viernes, 5 de septiembre de 2014

Estrenos: USA (05/09/2014) - Música, IMAX y poco más

Junto con el Labor Day, el primer fin de semana de septiembre es el más flojo en Estados Unidos respecto a taquilla y estrenos. Pasado el primero, llega ahora el segundo con un sólo estreno masivo. Hablamos de 'The Identical', drama musical con tintes religiosos con el que su distribuidora Freestyle Releasing aspira a volver a repetir (o al menos intentarlo) el éxito que tuvieron hace unos meses con 'God's Not Dead'. No parece que pueda pasar más allá del segundo o tercer puesto ya que con toda probabilidad el número 1 seguirá una vez más en poder de 'Guardianes de la Galaxia'. Por otro lado, también merece la pena destacar a 'Forrest Gump', la cual Paramount reestrenará en 300 pantallas IMAX para conmemorar el 20 aniversario de la película, algo similar a lo que hizo la semana pasada Sony con 'Los cazafantasmas'. Veremos cómo les irá a cada una en taquilla.

The Longest Week (2014)

Comedia, Drama | 86 min.
Título original: The Longest Week
País: USA
Estreno en USA: 05/09/2014
Estreno en España:
Productora: Armian Pictures, Atlantic Pictures (II), Far Hills Pictures
Director: Peter Glanz
Guión: Peter Glanz
Reparto: Jason Bateman, Olivia Wilde, Jenny Slate, Billy Crudup, Erin Darke, Tony Roberts, Laura Clery

Sinopsis:

Cuenta la historia de Conrad Valmont, quien adinerado y sin objetivos en la vida se dedica a no hacer nada mientras vive en el prestigioso hotel de Manhattan propiedad de sus padres... hasta que de un momento a otro se encuentra desahuciado y desheredado… pero también enamorado.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Longest Week)
Foto de  (The Longest Week)
Foto de  (The Longest Week)

Tráiler V.O.:


God Help the Girl (2014)

Drama, Musical | 111 min.
Título: God Help the Girl
Título original: God Help the Girl
País: Reino Unido
Estreno en USA: 05/09/2014
Estreno en España: 19/09/2014
Productora: Barry Mendel Productions, British Film Company, HanWay Films
Director: Stuart Murdoch
Guión: Stuart Murdoch
Reparto: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger

Sinopsis:

Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help The Girl, precursor de la película.
God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

Notas de producción:

- Premio Especial del Jurado a Mejor Reparto en el Festival de Sundance 2014.

Imágenes: (ver más)

Foto de God Help the Girl (God Help the Girl)
Foto de God Help the Girl (God Help the Girl)
Foto de God Help the Girl (God Help the Girl)

Tráiler en español:



The Identical (2014)

Drama | 107 min. | Web oficial
Título original: The Identical
País: USA
Estreno en USA: 05/09/2014
Estreno en España:
Productora: City of Peace Films
Director: Dustin Marcellino
Guión: Howard Klausner
Reparto: Ashley Judd, Ray Liotta, Amanda Crew, Seth Green, Danny Woodburn, Brian Geraghty, Joe Pantoliano, Blake Rayne, Erin Cottrell, Waylon Payne, Noah Urrea, Andrea Collins, J. Karen Thomas, Leslie Mills, Michael Joiner

Sinopsis:

En 1936, William y Helen Hemsley son padres de un hermoso par de gemelos, Pero su alegría se enfría rápidamente por la triste realidad, ¿cómo iban a dar a estos niños una vida digna, más allá de la pobreza extrema que rondaba a muchas familias en medio de la Gran Depresión? Cuando el reverendo evangelista Reece Wade revela que él y su esposa Louise no pueden tener hijos, William siente que el Dios está incitándolo a darles uno de sus bebés.
Ya en edad adulta, ambos hermanos aun sin conocerse comparten una pasión y talento musical, pero han tomado caminos muy separados. Mientras Drexel Hemsley se eleva como una gran estrella y cambia el mundo de la música para siempre. Su hermano, Ryan Wade lucha por encontrar un propósito en su vida.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Identical)
Foto de  (The Identical)
Foto de  (The Identical)

Tráiler V.O.:



Frontera (2014)

Western, Drama | Web oficial
Título original: Frontera
País: USA
Estreno en USA: 05/09/2014
Estreno en España:
Productora: Ocean Blue Entertainment, MJW Films
Director: Michael Berry
Guión: Michael Berry, Louis Moulinet
Reparto: Eva Longoria, Ed Harris, Michael Peña, Amy Madigan, Kristen Rakes. Lora Martinez-Cunningham, Daniel Zacapa, Seth Adkins, Matthew Page, Rebekah Wiggins, Julio Cedillo, Eric A. Williams, Mia Stallard, Michael Ray Escamilla, Dylan Kenin

Sinopsis:

'Frontera' sigue los acontecimientos que toman lugar después de que la esposa (Amy Madigan) de un ex sheriff de Arizona sea asesinada mientras pasea en caballo en su rancho. Todo indica que el culpable es un hombre mexicano (Michael Peña) que se encontraba cruzando a los Estados Unidos ilegalmente. Mientras que el ex Sheriff (Ed Harris) y su amigo Sheriff (Aden Young) buscan respuestas, muchas vidas cambian para siempre.

Notas de producción:

Primer largometraje que dirige Michael Berry tras dos cortometrajes titulados 'Mira' (2008) y 'The Day of the Grackle' (2005).

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Frontera)
Foto de  (Frontera)
Foto de  (Frontera)

Tráiler V.O.:



Kelly & Cal (2014)

Drama | 107 min
Título original: Kelly & Cal
País: USA
Estreno en USA: 05/09/2014
Estreno en España:
Productora: Spring Pictures, Mad Dog Pictures
Director: Jen McGowan
Guión: Amy Lowe Starbin
Reparto: Juliette Lewis, Margaret Colin, Alysia Reiner, Cybill Shepherd, Jonny Weston, Lusia Strus, Josh Hopkins, Meghan Rafferty, Lucy Owen

Sinopsis:

Cuenta la historia de Kelly (Lewis), una antigua punk que está casada, tiene un hijo y vive de forma miserable en los suburbios. Ahora busca consuelo con Cal (Weston), un adolescente que resultó gravemente herido en un accidente de coche. El marido de Kelly, quien en su día quiso hacerse un hueco en el mundo de la música, en la actualidad trabaja durante largas horas en el de la publicidad.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Kelly & Cal)
Foto de  (Kelly & Cal)
Foto de  (Kelly & Cal)

Tráiler V.O.:




Póster de Forrest Gump (Forrest Gump) Forrest Gump (1994)

Título: Forrest Gump
Título original: Forrest Gump
País: USA
Estreno en USA: 05/09/2014
Estreno en España: 23/09/1994
Estreno en DVD (venta): 14/11/2001
Edición 100 aniversario (Blu-ray): 07/11/2012
Estreno en Blu-ray: 25/11/2009
Productora: Paramount Pictures
Director: Robert Zemeckis
Guión: Eric Roth
Reparto: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams

Sinopsis:

Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público.

Notas de producción:

Premios: 6 Oscar: mejor película, director, actor (Tom Hanks), guión adaptado, efectos especiales y montaje.
Su estreno en USA tuvo lugar el 23 de septiembre de 1994, aunque fue reestrenada en 2014.

Imágenes:

Foto de Forrest Gump (Forrest Gump)
Foto de Forrest Gump (Forrest Gump)
Foto de Forrest Gump (Forrest Gump)
Via:el septimo arte

España (05/09/2014) - Renovarse o morir

Se acabó la temporada veraniega en los cines y con ello se avecina unas semanas bastante movidas ya que las distribuidoras tienen previsto una auténtica avalancha de estrenos que supondrán una renovación en la cartelera (veremos si en la taquilla también). Esta semana, diez estrenos de muy diversos géneros son que llegan a las salas, poniendo en circulación más de 1.200 nuevas copias, entre los que sobresalen la nueva versión del mito de Hércules, una de terror basada en hechos reales, la adaptación de una exitosa serie de animación, lo nuevo de Clint Eastwood y el reestreno de una de las mejores películas hechas jamás


Hércules (2014)

Aventuras, Héroes | 98 min. | Web oficial
Título: Hércules
Título original: Hercules
País: USA
Estreno en USA: 25/07/2014
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Paramount Pictures, MGM
Director: Brett Ratner
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Reparto: Dwayne Johnson, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell, Robert Maillet, Irina Shayk, Ingrid Bolsø Berdal, Peter Mullan, Joe Anderson, Ian Whyte, Aksel Hennie, Reece Ritchie, Christopher Fairbank

Sinopsis:

Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba el mítico poder de Hércules en una película dirigida por Brett Ratner. Una cruda visión de uno de los héroes de acción más épicos de todos los tiempos.

Notas de producción:

Basada en la novela gráfica de Radical Studio titulada Hercules: The Thracian Wars, esta película coral y de acción es un enfoque revisionista del mito clásico ambientada en un mundo realista en donde no existe lo sobrenatural.

Imágenes: (ver más)

Foto de Hércules (Hercules)
Foto de Hércules (Hercules)
Foto de Hércules (Hercules)

Tráiler en español:


Jersey Boys (2014)

Musical, Drama | 134 min. | Web oficial
Título: Jersey Boys
Título original: Jersey Boys
País: USA
Estreno en USA: 20/06/2014
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Warner Bros. Pictures, GK Films
Director: Clint Eastwood
Guión: John Logan
Reparto: Vincent Piazza, John Lloyd Young, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Francesca Eastwood, Freya Tingley, Kathrine Narducci, Mike Doyle, James Madio, Aria Pullman, Billy Gardell, Sean Whalen, Steve Schirripa, Alexandria Sounis, Barry Livingston

Sinopsis:

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, entre otras “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn,” “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You”, y muchas más.

Notas de producción:

Adaptación para la gran pantalla de un musical de Broadway que relata la historia de Frankie Valli, el vocalista del grupo The Four Seasons.

Imágenes: (ver más)

Foto de Jersey Boys (Jersey Boys)
Foto de Jersey Boys (Jersey Boys)
Foto de Jersey Boys (Jersey Boys)

Tráiler en español:

Líbranos del mal (2014)

Thriller, Fantástico | 118 min. | Web oficial
Título: Líbranos del mal
Título original: Deliver Us From Evil
País: USA
Estreno en USA: 02/07/2014
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Screen Gems, Jerry Bruckheimer
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, Paul Harris Boardman
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Chris Coy, Dorian Missick, Mike Houston, Lulu Wilson, Olivia Horton, Scott Johnsen, Daniel Sauli, Antoinette LaVecchia, Aidan Gemme, Jenna Gavigan

Sinopsis:

El sargento Ralph Sarchie (ERIC BANA) del cuerpo de policía de Nueva York ha sido testigo de toda clase de maldades en las despiadadas calles del sur del Bronx. Sarchie, destinado en el distrito 46, en uno de los barrios más duros del país, ha presenciado conductas apenas dignas de considerarse humanas y tanta atrocidad empieza ya a pasarle factura, oscureciendo su alma, hasta el punto de afectar a su relación con su mujer, Jen (OLIVIA MUNN), y su hija pequeña, Christina (LULU WILSON).
Pero, cuando envían a investigar un singular incidente al cada vez más atribulado Sarchie y a su sarcástico compañero, Butler (JOEL McHALE), un antiguo miembro de los Rangers del Ejército de EE. UU., siempre listo para luchar, los acontecimientos que se irán sucediendo pondrán a prueba las creencias y la forma de pensar del pragmático Sarchie. Se ve metido en una frágil alianza con Joe Mendoza (EDGAR RAMÍREZ), un sacerdote renegado cuya propia fe se ha visto puesta a prueba en más de una ocasión, y que intenta convencer al escéptico Sarchie de que esos sucesos cada vez más horripilantes no son ni más ni menos que encuentros con varios casos de posesión demoníaca.

Imágenes: (ver más)

Foto de Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)
Foto de Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)
Foto de Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)

Tráiler en español:

Casi humanos (2013)

Ciencia ficción, Terror | 80 min. | Web oficial
Título: Casi humanos
Título original: Almost Human
País: USA
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España: 05/09/2014
Lanzamiento en DVD (alquiler): 26/09/2014
Productora: Reluctant Productions, The 989 Project
Director: Joe Begos
Guión: Joe Begos
Reparto: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers, Anthony Amaral III, Michael A. LoCicero, Jeremy Furtado, Jami Tennille, Chuck Doherty, Kristopher Avedisian, David Langill, John Palmer, Andre Boudreau, Eric Berghman, Mark O'Leary

Sinopsis:

Cuando un destello de luz cubrió su casa, el joven Mark Fisher desapareció con él sin dejar rastro alguno. Tras más de dos años sin rastro del muchacho, todos parecen darle por muerto. Pese a todo, su amigo Seth, que fue el último en verle con vida sigue creyendo que éste sigue vivo en alguna parte de la Tierra. Un día comienzan a producirse una serie de brutales asesinatos sin respuesta en la región. Cuando todo el mundo achaca la situación a la aparición de un asesino en serie, los amigos de Mark piensan que éste ha regresado convertido en otra persona con sed de sangre.

Imágenes: (ver más)

Foto de Casi humanos (Almost Human)
Foto de Casi humanos (Almost Human)
Foto de Casi humanos (Almost Human)

Tráiler en español:

La abeja Maya, la película (2014)

Animación, Comedia, Aventuras | 79 min.
Título: La abeja Maya, la película
Título original: Maya the Bee Movie
País: Australia
Estreno en USA:
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Flying Bark Productions
Director: Alexs Stadermann
Guión: Fin Edquist
Reparto: (Voces de) Kodi Smit-McPhee, Richard Roxburgh, Noah Taylor, Jacki Weaver, Miriam Margolyes, Andy McPhee, Justine Clarke, Coco Jack Gillies, Joel Franco
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo.
Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la opulenta pradera.

Notas de producción:

- Adaptación al cine de la exitosa serie de animación protagonizada por la simpática y traviesa abeja Maya.
- 'La abeja Maya. La película' es uno de los proyectos de animación más importantes del año, con 18 millones de dólares de presupuesto y realizado en 3D estereoscópico.

Imágenes: (ver más)

Foto de La abeja Maya, la película (Maya the Bee Movie)
Foto de La abeja Maya, la película (Maya the Bee Movie)
Foto de La abeja Maya, la película (Maya the Bee Movie)

Tráiler en español:

Ciudad Delirio (2014)

Comedia romántica | Web oficial
Título: Ciudad Delirio
Título original: Ciudad Delirio
País: Colombia, España
Estreno en USA:
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: 64-A Films, Film Fatal
Director: Chus Gutiérrez
Guión: Elena Manrique, Chus Gutiérrez
Reparto: Carolina Ramírez, Julián Villagrán, Ingrid Rubio, Jorge Herrera, John Alex Castillo, Miguel Ramiro

Sinopsis:

Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

Imágenes: (ver más)

Foto de Ciudad Delirio (Ciudad Delirio)
Foto de Ciudad Delirio (Ciudad Delirio)
Foto de Ciudad Delirio (Ciudad Delirio)

Tráiler V.O.:




Destino Marrakech (2013)

Drama | 102 min.
Título: Destino Marrakech
Título original: Exit Marrakech
País: Alemania
Estreno en USA:
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Desert Flower Filmproduktion GmbH, Erfttal Film-und Fernsehproduktion, B.A. Produktion, MTM West Television & Film, Studiocanal Film, ARD-Degeto, BR, WDR, ARTE
Director: Caroline Link
Guión: Caroline Link
Reparto: Ulrich Tukur, Samuel Schneider, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem, Josef Bierbichler

Sinopsis:

Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a Heinrich, su padre (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

Imágenes: (ver más)

Foto de Destino Marrakech (Exit Marrakech)
Foto de Destino Marrakech (Exit Marrakech)
Foto de Destino Marrakech (Exit Marrakech)

Tráiler en español:


 

El amor es un crimen perfecto (2013)

Thriller | 111 min
Título: El amor es un crimen perfecto
Título original: L’amour est un crime parfait
País: Francia, Suiza
Estreno en USA:
Estreno en España: 05/09/2014
Estreno en Francia: 15/01/2014
Productora: ARENA Productions Gaumont,VEGA Film AG, Entre Chien et Loup, Mollywood
Director: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Guión: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Reparto: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydès, Marion Duval, Damien Dorsaz, Carl von Malaisé, Anne-Laure Tondu, Alain Börek, Pierre Maillard, Guilherme Dias Martins, Nora Steining, Baptiste Coustenoble, Fabienne Barras

Sinopsis:

Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela 'Incendies', de Philippe Djian.

Imágenes: (ver más)

Foto de El amor es un crimen perfecto (L’amour est un crime parfait)
Foto de El amor es un crimen perfecto (L’amour est un crime parfait)
Foto de El amor es un crimen perfecto (L’amour est un crime parfait)

Tráiler en español:


Cinema Paradiso (1989)

Título: Cinema Paradiso
Título original: Nuovo Cinema Paradiso
País: italia
Estreno en USA: 23/02/1990
Estreno en España: 05/09/2014
Estreno en DVD (venta): 21/03/2006
Estreno en Italia: 17/11/1988
Estreno en Blu-ray: 22/07/2014
Productora: Les Films Ariane, Cristaldifilm, TFI Films
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste

Sinopsis:

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Notas de producción:

La película vuelve a los cines en 2014 para celebrar su 25 aniversario.

Imágenes:

Foto de Cinema Paradiso  (Nuovo Cinema Paradiso)
Foto de Cinema Paradiso  (Nuovo Cinema Paradiso)
Foto de Cinema Paradiso  (Nuovo Cinema Paradiso)

Tráiler en español:

Via:el septimo arte