martes, 19 de octubre de 2010

'The Green Hornet', cartel

Un poco tarde, pero ya ha salido el primer cartel de ‘The Green Hornet’, que se estrena el año que viene. No sé si os acordáis de esto, pero es una comedia de acción basada en la serie de televisión de la década de los 60. Dirige el francés Michel Gondry, no sabemos muy bien por qué, y la protagoniza Seth Rogen, uno de esos cómicos norteamericanos que no paran de trabajar (tampoco se encuentran los motivos). El póster es sencillito, como suele ser un teaser, y está centrado en el coche que usan los héroes, el Black Beauty, y en el símbolo de la serie, el avispón verde. No está mal.

Escrita por Rogen y Evan Goldberg, ‘The Green Hornet’ se centra en Britt Reid, un adinerado editor durante el día y un implacable justiciero por la noche; Reid recibe la ayuda de Kato, su guardaespaldas y asistente personal, experto en artes marciales. Cabe destacar que el elenco protagonista lo completan Cameron Diaz, Jay Chou, Christoph Waltz, Edward Furlong, Edward James Olmos y Tom Wilkinson, y que la banda sonora la ha compuesto Danny Elfman. Por lo que he leído, en Estados Unidos no tienen mucha confianza en este título, hablan de muchos problemas durante su producción, de retrasos, de primeros montajes desastrosos… Será toda una sorpresa si sale algo bueno de aquí. A partir del 14 de enero estará en los cines (en 2D y 3D).

PD: Según la información de IMDb, la película ha costado 90 millones de dólares.

Vía | Impawards

‘X-Men Origins: Wolverine 2′, el trato con Aronofsky esta hecho. A rodar en 5 meses

Las mejores noticias sobre la elección de un director es cuando no te da tiempo ni a a similar que el que han encontrado no pega ni con cola.

En Agosto la Fox ponía sobre la mesa dos directores, David Slade, cuyo trabajo en ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ dejaba ver su estilo, y Robert Schwentke, el director de ‘Red’, al que le ha ido bien este fin de semana de debut en el box-office. Se suponía que Hug Jackman decidiría cual de los dos volvía a darle ordenes tras el mal rollo vivido con Gavin Hood y el anuncio se haría en este mes.

Sin comerlo ni beberlo Deadline Hollywood se descolgaba hace una semana metiendo a Darren Aronofsky en el trabajo, con lo cual más de uno arqueó las cejas…pero es que hoy la misma web da el trato por cerrado. Aronofsky ha firmado por ‘X-Men Origins: Wolverine 2′ y el rodaje comenzará en Nueva York, tal como ha pedido el mismo para estar cerca de su familia como una de las condiciones para estampar su firma.

No sólo el director ya se ha zambullido en la secuela, sino que parte de las pruebas de sonido han comenzado en la gran manzana y el rodaje se preve para Marzo del 2011, mes que no ha elegido al azar sino que corresponde al tiempo en que la promoción de ‘Black Swan’ ha acabado y los Oscars ya se han celebrado, pues el film se presenta como una de las favoritas de la Academia.

Como ya sabemos, el grueso de la historia discurre en Japón, por lo que una vez liquidadas las escenas americanas todo el equipo se trasladará a la ciudad nipona para seguir el guión que ha escrito Christopher McQuarrie (’Sospechosos Habituales’, ‘Valkyrie’), que con esta y el regreso de ‘Top Gun’ esta que se sale.

¿Será que la Fox nos va a dar una alegría de las buenas?. Ojalá.

‘Paul’ teaser trailer. El dúo de ‘Zombies Party’, ahora con aliens

Todo un clásico es ‘Zombies Party’, no sólo porque es una de las mejores películas del género siendo una parodia, sino que además constituyó el principio de una relación tan prolífica como la de los británicos Simon Pegg y Nick Frost, que llevaban un corto y dos largos a sus espaldas.

El tercero es ‘Paul’ y si os digo que el guión es de los propios actores y su director es Greg Mottola, responsable de ‘Supersalidos’ y ‘Adventureland’, la comedia es una de las más esperadas del año aunque su paso por la Comic-Con no fue todo lo bueno que se esperaba.

‘Paul’ se ha cuidado mucho de no lanzar imagenes promocionales hasta ahora, y es el primer teaser trailer el que desvela quien es Paul, un alienigena del área 51 que decide escapar de su cautiverio y se cuela en el coche de Willie y Clive, dos frikis ingleses obsesionados con la vida extraterrestre. En España no lo notaremos, pero en el original su voz es la de Seth Rogen.

El film es uno de los platos fuertes de la primavera con un presupuesto más que holgado para su género, 50 millones de dólares. Si por allí llega el 18 de Marzo del 2011 tendremos que esperar unos meses en España.

Ver trailer: ‘Paul

‘Green Lantern’, primeras fotos de la batería de energía de Linterna Verde. Como mola para la habitación

Sí, como toda linterna que se precie, Green Lantern necesita una batería, y en su caso de las supermegahostiaalcalinas. Y estas son las primeras imágenes de la batería central de energía verde que es la fuente de poder de los Linternas Verdes.

Esta cachivache fue presentado el sábado pasado en la gala de los Scream Awards 2010 en donde la cinta ‘Green Lantern’ fue galardonada como la más esperada del próximo 2011, premio que recogió Ryan Reynolds. Bueno ahí habría discusiones acaloradas sobre si es la más esperada como para fundir tal fuente de energía fosforita.

Veremos si conforme se acerca el 17 de junio de 2011 cumple con lo reconocido en ese galardón. Yo desde luego es una de las que tengo apuntadas con rotulador roj…verde

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’, Keith Richards repite en la saga como padre de Jack Sparrow. ¿Volverá a pillarla?

El episodio de la participación de Keith Richards en ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’ es fue mear ron y no echar gota.

No sé si recordáis aquello que se comentó, durante el rodaje de la susodicha secuela pirata, sobre los pequeños ‘contratiempos’ de la filmación del cameo de Richards.

Fue Bill Nighy, el actor que dió vida a Davy Jones, el que contó el incidente, que vuelvo a transcribir:

Richards llegó al set sobrio, sin haber tomado drogas ni alcohol, y le dejaron en su caravana antes de rodar la gran escena.

Sin embargo, cuando llegó el momento de filmar, salió de la caravana con un colocón encima que no se tenía en pie. Para poder mantenerlo firme, el propio director Gore Verbinski tuvo que sujetar a Richards por los tobillos.

El traje de pirata de Keith era muy parecido al de Depp, pero con un pañuelo de diferente color. Los dos vivieron un momento tan bueno que Depp guardó un recuerdo especial de la visita de guitarrista: la escalera de la caravana de Richards firmada con una dedicatoria que decía ‘un paso demasiado lejos’.

La bomba este Richards. Genio y figura, no me extraña que se inspirara en él Depp para construir su personaje de Sparrow.

Según un artículo publicado por Reuters sobre los Rolling Stones, Keith ha retomado el papel y está actualmente rodando con Johnny Depp su participación en ‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’ como el Capitán Teague, pater máximo de Jack. Esperemos que sobrio.

En cuestión de familiares de Jack la cosa quedará aquí, porque se habló también de que en esta cuarta entrega veríamos al hermano del Capitán Sparrow, con el careto de Russell Brand, pero menos mal que aquello quedó en nada.

  • Vía | Reuters
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Scre4m’, trailer filtrado, subtítulo sin confirmar y fotos de grupo. A darle promoción al film.


Debo entender que esta semana que entraba iba a ser la del inicio del marketing oficial de un film tan esperado para unos como innecesario para otros, pero con esto de internet cualquiera se puede fiar y todo se filtra antes de tiempo. No es que les vayan a hacer la pascua, pero hubiera tenido un mayor impacto poquito a poco.

La Scream Awards ha sido el lugar elegido para exhibir el primer trailer, o teaser trailer pero algo largo, de ‘Scre4m’, cuarta entrega de la azarosa vida de los habitantes de Woodsboro que no se quitan a ‘ghostface’ de encima. Por eso, como el pueblo donde viven Sidney y el resto de protagonistas es tan importante como su asesino local, David Arquette ha anunciado (o metido la pata) al afirmar que el film se llama ‘Scre4m: Return to Woodsboro’.

Ahora falta que Wes Craven lo confirme.

El adelanto, grabado por uno de los asistentes y cuya versión oficial se lanzará el martes, sólo es una sucesión de imágenes de sus actores más conocidos (Neve Campbell, Arquette, Courtney Cox) y los nuevos (Emma Roberts, Hayden Panettiere, Adam Brody), así como un tufo a que nada ha cambiado, a pesar de que Craven se enzarza en vender el film como algo novedoso:

El primer ‘Scream’ básicamente era recopilar lo que el horror había sido en los últimos 10 o 20 años. Ahora es mirar lo que se ha hecho en el horror desde ‘Scream 3′, ya que siempre hay alguien intentado descubrir las reglas para no ser asesinado.

Desde la última entrega todo ha sido remakes japoneses, Saw y mucho basura. Veremos qué es lo que utiliza.

Entertainment Weekly es la que ha conseguido las primeras imagenes promocionales y aunque no os lo creáis, ‘Scre4m’ no se estrenará en 3D. Toda una muestra de confianza para el 15 de Abril del 2011.

Ver trailer: ‘Scre4m’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

Jackass arrasa en su estreno 3D

La taquilla americana demuestra de nuevo su poderío y la audiencia su hambre por las novedades. Los dos títulos estrenados esta semana, Jackass y RED, logran excelentes estrenos que colocan el total de la taquilla en 133M$, seis menos que el pasado año (equivalente a un 4%). La diferencia principal entre los dos periodos reside en los bajos datos de la mitad del top10 ya que muchos films están ya con cifras muy bajas, por debajo de los 4M$ mientras que hacia un año, habían más productos por encima de los 10M$. Con todo, parece que la cosa se anima y puede que ya a partir de la semana que viene las cifras mejoren. Con esto, el 2010 se sitúa ya en los 8.483M$, un 2,8% por encima del pasado año y a poco más de 2.000M$ para superar el total del 2009.

Los resultados del fin de semana del 15 al 17 de octubre son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Jackass 3-D 50,35M$ nueva 3.081 16.340$ 50,35M$ 20M$ 1
2 RED (Summit) 21,76M$ nueva 3.255 6.686$ 21,7M$ 58M$ 1
3 The Social Network (Sony) 10,3M$ -33% 2.868 3.600$ 62,4M$ 50M$ 3
4 Secretariat (Disney) 9,3M$ -26% 3.072 3.033$ 27,3M$ 35M$ 2
5 Life as we know (Warner) 8,9M$ -38% 3.150 2.843$ 28,6M$ 38M$ 2
6 Legend of the guardians (Warner) 4,22M$ -38%% 2.502 1.690$ 46M$ 80M$ 4
7 The Town (Warner) 3,97M$ -38% 2.368 1.680$ 80,5M$ 37M$ 5
8 My soul to take (Universal) 3,1M$ -53% 2.529 1.254$ 11,9M$ 25M$ 2
8 Easy A (Sony) 2,6M$ -38% 2.314 1.138$ 52,3M$ 8M$ 5
10 Wall Street 2 (Fox) 2,36M$ -49% 2.045 1.156$ 47,8M$ 70M$ 4

Los dos títulos de estreno de este fin de semana eran productos fuertes, que sus respectivos responsables apostaban fuerte. Además, tanto Paramount (Jackass) como Summit (RED) han sabido repartirse muy bien los sectores de audiencia, centrándose el primero en los jóvenes y el fanbase de entre 20 y 30 años, y el segundo con los adultos y ligeramente con los jóvenes proacción.

Paramount estrenaba esta semana el tercer film de su particular “saga” gamberra Jackass que esta vez llegaba en formato 3D. La cinta salía con enorme fuerza en todos los niveles de un film muy pensado para la audiencia de más de 17 años, conocedora del programa y satisfecha de los anteriores y exitosos films. La película logra unos espléndidos 50M$ en 3.081 cines, dejando un promedio por sala de 16.230$, siendo el mejor estreno otoñal de la historia, superando los datos de Scary Movie 3 o Shark Tale. La película llegaba con un largo trabajo de presencia online que se ha llevado al máximo en un bombardeo total durante estas dos pasadas semanas. Paramount no ha escatimado gastos sabiendo que era un film potente y que la actual cartelera le daba opciones a un buen estreno. De los 50M$ recaudados, 40 millones vienen de las 2.452 salas en formato 3D indicando que el film ha interesado al masivo sector fanbase y quizás ha ampliado ligeramente en comparación con los anteriores films. Aquellos recaudaron 22M$ en 2002 y 29M$ en 2006. Con todo su comportamiento ha sido clásico en este tipo de films, con fuertes caídas de viernes a sábado y de sábado a domingo, justificado además por la masiva presencia de espectadores de entre 17 y 25 años. Con un consumo rápido parece que el film no debería tener problemas para superar los 100M$.

Para RED el estreno ha estado algo más medido pero satisfactorio. Sus 22,5M$ en 3.255 cines es excelente ya que se coloca muy por encima de los 15-17M$ que indicaban muchos analistas. Al contrario que Jackass este sí es un film con un comportamiento más optimista de cara a su mantenimiento en salas ya que durante el sábado aumenta un sólido 27% indicando el claro trabajo de Summit hacia las audiencias adultas. La campaña se ha basado en los fuertes elementos del casting, el tono de una película divertida y movida y la acción. Con ello sus responsables trataban de llamar la atención de la audiencia que ha saboreado films como Expendables o Knight & Day pero esta vez con unos costes mucho más medidos. La minimajor ha invertido 58M$ en la producción aunque sus datos a recuperar en Estados Unidos son inferiores, entorno al 20M$, ya que Summit ha prevendido los derechos internacionales. La cinta ha gustado y este buen inicio hace pensar en un largo camino en la taquilla americana. Con algo de suerte y basándose en los datos de los films similares, nada raro sería que alcanzara los 65-70M$.

Entrando en los mantenimientos esta ha vuelto a ser un fin de semana importante, especialmente para The Social Network y Secretariat la película de Disney que después de su discreto estreno la pasada semana presenta ésta la caída más baja del top15.

Sony vuelve a ver como su Social Network cae de forma mínima esta vez un 29% hasta los 11M$ y ya un total de 63M$, por lo que hay que ir pensando que el film en breve entrará en la carrera de los premios. Puede que esto le de el ánimo suficiente como para ir a por los 100M$. Secretariat por su cuenta cae un 25% hasta los 9,5M$ para ya acumular 27,5M$ y mejorar muchos los datos de apertura de la pasada semana. Ahora sus opciones parecen estar en los 50M$ finales, recordando a ese cine de buenas intenciones y afinidad adulta que tan bien saben aprovechar en Estados Unidos. El film se une así a películas como The blind side, Invincible o Radio. De momento hay que ser precavidos de si el film podría entrar en el universo (rentable) de los premios.

Otro estreno de la pasada semana que no cae de forma aguda es Life as we know it que lo hace un 36,6% hasta los 9,2M$ para ya un total de 28,8M$. La cinta demuestra un cierto tirón general entre la audiencia mayor de 25 años y femenina, no siendo muy afectada por los estrenos y mejorando así sus aspiraciones finales. Ahora nada raro sería que las próximas dos semanas no fueran malas y le permitieran llegar a los 45M$, dejando alguna opción a rozar los 50M$, una cifra correcta pero no excelente, ya que este tipo de productos no suelen tener excesivo tirón internacional.

La animada Legend of the guardians se coloca esta semana en la sexta posición con una caída del 38,5% afectada por la perdida de salas 3D por parte de Jackass y colocando su total en los 46M$, cifra aún muy lejos de los 80M$ que ha costado. Warner tiene que apretar en los otros mercados si quiere lograr que el producto sea rentable. De momento la semana que viene no tendrá competencia ni perdida de salas 3D pero sus 4,2M$ indican que la cosa está muy agotada como para poder llegar más allá de los 55M$.

The Town y Easy A son otros títulos que esta semana han perdido copias, 350 y 533 respectivamente, pero sus descensos no son nada agudos pese a la competencia de las novedades y de otros títulos. Town cae un 37% hasta los 4M$ y ya en un total de 80,5M$, mientras que Easy lo hace un 38% hasta los 2,65M$ para los 52,3M$ acumulados. En ambos casos los datos son un total éxito que aún tienen algunas opciones para llegar a los 90 y los 57-58M$ finales.

Mal le ha ido al estreno de la pasada semana, My soul to take, y a Wall Street, que caen un 54 y un 49% respectivamente, siendo las caídas más agudas del top10 con diferencia.

Wes Craven no ha tenido ni mucha suerte ni mucho tirón en su vuelta al cine previa a la esperada Scream 4. La cinta genera esta semana 3,1M$ y coloca el total en los 11,9 millones pero no parece que pueda llegar mucho más allá de los 16-17M$. Por suerte el film es barato, 25M$, y es más que probable que en otros países logre un mayor impacto.

En el caso de Wall Street Fox ya cierra el top10 con 2,35M$ y un total que aún no llega a los 48M$. La cinta no ha interesado, experimentando agudos descensos semana tras semana (aquí y en muchos otros países donde ya se ha estrenado) pero también la fuerte competencia de The Town y Social Network han sido claves para dejarla fuera del radar. Con todo, podría generar 130-140M$ en todo el mundo.

Estos malos datos nos llevan a resaltar de nuevo a Let me in otro título esperado pero que al fina no ha hecho realidad estas expectativas y este tercer fin de semana se derrumba un agudo 65%. Suma 850.000$ y coloca su total en los 11M$. No llegará mucho más allá de los 13 millones, siendo un mal dato para un producto fuerte aunque erróneamente vendido hacia las audiencias más jóvenes. Era una película adulta y debía haber tenido un tono más misterioso, tenebroso, incluso mejorando (y alejándose) de la oferta de Case 39, que le ha obligado a repartirse una limitada audiencia. Esta segunda lleva recaudados 11,9M$.

Sin dejar de comentar sobre títulos esperados pero con escaso tirón toca mencionar de nuevo las cifras de Buried, el film español que está haciendo un difícil camino en Estados Unidos, pese al publicity que ha tenido su director en estos días gracias al anuncio de su nuevo film. La película distribuida por Lionsgate cae un 41% hasta los 130.000$ pese a aumentar 11 cines, por lo que su media por sala se queda en unos pobres 1.260$. Su total es de 765.000$ y parece que cada vez le está siendo más difícil el poder generar un potente boca-oreja. Es posible que Lionsgate espere a la temporada de premios para ver si amplia el estreno hacia algo más mainstream. De momento no parece que vaya a pasar.

Esta semana toca mencionar los dos estrenos limitados pero fuertes de la semana: I want your money y N-Secure. El primero es un documental que no ha tenido la suerte de ser apoyado por una distribuidora fuerte y le ha tocado entrar al ruedo con Freestyle Releasing (una empresa de servicio de estreno pero no una distribuidora con fuerza en el P&A) por lo que genera 280.000$ en 537 cines, es decir, una media de 520$ por sala. N- Secure ha ido bastante mejor al lograr 1,38M$ en 486 cines y una media de 2.850$ por sala. No es para tirar cohetes pero seguramente cumple con sus objetivos.

Esta semana además llegaban dos platform pequeños: Hereafter y Conviction. El primero lo hace con seis cines y 231.000$, dejando una enorme media de 38.500$, un dato habitual en el cine de Clint Eastwood que ya la semana que viene aumentará a los 2.200 cines. Por el lado de Fox, Conviction es una de sus apuestas de cara a los premios Oscar y el inicio ha sido discreto, 110.000$ en 11 cines, dejando una media de 10.000$.

Vía:Box office

Texto:Pau Brunet