del 2011.

¿Johnston en su línea o nos ofrecerá algo grande?

Galería de fotos

Vía:blog de cine

'Darkchylde', primer cartel de lo nuevo de John Carpenter

“Hay una razón por la cual casi toda su filmografía ha sido o está siendo objeto de remake, y es porque Carpenter es un genio”.

(Randy Queen)

John Carpenter tiene nueva película entre manos. Una estupenda y sorprendente noticia, teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado la última, ‘The Ward’, y que su regreso se produjo nueve años después de ‘Fantasmas de Marte’ (si bien es cierto que no estuvo inactivo, realizó dos episodios para la serie ‘Masters of Horrors’). Parece que el veterano director ha recuperado la energía y no quiere dejar pasar tanto tiempo, poniéndose manos a la obra con un nuevo proyecto, la adaptación del cómic ‘Darkchylde’. Como podéis ver, ya hay incluso un primer cartel de la película, aunque todavía no se ha empezado a rodar.

Creado por Randy Queen en 1996, ‘Darkchylde’ gira en torno a Ariel Chylde (a quien Carpenter ha comparado con Laurie Strode, la protagonista de ‘Halloween’), una adolescente con una maldición: se transforma en las criaturas que aparecen en sus pesadillas. Cuando los monstruos de sus sueños escapan al mundo real, Ariel tendrá que convertirse en uno de ellos para salvar la ciudad. Suena a algo que le habría gustado filmar a Wes Craven. Por el momento no hay nombres para el reparto ni fecha de estreno, pero cabe destacar que los efectos visuales correrán a cargo de la empresa Weta (‘El señor de los anillos’, ‘Avatar’), de la que es copropietario Peter Jackson.

PD: Me sorprendió encontrar en Sitges a gente que ante todo defendía ‘The Ward’ porque era la esperada vuelta de Carpenter, como si fuera la última oportunidad de ver algo suyo en un cine. Me pregunto qué pensarán ahora que ‘Darkchylde’ está en camino.

Vía | ZonaFandom

Vía:blog de cine

Ryan Gosling se incorpora al reparto de 'The Ides of March', la nueva película de George Clooney

Hace un par de meses os comenté que George Clooney estaba preparando ya su cuarta película como director. Se decía que la estrella tenía en mente a Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Chris Pine, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood para que interpretasen los papeles principales, pero no los ha podido conseguir a todos. Hoffman debe estar muy ocupado y su lugar lo ocupará el propio Clooney, mientras que Pine ha sido sustituido por Ryan Gosling; los otros tres están a bordo. No nos vamos a quejar, ¿verdad?

Tras ‘Confesiones de una mente peligrosa’ (‘Confessions of a Dangerous Mind’, 2002), ‘Buenas noches, y buena suerte’ (‘Good Night, and Good Luck’, 2005) y ‘Ella es el partido’ (‘Leatherheads’, 2008), George Clooney adaptará una obra teatral de Beau Willimon titulada ‘Farragut North’ (2008). Aunque inicialmente ése iba a ser también el título del film, finalmente se ha cambiado por ‘The Ides of March’, que la verdad es que suena algo mejor. Grant Heslov y Clooney firman el guión, cuya trama gira en torno a los trapos sucios de una campaña electoral; el protagonista es un gobernador demócrata que hará lo que sea por lograr la presidencia de los Estados Unidos. El rodaje comenzará el próximo mes de febrero.

PD: Para escribir ‘Farragut North’, Willimon se inspiró en sus propias experiencias durante la campaña de Howard Dean en 2004.

Vía | ComingSoon.net

Nia:blog de cine