domingo, 25 de mayo de 2008

ESTRENOS EN ESPAÑA


ESTRENOS SEMANA 23/5/08



INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL(Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).

Sinopsis.La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse del fantástico objeto, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Web oficial (España): http://www.indianajones-lapelicula.es/
Web oficial (USA): http://www.indianajones.com/
Otras películas de Steven Spielberg: "Munich", "La guerra de los mundos", "La terminal", "Atrápame si puedes", "Minority report", "A.I. Inteligencia artificial", "Salvar al soldado Ryan"

TRAILER



ABRÍGATE
Dirección: Ramón Costafreda.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Manuela Pal (Valeria), Félix Gómez (Marcelo), María Bouzas (Adela), Celso Bugallo (Coco), Javier Lombardo (Miguel), Pablo Tamayo (Telmo), Cristina Ramallal (Montse), María Salgueiro (Irene), Amalia Gómez (Leonor), Álex Neira (Gabriel), Isabel Naveira (María).
Sinopsis:Valeria (Manuela Pal) ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo (Félix Gómez), el hijo del difunto. Su amiga Adela (María Bouzas), dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente.
Web oficial: http://www.abrigatelapelicula.com/

TRAILER



EL ÚLTIMO VIAJE DEL JUEZ FENG(Mabei shang de fating)
Dirección: Liu Jie.
País: China.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Drama.
Interpretación: Li Baotian (juez Feng), Yang Yaning (Yang), Lu Yulai (Ah-Luo).

Sinopsis:Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng (Li Baotian) es el juez. Su secretaria, Yang (Yang Yaning) está a punto de jubilarse. Les acompaña el joven juez Ah-Luo (Lu Yulai), que se estrena en esto de las giras. Un caballo viejo transporta la insignia nacional, los expedientes y todas sus pertenencias. Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina.

Web oficial (España):
http://www.karmafilms.es/elultimoviajedeljuezfeng

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO(Before the Devil knows you're dead)
Dirección: Sidney Lumet.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson), Rosemary Harris (Nanette), Michael Shannon (Dex), Brian F. O'Byrne (Bobby), Amy Ryan (Martha).

Sinopsis:Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa —Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo— conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.

Anterior película de Sidney Lumet: "Declaradme culpable"

TRAILER



COSMOS

Sinopsis:1992. El empresario Iñaki Larrea (Ramón Barea) es liberado tras pasar nueve meses secuestrado en un minúsculo zulo. Al poco tiempo de volver a casa, Larrea (Ramón Barea) ve en TV una noticia que le conmueve: un cosmonauta permanece “olvidado” en la estación espacial MIR, sin país al que regresar, porque el suyo (la Unión Soviética) ha desaparecido. El empresario se cree en la obligación de hacer todo lo posible para que ese cosmonauta regrese a la Tierra cuanto antes. Por otra parte, Euriane (Oihana Maritorena), una joven camarera que vive en la misma ciudad que Larrea, comienza a sentir que un desconocido la sigue, la vigila e, incluso, llega a intervenir en su vida. Euriane e Iñaki no se conocen. Sin embargo, tienen muchas cosas en común...

EL RUMOR DE LA ARENA

Sinopsis:Tindouf, campo de refugiados de Awserd. Fatma lleva 30 años sin ver a su hermano, del que se separó tras la invasión marroquí en el Sáhara Occidental. Ahora, él va a venir por unos días en un vuelo de Naciones Unidas. Mientras Fatma y sus parientes se preparan para recibirle, nos explican cómo es su vida en el peor rincón del desierto argelino. Entretanto, los activistas de derechos humanos en el propio Sáhara sufren la persecución de las autoridades marroquíes. Protagonistas y especialistas en el tema exponen sus teorías para lograr una solución justa a este conflicto.


Vía:la butaca