jueves, 17 de enero de 2008

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' ('Harry Potter and the Deathy Hallows') podría ser dividida en dos películas

Leo en Blogdecine que, debido a la extensión del último libro, ‘Harry Potter and the Deathy Hallows’, se está barajando la posibilidad de adaptarlo en dos películas. Según la información de la fuente, al equipo que está trabajando actualmente en ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’ (‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’) se le ha dicho que el final de Harry Potter será estrenado en dos partes.
*Este rumor, como apuntan en Blog Hogwarts, ha sido desmentido por la Warner Bros., que responden que aún no han decidido nada sobre el séptimo film. Lo que sí se sabe es que Steven Kloves volverá a ser el encargado de escribir el guión.
*Ya sabéis que cuando tocó adaptar ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ se habló sobre la misma posibilidad. Ahora, con la franquicia a punto de terminar, quizá se lo han pensado mejor. A fin de cuentas, nunca vienen mal unos cuantos cientos de millones de dólares más, ¿verdad? Pues eso. Aunque los espectadores tengan que esperar un año para poder ver el verdadero desenlace de la historia, claro…
*En cuanto al director que debe trasladar el séptimo libro a la gran pantalla, aún no hay nada nuevo, pero se está hablando ahora de nada más y nada menos que Steven Spielberg. Lo sumamos a los nombres de Guillermo del Toro, Tim Burton y M. Night Shyamalan como nuestros candidatos favoritos. Seguiremos atentos a todo lo que gire alrededor de la adaptación de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.
Texto:Juan Luis Caviario

REMAKE DE "ULTIMÁTUM A LA TIERRA"

*Nos guste o no, nos parezca una idea absurda o no, lo cierto es que el remake de ‘Ultimátum a la Tierra’ sigue adelante. El clásico de la ciencia ficción dirigido por Robert Wise sufrirá un lavado de cara y, bajo las órdenes de Scott Derrickson, volveremos a presenciar cómo una nave extraterrestre deja en nuestro planeta a un hombre y un robot; el alienígena de presencia humana trae un mensaje, un ultimátum, para la raza humana (no, no es Jason Bourne). Pensándolo bien, ya podían haber rodado la segunda parte, contando el regreso de Klaatu. Aunque, claro, quizá se parecería demasiado a ‘La Guerra de los Mundos’...

*La nueva versión de ‘The Day the Earth Stood Still’ ya contaba con Keanu Reeves, Jennifer Connelly y Jon Hamm como protagonistas. A ellos se han unido recientemente dos más, Kathy Bates y Jaden Smith. Bates no necesita presentación; Jaden es el hijo de Will Smith y lo pudimos ver junto a su padre en la correcta ‘En Busca de la Felicidad’. El rodaje de la película comenzó en diciembre y continuará hasta el mes de marzo. Se debería estrenar a finales de 2008.

Vía:blogdecine

VIGGO MONTENSEN EN "THE ROAD"


*Durante meses se ha estado hablando de dos posibles intérpretes para el papel protagonista de la adaptación de la aclamada novela de Cormac McCarthy, ‘La carretera’: Viggo Mortensen y Guy Pearce. Aún sin que esté confirmado oficialmente, Variety da por hecho que se tratará de nuestro querido Aragorn cuando habla de la película para comunicar una nueva incorporación al reparto: Charlize Theron.
*La actriz aparecerá en un papel corto y únicamente en flashbacks, me imagino que al estilo de ‘Soy leyenda’, pues en este caso también estamos ante una historia post-apocalíptica. O eso o no serán fieles al libro.
*La historia de ‘The Road’ se sitúa después de una explosión nuclear. Muestra el viaje por una carretera secundaria de un hombre que trata de llevar a su hijo a un lugar seguro en la costa mientras, armado únicamente con una pistola, se defiende de caníbales hambrientos.
* John Hillcoat dirigirá un guión de Joe Penhall. El director de fotografía será Javier Aguirresarobe. El rodaje comenzará el mes que viene.
*Además de haber tenido un enorme éxito con ‘La carretera’ (‘The Road’), McCArthy es uno de los escritores que ha visto más obras suyas en la gran pantalla. Lo más reciente es ‘No Country For Old Men’, de los hermanos Coen. Anteriormente se adaptó ‘Todos los caballos bellos’ (‘All the Pretty Horses’, 2000), en la que aparecía Penélope Cruz. Ésta pertenece a la ‘Trilogía de la frontera’, de la que se podrían llegar a adaptar también los otros dos libros, quizá uno de ellos de la mano de Andrew Dominik responsable de ‘El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’. ‘Blood Meridien’ está en proceso de desarrollo.
texto:Beatriz Maldivia