viernes, 19 de junio de 2009

‘Indiana Jones 5′, no tan rápido amigos

Las prisas no son buenas, y aunque manejamos un producto cuya última entrega reportó 786 millones en todo el mundo para la Paramount, ir a la ligera puede ser contraproducente.

Esta semana el hipertaquilero Shia LaBeouf adelantaba que Steven Spielberg ya tenía una historia para la quinta película de ‘Indiana Jones’ y hasta la revista Empire ha publicado un artículo llamado ‘¡Indy 5 es un hecho!’, pero no deben de estar muy informados de primera mano ya que el productor de la saga Frank Marshall ha tenido que matizar tanto entusiasmo asegurando que la revista ha podido interpretar como algo seguro lo que es ‘fase de desarrollo inicial del guión’, lo que para mí significa NADA, por ahora.

Todo se basará en el guión. Una vez lo tengamos veremos si se hace. No vamos a esperar otros 20 años, pero hasta que no haya un guión no hay nada definitivo y aún no he escuchado ninguna idea.

Traducción: ’sí, pero no, y quizás’.

Si nos atenemos a los hechos, la idea que daría lugar a ‘El Reino de la Calavera de Cristal’ comenzó en 1.994 tardando años en pulirse y concretarse, luego Spielberg, Lucas y Ford se pasaron desde el 2.002 hasta el 2.007 realizando modificaciones, por no hablar que Ford tiene 67 años y que aún colean las críticas negativas del film que dejan caer que su éxito en taquilla es proporcional al tiempo que ha estado Jones en inactivo, por lo que, ¿volvería ‘Indiana Jones 5′ a ser un pelotazo en el box-office?.

Demasiados factores pero un sólo juez: el público, que para estas cosas es imprevisible.

Vía:Tublogdecine

Texto:jorge Rubio

‘2012′, primeros trailers, doméstico e internacional. Espectaculares pero, ¿por qué tan destripantes?

Qué PA-SO-TE de trailers los que se han lanzado hoy de ‘2012′, la nueva película de Roland Emmerich, el ‘Michael Bay’ catastrofista de Hollywood.

Sencillamente me han dejado mudo y con los pelos de punta como los de un puercoespín. La palabra ‘espectaculares’ les queda corta, muy corta, gracias a esa IM-PRE-SIO-NAN-TE galería de efectos CGI simulando la destrucción masiva de la Tierra, que van a dejar a los de cualquiera de los anteriores filmes de la misma estopa que hemos visto recientemente como unos fx de aficionadillos.

Sin embargo, estas piezas de arranque hypeiano tienen un serio problema que hace saltar mi alarma intuitiva cinéfila: salvo que Emmerich se haya reservado de esta cinta las escenas más acojonantes de la Historia del Cine, todo lo que se enseña en estos trailers parece ser un amplio abanico de excelentes virtudes visuales que se destapan sin sentido (por ser aún los primeros avances) y prematuramente (por tener fijada la fecha de estreno en la mayoría de países del planeta el 13 de noviembre de 2009, y 7 días después en España).

Y la alarma que me salta es esa que tengo para avisarme de los truños. El que cuenta en sus manos con un blockbuster multiorgásmico no destapa su arsenal tan pronto, a menos que Roland dé por sentado que él es un director con estilo propio, un icono del cine de desastres, del que se pide siempre estas cosicas a las primeras de cambio porque es lo único que ofrece en sus películas.

Viéndolo así, hasta es lógico que hayan liberado estos montajes destripantes tan temprano para dejarnos con la boca abierta y picarnos muy de antemano diciendo a voces cómo será el espectáculo visual (espero que también argumental) al que asistiremos. Pero eso no quita que tenga la sensación de que me han spoileado el filme sin compasión.

Ver trailer doméstico de ‘2012′ | Ver trailer internacional de ‘2012′

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas