sábado, 1 de septiembre de 2012

Ryan Gosling debutará en la dirección con 'How To Catch a Monster'


Es habitual que a muchos actores les llegue un momento en su carrera en el que quieran probar suerte en la dirección de películas. Puede ser algo puntual como Nicolas Cage y ‘Sonny’ (2002) o algo en lo que va reincidiendo a lo largo de los años como Sean Penn, el cual estrenará próximamente ‘The Comedian’, película que protagonizarán Robert De Niro y Kristen Wiig. Ahora le ha llegado el turno a Ryan Gosling, uno de los actores de moda que ya ha confirmado que debutará tras las cámaras con ‘How To Catch a Monster‘ (Cómo Atrapar a un Monstruo).
Además, Gosling no sólo va a debutar como director con ‘How To Catch a Monster’, sino que el guión de la misma también ha sido escrito por el protagonista de la aclamada ‘Drive‘ (Nicolas Winding Refn, 2011). La película nos contará la historia de Billy, una madre soltera con dos hijos a su cargo. Los problemas llegarán cuando Billy se vea arrastrada a un macabro inframundo al mismo tiempo que su hijo adolescente descubre el camino hacia un pueblo situado bajo el mar. Ambos tendrán que profundizar en los desconocidos universos en los que se han aventurado para hacer todo lo posible para que su familia sobreviva. La premisa, aunque algo inconcreta por ahora, es bastante atractiva, ahora sólo falta saber si Gosling es tan buen guionista y director como ha demostrado serlo en el campo de la interpretación.
Ya se sabe también que la protagonista de ‘How To Catch a Monster’ va a ser Christina Hendricks, conocida principalmente por su papel en la televisiva ‘Mad Men‘ y que ya trabajó con Gosling en ‘Drive’, por lo que imagino que tocará iniciar en breve el casting para seleccionar a los jóvenes actores que darán vida a sus hijos. La película va a ser producida por Marc Platt y Adam Siegel, los cuales también realizaron esa labor en ‘Drive’, por lo que podemos decir que todo queda en casa. ¿Será ‘How To Catch a Monster’ igual de buena? Por desgracia, aún queda bastante para saberlo, ya que el rodaje de la película no comenzará hasta la primavera de 2013.

Vía | The Playlist

Chris Pine es Jack Ryan, primera imagen oficial



Hace un par de semanas comentábamos las últimas incorporaciones al reparto de ‘Jack Ryan’, la nueva entrega de la franquicia basada en el personaje creado por Tom Clancy. El rodaje ya ha comenzado y hoy Paramount Pictures ha distribuido la primera imagen oficial. Podría ser una foto de Chris Pine en un día cualquiera, pero en realidad es una imagen de la película con el actor interpretando ya a Ryan.

Recordemos que Kenneth Branagh se encarga de la dirección de ‘Jack Ryan’, una especie de precuela de los cuatro títulos anteriores —‘La caza del Octubre Rojo’ (‘The Hunt for Red October’, John McTiernan, 1990), ‘Juego de patriotas’ (‘Patriot Games’, Phillip Noyce, 1992), ‘Peligro inminente’ (‘Clear and Present Danger’, Noyce, 1994) y ‘Pánico nuclear’ (‘The Sum of All Fears’, Phil Alden Robinson, 2002)—. El propio Branagh da vida al villano de la película, un multimillonario ruso que trata de hundir la economía de EE.UU. Keira Knightley y Kevin Costner son los otros destacados miembros del reparto; la primera encarna a la esposa del protagonista, que es raptada por el malo, mientras que el segundo da vida al mentor de Ryan.
Se sabe que Paramount está preparando ‘Without Remorse’, otro film, precuela/reboot/spin-off, de la saga donde Costner repetiría su papel y reclutaría en la gran pantalla a otro personaje de los libros de Clancy, John Clark, encarnado por Willem Dafoe en ‘Peligro inminente’ y Liev Schreiber en ‘Pánico nuclear’. Quieren a Tom Hardy para protagonizar ese otro film —curiosamente él y Pine coincidieron hace poco en ‘Esto es la guerra’ (‘This Means War’, McG, 2012)— pero de momento solo es un deseo. Lo que sí es seguro es la fecha del estreno de ‘Jack Ryan’: 25 de diciembre de 2013 en EE.UU.
PD: Antes de verle como Ryan, Pine llegará a las carteleras encarnando de nuevo a James T. Kirk en ‘Star Trek 2’ (mayo de 2013).

Vía | ComingSoon

'The Collection' de Marcus Dunstan, cartel



A principios de año os hablé de una simpática película estrenada en nuestro país con un poco de retraso —qué raro— titulada ‘The Collector’, film dirigido en 2009 por Marcus Dunstan, hasta ese momento guionista de alguna de las películas de la saga ‘Saw’. Se caracterizaba por un buen ritmo y ciertas sorpresas en su propuesta argumental, aunque también se paraba a filmar litros y litros de sangre del mismo modo que en la mencionada saga. En cualquier caso era muy superior a muchas de las entregas Saw y concluía con un final abierto que nos dejaba con ganas de más. Hoy os presentamos el espectacular cartel de la secuela, ‘The Collection’, también dirigida y escrita por Dunstan.

‘The Collection’ sigue donde terminaba su predecesora. Arkin (Josh Stewart) consigue escapar de las trampas del coleccionista; en el hospital donde se recupera es secuestrado por el padre de Elena, una de las víctimas del psicópata, y chantajeado para formar parte de un grupo de mercenarios destinados a rescatar a la chica de las garras de su captor. Nada del otro mundo en su trama, y todo parece indicar que una nueva saga está naciendo, prácticamente con los mismos elementos que la serie Saw. Asesino pirado que realiza macabros juegos con sus presas. La película se estrena de forma limitada en los USA el 30 de noviembre, mientras que en nuestro país parece que correrá la misma suerte que la primera entrega.

Vía | Aullidos

'Metal Gear' dará el salto al cine


Durante muchos años he peleado por llevar cómics al cine, y los videojuegos son los cómics de hoy. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y contar la historia con todos los matices, la ideología y las precauciones necesarias.
De esta manera ha confirmado Avi Arad, fundador de Marvel Studios y productor de más de 50 títulos —las películas de Blade, Ghost Rider, Spider-Man, X-Men, Bratz…—, que la saga de videojuegos ‘Metal Gear’ dará el salto a la gran pantalla.

Arad realizó esas declaraciones durante un evento en el que se celebró el 25º aniversario de la exitosa franquicia de Konami. Lo cierto es que el proyecto cinematográfico lleva años en manos de Columbia Pictures, estancado, pero parece que ahora con Arad al mando y el apoyo expreso del creador de ‘Metal Gear’, Hideo Kojima, al fin se van a tomar en serio la adaptación. Por cierto, un apunte curioso, Kojima dejó caer que le gustaría que la película estuviera dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck o Hugh Jackman. ¿Estáis de acuerdo con él?
La trama de ‘Metal Gear’ gira en torno a un soldado de élite llamado Solid Snake —por Snake Plissken, el mítico personaje interpretado por Kurt Russell en ’1997: Rescate en Nueva York’ (‘Escape from New York’, 1981) y ’2013: Rescate en L.A.’ (‘Escape from L.A.’, 1996)—, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo; al parecer, en las diferentes historias de la serie tienen importancia temas como la ingeniería genética y la inteligencia artificial además de los propios del género bélico. ¿Esperáis con interés la película de ‘Metal Gear’ o pensáis que es un proyecto condenado al fracaso?
PD: ‘Splinter Cell’, ‘Assassin´s Creed’, ‘Need for Speed’, ‘Deus Ex’ y ‘Uncharted’ son varios de los muchos videojuegos que se van a intentar llevar al cine en los próximos años.

Vía | ZonaFandom

Michael Keaton encarnará al villano del problemático remake de 'RoboCop'



Michael Keaton, al que muchos recordaréis como el Batman de Tim Burton —protagonizó ‘Batman’ (1989) y ‘Batman vuelve’ (‘Batman Returns’, 1992)—, es el último y llamativo fichaje del remake de ‘RoboCop’ que prepara el brasileño José Padilha. Keaton interpretará a Raymond Sellars, el malvado jefe de OmniCorp, un papel que estaba reservado para Hugh Laurie, quien lo rechazó a falta de solo un mes para el comienzo del rodaje —surgió el nombre de Clive Owen pero creo que han acertado con el sustituto—. Como recordaréis, Joel Kinnaman será el protagonista de la nueva versión de ‘RoboCop’, que debería estrenarse el 9 de agosto de 2013.

Debería, ya veremos si lo consiguen. Recientemente, el también brasileño Fernando Meirelles reveló que el remake de ‘RoboCop’ (Paul Verhoeven, 1987) está siendo un infierno para su compatriota. Al parecer, ambos cineastas mantuvieron una conversación telefónica en la que José Padilha confesó estar “amargado”, afirmando que está siendo la peor experiencia de su carrera —es su primer trabajo en Hollywood— y que “de cada diez ideas que tiene le rechazan nueve”. Según Meirelles, Padilha —responsable de la impresionante ‘Tropa de élite’ (2007)— es un luchador y a pesar de todos los obstáculos confía en que la película saldrá bien. Ojalá.
Josh Zetumer, Nick Schenk y Padilha firman el guion de la nueva versión de ‘RoboCop’. La historia está ambientada en el año 2029 y se centra en un agente de policía cuyo cuerpo moribundo es utilizado para crear un cíborg, el arma definitiva contra el crimen. Además de Kinnaman y Keaton —leed por favor esta entrevista y no os perdáis este vídeo—, en el reparto del remake encontramos a Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Abbie Cornish, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Michael Kenneth Williams y Marianne Jean-Baptiste. Seguro que Padilha tenía a otros en mente —se sabe que quería a Michael Fassbender— pero el elenco definitivo no está nada mal, ¿no os parece?
PD: Verhoeven ha declarado que no le gusta la nueva ‘Desafío total’ (‘Total Recall’, 2012) que ha dirigido Len Wiseman. A ver si hay más suerte con ‘RoboCop’...

Vía | Deadline y Cinemacom

Carlos Larrañaga nos ha dejado


Ayer, sin ir más lejos, hablaba de él y me levanto esta mañana con la noticia de su fallecimiento. El actor de cine, teatro y televisión Carlos Larrañaga nos dejó el 30 de agosto en Málga, a los 75 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad coronaria, de la que los medios ya se habían hecho eco.

Larrañaga debutó a los cuatro años en ‘Alma de Dios’ (1941), de Ignacio F. Iquino. Participó en la película ‘Pequeñeces’ (1949), de Juan de Orduña, que le une a Aurora Bautista, cuya muerte hemos lamentado hace solo tres días.
Tuvo un papel en ‘Orgullo y pasión’ (Stanley Kramer, 1957), superproducción de Hollywood rodada en España con Cary Grant, Sophia Loren y Frank Sinatra.
Más adelante, actuó, entre otras, en ‘Ha llegado un ángel’ (Luis Lucia, 1961). Su última película fue ‘Los muertos no se tocan, nene’ (2011), de José Luis García Sánchez.
Trabajó en varias ocasiones a las órdenes de José Luis Garci: ‘Las verdes praderas’ (1979), ‘Tiovivo c. 1950’ (2004), ‘Luz de domingo’ (2007) –por la que fue nominado a los Premios Goya—, y ‘Sangre de mayo’ (2008).
Una familia de actores: los padres de Carlos eran los intérpretes María Fernanda Ladrón de Guevara y Pedro Larrañaga. Su hermana por parte de madre es la famosa Amparo Rivelles. Estuvo casado con la también actriz María Luisa Merlo, con quien tuvo cuatro hijos: Luis Merlo y Amparo Larrañaga, también intérpretes, Juan Carlos Kako (de una relación anterior) y Pedro, casado con la actriz Maribel Verdú. Estuvo casado asimismo con las actrices Ana Diosdado y Ana Escribano.
La carrera de Carlos Larrañaga se desarrolló en el teatro durante las primeras décadas y en los últimos años se lo pudo ver principalmente en televisión.

Bernardo Bonezzi nos deja también

El músico Bernardo Bonezzi, que debutó a los trece años durante la “Movida” madrileña y se hizo famoso gracias a la canción ‘Groenlandia’, ha sido encontrado muerto el mismo 30 de agosto en su piso madrileño cuando contaba cuarenta y ocho años de edad. Casualmente, guardaba un vínculo con nuestro anterior protagonista, ya que compuso la sintonía de la serie ‘Farmacia de guardia’ (Antonio Mercero), que protagonizaba Larrañaga, junto con Concha Cuetos.
Bonezzi obtuvo el premio Goya a la mejor banda sonora por la película ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ (1996), de Agustín Díaz Yanes. Era compositor de más de cuarenta bandas sonoras, entre ellas la de ‘Laberinto de pasiones’ (1982), de Pedro Almodóvar, a través de quien entró en el cine. Fue nominado a los Goya en otras tres ocasiones, por ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (P. Almodóvar, 1989), ‘Todo por la pasta’ (Enrique Urbizu, 1992) y ‘Sin noticias de Dios’ (A. Díaz Yanes, 2002).

Via:blog de cine

'The Nymphomaniac', Lars von Trier completa el reparto de su nueva y polémica película



Puede que sea un bocazas, pero el cine necesita a Lars von Trier. Tras ‘Melancolía’ (‘Melancholia’, 2011), y aquella controvertida rueda de prensa que provocó su expulsión del festival de Cannes, el cineasta danés se puso a trabajar en un proyecto centrado en la sexualidad femenina; por si el tema no estuviera ya cargado de polémica, en ‘The Nymphomaniac’ —así se titula su nuevo film— habrá sexo real, no fingido. La semana pasada os informamos que Shia LaBeouf formaría parte del reparto, que recientemente se ha ampliado con varios fichajes más, destacando la incorporación de Jamie Bell, Connie Nielsen y Jesper Christensen —en la imagen—.

Jens Albinus, Nicolas Bro, Shanti Roney and Severin von Hoensbroech son las otras novedades del elenco de actores que tendrá a su disposición Von Trier, además de Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård, los primeros en subir a bordo. El danés quiere incorporar también a Willem Dafoe y Nicole Kidman pero todavía se está negociando su participación y de momento no están confirmados. Las primeras escenas ya han comenzado a filmarse en Suecia y aunque no se ha fijado todavía una fecha para el estreno, el productor Peter Aalbæk Jensen ha afirmado que quieren presentarla en Cannes 2013.
Shia LaBeouf, Charlotte Gainsbourg, Willem Dafoe y Nicole Kidman
En su momento se anunció que ‘The Nymphomaniac’ abarcaría la vida erótica de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años. Esto ha sido confirmado oficialmente, además de la sinopsis: Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas mientras trata de entender cómo Joe ha podido terminar tan mal. Seligman escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida…
Al parecer, Von Trier ha planteado una historia tan ambiciosa que se está planteando la posibilidad de dividir ‘The Nymphomaniac’ en dos partes. Por otro lado, Jensen ha asegurado que habrá dos montajes diferentes, uno íntegro y otro con cortes o imágenes borrosas —en ciertas partes de la anatomía humana— que pueda proyectarse en todas partes sin escandalizar a nadie —qué triste que haya que llegar a esto aún en 2012—. Tengo la esperanza de que a España lleguen las dos versiones aunque teniendo en cuenta lamentables precedentes —casos de ‘Saw VI’ o ‘A Serbian Film’— no me extrañaría lo contrario.

Vía | ThePlaylist