Un experimento matemático de la web Spotmaps y el artista Brendan Dawes nos permite ver dos horas de película en un solo segundo. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Spotmaps se ha basado en un experimento del artista inglés Brendan Dawes, que exhibió en una exposición paneles de algunas películas de las que había extraído un fotograma por cada segundo, disponiéndolos en filas de 60 para representar cada minuto. La aportación de Spotmaps sobre Cinema Redux (es el nombre del trabajo de Dawes) consiste en reducir cada uno de esos fotogramas a un solo color, calculando digitalmente una media de todos los colores que aparecen en cada segundo de la película. ¿Te has enterado? Lo mejor será que lo veas con tus propios ojos. Si estás atento, podrás encontrar escenas dentro de las películas, sólo por su color.
Avatar
¿Te imaginas de qué color es Avatar? Venga, que ésta es fácil. Efectivamente, la fantasía Na'vi de James Cameron es azul, con unas pinceladas de marrón corteza y de gris nave.
Brave (Indomable)
La recientemente oscarizada Brave no es tan verde como cabría esperar de una película que transcurre entre bosques de Escocia. La omnipresente cabellera de Merida no solo tiene un papel casi protagonista en la cinta de Pixar, sino que además tiñe de tonos cálidos todo el metraje.
Los Vengadores
Para la franquicia de franquicias de Marvel os proponemos un desafío. Entre este mar de píxeles, ¿seríais capaces de encontrar a Bruce Banner? En su versión cabreada, claro está.
Malditos bastardos
Para la fantasía tarantiniana de la Segunda Guerra Mundial os retamos de nuevo. Buscamos una chica corriendo por el prado, escapando de la puntería de Christoph Waltz, y llamas en abundancia, con magnicidio incluido. ¿Localizado?
Wall·e
Hay películas que están partidas en dos mitades bien diferenciadas. Es el caso de La chaqueta metálica, El sargento de hierro, y en otro tono diametralmente opuesto al de las mencionadas, el caso de Wall·e. En la imagen se puede apreciar con nitidez.
Pi
Terminamos con Pi, la película de Darren Aronofsky que consigue algo difícilmente superable, ¡es deprimente hasta en su versión Spotmap!
Via: CINEMANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario