sábado, 8 de marzo de 2014

Vídeo: Jennifer Lawrence y Sam Claflin en una escena eliminada de 'Los juegos del hambre: En llamas'

La inminente llegada al mercado doméstico de la segunda entrega de 'Los juegos del hambre' saca a la luz la secuencia en la que Finnick enseñaba a Katniss a atar nudos. Por CINEMANÍA

video jennifer lawrence y sam claflin en una escena eliminada de los juegos del hambre en llamas


La foto de arriba fue una de las primeras imágenes que vimos de Los juegos del hambre: En llamas, pero la secuencia en cuestión no llegó hasta el corte final de la película dirigida por Francis Lawrence. Ahora que uno de los grandes éxitos del año pasado encara su edición doméstica en Blu-ray y dvd, MTV publica la escena eliminada, que formará parte del cargamento de material adicional pronto disponible. En ella, durante el entrenamiento previo al inicio del Vasallaje de los Veinticinco, Finnick Odair (Sam Claflin) enseñaba a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) cómo hacer el nudo que considera más útil dentro del terreno de juego. Dado que Claflin tiene mucho que demostrar en las dos próximas entregas, Los juegos del hambre: Sinsajo, viene muy bien tener una muestra más de su forma de incorporar el personaje de Finnick. Puedes ver la escena en el siguiente vídeo, después de una breve entrevista donde el actor británico, en compañía de Jena Malone, explica cómo tuvo que aprender a hacer nudos en tres segundos para el rodaje.

La primera Fiesta del Cine de 2014 ya tiene fechas

La sexta edición del evento que permite acudir al cine durante tres días por 2,90 euros cada sesión tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril. Por CINEMANÍA

la primera fiesta del cine de 2014 ya tiene fechas

Vuelve la Fiesta del Cine con el deseo de repetir el gran éxito del año pasado, cuando más de un millón y medio de espectadores se beneficiaron del importante descuento que supone su precio fijo de 2,90 euros para toda película y sesión en los cines adheridos a la iniciativa. Un fenómeno que propició diversas reflexiones en los sectores de la distribución y la exhibición mientras daba pie a otras iniciativas como los Miércoles al cine (en activo hasta el 15 de abril). La Federación de Asociaciones de Productores Audioviusales Españoles (FAPAE), la federación de distribuidores (FEDICINE), la de exhibidores (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) anunciaron que, dada la buena acogida, en 2014 la Fiesta del Cine sería un evento semestral y ya se han dado a conocer las primeras fechas del año. La promoción tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril. Tres días (lunes, martes y miércoles) en los que todas las sesiones costarán 2,90 euros en las más de 2.500 salas de toda España que participan. Como en anteriores ocasiones, para beneficiarse del precio rebajado será necesario registrarse en la página web de la Fiesta del Cine y presentar la acreditación personal en taquilla. El formulario no estará activo hasta la semana que viene, pero te recomendamos que prestes atención a su página de Facebook y cuenta de Twitter para poder conseguir tu acreditación cuanto antes.

Steven Spielberg quiere hacer un 'remake' de 'West Side Story'

El famoso musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Jerome Robbins podría tener nueva versión cinematográfica. La de 1961 sólo ganó diez Oscar, así que no hay presión. Por CINEMANÍA

steven spielberg quiere hacer un remake de west side story

Tal y como funcionan las cosas en Hollywood, que algunas películas sean capaces de esquivar las tentativas de remake puede ser considerado todo un milagro. Así era el caso de West Side Story, el filme de Robert Wise sobre el musical de Bernstein, Sondheim y Robbins que ganó diez Oscar, incluyendo Mejor película. Fox protegía con celo los derechos adquiridos a United Artists, pero según informa Deadline eso puede cambiar al existir interés por parte de cierto director en hacer una nueva versión de la reformulación urbana de Romeo y Julieta con bandas callejeras y mambo. El estudio no lo habría tomado en consideración de no ser ese director Steven Spielberg.

Con el cineasta todavía tanteando distintos proyectos tras Lincoln, entre los que se encuentran el filme sobre Moctezuma escrito por Dalton Trumbo o nuestra ansiada Robopocalypse, este acercamiento al género musical podría significar un atrevido cambio de aires para su filmografía. Además, el hecho de que su productora habitual Stacey Snider vaya a terminar contrato con DreamWorks a finales de año para, según los rumores, pasarse a Fox facilitaría bastante el camino para el inicio del proyecto. Aunque Spielberg nunca ha realizado un musical ortodoxo, se puede decir que ha coqueteado en algunas ocasiones con recursos del género, como sucede con escenas de la infravalorada 1941 (1979), coreografiadas como si fueran secuencias de baile, o con el famoso prólogo de Indiana Jones y el templo maldito (1984) al son de Anything Goes.

'Maléfica': Nuevas imágenes con Angelina Jolie y Elle Fanning

Los cuernos de Angelina Jolie llegan hasta la portada de 'Entertainment Weekly', que publica nuevas fotos de la película centrada en la bruja de 'La bella durmiente' de Disney. Por CINEMANÍA

malefica nuevas imagenes con angelina jolie y elle fanning

"¿Qué hace que la gente se vuelva malvada, vil, agresiva y cruel? ¿Qué puede haberle pasado a ella?". En palabras de Angelina Jolie, esas fueron las preguntas que dominaron su interpretación durante el rodaje de Maléfica, donde encarna a la bruja del clásico Disney de 1959 La bella durmiente. En esta nueva versión de acción real, es ella la auténtica protagonista y no la narcoléptica princesa Aurora (Elle Fanning), por lo que la actriz protagoniza la última portada de Entertainment Weekly. La revista también ha publicado nuevas imágenes del filme dirigido por Robert Stromberg cuyo reparto completan Sharlto Copley, Sam Riley y Brenton Thwaites.
Maléfica
Maléfica
Maléfica
Maléfica

Maléfica se estrena el 30 de mayo.

'Capitán América: El soldado de invierno': Escena con el 'capi' y Viuda Negra abordando un barco

Así se manejan en las escenas de acción los hermanos Russo, directores de la segunda aventura individual del superhéroe más patriota de Marvel. Por CINEMANÍA

capitan america el soldado de invierno escena con el capi y viuda negra abordando un barco

Quedan menos de tres semanas para el estreno de Capitán América: El soldado de invierno, lo que significa que durante los próximos días vamos a vernos invadidos por nuevos adelantos promocionales de la película de Marvel. Por ejemplo, este clip de Fandango que enseña una secuencia completa (3 minutos) de la película antes de finalizar con imágenes ya vistas en los tráilers. Pero es una gran forma de comprobar cómo se han movido los hermanos Joe y Anthony Russo en el terreno del blockbuster superheroico gracias a una escena de acción en la que Steve Rogers (Chris Evans) y Viuda Negra (Scarlett Johansson) deben colarse en un barco enemigo sin ser vistos. Las expectativas no podían estar más altas: en este breve fragmento, el espíritu del cómic sale por los cuatro costados en composiciones, ritmo y diálogos. ¿A ti qué te parece?


Capitán América: El soldado de invierno se estrena el 28 de marzo.

Sam Raimi llevará el videojuego 'The Last of Us' al cine

El éxito de ventas de Naughty Dog ya ha llamado la atención de Hollywood y es el director de 'Posesión infernal' quien producirá su adaptación como película de acción real. Por CINEMANÍA

sam raimi llevara el videojuego the last of us al cine

Una infección de hongos a escala planetaria diezma a la población mundial y convierte en peligrosos mutantes a la mayoría de supervivientes mientras los pocos no infectados se refugian bajo tierra. 20 años después del brote, el contrabandista Joel y la huérfana de 14 años Ellie se mueven unidos por el azar en medio de un mundo postapocalíptico mientras luchan por sobrevivir. Puede que no suene como el argumento más original del mundo para una película, pero con ese punto de partida el videojuego The Last of Us lleva vendidos más de 4 millones de copias desde su lanzamiento el pasado junio. Ahora Sam Raimi está detrás de una adaptación cinematográfica del juego.

Según explica Deadline, la productora Ghost House Pictures de Raimi se ha aliado con Screen Gems para desarrollar una película basada en The Last of Us, cuyo guión correrá a cargo del director creativo del juego Neil Druckmann. Lo que nos deja vía libre para empezar a especular sobre el cásting del filme. ¿Quiénes interpretarán a Joel y Ellie? Buscamos a actores de acción, barbudos con aspecto de figura paternal protectora (¿Hugh Jackman? Hay que desencasillarse de Lobezno alguna vez...) y una joven actriz para Ellie (diseñada en el juego como una Ellen Page de hace diez años, por cierto) que sea capaz tanto de transmitir fragilidad como espíritu de supervivencia (¿Chloë Grace Morezt? ¿Abigail Breslin? Ambas tienen ya 17 años, pero no vemos a Hollywood dando ese papel a alguien de la edad de Elle Fanning, la verdad...). ¡Déjanos tus sugerencias!

Idris Elba será el tigre Shere Khan en la nueva 'El libro de la selva' de Disney

Jon Favreau dirige la nueva versión del clásico de animación basado en el libro de Rudyard Kipling, un proyecto de 'blockbuster' familiar que mezclará acción real con personajes CGI. Por CINEMANÍA

idris elba sera el tigre shere khan en la nueva el libro de la selva de disney

De ser Nelson Mandela a poner voz a un tigre salvaje devorador de niños. Idris Elba va a tener ocasión de explorar su espectro dramático con motivo de la nueva versión de El libro de la selva que Jon Fravreau (Iron Man) está preparando para Disney. El actor británico es el primer fichaje de la superproducción que pretende volver a contar la historia del clásico de animación de 1967 (basado en los relatos de Rudyard Kipling) combinando personajes de carne y hueso con animales CGI generados por ordenador. Elba será el encargado de poner voz a uno de ellos, nada menos que al temible tigre Shere Khan (que hablaba como George Sanders en el filme de animación). Es la primera piedra de una versión escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda) en la que previsiblemente la mayoría de los animales con los que interactuará el huérfano Mowgli tendrán voces de distintas estrellas, por lo que pronto recibiremos nuevas confirmaciones. ¿John C. Reilly como Baloo, Angelina Jolie como Bagheera, Joseph Gordon-Levitt como Rey Louie y Meryl Streep como Kaa? Son tantas las posibilidades...

Mientras, Warner Bros. sigue moviendo su propio proyecto de adaptación del libro de Kipling. Está menos avanzado porque el estudio todavía tiene que llenar el hueco de Alejandro González Iñárritu en la silla de dirección, pero ya hay rumores afirmando que Ron Howard ha recibido un telefonazo.

Corrección política y simpatía: las claves de los Oscar 2014

Dos académicos confiesan haber votado por '12 años de esclavitud' sin haberla visto para no ser acusados de racistas. ¿Qué dice eso de los premios más importantes de Hollywood, y del criterio con el que se elige a sus ganadores? Por YAGO GARCÍA

correccion politica y simpatia las claves de los oscar 2014

Sobre los casos y las cosas de la Academia de Hollywood se ha escrito muchísimo, sobre todo en lo tocante a las votaciones de los Oscar. Por ejemplo, fue muy sonado el informe de Los Angeles Times que, hace dos años, definía a los miembros de la institución como una masa de varones (77% de sus miembros) blancos (94%) y con una edad media de 62 años (según la misma fuente, sólo un 14% de los académicos están aún por cumplir los 50). Una demografía, en suma, que no se ajusta demasiado, o más bien en absoluto, ni al perfil de quienes trabajan en las películas ni al del público que las ve. Si estas cifras suponen un descrédito para los 'hombrecitos' dorados, una noticia publicada esta semana por el mismo diario hace que éstos resulten aún menos fiables: dos miembros de la Academia han reconocido que votaron por 12 años de esclavitud como Mejor Película sin haberla visto.
Dichos académicos (que, lógicamente, permanecen en el anonimato) admiten que prescindieron de ver el filme de Steve McQueen por considerar que "sería demasiado desagradable". Y señalan que se vieron obligados a votar por la cinta, ganadora a la postre en la categoría reina de los Oscar, "debido a su relevancia social". Así mismo, Los Angeles Times apunta que la campaña promocional de 12 años de esclavitud entre los votantes se apoyó en dicha relevancia, con un eslogan ("Ahora es el momento") que apuntaba directamente a la conciencia de los miembros de la institución. "Esa clase de votos políticamente correctos forman parte del ADN de la Academia", comenta en el reportaje Tony Angellotti, el veterano experto en marketing que diseñó las promociones pre-Oscar de Shakespeare in Love, El indomable Will Hunting y Erin Brockovich, entre muchas otras.
El caso es que, en la gala de los Oscar de este año, el 75 aniversario del estreno de Lo que el viento se llevó (ganadora de ocho premios en 1940) fue ignorado elegantemente: elogiar a una de las mayores apologías fílmicas de la esclavitud parecía fuera de lugar, máxime cuando podía homenajearse a la también mítica (y apolítica) El mago de Oz. También está claro que la Academia esperaba que 12 años... ganase uno de los premios gordos: de ahí que Sidney Poitier, el primer afroamericano ganador del premio al Actor Principal, entregase el trofeo al Mejor Director, y que Will Smith hiciese lo propio con el de Mejor Película. Incluso la presentadora Ellen DeGeneres se permitió una broma sobre todo ello, apuntando que las acusaciones de racismo lloverían sobre la Academia en el caso de que Steve McQueen y su película no saliera del teatro Dolby con uno o varios trofeos a cuestas. Añadiendo a estos datos la confesión de los dos miembros de la Academia, quienes consideraban una injusticia el hecho de que Gravity se quedase sin el premio a Mejor Película tienen un argumento muy valioso.
Por otra parte, a quienes quieran echar pestes sobre el cuerpo de votantes de la Academia, la entrevista a uno de sus miembros (también anónimo) publicada la semana pasada por The Daily Beast les vendrá de perlas. Comentada con sorna por medios como Flavorwire, donde se la calficaba de "terrorífico vistazo al cerebro vacío del votante medio de los Oscar", la charla ofrece el retrato de un sujeto al que la calidad de los trabajos a concurso le importa más bien poco. El entrevistado señala, por ejemplo, que El lobo de Wall Street le pareció "una película sin alma ni ningún personaje con el que te puedas identificar", que el aspecto más llamativo de La gran estafa americana fue que "Amy Adams tiene pocas tetas para llenar ese vestido" o que la clave para llevarse un Oscar no reside en el talento ni en el esfuerzo promocional, sino en "la simpatía". Sin ir más lejos, el académico de marras reconoce haber votado por Alfonso Cuarón como Mejor Director, no porque su labor en Gravity le pareciese extraordinaria, sino porque el cineasta mexicano fue "muy humilde y muy majo" en el almuerzo de los nominados.

Podría decirse que la Academia de Hollywood cuenta con 5.756 miembros en sus filas, y que una muestra de tres personas no es suficiente como para generalizar sobre la actitud de todos ellos. Lo cual sería cierto. Pero también es cierto que las opiniones reflejadas en las entrevistas de Los Angeles Times y de The Daily Beast resultan de lo más impropias, tratándose de personas cuyas decisiones determinan los premios más importantes de la industria estadounidense. Unos premios, además, cuya repercusión en la taquilla de los filmes ganadores sigue siendo importantísima. Tal vez esto debería llevarnos a replantear la expectación que nos causan los Oscar, tanto en sus prolegómenos como en la propia ceremonia.

'Deliver Us From Evil' de Scott Derrickson, tráiler


Aquí os traemos el tráiler de ‘Deliver Us From Evil’ (2014), la nueva película de Scott Derrickson, quien se mueve mucho mejor en terrenos terroríficos, como bien demuestra su interesante ‘Sinister’ (id, 2012), o su ópera prima ‘El exorcismo de Emily Rose’ (‘The Exorcism of Emily Rose, 2005). Todo con tal de alejarse de ejercicios inútiles como ‘Ultimátum a la tierra’ (‘The Day The Earth Stood Still’, 2008).
‘Deliver Us From Evil’ narra la historia de un policía de New York que investiga una serie de crímenes. En el proceso unirá fuerzas con un poco común sacerdote, experto en exorcismos, y así combatir la serie de posesiones que tienen aterorizada a la ciudad.
Eric Bana, en el papel del policía, encabeza un reparto por el que se pasean también Édgar Ramírez, en el papel del sacerdote, y Olivia Munn. Lo cierto es que el tráiler me ha parecido algo desconcertante, los golpes de efecto mostrados casi brillan por su ausencia. Eso para mí es buena señal. La película se estrena el próximo 4 de julio en Estados Unidos. En la producción el temible Jerry Bruckheimer

Via:blog de cine