domingo, 25 de septiembre de 2011

‘W.E.’ Madonna intenta salvar su segunda película como directora

Tijeretazo al canto, no le queda otra a la genial cantante, tras las malas y feroces críticas recibidas en los festivales de Venecia y Toronto a su segunda aventura como directora.

‘W.E.’ volverá al taller para ser retocada e intentar dar una imagen distinta.

La película regresa a la sala de montaje, para revisarla y esbozarla de nuevo y se prevee que pueda ser recortada en unos diez minutos en relación con el montaje que ha presentado en los distintos festivales, en donde realmente la han despellejado.

Críticas a doquier para Madonna en su segunda aparición detrás de las cámaras de la talla del crítico de cine del periódico inglés ‘The Guardian’, Xan Brooks, que la ha definido la obra como ‘una sonrisa boba, el pavo que sueña con ser pavo real’ y que han conseguido sacar a la reina del pop de sus casillas arremetiendo contra la prensa al considerar que se juzgaba más su figura y no su trabajo como directora.

Como sabéis (o no) ‘W.E.’ es la segunda película de Madonna tras las cámaras tras estrenar en 2008 ‘Obscenidades y sabiduría’, una magnífica muestra que Madonna y el cine nunca ha sido buena combinación.

En esta ocasión con ‘W.E.’ lleva a la gran pantalla el relato del romance del rey Eduardo VIII con una mujer norteamericana divorciada llamada Wallis Simpson. Un amor que le llevó a abdicar del trono para contraer matrimonio con ella.

El estreno de la nueva versión en los cines de ‘W.E.’ está previsto para diciembre de este año, pero antes la cinta de Madonna se exhibirá el 23 de octubre en el Festival de Londres donde, presumiblemente, se verá ya el nuevo montaje

Su indudable éxito como cantante y en distintos negocios, no lo de da carta blanca y el cine es otra historia bien distinta, cada vez que se acerca a él las críticas son realmente despiadadas, sus distintas apariciones como actriz no han hecho sino confirmar las pocas o escasas dotes que tiene la reina del pop en el mundo de la interpretación, ahora su segunda aventura como directora de momento tampoco le han salido bien y también le esta cayendo palos por todos los lados.

Habrá que esperar para fin de año fecha de estreno en salas comerciales a ver si el tema tiene solución o si realmente la película no hay por donde cogerla.

‘Thor 2′, ‘Iron Man 3′ y ‘Captain America 2′ : tres eran tres…¿las secuelas prescindibles?

Todo de una vez y el mismo día, para que no nos de tiempo a reposar el gérmen de la cuestión: ¿hay vida más allá de ‘The Avengers’?, ¿realmente queremos secuelas individuales de estos superhéroes’?.

De ‘Iron Man’ seguro que sí, sólo por ver a donde nos lleva el cambio de Jon Favreau por Shane Black, que en mi mente tiene grabada el guión de ‘Arma Letal’. A peor dicen que no podemos ir, visto a todos rechazásteis ‘Iron Man 2′, pero yo sigo con mi hombre de hierro hasta donde la Marvel quiera.

‘Iron Man 3′ no volverá a Los Angeles, o al menos eso asegura LatinoReview que informa que el set de rodaje se traslada a Wilmington, Carolina del Norte, ocupando 10 decorados propiedad de la Screen Gems Studios y fecha de inicio el próximo mes de Junio.

De inicio de producción, no de rodaje, aunque esto hay que estrenarse el 3 de Mayo del 2013.

Para cordura, la de Chris Evans, que lleva el escudo muy dignamente:

Puede que esperen hasta el 2014 para estrenar ‘Captain America 2′. Marvel tiene un montón de pelotas en el aire y no van a canibalizar sus propios productos.

Comerse entre ellos no creo, pero Evans está contratado para 6 películas: ’serán seguro 3 del Capi y 3 de’The Avengers’.

Al menos tenemos a ‘Thor 2′, que llegará seguro, aunque a manos de quien no se sabe. Deadline apunta otro nombre además de Brian Kirk (’Juego de Tronos’): Patty Jenkins, directora de ‘Monster’, por la que Charlize Theron ganó el Oscar y realizadora del piloto de ‘The Killing’.

‘Thor 2′, que según hoy se publica viajará a ‘otros mundos’ en la secuela, acompañará a ‘Iron Man 3′ en el verano del 2013, con fecha de estreno el 26 de Julio.

Sobredosis a la vista, pero por mi que no pare. Que hagan 20.

‘Star Wars: The Complete Saga’, superventas y superecord…a pesar del superprecio

Mi compañero David ya la tiene en casa y a mi me queda un pelao. Que no, que cada vez que nos venden la moto con Darth Vader encima, la compramos los fanáticos.

Por cierto, fanático: ‘una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo’.

De ‘Star Wars’ versión Blu-Ray ya van 1 millón.

Todavía nos queda ver a principios del 2012 el primer episodio de la franquicia en 3D y en el cine, cuando ya sabemos que ‘Star Wars: The Complete Saga’ se ha convertido en el pack de Blu-ray más vendido de todos los tiempos en su primera semana en las estanterías.

En España se paga llega a pagar a 126,95 euros.

Un millón de copias, incluyendo las 515.000 vendidas en su primera semana sólo en los USA. Recauda 84 millones de dólares en todo el mundo (38 millones en los USA).

Nadie duda que los 6 films se harán con el primer puesto de ventas anual para un producto en Bl-ray, mientras ‘Tangled’ será el DVD más vendido del año con 6 millones de unidades y 96 milloues ingresados.

¿A quién hay que batir?, a ‘Avatar’, con 10 millones de copias y 183 millones de dólares.

30 años y esto es imparable. Me moriré viendo a mis nietos blandir una espada láser…

  • Vía Pic | collider.com
  • Vía.tu blog de cine

‘All You need is Kill’ y ‘The Mission’, la Warner arrincona a Brad Pitt

Otro actor, junto a Tom Cruise, que mantiene su estatus a lo largo de los años.

El mismo que despidió a su agente tras el estreno de ‘Cool World’ (era un bodrio desde el mismo guión), que vivió la gloria taquillera de ‘Leyendas de Pasión’, ‘Seven’ para más tarde sufrir varapalos como ‘Conoces a Joe Black’ o ‘The Mexican’ que lo dejaron en el sueldo mínimo.

Desde 2004 y ‘Troya’, a Brad Pitt no ha habido quien le tosa, ni crítica ni público, por lo que a estas alturas, si se filtra a la red que un Estudio le pretende para dos de sus proyectos, a nadie le extraña.

Warner Bros., que no trabaja con Pitt desde ‘El Curioso caso de Benjamin Button’ (2008) ha puesto sobre la mesa del actor dos de sus mejores propuestas: el primero, ‘All You Need Is Kill’, que le reuniría con Doug Liman 8 años después de ‘Sr. y Sra. Smith.

‘All you need is Kill’ es la contraprestación que la Warner le da a Liman tras cancelarle provisionalmente su próximo film de sci-fi, ‘Luna’, por falta de socios en la financiación. El proyecto está basado en un manga de Hiroshi Sakurazaka en el que un joven soldado ve cómo se repite una y otra vez el dia anterior a su muerte en una invasión alienígena.

Creo que hemos visto esto mismo en ‘Código Fuente’…

Como lo más seguro es que Pitt pase de este film ya que encarrilaría tres películas de acción seguidas (‘Cogan´s Trade’, ‘World War Z’), el Estudio le da la segunda opción: uno de los futuros trabajos de David O. Russell titulado ‘The Mission’.

O. Russell, que prepara ahora ‘The Silver Linings Playbook’, rodará un guión de Peter Landesman sobre un grupo de Navy Seal que se pegan 6 años para rescatar a 15 rehenes americanos de las FARC colombiana.

¿Que tendría que pasar para que no recalara en ninguna de las dos?, que una hipotética nominación por ‘Moneyball’, con estreno este fin de semana en los USA le permitiera aspirar a películas más ‘ambiciosas’.

No nos mintamos, Pitt está negado con la Academia desde hace años.

‘Robocop’, un Magneto como top choice

Que facilón parece el recurso de cerrar filas sobre un actor que ahora mismo se sale.

Su papel del jóven Magneto en ‘X-Men: First Class‘ es ya uno de los más celebrados dentro de las adaptaciones comiqueras al cine. No hace más que recoger halagos con su interpretación de un adicto al sexo en ‘Shame’.

Y remata con el esperadísimo ‘Prometheus’ de Ridley Scott.

No resulta nada extraño que Jose Padilha desvele quien es el candidato principal de la MGM para el reboot de ‘Robocop’: Michael Fassbender.

Al tipo con más ofertas del año se le ofrece un proyecto que parece maldito y del que han pasado tantos profesionales que ni recuerdo (ah si, Darren Aronofsky).

Buscate a otro y no apuntes tan alto o acabarás con alguien tipo Jason Momoa.


‘Pride and Prejudice and Zombies’, la nueva candidata: el grado de exigencia va descendiendo.

La premisa es clara: adaptación del best-seller de Seth Grahame-Smith reinventando el clásico ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen, primero en manos del omnipresente David O. Russell, después Mike White, y ahora Craig Gillespie.

La cara B es su larga travesía en el desierto para conseguir que una sóla actriz de renombre de Hollywood firme por el papel principal de Elizabeth Bennett.

La primera,

portmanpz1

Natalie Portman, que se anuncia junto al proyecto en Diciembre del 2009. Sólo dura un año en el papel.

La segunda,

annepz

Anne Hathaway, tentada en Diciembre del 2010.

La tercera,

wasipz

Mia Wasikowska, que tras irse Hathaway se rumorea que tenía la oferta desde Octubre del 2010.

La cuarta,

scarlettpz

Scarlett Johansson, otra a la que se le había presentado el papel en Octubre del 2010. Muchas candidatas había por aquel entonces.

La quinta,

emmapz

Emma Stone, la más reciente. Se anuncian las negociaciones en Junio del 2011, pero no cuajan porque…

la última en saltar a la red hoy mismo según Twich.com:

livelypz

Blake Lively.

No sabemos si aceptará o no, pero el nivel ha ido cayendo de la lista A hacia la lista B, C y al final la F. Interpretativamente hablando, porque menuda lista de pibones.

'Los pasos dobles' obtiene la Concha de Oro en San Sebastián

Se acaba de clausurar la 59ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, con una gran sorpresa en su premio principal. A pesar de los pronósticos, la película ganadora del mayor premio de la noche, la Concha de Oro, ha sido ‘Los pasos dobles’, de Isaki Lacuesta. Con Miquel Barceló como intérprete, la película explora la identidad de François Augiéras, quien cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. La carrera de Lacuesta incluye ‘Cravan vs. Cravan’ (2002), ‘La leyenda del tiempo’ (2006) ‘Los condenados’ (2009) y ‘La noche que no acaba’ (2010).

La favorita, ‘Kiseki‘, de Irokazu Kore-eda, se ha llevado el premio al mejor guion. La Concha de Plata al mejor director ha sido para Filippos Tsitos por la película griega ‘Adikos Cosmos’ (Mundo Injusto), película que también ha obtenido la Concha de Plata al mejor actor. La Concha de Plata a la mejor actriz ha sido para María León por su papel en ‘La voz dormida’. ‘El Skylab’, de la actriz Julie Delpy, ha obtenido el premio especial de la crítica. Ulf Brantas se ha llevado el de mejor fotografía por ‘Happy End’. Además, se han entregado otros premios, entre los que ‘Albert Nobbs’ se llevó el Premio Sebastiane 2011 y ‘La voz dormida’, el Premio de la asociación de donantes de sangre de Gipuzkoa, a la solidaridad.

Para completar la noche, presentan ‘Intocables’, de Eric Toledano y Olivier Nakache, que toda la prensa ha definido como un broche de oro divertido.

Vía | TVE2.

Aaron Paul y Mary Elizabeth Winstead protagonizan 'Smashed'

Aaron Paul, coprotagonista de la estupenda serie ‘Breaking Bad’, y Mary Elizabeth Winstead, vista recientemente en ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ y pronto en ‘La cosa’ (‘The Thing’), encabezarán el reparto de un drama independiente titulado ‘Smashed’. Los dos actores darán vida a un joven matrimonio que comparten su dependencia por el alcohol, hasta que el personaje de Winstead decide dar un giro a su vida y acudir a Alcohólicos Anónimos, lo que ocasiona una crisis con su pareja. Me alegra que Paul tenga oportunidades en el cine para demostrar su talento, al igual que su compañero en ‘Breaking Bad’, el veterano Bryan Cranston (una de las razones por las que no hay que perderse ‘Drive’).

El guion de ‘Smashed’ (‘Borracho’) lo firman Susan Burke y James Ponsoldt, quien se encargará de la puesta en escena, siendo su segundo largometraje de ficción después de ‘Asignatura pendiente’ (‘Off the Black’, 2006). Por el momento, aparte de Paul y Winstead, también está confirmada la participación de Octavia Spencer, a la que veremos en ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’), el éxito más sorprendente del año en Estados Unidos, y Nick Offerman, conocido por su divertido trabajo en la serie ‘Parks and Recreation’; la primera encarnará a una importante amiga de la protagonista y el segundo interpretará al secretario del director del colegio en el que trabaja la misma. No hay fecha para el inicio del rodaje o el estreno, todavía.

PD: Al parecer, Burke y Ponsoldt se inspiraron en la historia de ‘Días de vino y rosas’ (‘Days of Wine and Roses’, 1962).

Vía | /Film

Vía:blog de cine