martes, 12 de marzo de 2013

Disney prepara una nueva versión de 'La bella y la bestia' en imagen real


Walt Disney Pictures ha contratado al británico Joe Ahearne, guionista del 'Trance' de Danny Boyle de próximo estreno, para que se encargue de redactar el libreto de una reinvención en imagen real del clásico animado de 1991 'La bella y la bestia ' que, con toda seguridad, será rodada en 3D.
El proyecto, en desarrollo bajo el título provisional de 'The Beast', será producido por David Hoberman y Todd Lieberman a través de su compañía, Mandeville, mientras que LouAnne Brickhouse lo supervisará en nombre de la Disney, si bien de momento se desconocen más detalles.
Tras los éxitos (comerciales) de 'Alicia en el país de las maravillas' y la recién estrenada 'Oz, un mundo de fantasía', que ha recaudado más de 150 millones de dólares durante sus tres primeros días de exhibición en todo el mundo, esta nueva producción será la siguiente a añadir a una lista en la que ya están 'Maléfica', que se estrenará en 2014, y 'Untitled Cinderella Story', que muy posiblemente lo hará en 2015 (y cuyo papel principal por cierto parece ser que ha sido rechazado por Emma Watson), por lo que es factible que su estreno se esté planteando de cara a un 2016 en el que además se cumplirán 25 años desde el estreno del filme original.

Al hilo de esta noticia mencionar que la semana pasada se dio a conocer que la citada Disney, particularmente conocida por sus emblemáticas cintas animadas, una faceta en la que además recordemos fue pionera, ni prepara ni tiene previsto producir ningún filme de animación "tradicional" en 2D, lo que podría provocar que 'Winnie the Pooh', estrenada en 2011, se convirtiese en la última cinta que empleando dicha técnica haya sido producida en Hollywod y con el respaldo de un gran estudio.

Via:El septimo arte 

'The Amazing Spider-Man 2': Fotos de rodaje con Emma Stone y Shailene Woodley


Es decir, Gwen Stacy y Mary Jane Watson, juntas en una escena de la nueva película de Marc Webb sobre el superhéroe arácnido. ¿Cómo decidirse por una de ellas? Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 fotos de rodaje con emma stone y shailene woodley

Dado que Marc Webb está rodando numerosas escenas de The Amazing Spider-Man 2 en exteriores localizados en Nueva York, cada día aparecen en la red nuevas fotografías captadas en los sets de rodaje, así como vídeos donde se pueden ver fragmentos de secuencias de acción como este coche cayendo sobre otro vehículo aparcado. En ComicBookMovie han publicado una recopilación de instantáneas tomadas durante el rodaje de una escena en Brooklyn donde comparten pantalla las dos chicas del trepamuros, es decir, Gwen Stacey (interpretada por Emma Stone; junto a Andrew Garfield, las dos decisiones de cásting que se han convertido en la principal justificación del reboot de la saga) y la nueva Mary Jane Watson (Shailene Woodley), quien será presentada en esta segunda entrega. Puedes verlas en la siguiente galería:

Más noticias de cine, próximos

Tráiler de 'Mood Indigo', de Michel Gondry


La adaptación de la fantástica novela de Boris Vian 'La espuma de los días' cuenta con Audrey Tautou, Romain Duris y Omar Sy como protagonistas. Por CINEMANÍA

trailer de mood indigo de michel gondry

Conocida en el mercado internacional como Mood Indigo y en Francia con el título original de la novela de Boris Vian, L'écume des jours o, lo que es lo mismo, La espuma de los días, la última película de Michel Gondry ya está lista y tiene un portentoso tráiler que puedes ver a continuación. En él encontrarás un desfile de vehículos estrafalarios, la obligatoria banda musical jazzística para rendir tributo a la pasión del protagonista del libro (y de su autor) por Duke Ellington y un vistazo al maravilloso pianocóctel. Romain Duris y Audrey Tautou son los protagonistas como la joven y despreocupada pareja enamorada que se enfrentará a una dura prueba cuando a ella le detectan la aparición de un nenúfar en el pulmón y, poco a poco, se van arruinando intentando encontrar una cura.

La espuma de los días

Anuncios institucionales de 'Monstruos University'


Conoce un poco mejor la universidad monstruosa donde Mike y Sulley coincidieron por primera vez con un par de clips promocionales de su oferta educativa. Por CINEMANÍA

anuncios institucionales de monstruos university



Monstruos University se estrena el 21 de junio.

Via:Cinemania

¿De qué color son las películas?


Un experimento matemático de la web Spotmaps y el artista Brendan Dawes nos permite ver dos horas de película en un solo segundo. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

de que color son las peliculas?

¿A qué huelen las nubes? ¿y las cosas que no huelen? ¿de qué color son las películas? ¡Un momento! Para esta última cuestión sí que tenemos respuesta. Gracias al trabajo de Spotmaps, podemos ver algunas películas de un solo vistazo, una vista aérea del film, un segundo que condensa visualmente dos horas de cinta. Pero, ¿cómo funciona esto?
Spotmaps se ha basado en un experimento del artista inglés Brendan Dawes, que exhibió en una exposición paneles de algunas películas de las que había extraído un fotograma por cada segundo, disponiéndolos en filas de 60 para representar cada minuto. La aportación de Spotmaps sobre Cinema Redux (es el nombre del trabajo de Dawes) consiste en reducir cada uno de esos fotogramas a un solo color, calculando digitalmente una media de todos los colores que aparecen en cada segundo de la película. ¿Te has enterado? Lo mejor será que lo veas con tus propios ojos. Si estás atento, podrás encontrar escenas dentro de las películas, sólo por su color.


Avatar

¿Te imaginas de qué color es Avatar? Venga, que ésta es fácil. Efectivamente, la fantasía Na'vi de James Cameron es azul, con unas pinceladas de marrón corteza y de gris nave.

Avatar


Brave (Indomable)

La recientemente oscarizada Brave no es tan verde como cabría esperar de una película que transcurre entre bosques de Escocia. La omnipresente cabellera de Merida no solo tiene un papel casi protagonista en la cinta de Pixar, sino que además tiñe de tonos cálidos todo el metraje.

Brave (Indomable)


Los Vengadores

Para la franquicia de franquicias de Marvel os proponemos un desafío. Entre este mar de píxeles, ¿seríais capaces de encontrar a Bruce Banner? En su versión cabreada, claro está.

Los Vengadores


Malditos bastardos

Para la fantasía tarantiniana de la Segunda Guerra Mundial os retamos de nuevo. Buscamos una chica corriendo por el prado, escapando de la puntería de Christoph Waltz, y llamas en abundancia, con magnicidio incluido. ¿Localizado?

Malditos bastardos


Wall·e

Hay películas que están partidas en dos mitades bien diferenciadas. Es el caso de La chaqueta metálica, El sargento de hierro, y en otro tono diametralmente opuesto al de las mencionadas, el caso de Wall·e. En la imagen se puede apreciar con nitidez.

Wall·e


Pi

Terminamos con Pi, la película de Darren Aronofsky que consigue algo difícilmente superable, ¡es deprimente hasta en su versión Spotmap!

Pi

Via: CINEMANIA

'El gran Gatsby' inaugurará Cannes 2013


La película de Baz Luhrmann protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan será la encargada de abrir la 66ª edición del prestigioso festival de cine francés. Por CINEMANÍA

el gran gatsby inaugurara cannes 2013

La 66ª edición del Festival de Cannes comenzará el próximo 15 de mayo con la proyección fuera de competición de El gran Gatsby, la nueva adaptación (¡en 3D!) que Baz Luhrmann ha realizado de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton e Isla Fisher. Está confirmado que todos ellos se dejarán ver por la Croisette, junto al rapero Jay-Z, encargado de componer la música del filme. Es la segunda vez que una película en 3D inaugura el certamen francés (la primera fue Up en 2009) y la tercera ocasión en la que Luhrmann proyecta allí una película, pues su opera prima, El amor está en el aire (1992), en su momento fue galardonada con el Premio de la Juventud y Moulin Rouge compitió por la Palma de Oro en 2001. Por parte de DiCaprio, será su retorno a Cannes desde que en 2007 acudiera para presentar el documental The 11th Hour que había producido.

El gran Gatsby se estrena el 17 de mayo.


Las mejores películas de Pedro Almodóvar



Pedro Almodóvar es el cineasta español actual que más interés despierta fuera de nuestro país tanto en términos comerciales como a la hora de recibir diversos galardones por sus trabajos detrás de las cámaras. Sin embargo, no faltan las voces críticas en España con esa posición privilegiada, algunas muy bien justificadas, pero en otros casos parece que la descalificación barata es el único recurso para atacar sus películas. Eso sí, exactamente lo mismo sucede en el caso de los defensores de su obra.
Este pasado viernes se estrenaba ‘Los amantes pasajeros’ (2013), cinta que no ha contado con un gran recibimiento por parte de la crítica especializada, aunque lo que sí ha conseguido es convertirse en el mejor estreno en España de toda su carrera si nos fijamos en el dinero que ha recaudado durante su primer fin de semana, cayendo al segundo lugar —el primero pertenece a ‘Volver’ (2006)— en lo referente al número de espectadores. ¿Podría deberse a que supone su esperado regreso a la comedia tras varios años alejado de ese género o a que sencillamente sí está gustando al público? Sea como sea, es la ocasión ideal para hacer un pequeño repaso a las que considero que son las mejores películas de Pedro Almodóvar, entre las que ya os avanzo no se encuentra ‘Los amantes pasajeros’.

’Átame’

Antonio Banderas y Victoria Abril en '¡Átame!'
Antonio Banderas ya había colaborado con Almodóvar en un pequeño papel de ‘Laberinto de pasiones’ (1984) y no tardó en encarnar al protagonista de la olvidable ‘Matador’ (1986). Siguieron trabajando juntos en varias películas hasta ‘¡Átame!’ (1989), último título en común hasta la llegada hace un par de años de ‘La piel que habito’ (2011) y que supone el punto álgido de la primera etapa del cine de Almodóvar y la única colaboración entre el realizador manchego y el mítico compositor Ennio Morricone, aunque el primero no quedó demasiado satisfecho con la música del segundo. Muchos recordarán la película únicamente por la escena con Victoria Abril —inicio de su próspera relación profesional con Almodóvar tras decidir éste que su musa Carmen Maura era ya demasiado mayor para dar vida a Marina— en la bañera con un submarinista de juguete, pero lo cierto es que estamos ante una singular comedia romántica que sabe hacer uso hasta cierto punto de las particularidades de su argumento y que cuenta con un dúo protagonista que borda sus papeles.

’Volver’

Imagen de Penélope Cruz en 'Volver'
La valentía de la temática abordada en ‘La mala educación’ (2004) no fue suficiente para evitar que la película acabara cayendo en la mediocridad, por lo que la carrera de Almodóvar necesitaba un giro para que la gloria pasada no se quedara en una mera anécdota que contar durante su vejez. El regreso de Carmen Maura a su cine tras un prolongado hiato de dieciocho años —su último trabajo juntos había sido la exitosa ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988)— ya anticipaba algo especial, pero a la hora de la verdad fue Penélope Cruz la que se llevó la mayoría de las alabanzas —incluida una nominación como mejor actriz en los Oscar— por su intachable caracterización como Raimunda. Almodóvar consigue en ‘Volver’ una claridad narrativa pocas veces vista en su cine, todo el reparto tiene la oportunidad de lucirse en algún momento de la película y su apuesta por acentuar los colores ayuda a que la película transmita una alegría bastante ausente si uno se para a pensar en los vericuetos menos evidentes de la historia que se nos está contando.

’Hable con ella’

Javier Cámara y Leonor Watling en 'Hable con ella'
Había mucha presión sobre los hombros de Pedro Almodóvar tras el apabullante éxito de ‘Todo sobre mi madre’ (1999), pero éste no se amilanó y decidió hacer algo bastante inusual en su cine por aquel entonces: Dar el protagonismo absoluto a los personajes masculinos. Se iniciaba así su idilio profesional con Javier Cámara, estupendo como Benigno, un enfermero de métodos bastante singulares, mientras que el argentino Dario Grandinetti está más que correcto dando vida a Marco, un periodista enamorado de una famosa torera. El excesivamente fiel retrato de la tauromaquia —varios toros murieron durante el rodaje— fue uno de los aspectos más criticados de ‘Hable con ella’ (2002). No obstante, eso no fue obstáculo para que Almodóvar se llevase el Oscar al mejor guión original por su trabajo en ‘Hable con ella’, premio quizá un tanto excesivo, pero la brillante delicadeza del libreto para abordar según qué temas, en especial durante el tramo final de la película, está fuera de toda duda.

’La piel que habito’

Elena Anaya y Antonio Banderas en 'La piel que habito'
La penúltima película del realizador manchego es una adaptación libre de la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet, pero todo cinéfilo que se precie estará al tanto de que en realidad no deja de ser una variante de la estupenda producción francesa ‘Los ojos sin rostro’ (‘Les Yeux Sans Visage’, Georges Franju, 1960). Se da la curiosa coincidencia de que esa cinta influyó sobremanera en el cine de Jesús Franco, quien no dudo en básicamente copiarla con ‘Gritos en la noche’ (1962) y luego retomar la historia en multitud de ocasiones. Sin embargo, Almodóvar demuestra moverse como pez en el agua con esta historia de obsesiones e identidades cambiadas en la que no se limita a apropiarse ideas de la película de Franju, sino que consigue crear una estimulante atmósfera opresiva y enfermiza alejándose de ciertos tics característicos de su obra al mismo tiempo que deja su huella. Además, las notables interpretaciones de Antonio Banderas, Elena Anaya y Jan Cornet impiden que la película decaiga en ciertos momentos en los que el guión no está a la altura de las circunstancias.
Críticas en Blogdecine:

’Todo sobre mi madre’

Imagen de la película 'Todo sobre mi madre'
Sentido melodrama con el que su director recuperó y llevó a un nuevo nivel el prestigio que había adquirido a finales de la década de los 80 del siglo, consiguiendo de paso su mayor éxito comercial hasta entonces – sólo ‘Volver’ ha conseguido superar posteriormente las cifras de ‘Todo sobre mi madre’-. Además, arrasó en los premios Goya y reportó el primer Oscar a su director. Una acertada apuesta por un mayor clasicismo formal, un cuidado guión escrito por el propio Almodóvar y un reparto en estado de gracia —en especial una omnipresente Cecilia Roth— la convierten en mi película favorita del realizador manchego.

Via:Blog de cine

'Argo', la ganadora del Oscar a la mejor película ya a la venta en DVD y Blu-ray



Desde hoy martes, 12 de marzo, tenéis en las tiendas ‘Argo’ (Ben Affleck, 2012), la ganadora de 3 Oscar, incluido el de mejor película. Protagonizado por Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Kyle Chandler y Bryan Cranston, este thriller basado en hechos reales sale a la venta en formato Blu-ray con una atractiva edición que incluye un disco con la versión extendida del film, de una duración de 9 minutos más respecto a la que oficial que vimos en el cine.

En cuanto al contenido extra, el blu-ray de ‘Argo’ ofrece audiocomentarios de Ben Affleck y el guionista Chris Terrio más cuatro reportajes: “Argo: Absolutamente auténtico”, “La conexión entre la CIA y Hollywood”, “Escapando de Irán: La opción de Hollywood” y “Rescate desde Teherán”. Material más que suficiente para el espectador que disfrutó con esta película. Yo tendré que volver a verla porque solo me pareció un correcto entretenimiento, sin más, no entiendo el entusiasmo que ha despertado aunque sí veo lógico que triunfara en los Oscar (entre otras razones, vende una buena imagen de EE.UU. y la CIA). Si queréis añadir este blu-ray a vuestra colección, el mejor precio lo tenéis en la web de Amazon: 18 euros. La película en DVD solo incorpora como extra el último reportaje y no trae audiocomentarios. Lo más barato vuelve a ser Amazon, la podéis comprar por 14,21€.

Via:Blog de cine