lunes, 12 de diciembre de 2011

2012, un año de blockbusters: la que se nos viene encima (Parte III y final)

totalrecall

”Total Recall‘ (3 Agosto): Paul Verhoeven ya firmó una excelente película de ciencia-ficción que mezclaba freaks y pequeñas dosis de sexo para delicia de los amantes del género. Todo lo que se haga para este remake será mirado con lupa y no tiene porqué ser igual…pero que no sea para peor. Un tiarrón como Colin Farrell y dos bellezones como Jessica Biel y Kate Beckinsale serán el reclamo en promoción.

‘The Expendables 2‘ (17 Agosto). Está Chuck Norris y se acabó. La veremos sí o sí y nos saldrá la testosterona por las orejas. Si ellas tendrán ‘What to Expect when you´re expecting’ en Mayo, nosotros tenemos ostias a mansalva a final del verano.

residentret

‘Resident Evil: Retribution’ (14 Septiembre): Yo ya me cansé de esta saga pero tiene su público que aún responde muy bien. No hace taquillas hipermillonarias pero tampoco son caras de hacer, así que Jovovich ya parece pegada a su personaje como si fuera lo último decente que puede hacer, y no es así. Esta cuerda tiene para rato.

‘Dredd’ (21 Septiembre): Borrando de la memoria una versión ochentera con Stallone, el personaje de cómic tiene un potencial enorme pero apenas nos han dado material que analizar y una villana narcotraficante no tiene pinta de ser lo más acertado. Esperemos que no le pase como al ‘Punisher’, que por muchas versiones que haga no remonta.

looper1

‘Looper’ (28 Septiembre): Gran trama y enormes ganas de ver a Willis enfrentándose a su otro yo del pasado, Joseph Gordon-Levitt. Otras con viajes en el tiempo y en un mes al que Willis parece abonado con buenas películas (’Red’).

skyfall

‘Skyfall’ (9 Noviembre): El regreso de Bond tras años en el que lo creíamos muerte del todo. A Craig se le une un villano que ya ganó un Oscar por ser malo, Javier Bardem, y un inglés que lleva siendo Voldemort mucho tiempo, Ralph Fiennes. Lo tiene todo para ser la mejor entrega hasta la fecha.

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2′ (16 Noviembre): Por fin, último capítulo y al hoyo. Arrasará, habrá niñas llorando al final y tendremos unos 15 días insoportables de noticias sobre su éxito, pero en cuanto lo pasemos quedará ahí, como una saga que la televisión nos condenará a ver una y otra vez en un par de años.

‘47 Ronin’ (21 Noviembre): Keanu Reeves y samurais bajo la dirección de quien iba a realizar ‘Prometheus’ hasta que Scott decidió enfangarse él solito. A reeves le hace falta un buen empujón y todos apuntan a que el guión es una pasada. Por eso va en temporada grande y la decepción puede ser mayúscula.

‘Les Miserables’ (7 Diciembre): Tampoco hace tanto (1998) que se hizo una versión de la obra de Victor Hugo y musical impertérrito en todo el mundo. Se trata ahora de unir a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Russell Crowe. No sabemos si es musical, si es dramón a secas y si echarán el resto, pero la menos apetecible de las Navidades, seguro.

hobbitun

‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ (14 Diciembre): El fin de fiestas a un año espectacular. La adaptación que todos esperan desde que ‘El Retorno del Rey’ cerraba el telón. Incluso antes, cuando ‘El Señor de los Anillos’ se adelantaba a su predecesora natural. Seis años de preparación, cambio de dirección y Peter Jackson volviendo al redil que le dio 11 Oscars en el 2003. No se pueden tener más expectativas.

‘World War Z’ (21 Diciembre): Con la fiebre de zombies en la televisión actual, el final del 2012 se antoja distante para recrear lo mismo y con originalidad. Lo peor, que se ha cambiado de cabo a rabo el texto original de la novela que se adapta para amoldarlo a un film con Brad Pitt y mucho muerto viviente. ¿Película de lucimiento?, ¿el santo grial de los films de zombies?, ya lo veremos.

‘Django Unchained’ (25 Diciembre): Hay ganas de Tarantino, eso es indiscutible. Pero hay ganas del Tarantino de ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’, y no de otro. Un western que se hará según sus santos co**nes con Leonardo DiCaprio de villano y un casting interminable con el tite L.Jackson incluído. No soy un fan del género, pero en manos de este director no hay géneros convencionales.

gatsby

‘The Great Gatsby’ (25 Diciembre): No voy a poner la mano en el fuego, pero vaticino que será uno de los grandes trompazos del año. Baz Luhrmann es un director que vive del exceso y rodar en 3D y con una millonada de presupuesto un drama de época que por muy clásico de la literatura que sea no tiene ni chicha ni limoná tiene toda la pinta de estrellarse. Como siempre, esperemos al trailer.

¿Qué nos dejamos en el tintero?, películas que pueden dar alguna sorpresa pero de las que desconocemos si sus Estudios no darán marcha atrás y las sacarán de la foto final del 2012:

rock

‘Rock of Ages’ (1 Junio): adaptación del musical homónimo con Tom Cruise haciendo de rockero desfasado y enamorado de una jovencita. Es lo único que no ha hecho hasta la fecha el actor, y están deseando en la red ver el primer trailer para echarsele al cuello.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter‘ (22 Junio): El rodaje está en marcha pero la Fox ya ha dudado de si no la está poniendo en un mes algo complicado. Sus protagonistas no son de la lista A (Benjamin Walker, Dominic Cooper, Winstead) y todavía no tienen ni un teaser que lanzar en Navidades.

‘Savages’ (28 Septiembre): Lo nuevo de Oliver Stone y con Taylor Kitsch en su tercer film anual (’John Carter’, ‘Battleship). Drogas, una narco-mamá llamada Salma Hayek y un ansia infinita de que Stone se deje de documentales políticos y nos de un film en condiciones.

‘Taken 2′ (5 Octubre): La acaban de anunciar y a los USA llegó un año después de hacerlo en Europa. Soy muy cauteloso de que la tengan a tiempo a menos que su productor Luc Besson ruede como mejor sabe, a toda ostia.

‘Gravity’ (21 Noviembre): Tantas veces se ha retrasado su rodaje y su estreno que no sabemos qué decir. Bullock y Clooney bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en una odisea espacial y en 3D. ¿Hemos oído noticias de ella útlimamente?, no, por eso no me lo creo.

¿Y la animación?, permitidme que eso merece un capítulo aparte.

‘Madagascar 3: Europe´s Most Wanted’, trailer. Destino final: Europa



Vía.tu blog de cine

2012, un año de blockbusters: la que se nos viene encima (Parte II)

‘Dark Shadows’ (11 Mayo): Burton en una película que según su actriz y musa Helena Bonham-Carter es ‘difícil de vender’. No sabemos porqué lo dice ya que ni trailer ni nada hasta el día de hoy. Lo que es difícil es que Burton no nos deslumbre para bien o para mal.

battleship

‘Battleship’ (18 Mayo): El pretendido relevo a ‘Transformers’, con alienígenas, naves, toneladas de acero por aire, mar y tierra, todo de la mano de Peter Berg (’Hancock’). Sin aliento nos dejó el primer trailer, con algo muy distinto a lo que temíamos sería la adaptación de ‘Hundir la Flota’.

‘Men in Black 3′ (25 Mayo): Muy extraño sería que los seguidores de K, J y compañía no arropasen la tercera entrega. Hasta el director es el mismo y Josh Brolin trae del brazo una trama con saltos en el tiempo, género preferido del público cuando se hace bien.

prometheus

‘Prometheus’ (8 Junio): que si aliens, que si no aliens, que si secuela, que si precuela…que ganitas de que llegue Junio y sepamos lo que Ridley Scott ha tramado durante años. El casting por sí sólo (Theron, Rapace, Fassbender) ya justifica pagar la entrada.

‘Jack the Giant Killer’ (15 Junio): ¿Y esta se va a estrenar a tiempo?, no hemos visto demasiados pics, ni trailer ni nada que nos diga de qué va lo nuevo de Bryan Singer. Estamos a ciegas ante otra adaptación en el 2012 de un cuento clásico (’Hansel& Gretel’, ‘Blancanieves’) llevado al extremo.

brave

‘Brave’ (22 Junio): Primera película de la Pixar protagonizada por una chica, primera película en dos años completamente original y ganas del público adulto que sigue el Estudio de dejar atrás ‘Cars 2′ para volver a emocionarse con una historia made in Pixar. Como véis, mucha responsabilidad a sus espaldas.

‘G.I.Joe 2: Retaliation’ (29 Junio): Otra que no le será difícil superar a su predecesora, pero por lo que vamos comprobando con informaciones que saltan a la red, ‘G.I.Joe’ es más un reboot que una secuela. Deshacerse de la herencia Sommers para dar caña con The Rock y mucha más acción indiscriminada. Esperemos que también mejor guión.

spidermana

‘The Amazing Spider-Man’ (3 Julio): Aún están rodando escenas que por lo visto no quedaron muy bien hace unos meses o que su director se ha dado cuenta que faltaban para conectar mejor la historia. Eso da mala imágen y levanta suspicacias en el personal, que ya de por sí está cabreado con el nuevo traje y con la idea de rebootear algo que no se hizo mal por Sam Raimi….pero Spiderman es eterno y la taquilla no le dará la espalda.

banedark

‘The Dark Knight Rises’ (20 Julio): ¿Hace falta que digamos algo?. Esta es la despedida de Nolan y su trilogía histórica. Si hay un ‘Batman 4′, Gary Oldman asegura que será con otro equipo pero la compararán con la saga más redonda jamás realizada para un superhéroe.

‘The Bourne Legacy’ (3 Agosto): Lo que decimos siempre, Bourne sin Bourne, a lo cual es un film de acción sin más, con Jeremy Renner y un gran director y guionista, Tony Gilroy…pero sin Bourne. Intrigadísimo me tiene el resultado final.

‘Top Gun 2′ en marcha

No dejamos de afirmar que para una generación la icónica ‘Top Gun‘ fue una de las mejores películas de acción, con una banda sonora potente y una pareja protagonista que hacía saltar chispas. Recrearlo 25 años después es como para pensárselo y por eso llevan casi un lustro dándole vueltas a la idea.

‘Top Gun 2‘ mantiene todavía su estatus de ‘en desarrollo’ y lo último que sabíamos de esta secuela es que Ashley Miller y Zack Stentz, autores de ‘Thor’ y ‘X-Men: First Class’, negociaban escribir el guión de la secuela para Jerry Bruckheimer.

Se desconocía si de lo que se trataba era de reescribir el trabajo guionizador que había hecho ya previamente Christopher McQuarrie (’The Usual Suspect’s) o si Maverick, interpretado por Tom Cruise, volvería a la continuación, pero lo veíamos hartamente improbable.

Lo único seguro es que Tony Scott seguía siendo el director, lo cual proveía cierto grado de confianza.

Pues bien, el propio Cruise ha sido el que ha confirmado a la MTV que está implicado en dicha secuela, y que están trabajando en ella. De McQuarrie dice que es poco probable que tenga tiempo para involucrarse en el proyecto, con lo cual se deduce que serán otros los que guionicen, aunque no ha mencionado nada sobre los citados Miller y Stentz.

Eso sí, Scott y Bruckheimer fueron los iniciadores de la idea de hacer una continuación y en ese sentido Cruise dice que empezó a tomarla muy en consideración, preguntándose por qué no secuelear, hasta el punto de verse ahora ilusionado en ello. Aunque deja bien claro lo siguiente:

Si podemos encontrar una historia que todos queramos hacer, realizaremos una película que esté en el mismo tono y en la misma manera que rodamos ’Top Gun’.

Eso esperamos.

  • Vía | MTV
  • Vía:tu blog de cine

‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, Helen Mirren junto al maestro del suspense

‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’ es otro de esos proyectos que cuestan sacar adelante, principalmente porque si pensamos que se trata de un biopic y de uno de los mejores y más icónicos directores de la Historia del Cine, la cosa da vértigo.

Hace tres años Ryan Murphy (’Glee’) era el director encargado de realizar ‘Alfred Hitchcock Presents’, una película cuya trama descansaba sobre los problemas que tuvo Hitchcock a la hora de sacar adelante lo que luego ha sido un clásico del cine, ‘Psicosis’. Se contrató a Anthony Hopkins y a Helen Mirren en los papeles principales…y nunca más se supo.

Luego, a principios de este año, se confirmaba que Hopkins volvería a tener al maestro del suspense como rol a interpretar en la citada ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, adaptación de la novela de Stephen Rebello y que dirigiría Sacha Gervasi, autor del documental ‘Anvil! The Story of Anvil’, debutando en esta producción de la Paramount. El proyecto era el mismo, con guión de John McLaughlin (’Cisne Negro’).

El film contará cómo Hitchcock decidió rodar un film de terror de bajo presupuesto en el que ningún Estudio tenía la mínima intención de financiar, por lo que el director inglés tuvo que poner el dinero de su bolsillo. Y su trama se centrará en cómo era en ese tiempo la relación entre Hitchcock y su esposa Alma Reville.

Pues bien, ahora es Helen Mirren la que podría volver a reengancharse a este proyecto para hacer el papel de Alma, así que si al final cuaja el asunto, la futura película dejaría de ser ya una ‘psicosis’ para el Estudio enfangado en sacarla adelante, que ahora es la 20th Century Fox. Buen marrón tienen.

  • Vía | THR
  • Vía.tu blog de cine

‘The Annihilator’, Dan Gilroy guionizará la peli del nuevo superhéroe de Stan Lee

Stan Lee sigue en plena forma a sus 89 y creando personajes comiqueros como lo hacía hace más de 50 años.

El nuevo superhéroe que ha salido de su mente privilegiada para este género es ‘The Annihilator’ (título provisional), ex-profeso para llevarlo directamente al cine, y cuya película guionizará Dan Gilroy, el mismo que ideó la historia de ‘Acero puro’ y que pretende que alucinemos con la trama que está guionizando de ‘The Bourne Legacy’.

El propio Lee describe así este proyecto tan ambicioso parido desde POW! Entertainment, productora del octogenario artista, y comprado por Magic Storm Entertainment: _

No se puede expresar con palabras lo emocionado que estoy con este proyecto, está basado en el superhéroe más increíblemente original y único que ha creado en mucho tiempo. Lo mejor de todo, es que trabajaremos con un escritor muy talentoso como Dan Gilroy, esperemos crear una saga de ‘The Annihilator’ muy popular para las nuevas generaciones.

El nuevo personaje creado por Lee será un joven chino al que le dan una segunda oportunidad y vuelve a casa como un superhéroe internacional para hacer justicia. Ya, esto está contado a medias, pero por el momento es lo que se pretende conseguir, expectación total.

También Gilroy se ha encargado de alimentarla:

Stan ha creado un superhéroe innovador de nuestro mundo globalizado. La historia abarca las distintas culturas y continentes en emocionantes personajes con estilo. Lee está implicadísimo y es una alegría tener una mano así para llevar esto a la pantalla.

La intención de todos los que trabajarán en esto es conseguir una superfranquicia cinematográfica. Y ahí estará el público para permitírselo o no. Tiene que ser algo grande para que nos olvidemos de los clásicos de toda la vida.

2012, un año de blockbusters: la que se nos viene encima (Parte I)

Aún puede haber movimiento de fichas, con la Warner Bros toreando el rumor de que el primer capítulo de ‘The Hobbit’ no llegaría a su fecha prevista de estreno (14 de Diciembre), pero el calendario 2012 está prácticamente cerrado y viene calentito.

Cierto es que el 2011 ha dejado secuelas importantes (’Transformers 4′, ‘Harry Potter’, ‘Amanecer’, ‘Piratas 4′) y fiascos inesperados (’Sucker Punch’, ‘Scream 4′), pero todos coinciden que ha sido un año frío y que el próximo viene a compensarlo.

Con este calendario, decidme si es cierto…

Journey 2: The Mysterious Island’ (10 Febrero). Con ganas de repetir el éxito del 2008 pero con The Rock recogiendo los bártulos de Brendan Fraser. Film familiar en 3D que explotará los recursos que le da una isla llena de volcanes y reptiles.

ghost2

‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’ (17 Febrero). Después de ver al superhéroe meando fuego nos esperamos cualquier cosa de esta secuela dirigida por los chicos de ‘Crank’. Tampoco es tan difícil superar la primera entrega, todo un bodrio. ¿Seguirá repitiéndose la maldición febreriana para garndes producciones? (’Soy número 4′, ‘Jumper’, ‘Push’).

Y comienza Marzo, MES BRUTAL:

‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’ (2 Marzo).: Van Helsing duplicado en dos hermanos, uno de ellos la sensación Renner. Muchos predicen que tener a dos protagonistas sin tensión sexual resta al atractivo para el público, pero un guión del autor de ‘Zombies Nazis’ nos tiene en ascuas.

carter

‘John Carter’ (9 Marzo): espectáculo sin más firmado por la Disney. Los trailers están dejando una sensación inmejorable y los que la tachaban como un nuevo ‘Prince of Persia’ están reculando. Extraña fecha para un producto así.

‘Mirror Mirror’ y ‘Snow White and the Huntsman’ (16 Marzo-1 Junio): duelo de blancanieves. Habrá que decidirse por una más coloreada y por otra más guerrera, pero sólo va a triunfar una. Rara vez dos películas del mismo tema arrasan en taquilla.

hunstman

‘The Hunger Games’ (23 Marzo): se la juega la Lionsgate con la primera adaptación de una serie de novelas, de la que ya preparan secuela y tienen delirios de saga multimillonaria estilo ‘Twilight’. El primer teaser ha sido pelín decepcionante.

‘Wrath of the Titans’ (30 de Marzo): Vamos a esperarnos al primer trailer para juzgar, porque hasta la fecha sólo hay una imágen del pelanas Worthington. No sabemos que van a innovar respecto a una primera emtrega que ya lo reunía todo, pero la esperanza se mantiene.

Seguimos.

‘Titanic 3D‘ (6 Abril): Lo sabemos, no es un estreno de un film inédito, pero a diferencia del relanzamiento 3D de ‘Star Wars’ en Febrero, ‘Titanic’ es el reestreno en 3D que tiene más papeletas para arrasar.

american

‘American Reunion (6 Abril)/’Scary Movie 5′ (20 Abril)/ ‘The Five Year Engagement’ (27 Abril)/’The Three Stooges’ (13 Abril): Abril, el mes de la comedia. Apostamos por la secuela tardía de la saga ‘American Pie’ y esperamos que ‘Scary Movie’ cierre un ciclo ya manido y caduco a la par que el remake de ‘Los Tres Chiflados’ huele tan mal que asusta.

‘Marvel´s Avengers’ (4 Mayo): Comienzan los fuegos artificiales. El éxtasis de todo lector de comics que verá cómo los hérores más poderosos de la tierra y nuestros recuerdos de infancia se unen en una sóla película. algo que no nos creíamos hace tan sólo 3 años. Si funciona tendremos Marvel para rato…y tiene que funcionar porque se puede liar parda si no es así.

avengers

  • Vía Pic | mshowtv.vom
  • Vía:tu blog de cine
  • texto:jorge rubio

El puente de la Constitución impulsa la taquilla más allá de los 30 millones de €

El megapuente de diciembre se ha saldado con cifras más que positivas para el conjunto de estos 10 días (del 2 al 11 de diciembre). Se han recaudado unos estimados 31-32 millones de €, 7,3-7,4 millones de los cuales durante este pasado fin de semana, según datos facilitados por Rentrak. La audiencia se ha colocado en los 4,6 millones de espectadores en los 10 días. Con esto, el dato de estos días ha sido superior en un 7-8% al de hace un año, cuando se recaudaban 29 millones de €.

El conjunto de la taquilla española a estas alturas se coloca en los 597-598 millones de €, de los cuales 90 millones de € provienen de cine español.

Este año al singularidad del puente es que se producía entre semana, con los dos fines de semana a los lados lo que dejaba casi la sensación de tener dos puentes. La única contra ha estado en el partido de fútbol del sábado.

Para el cine familiar el periodo ha sido de oro ya que las escuelas han tenido vacaciones en su gran mayoría. Por esta razón no son de extrañar las cifras vistas con El gato con botas, gran triunfadora de estos días.

La cinta de Paramount y Dreamworks se ha alzado con 6,9 millones de € en los 10 días, y coloca su total en los 11,5 millones de €. La cinta ya es la película de Paramount más taquillera de este 2011 y aún le queda cuerda para un rato.

A las cifras de El Gato toca sumar los datos de los otros títulos familiares de la semana, Happy Feet 2, estrenada el pasado fin de semana y Arthur Christmas, estrenada el pasado miércoles. Ninguna de las dos emociona, influenciadas tanto por la presencia del film de Dreamworks como por un escaso atractivo más allá de sectores muy infantiles. Arthur se coloca en los 1,02-1,05 millones en los cinco días, mientras que Feet 2 lo hace en los 1,55-1,6 millones pero en el doble de tiempo.

Los otros tres títulos fuertes de este puente han salido algo más victoriosos, pero afectados por el partido de fútbol ya que en los tres casos una audiencia clave era tanto la joven como la masculina. Los crecimientos de recaudación del viernes al sábado fueron regulares, muy inferiores a lo normal cuando no hay un evento deportivo de estas dimensiones.

En el conjunto de los 10 días ha sido finalmente In Time la que logra el mejor dato, 3,85-3,9 millones de € mientras que Fuga de cerebros 2 se queda muy cerca con 3,8-3,85 millones, ya colocada quinta entre los films españoles de más éxito de este 2011.

A medio camino se queda Acero Puro que en logra 2,6 millones en estos 10 primeros días.

Para terminar los grandes títulos toca mencionar Amanecer, que gracias a este periodo sitúa su total en los 18,4-18,5 millones de €, tercer film más taquillero del año y con ya claras opciones de ser la número uno. Durante este fin de semana ha descendido un agudo 58% hasta colocarse en el cuarto puesto con 760.000€.

Remarcar que pese a la presencia de tres films en 3D, animados y para toda la familia, el precio medio de la entrada en estos 10 días ha sido de 6,65€. El Gato presentaba una media que se ha movido entre los 6,8-6,9€, lejos de los 7,15€ de Tintín (más aceptada en el 3D). Arthut y Happy Feet 2 se han movido entre los 6,9-6,95€.

La información detalla la podréis encontrar en el informe completo mañana martes.

Fuente: Rentrak

Texto:Pau Brunet

La taquilla americana no celebra el fin de año

Fin de semana pobre en la taquilla americana causa de dos regulares estrenos y poco buenos mantenimientos. La cartelera parece prepararse a fondo para la llegada de los productos navideños que hacen entrada este próximo fin de semana y que tiene todas las de ganar. En estos tres días se han recaudado unos escasos 79 millones de $, un 14% menos que hace un año. Según datos históricos, este es el peor fin de semana desde 2008. El total del box office americano hasta ahora es de unos buenos 9.494 millones de $, un 3,3% menos que hace un año pero con muchas opciones a colocarse por encima de los 10.000 millones antes que termine el 2011.

Los dos lanzamientos de esta semana, New Year’s Eve y The Sitter, han sido incapaces de lograr buenas cifras ambos quedando por debajo de los 4.000$ por sala y sin despertar ninguna emoción. Las dos películas tienen pocas opciones ahora de remontar sus carreras ante esta situación y la enorme competencia que les llegará en menos de cinco días y que no parará hasta terminar el año.

Warner estrenaba esta semana la producción de New Line New Year’s Eve la cual solo ha recaudado 13,7 millones de $ en 3.505 cines, lo que deja una media de solo 3.910$ por sala. El Estudio había presenciado mucho el film a nivel promocional, jugando no solo la carta de la festividad, la comedia y el romance, sino con el enorme panel de actores que tenía. La fórmula era la misma que Valentine’s Day, la cual pese a su gran estreno no gustó lo suficiente como para dejar un recuerdo positivo que devolviera a la gente a las salas. Había mucha desconfianza hacia el título y las malísimas críticas han alejado a muchos espectadores, especialmente los más crecidos. El film se estrenó con datos flojos el viernes, para no levantar mucho el vuelo el sábado (solo aumentaba un 5% sus recaudaciones) y se hunde un 37% el domingo. Según los sondeos, la audiencia más interesada fue la joven, especialmente el viernes, sin lograr salir de ese espacio elemento que se ve reflejado en los datos del resto del fin de semana.

Comparando con su predecesora, New Year’s logra en el fin de semana menos de lo que logró Valentine’s en su primer día de estreno. Evidencia que la fórmula no ha funcionado. Sin boca-oreja, malas críticas y competencia, es de esperar que el film se termine conformando con un dato final de solo 30 millones de $, insuficiente ante todo el despliegue que ha tenido.

Más de lo mismo para The Sitter. La cinta recauda 10 millones de $ desde 2.750 cines para una media de 3.646$ por sala. La película empezaba con 3,7 millones el viernes y solo aumenta un 2,7% durante el sábado, evidencia de su limitado tirón entre la audiencia. Fox había dado empujón promocional hacia el tiro fijo de pasadas comedias incluidas el éxito de su director, Pinneapple Express. Pero finalmente el dato se asimila más a fracasos de este estilo como Drillbit Taylor o Mr. Woodcock, por lo que se esperaría que el dato final no llegue más allá de los 22-24 millones de $.

Entrando en los mantenimientos, la cosa ha ido mejor que la pasada semana especialmente para los dos films familiares fuertes, Arthur Christmas y Hugo, así como el film indie del momento, The Descendants.

La cinta animada en 3D Arthur Christimas cae un correcto 11% esta semana hasta los 6,6 millones de $, pero sigue presentando un dato total algo escaso: 33,5 millones de $. Su gran fuerte es el contexto de la Navidad, marca que le sirve para generar atractivo pero que desde su primer momento la emoción ha sido escasa. Aún apretando estas próximas semanas, con la competencia de Alvin y las ardillas 3, Arthur no tiene un gran potencial para ir más allá de los 50 millones de $.

Otro caso es Hugo aunque más singular, el film tampoco es que esté rompiendo la taquilla. Esta semana Paramount le añadía otros 768 cines, lo que ya la coloca en un terreno mainstream muy elevado. Las cifras han sido un 19% menos que la pasada semana, 6,1 millones, llegando a los mismos 33,5 millones de Arthur. En este caso la competencia de Alvin no es la más agresiva sino la dura batalla que tiene con el sector más crecido, desconfiando ante un producto así y que la semana que viene tendrá producciones más “ideales” para ellos. De momento los 50 millones también parecen ser su horizonte a no ser que consiga colarse en los Globo de Oro y ya oler más a Oscar.

El caso de The Muppets es algo diferente, la cinta cae un 36% hasta los 7 millones de $ para llegar ya a un buen acumulado de 65,8 millones de $ pero no termina de ser todo el gran éxito que se esperaba de ella en su inicio. El boca-oreja, la crítica y el espacio eran suficientes como para ver mejores cifras, pero no ha pasado nada como para que haya enganchado especialmente a los adultos, que seguramente hubieran dado un dato final más robusto. Con todo, los 80 millones son una cifra alcanzable.

Happy Feet Two tampoco se sale del regular camino que ha tenido desde su estreno y esta semana descendía un 36%, en gran parte provocado por perder casi 700 cines, la cinta que más pierde en el top10. Con esto su acumulado en Estados Unidos es de 56,8 millones, un 58% menos que su predecesora a estas alturas. La estimación final ahora se colocaría en los 65 millones de $.

La gran vencedora del fin de semana ha sido The Descendants que esta semana añadía 302 cines, lo que se traduce en que repite el mismo dato que hace una semana (un 1% mejor) para sumar 4,8 millones de $ desde 876 cines. Su media por sala es la más alta dentro del top15, 5.520$, y su total es de 23,6 millones. La cosa es que el film interesa, presenta buenos datos y todo apunta a que el esfuerzo de Fox en hacer del film un must see adulto y cinéfilo funciona. Con esto sigue siendo difícil situar el techo ya que es una de las grandes favoritas dentro de la carrera de los premios y su explotación aun seguirá creciendo.

Cambiando de género toca hablar de Amanecer. Parte 1 el gran éxito de la temporada que deja el número uno tras tres semanas en esta posición. Suma otros 7,9 millones de $, descendiendo un 52% pero perdiendo también 442 cines, lo que aún le deja una media por sala de 2.190$. Su total es de 259 millones de $ y tiene algo de cola para los 280-290 millones, que es un ligero descenso respecto a los pasados film, pero sin ser anda alarmante para nadie.

Otros veteranos del top10 (ambos llevan 5 semanas) son Jack & Jill y Immortals. Son films que después de su segunda semana daban la sensación que iban a desaparecer rápido de la cartelera, pero finalmente están aguantando mejor de lo esperado. Jack cae un 40% (perdiendo 262 cines) y Immortals un 45% (perdiendo 341 cines). La primera se coloca en unos regulares 68,6 millones y la segunda en unos buenos 79,8 millones de $. Aún pueden rascar unos millones más.

Fuera del top 10 se puede resaltar que Tower Heist solo cae un 39% pese a perder 335 cines y tampoco ser uno de los films más emocionantes del año pero ya superar los 74 millones y 3-4 millones aún los puede lograr.

En el terreno del cine premiable y de prestigio toca resaltar los dos estrenos de Young Adult y Tinker, Tailor, Soldier, Spy.

Paramount logra 320.000$ para la comedia ácida Young Adult, lo que es un buen dato valorando que solo estaba en 8 cines (40.000$ por sala) y que su potencial es fuerte. El Estudio le había dado mucho bombo incluyendo televisión, y eso se ha notado también ante el nombre de su actriz principal.

El caso de la británica cinta de espías estrenada por Focus, esta logra 301.000$ en 4 cines, 75.250$ por cine, lo que la sitúa como el tercer mejor promedio por sala de este año. Buen dato para un film atractivo y comercial que debería tener una carrera larga en la taquilla. Su aroma de premios está ahí, pero no es una de las favoritas, pero tiene comercialidad, atractivo y prestigio.

El crecimiento más intenso de esta semana ha sido para The Artist, una de las cintas del momento y que esta semana pasada de los 6 a los 16 cines, lo que levanta sus cifras un 38% hasta los 292.000$. Con una solida media de 18.250$, el film ya alcanza los 886.000$. Weinstein Company le está dando bombo y la cinta tiene una enorme popularidad dentro del mundo cinéfilo y artístico. Es una de las que más suena para los Oscar y eso la coloca dentro de un importante radar. Tiene mucho futuro por delante pese a tratarse de un film mudo y en blanco y negro.

Correcto pero no espectacular es el segundo fin de semana de Shame que cae un 21% pese a doblar el número de salas. Fox aún se está guardando este comodín de película que no puede gozar de la misma potencia de comunicación que The descendants por culpa de su calificación, por lo que su camino es comparable a Blue Valentine hace dos años y que llegó a los 9,7 millones de $.

Mención merece el drama de suspense We need to talk about Kevin, estrenada en un pequeño cine de Los Angeles y que logra un dato de 24.000$, nada malo para un film tan discreto pero que afortunadamente se había ya ganado un premio en el sector cinéfilo e intelectual.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office

TRAILER: THE AMAZING SPIDER-MAN



vIA.SONY PICTURES

'Men in Black 3', tráiler



Se han tomado su tiempo con el material publicitario, pero ya está aquí. A finales del mes pasado, Sony Pictures nos dejó ciegos con los primeros carteles y hoy ha lanzado el esperado primer tráiler de ‘Men in Black 3’, uno de los platos fuertes (comercialmente hablando) de 2012. En esta nueva secuela, el agente Jay (Will Smith) deberá viajar en el tiempo para poder encontrar al agente Kay (Josh Brolin), y así resolver una nueva y complicada misión relacionada con la vida alienígena en la Tierra.

Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson y Michael Soccio firman el guion de esta tercera entrega de las aventuras de los hombres de negro, que vuelve a estar dirigida por Barry Sonnenfeld (también responsable de ‘La familia Addams’ y ‘Wild Wild West’, entre otras). Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Rip Torn, Jemaine Clement, Bill Hader, Emma Thompson y Michael Stuhlbarg encabezan el reparto de la película. ‘Men in Black III’ se estrena el próximo 25 de mayo, en salas 2D, IMAX y 3D. ¿La esperáis con interés o por el contrario os aburre esta franquicia?

PD: El siguiente proyecto de Smith, al que no vemos en cartelera desde ‘Siete almas’ (‘Seven Pounds’, 2008), es ‘After Earth’, lo nuevo de M. Night Shyalaman.



Vía:blog de cine

'The Flowers of War' de Zhang Yimou, tráiler



Aprovechando la expectación (a todas luces desmedida) que está despertando el material publicitario de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), Wrekin Hill Entertainment ha lanzado un tráiler destinado al mercado estadounidense de ‘The Flowers of War’, un drama bélico protagonizado por Batman… digo, Christian Bale. Pero la participación del famoso actor no debería ser el elemento más destacable de esta superproducción (90 millones de dólares de presupuesto), lo más relevante es que está dirigida por Zhang Yimou, uno de los cineastas más inspirados y apasionantes del planeta. Su nuevo trabajo se estrena este viernes en China, país al que representa en la pugna por el próximo Oscar a la mejor película de habla no inglesa (a pesar de que solo el 60% de los diálogos están hablados en mandarín, el 40% en inglés). El 23 de diciembre se podrá ver en algunas ciudades de EE.UU.; de momento no hay fecha para España, a ver si consigue la nominación y eso posibilita que la veamos a principios de 2012.

La dura historia de ‘The Flowers of War’ tiene lugar en Nanking, en 1937, y se centra en un misionero norteamericano cuya iglesia sirvió de refugio durante la invasión del ejército de Japón, que cometió todo tipo de brutalidades con los derrotados; con la ayuda de trece prostitutas, el sacerdote logrará salvar a miles de mujeres chinas de las garras de los crueles soldados japoneses. La película está basada en la novela ‘Las 13 mujeres de Nanking’ escrita por Geling Yan, adaptada a la gran pantalla por Heng Liu. Paul Schneider, Shigeo Kobayashi, Ni Ni, Zhang Xinyi, Han Xiting, Zhang Doudou y Huang Tianyuan completan el elenco de actores, Xiaoding Zhao firma la fotografía y Qigang Chen pone la música. El primer cartel del film era un pequeño desastre, pero ya salieron otros que no están mal; podéis verlos aquí. No sé vosotros pero yo estoy deseando verla.

PD: Yimou ha revelado que fue Steven Spielberg quien recomendó a Bale, y también quien convenció al actor para que aceptara el papel (curiosamente, ambos solo trabajaron juntos en ‘El imperio del Sol’, hace ya 25 años).

Vía:blog de cine

Estrenos en Blu-ray y DVD| 12 de diciembre | 'Super 8' encabezará las cartas a Papá Noel

¿No sabéis qué regalar a vuestros amigos y familiares o qué escribir en las cartas a los supuestos Reyes Magos y el figurado Papá Noel? Pues aquí tenéis unas cuantas posibilidades para todos los gustos que añadir a la completa lista de regalos cinéfilos que nos sugirió mi compañero Míkel el otro día. A partir de mañana, martes y 13, se pondrán en venta varias novedades jugosas, como ‘Super 8’, ‘Linterna verde’, ‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Paul’, ‘Templario’, ‘El origen del planeta de los simios‘… y también algunos clásicos como ‘Desayuno con diamantes’ y ‘Aterriza como puedas’ –clásico entre las parodias–, además de algún reestreno como ‘Muerte entre las flores’ y ‘Terciopelo azul’. Pocas de ellas aparecen en DVD, la mayoría salen a la venta únicamente en formato Blu-ray.

Super 8

‘Super 8’

Esta producción de Steven Spielberg, dirigida por J.J. Abrams, convertido en mítico gracias a la serie ‘Perdidos’; nos habla de unos adolescentes que ruedan sus pequeñas películas caseras de terror y se encuentran con una auténtica amenaza alienígena. La mayor baza de la película es apelar a la nostalgia de unos espectadores que ya no cumplen los treinta años y que vivieron con entusiasmo los films fantásticos dirigidos al público juvenil que el propio Spielberg y sus colegas rodaron en la época en la que transcurre ‘Super 8’. Muy efectiva en todo lo que se propone y contada con la grandiosidad que los niños otorgan a las aventuras que viven, funciona más como cinta emotiva que apela a los sentimientos que como entretenimiento trepidante de incesantes sucesos. Cualquiera de las dos ediciones, en DVD o Blu-ray, como la caja que aparece a la venta, podría constituir un presente navideño perfecto para uno de esos adultos que no ha dejado ni dejará nunca de sentirse niño.

Críticas en Blogdecine |

‘Super 8’, mirar los cielos, por Pablo Muñoz.

‘Super 8’, prefabricado espectáculo nostálgico, por Juan Luis Caviaro.

‘Super 8’, magistral máquina del tiempo, por Alberto Abuín.

‘Super 8’, una aventura con corazón, por Beatriz Maldivia.

Características de la edición: Características del Blu-ray (también a la venta en DVD) : Contenido: 1 Blu-ray + 1 DVD + Copia digital. Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio: Dolby TrueHD 7.1 Inglés, Castellano. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 24,95 €. Contenido Extra: Deconstruyendo el Accidente del Tren – Descubre los Secretos de la Filmación de la Impactante Escena 8 Reportajes – Explora los Orígenes de la Historia, el Reparto, la Creación de la Criatura y MÁS! 14 Escenas Eliminadas Comentario del Director J.J. Abrams y de los Cineasta. ‘Super 8’ (Steelbook) Características del Blu-ray: Contenido: 1 Blu-ray + 1 DVD + Copia digital. Presentación: Estuche metálico. Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio: Dolby TrueHD 7.1 Inglés, Castellano. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 24,95 €. Contenido Extra: Deconstruyendo el Accidente del Tren – Descubre los Secretos de la Filmación de la Impactante Escena 8 Reportajes – Explora los Orígenes de la Historia, el Reparto, la Creación de la Criatura y MÁS! 14 Escenas Eliminadas Comentario del Director J.J. Abrams y de los Cineasta.

El origen del planeta de los simios

‘El origen del planeta de los simios’

‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’) toma, una vez más, la base de la mítica película con Charlton Heston, ‘El Planeta de los simios’ (1968), que ninguna persona que se declare fan de la ciencia ficción o de las distopías puede dejar pasar. Empleando la tecnología existente para crear a unos monos en 3D, esta película, de Rupert Wyatt, funciona como eso que llaman “precuela”, es decir, contando lo que sucedió antes de que comenzase la serie. James Franco, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis son algunos de sus intérpretes. Mis compañeros Alberto Abuín y Juan Luis Caviaro nos aseguran que es mucho más que entretenimiento o algo parecido, pero no igual: entretenimiento de calidad. Aprovecharé este lanzamiento para lanzarme yo también a verla, ya que la dejé escapar en el momento de su estreno y aún siento curiosidad hacia ella.

A la venta salen también las películas originales. ‘El Planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’, 1968) es como digo, una cita obligatoria para aficionados a la ci-fi y contiene uno de los giros más inquietantes y descorazonadores que se han dado en el guion de una película. Si todavía hay alguien que lo desconozca, que no desperdicie la oportunidad de ver “virgen” el film que, a pesar de lo trasnochado de su estética, le causará sensación. Las múltiples secuelas que fue teniendo este film iban paulatinamente bajando en calidad de una forma muy constante. James Franciscus, elegido por su parecido físico con Heston, sustituyó al protagonista en la segunda entrega. La franquicia se explota hasta el punto de producirse films que pueden verse casi como propuestas de humor. Sin embargo, la que realizó Tim Burton en 2001 y que también se incluye en el pack, podría estar incluso por debajo de todas estas, al menos, en algunos de sus aspectos, pues está claro que otros, gracias a la tecnología y el presupuesto, quedan mejor resueltos.

Características de la edición: Características del Blu-ray (también a la venta en DVD) : Contenido: 1 Blu-ray + DVD + Copia digital. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés. Dolby Digital 5.1 Portugués, Chino. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Portugués. PVP Recomendado: 21,95 €. Contenido Extra: Mitología de los Simios. El ingenio de Andy Serkis. Una nueva generación de Simios. Escenas Inéditas. Selección de escenas. Galería conceptual de los personajes. Más allá de las fronteras cinematográficas. Los grandes Simios. Componiendo la banda sonora con Patrick Doyle. BD-Live. El Planeta de los Simios – Pack Evolución: Características del Blu-ray: Contenido: 7 Discos. Presentación: Caja para coleccionistas. PVP Recomendado: 69,95 €. Incluye: ‘El Planeta de los simios’ (1968) ‘Regreso al planeta de los simios’, ‘Huida del planeta de los simios’, ‘La rebelión de los simios’, ‘La conquista del planeta de los simios’, ‘El planeta de los simios’ (2001)’ y ‘El origen del planeta de los simios’.

La boda de mi mejor amiga

‘La boda de mi mejor amiga’

‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Bridesmaids’) es una película dirigida por Paul Feig en la que la protagonista, Kristen Wiig, interpreta a una solterona desesperada y solitaria que no es capaz de afrontar la idea de que su mejor amiga vaya a casarse. El film es un completo lucimiento de esta actriz y de sus aptitudes cómicas, llegando a momentos de absoluta hilaridad, con los que no puede evitar llorar de la risa, como ya contaba en mi crítica. El que se incluya una boda y todos los preparativos entiendo que a muchos les eche para atrás –creedme, a mí también–, pero se hace tal mofa de las tradiciones de estos festejos que en lugar de resultar molesto puede ser hasta catártico. Una de las dos o tres mejores comedias del año y quizá incluso una de las mejores películas.

Características de la edición: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Inglés para sordos . PVP Recomendado: 17,95 €. Contenido Extra: Hecho de Honor: Tras las cámaras de la Boda de mi Mejor Amiga Escenas Eliminadas Escenas Extendidas y Alternativas Bobina de Gags Versión Completa de la Canción Hold On Line-O-Rama Drunk-O-Rama Comentario de la Película con el Reparto y el Equipo Técnico

Paul

‘Paul’

Greg Mottola dirige a Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman, (otra vez) Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, Joe Lo Truglio, John Carroll Lynch, David Koechner, Sigourney Weaver, Seth Rogen/Santi Millán en una película que aparenta e intent ser más divertida y rompedora de lo que es. Entre la nostalgia y la parodia, ‘Paul’ (2011) retoma a los extraterrestres que se han visto en el cine y la televisión para hablarnos de dos friquis que se topan con uno de estos visitantes durante su epopeya en forma de road-movie. No la incluiría entre lo mejor de Pegg y Frost, como ya expresé en mi decepcionada crítica. Esperaba tanto de este dúo y de su coalición con el director de ‘Supersalidos’ que me decepcionó ligeramente. No es que le falte humor, no es que carezca de buenos momentos, pero se queda corta en muchas cosas y no termina de tener la cohesión de una historia redonda.

Características de la edición: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco.
Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 17,95 €. Contenido Extra: La evolución de Paul quién c… es. Adam Shadowchild? Las Caras más divertidas de Simon. Galería estática.

Linterna verde

‘Linterna Verde’

Ha habido unas cuantas películas de este año que no es que no haya tenido oportunidad de verlas, sino que las he dejado voluntariamente pasar. ‘Green Lantern (Linterna Verde)’ me llamó la atención durante un instante, como el refulgor de la luz del título, pero rápidamente descarté cualquier posibilidad de encontrar en ella algo de interés, basándome en las críticas de mis compañeros, que coincidían en no pintarla nada bien. Para quienes aún sigan interesados, a pesar de todo, añado que Martin Campbell dirige a Ryan Reynolds, Blake Lively, Tim Robbins, Mark Strong y Peter Sarsgaard en la adaptación de los personajes de DC Comics, protectores de la paz y la justicia. Hal Jordan, un piloto de pruebas con talento y engreído, deberá combatir la amenaza de Parallax de romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo.

Características de la edición: Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano. PVP Recomendado: 18,50 €. Contenido Extra: Avance de Green Lantern (Linterna Verde): series animadas. Adelanto de la nueva serie de cómics de Justice League #1. Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 19,95 €. Contenido Extra: Avance de Green Lantern (Linterna Verde): series animadas. Adelanto de la nueva serie de cómics de Justice League #1. El Universo según Green Lantern. Ryan Reynolds es Green Lantern. Escenas eliminadas.

Templario

‘Templario’

‘Templario’ (‘Ironclad’, 2011), es una película dirigida por Jonathan English y protagonizada por Paul Giamatti, Kate Mara, Brian Cox, James Purefoy, Derek Jacobi. Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Abany y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Entre ellos se encuentra Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y que deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill. Se unen a ellos, asimismo, unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy.

Ya lo dije cuando se estrenó: no me atrae especialmente el episodio histórico en el que se encuadra, ya que lo hemos visto numerosas veces. Esta versión se enorgullece en aportar, como diferencia con respecto a las anteriores, el uso no comedido de la violencia en las batallas. Pero, como nos indica Alberto Abuin, esta sangre sustituye cualquier emoción o interés. El único aliciente indiscutible es, por supuesto, su tremendo reparto. Pero esto no es novedad con respecto a otros de los acercamientos que se han rodado sobre el acontecimiento histórico, pues ya contaban aquellos con grandes actores.

Características de la edición. Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco.
Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán. PVP Recomendado: 19,95 €. Contenido Extra: Entrevistas. Reportaje detrás de las cámaras. Tráiler.

Muerte entre las flores

‘Muerte entre las flores’

‘Muerte entre las flores’ (‘Miller´s Crossing’, 1990) es un drama de gángsters, escrito y dirigido por los hermanos Coen, y protagonizada por Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro, Albert Finney y Jon Polito. En el año 1929 en una ciudad no especificada, se produce la rivalidad entre dos amigos; Leo, un gangster irlandés encargado de dirigir la zona, y Tom, su compañero y consejero. Estos se enamoran de la misma mujer, surge abiertamente un conflicto entre ambos, en los que se producen traiciones, manipulaciones y conflictos internos. Junto a esto, también se producen rivalidades con el otro bando liderado por el italiano Johnny Caspar y su secuaz . Johnny Caspar quiere eliminar a Bernie Bernbaum, pero Leo se opone, ya que Bernie es el hermano de Verna, la mujer que ama. Esto produce molestia en el bando contrario. Muy bella tanto por su fotografía –con algunas imágenes inolvidables– como por su contenido, para mí es una de las mejores películas de estos hermanos, con creces. Y es que siempre preferiré el cine serio de los Coen que el que trata de lograr un humor que nunca he sido capaz de compartir.

Características de la edición: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Ruso. Dolby Digital 5.1 Portugués. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. Contenido Extra: Barry Sonnenfeld: Detrás de las cámaras. Clips de entrevistas con Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden y John Turturro. Tráiler original.

Aterriza como puedas

‘Aterriza como puedas’

Siempre que hago la crítica de una comedia tengo que reivindicar este género infravalorado y considerado menor en casi todas sus manifestaciones, a pesar de que sea más difícil escribir, rodar, interpretar y montar una comedia que casi cualquier otro tipo de film. Por suerte, existen unas pocas afortunadas que han conseguido ser reconocidas universalmente como grandes films y haber entrado con honores en la historia del cine y ‘Aterriza como puedas’ (‘Airplane!’, 1980) es o debería ser una de ellas. Y también, siempre que comento alguna de las parodias que se hacen ahora –todas estas cuyos títulos acaban en “movie“– y que han creado la imagen de que el spoof tiene que ser necesariamente malo, recuerdo esta desternillante película como ejemplo de que eso mismo se puede hacer con resultados geniales. Pocas veces me he reído tanto como todas las que he visto esta peli de Jim Abrahams, David y Jerry Zucker, pocas películas tienen una cantidad tan elevada de chistes por minuto. Utilizando un humor muy absurdo y desdeñando por completo las tramas o los retratos de personajes, este film solo busca hacer reír. Y vamos que si lo consigue.

Características de la edición: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco.
Imagen: 1.78:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital Mono Castellano, Francés, Portugués. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Portugués. PVP Recomendado: 19,95 €. Contenido Extra: Comentario del director y los guonistas. Escenas eliminadas. Entrevistas. Trivia. Tráiler.

Desayuno con diamantes

‘Desayuno con diamantes’

No es que me guste utilizar adjetivos como “deliciosa” para definir a las películas, ni mucho menos a las mujeres, pero en el caso de ‘Desayuno con diamantes’ (‘Breakfast at Tiffany’s’, 1961) y de Audrey Hepburn es lo que pide. Este film de Blake Edwards, que se ha convertido en todo un icono estético, contiene una historia mucho más profunda y dolorosa de lo que aparenta. Se trata de una adaptación de la novela del mismo título de Truman Capote, que al escritor disgustó por ser bastante libre. George Peppard, acompaña a Hepburn, además de Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga en una pieza de aire muy teatral que contiene una escena de lo que mejor se le ha dado siempre rodar a Edwards: las fiestas. La historia de amor triste y nostálgico de personas que han renunciado desde muy jóvenes a ser felices, elimina cualquier atisbo de cursilería al incluir las crudezas y realidades de la vida de forma soterrada, para que trasluzcan malogrando los falsos destellos de optimismo. Su banda sonora, con Henry Mancini a la cabeza y la canción ‘Moon River’ completa el regalo perfecto para cualquier mente sensible.

Características de la edición: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Blu-ray.
Imagen: 1.78:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 1.0 Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 €. Contenido Extra: Comentarios por el productor Richard Shepherd. La creación de un clásico. Es tan Audrey: un icono de la elegancia. Brillo en una caja azul. Tráiler original de Cine. Exclusivo Blu-ray: Una Reunión Golightly Henry Mancini: más que música Sr. Yunioshi: una perspectiva asiática Tras las Puertas: el tour Carta de Audrey a Tiffany Galerías

Terciopelo azul

‘Terciopelo azul’

El título ‘Terciopelo azul’ (‘Blue Velvet’, 1986) alude a la canción de Bobby Vinton que forma parte de la banda sonora –motivo por el cual no se debería haber traducido y digo esto sin ser partidaria, como la mayoría de las personas, de dejar los títulos en v.o. por sistema, los soy cuando tiene sentido– y que acabo de seleccionar en el GrooveShark para escucharla mientras continúo escribiendo sobre la película. Esta melodía es utilizada por David Lynch para crear un contraste entre el optimismo y la frescura de sus notas con la oscuridad de lo que muestra el film, interpretado por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange y Dean Stockwell. No soy muy ferviente del Lynch más críptico y enredado, ya que, como he expresado muchas veces, mi predilección es por el cine narrativo. Pero esta propuesta puede encajarse entre las que, digamos, “se entienden” y no por ello está carente de muchas de las particularidades del director que, cuando sabe dejarlas en su justa medida son admirables.

Características de la edición: Características del Blu-ray de ‘Blue Velvet’: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Dolby Digital 2.0 Portugués, Español latino. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 17,95 €. Contenido Extra: Documental: Los misterios del amor. Escenas eliminadas. Escenas eliminadas inéditas. Siskel y Ebert en el cine (1986). Imágenes.

Vía | Zona DVD.

'Battleship', tráiler de la película de 'Hundir la flota'

Meses después del teaser, Universal Pictures ha lanzado el tráiler definitivo de ‘Battleship’, uno de los blockbusters del año que estamos a punto de comenzar. Como ya sabéis, se trata de la adaptación a la gran pantalla del popular juego de mesa de la compañía Hasbro que aquí conocemos como ‘Hundir la flota’. Solo que en lugar de enfrentar barcos azules y rojos (atacando a ciegas), aquí lucha la flota estadounidense contra un ejército alienígena que intenta invadir el planeta.

Aunque os resulte sorprendente después de ver el avance, ‘Battleship’ no está dirigida por Michael Bay. El vídeo parece una mezcla de escenas de ‘Pearl Harbour’, ‘Armageddon’ y ‘Transformers’, y la cámara no deja de dar vueltas alrededor de los rostros de los guapos y las guapas de turno, pero en realidad el director es Peter Berg, responsable de la puesta en escena de ‘La sombra del reino’ (‘The Kingdom’) y ‘Hancock’, entre otras. Hay alguna imagen muy espectacular, pero en general esto tiene pinta de chorrada monumental, otra vez los perfectos soldados norteamericanos salvando al mundo de unos extraterrestres que a pesar de su avanzada tecnología resultan ser bastante idiotas. Lo que no dudo es que será un éxito de taquilla, tiene todos los ingredientes que enganchan a las masas.

En cuanto al reparto, los protagonistas son Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Rihanna, Josh Pence, Jesse Plemons, Tadanobu Asano y Liam Neeson, que al parecer tiene poco tiempo en pantalla. La película se estrena el próximo 18 de mayo en EE.UU., prácticamente un mes después que en España (20 de abril), donde se distribuirá con el título original. ‘Hundir la flota’ les ha debido sonar poco comercial…



Vía:blog de cine