viernes, 19 de junio de 2009

‘2012′, primeros trailers, doméstico e internacional. Espectaculares pero, ¿por qué tan destripantes?

Qué PA-SO-TE de trailers los que se han lanzado hoy de ‘2012′, la nueva película de Roland Emmerich, el ‘Michael Bay’ catastrofista de Hollywood.

Sencillamente me han dejado mudo y con los pelos de punta como los de un puercoespín. La palabra ‘espectaculares’ les queda corta, muy corta, gracias a esa IM-PRE-SIO-NAN-TE galería de efectos CGI simulando la destrucción masiva de la Tierra, que van a dejar a los de cualquiera de los anteriores filmes de la misma estopa que hemos visto recientemente como unos fx de aficionadillos.

Sin embargo, estas piezas de arranque hypeiano tienen un serio problema que hace saltar mi alarma intuitiva cinéfila: salvo que Emmerich se haya reservado de esta cinta las escenas más acojonantes de la Historia del Cine, todo lo que se enseña en estos trailers parece ser un amplio abanico de excelentes virtudes visuales que se destapan sin sentido (por ser aún los primeros avances) y prematuramente (por tener fijada la fecha de estreno en la mayoría de países del planeta el 13 de noviembre de 2009, y 7 días después en España).

Y la alarma que me salta es esa que tengo para avisarme de los truños. El que cuenta en sus manos con un blockbuster multiorgásmico no destapa su arsenal tan pronto, a menos que Roland dé por sentado que él es un director con estilo propio, un icono del cine de desastres, del que se pide siempre estas cosicas a las primeras de cambio porque es lo único que ofrece en sus películas.

Viéndolo así, hasta es lógico que hayan liberado estos montajes destripantes tan temprano para dejarnos con la boca abierta y picarnos muy de antemano diciendo a voces cómo será el espectáculo visual (espero que también argumental) al que asistiremos. Pero eso no quita que tenga la sensación de que me han spoileado el filme sin compasión.

Ver trailer doméstico de ‘2012′ | Ver trailer internacional de ‘2012′

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: