sábado, 11 de junio de 2011

‘TRON 3′: la secuela, por mucho teaser y buenas intenciones, a madurarla.

Lo justo para la Disney, y los propios directivos lo hacen, es catalogar los 400 millones ingresados mundialmente por ‘TRON: Legacy‘ como ‘éxito menor’. Eso significa que sacar adelante una secuela no es una prioridad pero tampoco se descarta.

Lo que está claro es que el equipo creativo detrás del film estrenado las pasadas Navidades se queda fuera. Joseph Kosinski tiene sus propios proyectos fuera de la franquicia y sus guionistas, Adam Horowitz y Edward Kitsis, van a debutar como directores y se centran en televisión.Con ese handicap, la Disney ha encontrado sustitutos.

El Estudio ha contratado a David DiGilio como guionista de ‘TRON 3′, y en su curriculum no encontraréis demasiadas pistas. Sólo le consta una película, ‘Eight Below (Bajo Cero)’ con Paul Walker, también para la casa del ratón.

Pero según The Hollywood Reporter, la Disney sigue sin estar al 100% segura de hacer secuela, y eso que hay un par de teasers aparecidos con el lanzamiento de la segunda entrega en DVD y BluRay. Según la web, la viabilidad de ‘TRON 3′ depende de la acogida de ‘Tron: Uprising’ que se estrena en Disney XD en el 2012. Si hay audiencia y DiGilo hace un buen guión, secuela habrá.

Lo que me hace dudar de esto es tanto ‘Si….’

‘The Lone Ranger’, directa al 2012 y frente a todas…

Madre mía, ¿pero hay tanto hueco en el próximo año para la cantidad de blockbusters que se programan?, quizás si, pero el bolsillo nos lo dejan tiritando.

El dúo Gore Verbinski-Johnny Depp empieza a ser tan fructífero como el del actor con Tim Burton. Tras tres ‘Piratas’ y ‘Rango’, ‘The Lone Ranger’ tiene tres factores a tener en cuenta: director, actor y Bruckheimer. ¿Os suena?.

Las Navidades que vienen, la Disney suelta el ‘Hi-yoo Silver!’ y le da a ‘The Lone Ranger’ la fecha estrella del 21 de Diciembre del 2012.

Si echamos un vistazo al calendario, vamos apretados: el 14 de Diciembre, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, el 21 llega el film de Ang Lee ‘Life of Pi’ y sin fecha ‘Hunter Killer’ y lo nuevo de Judd Apatow.

Depp como Tonto y Armie Hammer en el papel principal, Verbinski concibe la película como un ‘Don Quijote’ contado desde el punto de vista de Sancho Panza. Eso significa darle mayor peso a Depp, que no será secundario precisamente.

Yo me pregunto si un western sin aliens ni robots ni nada podrá arrasar en taquilla.

  • Vía Pic | slashfilm.com
  • Via:tu blog de cine

‘Captain America: The First Avenger’, nuevo spot de TV. Sigue prometiendo mucho



Estreno en USA: 22 de julio de 2011 - Estreno en España: 5 de agosto de 2011 |

‘La Luna’, 30 segundos del nuevo corto de la Pixar



Por cierto, ¿30 segundos de un corto de 5 minutos no es el 10%?, ya se han esmerado en darnos un buen trozo.

John Krasinski protagoniza el debut de Matt Damon como director

Matt Damon seguirá los pasos de su buen amigo Ben Affleck y probará suerte tras las cámaras. El protagonista de ‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’) ha confesado tener varios proyectos que desea dirigir, y el que tiene más avanzado es un drama para Warner Bros. titulado ‘Father Daughter Time: A Tale of Armed Robbery and Eskimo Kisses’ cuyo rodaje espera poder emprender a principios del año que viene. Por lo pronto ya tiene el compromiso del actor que encabezará el reparto de su ópera prima, John Krasinski, conocido especialmente por la versión norteamericana de la serie ‘The Office’, y pronto en nuestras carteleras con la comedia romántica ‘Algo prestado’ (‘Something Borrowed’). También se le conoce (y se le odia) por estar casado con Emily Blunt, curiosamente, coprotagonista de ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’), el último estreno de Damon.

Hay poca información sobre ‘Father Daughter Time: A Tale of Armed Robbery and Eskimo Kisses’, Matt Damon no ha querido dar muchos detalles todavía, aunque solo por el título ya podemos intuir algo. Se sabe que parte de un guion escrito por Matthew Aldrich (‘Cleaner’) y que la historia trata sobre un hombre que escapa junto a su hija, siendo cómplices en unas andanzas criminales que los llevan a lo largo de tres estados. Suena bien, ¿no? Habrá que esperar a conocer más datos y saber qué otros intérpretes se apuntan al proyecto (se rumorea que Damon se reservará un papel relevante), pero a priori me llama mucho la atención y siento curiosidad por ver cómo se le da la puesta en escena a este actor, uno de los más carismáticos, serios y versátiles de la actualidad. Esperemos que aprendiera algo de Clint Eastwood.

PD: Krasinski era el favorito para interpretar al Capitán América en la película de Joe Johnston, antes de que, sin prueba de casting alguna, le dieron el papel a Chris Evans.

Vía | Geektyrant

Vía.blog de cine