martes, 25 de noviembre de 2014

Primer tráiler de ‘Jurassic World’

Como una bestia antediluviana, llega el primer avance de la película de Colin Trevorrow.
Jurassic World

Como si nos recordara que nunca hay que confiarse al tratar con fenómenos imprevisibles, el primer avance de Jurassic World llega unos días antes de lo esperado. Aquí tienes las primeras imágens de la película dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Vincent D’Onofrio, Katie McGrath, Jake Johnson, Judy Greer, Lauren Lapkus y una impresionante colección de dinos.

Jurassic World se estrena el 12 de junio.
Via:Cinemania

Tráiler de ‘Pan’, de Joe Wright

La historia de Peter Pan comienza con Levi Miller enfrentándose a Hugh Jackman como el pirata Barbanegra en la nueva película del director de 'Anna Karenina'.
Pan

Después de la revelación del aspecto de sus protagonistas, Warner Bros. ya tiene listo el primer tráiler de Pan, la precuela de la historia del niño volador creado por J.M. Barrie, que dirige Joe Wright (Hanna, Anna Karenina) con Lee Miller en el papel de Peter Pan y un reparto de lo más interesante: Hugh Jackman como el pirata Barbanegra, jefe de un tal Garfio (Garrett Hedlund). La película narra la historia de la llegada de Peter Pan a Nunca Jamás, donde se encuentra con Tigrilla, interpretada por Rooney Mara, porque ¿donde nos creíamos que íbamos sin tener una película de origen para Peter Pan? Dinos qué te parece el primer avance.


Pan se estrenará el 17 de julio de 2015.
Via:cinemania

‘El destino de Júpiter’: Nuevo tráiler de los Wachowski

No te habrías olvidado de la nueva película espacial de los hermanos Wachowski, ¿verdad? Por si acaso, un nuevo tráiler te recuerda que ahora ya sí estamos cerca de su estreno.
jupiter

El destino de Júpiter fue el blockbuster ausente de la pasada temporada veraniega. No sabemos si por miedo a la saturación de space opera con los Guardianes de la galaxia por ahí sueltos o porque a la última película de los hermanos Wachowski todavía le quedaban unos cuantos flecos por pulir —de hecho, se filmaron escenas adicionales en algunas localizaciones, como Bilbao—, el caso es que Warner Bros. decidió retrasar unos cuantos meses el estreno de la superproducción tan sólo unas semanas antes de la fecha prevista. El tiempo pasa rápido y ahora ya volvemos a estar cerca de la llegada de El destino de Júpiter a los cines, protagonizada por Channing Tatum, Mila Kunis, Eddie Redmayne y Sean Bean. Kunis es una limpiadora domésitca a la que el guerrero interplanetario interpretado por Tatum identifica con una princesa estelar y la rescata de la Tierra para que cumpla su destino actuando como indispensable equilibrio galáctico en un cosmos en estado de guerra dinástica. Más o menos. Dejemos que el nuevo tráiler internacional aclare un poco el asunto.



El destino de Júpiter se estrena el 6 de febrero.
Via:cinemania

Ari Folman quiere hacer realidad la ‘Dune’ de Jodorowsky

El director de 'Vals con Bashir' y 'El congreso' quiere convertir el prolijo 'storyboard' ilustrado del proyecto del chileno en una película de animación.
Dune
Al hablar de todas esas películas que pudieron hacernos felices pero nunca llegaron a existir, los aficionados a la ciencia-ficción tienen una espina clavada del tamaño de todo un universo: la adaptación de Dune que Alejandro Jodorowsky intentó levantar en los años 70. La historia del proyecto de adaptación del libro de Frank Herbert es bien conocida y, el año pasado, el fascinante documental Jodorowsky’s Dune la trajo de nuevo a la actualidad, dándonos en los morros con mil detalles de un despilfarro creativo y económico enorme —su elefantiásica preproducción consumió unos tres millones de euros actuales para nada— con potencial histórico —David Carradine, Mick Jagger, Orson Welles y Salvador Dalí como protagonistas, Pink Floyd en la banda sonora— y una herencia innegable —de Alien y Blade Runner a The Matrix—. Pero es posible que la Dune de Jodorowsky todavía no haya dicho su última palabra, gracias al cineasta israelí Ari Folman.
El director de las magníficas Vals con Bashir y El congreso ha declarado que sueña con llevar al cine el mítico proyecto de Jodorowsky, en su caso con la forma de una película de animación que tomaría como base el extenso storyboard ilustrado que se conserva. En él, a lo largo de más de 300 páginas, Jodorowsky plasmó la narración de su visión de la historia de Herbert, con encuadres y tiros de cámara ya planeados junto a los diseños de producción de H. R. Giger, plasmados en ilustraciones por el dibujante de cómics Jean Giraud, poco más tarde conocido como Moebius.

“Al final de la película [Jodorowsky's Dune] dice que no la quería hacer de animación, pero tiene un storyboard ilustrado de 300 páginas. Dice que llegará un momento en el que un gran director de animación coja el libro y saque una película de él”, afirma Folma en una entrevista con Den of Geek. “Me encantaría ser quien haga esa película”. No obstante, todavía es pronto para echarnos a soñar con ello. No sólo el cineasta tiene todavía que contactar con Jodorwosky, sino que de momento está enfrascado en lo que será su tercer largometraje. “Nunca se sabe, pero estoy dispuesto a asumir el reto”, continúa Folman. “Hace poco que conseguí su email y quiero reunirme con él (…) Aunque ahora estoy ocupado con un gran proyecto, quiero darle una oportunidad. Quiero ver esa historia, me encantaría”.
Via.cinemania 

Tráiler final de ‘The Interview’: James Franco y Seth Rogen contra Kim Jong-un

Su misión es asesinar al líder de Corea del Norte en la nueva comedia de Rogen y Evan Goldberg ('Juerga hasta el fin'), pero resulta que es un tipo la mar de majo.
The Interview

Parece que James Franco y Seth Rogen se habían buscado problemas con las autoridades de Corea del Norte por aquello de hacer una película cuyo argumento consiste en ir al país asiático con el objetivo de asesinar a su gobernante, Kim Jong-un. Así que ya verás cuando descubran que en el nuevo tráiler de The Interview, dirigida por Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin), se revela que el Líder Supremo es un entusiasta de Katy Perry. Y es que, aunque los presentador y productor televisivos encarnados por Franco y Rogen han recibido la misión de la CIA (a través de Lizzy Caplan) de eliminar al gobernante aprovechando su visita para realizarle una visita exclusiva, lo que parecen descubrir es que Kim Jong-un no es tan mal tipo después de todo: regala cachorros y te da vueltas en sus tanques. En España vamos a tener que esperar bastante hasta el estreno del filme —está previsto para el 17 de abril—, pero a EE UU llega el mes que viene, por lo que este es el tráiler definitivo.


The Interview se estrena el 17 de abril.

‘Wonder Woman’ ya tiene directora: Michelle MacLaren

La premiada realizadora de televisión ('Expediente X', 'Breaking Bad', 'Juego de tronos') es designada por Warner/DC para dirigir la película de la mayor superheroína.
Wonder Woman
¿De Breaking Bad a Wonder Woman? Sí, ya podemos decir que ese es el camino que va a recorrer Michelle MacLaren. La veterana productora y directora de series de televisión, a la que muchos estábamos deseando ver pegando el salto a la escala cinematográfica, ha sido nombrada por Warner Bros. como la directora de Wonder Woman, según confirma The Hollywood Reporter. Con más de dos décadas de trabajo en televisión, MacLaren comenzó como productora de telefilmes y pasó a estar en el equipo creativo de series como Expediente X y Breaking Bad, dejando su firma en la realización de varios episodios de ambas, pero también con otras muchas muescas en el currículum: The Walking Dead, Juego de tronos, The Leftovers o la futura Better Call Saul, por ejemplo. Wonder Woman será su primera película y, además, la temprana incorporación al proyecto indica que podrá participar en su génesis y desarrollo desde el principio; el estudio todavía no ha hecho público el nombre de nadie encargado del guión.
De este modo, Wonder Woman no sólo será la primera película protagonizada por una superheroína desde 2005, sino también la primera con una mujer en la silla de dirección; dejando aparte la peculiar —pero brutalmente estupenda— Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, cineasta que ha llamado públicamente a la posibilidad de dirigir esta película un regalo envenenado, por la carga de responsabilidad que representa frente a la falta de libertad de movimientos que deja el control creativo del estudio. Porque, ya desde la propia concepción del proyecto, el trabajo de MacLaren no tendrá libertad para partir desde cero. Wonder Woman tiene previsto su estreno para el 23 de junio de 2017, pero un año antes el personaje interpretado por Gal Gadot se presentará en Batman v Superman: Dawn of Justice, de la mano de Zack Snyder. No sabemos cuánta relevancia tendrá la superheroína, presentada como hija de Zeus, en dicha película, pero la introducción que marcará su personalidad en esta encarnación dentro del universo superheroico DC será en 2016; después, veremos lo que nos ofrece en manos de MacLaren.
Via:cinemania

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales', Brenton Thwaites se suma al reparto


'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales', o lo que es lo mismo, la quinta entrega de Piratas del Caribe ya está en marcha, para desgracia de algunos y alegría de otros. En ella volveremos a encontrarnos con Johnny Depp, quien no ha dejado de interpretar a Jack Sparrow desde entonces, y también con Geoffrey Rush —no, los peores actores que han pasado por la saga no regresan, afortunadamente—. El villano llevará el rostro de Javier Bardem.

Ahora se suma al reparto el joven actor Brenton Thwaites, que interpretará a un personaje parecido al que realizó Orlando Bloom en las tres primeras entregas. El actor, al que hemos podido ver recientemente en ese hit taquillero titulado 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014) tiene pendiente de estreno en nuestro país películas como 'Oculus: El espejo del mal' ('Oculus', Mike Flannagan, 2014) o 'The Giver' (id, Phillip Noyce, 2014), y el próximo mes nos llegará la interesante 'The Signal' (id, William Eubak, 2014).
Al menos contratan a un actor que... ¿qué? ¿mi entrega preferida de la saga? Hombre, la primera, con mucha diferencia.


Vía | The Hollywood Reporter

Oscar Isaac será el villano de 'X-Men: Apocalipsis'


Volvemos a hablar de villanos. Tras confirmarse que Christoph Waltz será un renovado Blofeld para la saga Bond, surge la noticia de que Oscar Isaac dará vida al temible Apocalipsis en la próxima película de los X-Men, cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016.

Se barajó a Tom Hardy y los últimos rumores apuntaban a Idris Elba por haber descartado el proyecto de Guy Ritchie sobre el Rey Arturo, sin embargo, 20th Century Fox y el director Bryan Singer han dejado el rol del villano de 'X-Men: Apocalypse' en manos de Isaac, menos conocido pero que consigue así su segundo papel en una superproducción después de que J.J. Abrams lo fichara para su esperadísima 'Star Wars: The Force Awakens' (por cierto, el tráiler está al caer).

El actor, visto en las magníficas 'Drive' (2011) y 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', 2013), se suma así a un espectacular reparto encabezado por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Hugh Jackman, Nicholas Hoult y Evan Peters, entre otros. Según el guionista Simon Kinberg, 'X-Men: Apocalypse' tendrá lugar en los años 80 y cerrará la historia de los protagonistas de 'X-Men: primera generación' ('X-Men: First Class', 2011) y 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014).

PD: Lo próximo de Isaac es 'A Most Violent Year' (2014), un drama criminal junto a Jessica Chastain; podéis ver el tráiler aquí.


Vía | Variety

'I Would Only Rob Banks for My Family', el nuevo proyecto de Jason Reitman

Ni 'Una vida en tres días' ('Labor Day', 2013) ni 'Young Adult' (id, 2011), las dos últimas películas del canadiense Jason Reitman llegaron a conmover al público tanto como sus dos hermanas mayores 'Up In the Air' (id, 2009) o 'Juno' (id, 2007) –a la espera de ver su último trabajo 'Hombres, mujeres y niños' ('Men, Women and Children')– y lo cierto es que echamos de menos su audacia, frescura y la forma con la que nos acerca a sus personajes.
Ahora se anuncia su nuevo proyecto, titulado 'I Would Only Rob Banks for My Family', una noticia que vuelve a llenarnos de esperanza. ¿Por qué? Para empezar, el guión estará escrito uno de los escritores de más prestigio de la literatura inglesa, Nick Hornby –responsable, entre otros del guión de 'Alta Fidelidad' ('High Fidelity', Stephen Frears, 2000) o de la inminente 'Wild' (Jean-Marc Vallée)– y segundo por su trama basada en un artículo publicado el pasado mes de julio en la revista Texas Monthly.
Así, conoceremos a una familia de Houston, un ingeniero y sus hijos de 20 y 18 años, que son detenidos por la policía antes de cometer su tercer crimen. Producirán Right of Way, la compañía del propio Jason Reitman y su padre Ivan, con Montecito Picture Co.

Vía | Variety

Channing Tatum debutará como director


Antes de convertirse en un superhéroe, Channing Tatum debutará como director. Lo hará con una adaptación de 'Forgive Me, Leonard Peacok', la novela de Matthew Quick –autor del libro 'El lado bueno de las cosas'–, quitándose así la espinita de dirigir que lleva clavada desde que se le pasó por la cabeza dirigir la ambiciosa 'Magic Mike XXL' (Gregory Jacobs, 2015), que él también protagoniza.

Pero Tatum ha sido listo y se ha metido en un proyecto algo menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Él, junto con su colega Reid Carolin –productor, casualmente, de las dos 'Magic Mike'–, co-dirigirán 'Forgive Me, Leonard Peacock', que se centra en la historia de un adolescente problemático que planea asesinar a su mejor amigo para después quitarse la vida a sí mismo.

Un drama de tremendas proporciones en la que se rumorea que el propio Channing Tatum se reservará un papel, pero para saberlo y conocer más detalles del reparto y de su trama, tendremos que esperar un poco más.


Vía | Indiewire

'El club de los incomprendidos', tráiler y cartel


El cine español tiene un tanto olvidadas las producciones juveniles, algo incomprensible cuando los adolescentes van mucho al cine y pueden resultar claves en el éxito o el fracaso de una película. Esperemos que, independientemente de su calidad, eso empiece a cambiar gracias a 'El club de los incomprendidos' (Carlos Sedes, 2014), el salto al cine de la novela '¡Buenos días, princesa!' del que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
La historia de 'El club de los incomprendidos' gira alrededor de Valeria, una adolescente que se ha visto obligada a irse a vivir a Madrid tras la separación de sus padres. Además, no le queda otra que ir a unas reuniones organizadas por el orientador de su nuevo instituto al que también acuden algunos de sus compañeros de clase, pero lo que ella no esperaba era que lo que parecía poco menos que un castigo fuese a convertirse en algo muy importante en su vida.

Protagonizada por Charlotte Vega, Ivana Baquero, la niña de 'El laberinto del fauno' (Guillermo del Toro, 2006), Àlex Maruny, Michelle Calvó, Andrea Trepat), Jorge Clemente, Iria del Río, Álvaro Díaz, Paula Muñoz y Patrick Criado, 'El club de los incomprendidos' cuenta también con la presencia de actores más experimentados como Raúl Arévalo o Aitana Sánchez-Gijón. Tras las cámaras el televisivo Carlos Sedes en su primera experiencia en la gran pantalla.

'El club de los incomprendidos' llegará a los cines españoles el próximo 25 de diciembre.
Via.blog de cine

Universal se queda con la película sobre Steve Jobs que protagonizará Michael Fassbender

El proyecto sobre Steve Jobs de Aaron Sorkin y Danny Boyle tiene nueva casa. Como recordaréis, Sony lo abandonó hace una semana, después de que Christian Bale cambiara de idea y rechazara el papel principal; enseguida comenzaron las negociaciones con Universal Pictures y por suerte se ha llegado a un acuerdo para que el estudio se ocupe de esta nueva película centrada en el cofundador de Apple tras la protagonizada por Ashton Kutcher en 2013.

Lo más llamativo de esta noticia, publicada en medios tan fiables como TheWrap y TheHollywoodReporter, es que el proyecto cuenta con Michael Fassbender como Jobs. Su nombre apareció como el candidato más deseado al conocerse la negativa de Bale y al parecer Sorkin y Boyle han conseguido convencerle, siendo éste seguramente uno de los motivos por los que Universal ha tenido tanta prisa por quedarse la película. ¿Os parece el actor más indicado?


Junto a Fassbender, se rumorea que Jessica Chastain y Seth Rogen también estarán en el reparto. Tendremos que esperar a la confirmación oficial para conocer más detalles así como las fechas de inicio de rodaje y estreno.

Via:blog de cine