domingo, 25 de septiembre de 2011

‘All You need is Kill’ y ‘The Mission’, la Warner arrincona a Brad Pitt

Otro actor, junto a Tom Cruise, que mantiene su estatus a lo largo de los años.

El mismo que despidió a su agente tras el estreno de ‘Cool World’ (era un bodrio desde el mismo guión), que vivió la gloria taquillera de ‘Leyendas de Pasión’, ‘Seven’ para más tarde sufrir varapalos como ‘Conoces a Joe Black’ o ‘The Mexican’ que lo dejaron en el sueldo mínimo.

Desde 2004 y ‘Troya’, a Brad Pitt no ha habido quien le tosa, ni crítica ni público, por lo que a estas alturas, si se filtra a la red que un Estudio le pretende para dos de sus proyectos, a nadie le extraña.

Warner Bros., que no trabaja con Pitt desde ‘El Curioso caso de Benjamin Button’ (2008) ha puesto sobre la mesa del actor dos de sus mejores propuestas: el primero, ‘All You Need Is Kill’, que le reuniría con Doug Liman 8 años después de ‘Sr. y Sra. Smith.

‘All you need is Kill’ es la contraprestación que la Warner le da a Liman tras cancelarle provisionalmente su próximo film de sci-fi, ‘Luna’, por falta de socios en la financiación. El proyecto está basado en un manga de Hiroshi Sakurazaka en el que un joven soldado ve cómo se repite una y otra vez el dia anterior a su muerte en una invasión alienígena.

Creo que hemos visto esto mismo en ‘Código Fuente’…

Como lo más seguro es que Pitt pase de este film ya que encarrilaría tres películas de acción seguidas (‘Cogan´s Trade’, ‘World War Z’), el Estudio le da la segunda opción: uno de los futuros trabajos de David O. Russell titulado ‘The Mission’.

O. Russell, que prepara ahora ‘The Silver Linings Playbook’, rodará un guión de Peter Landesman sobre un grupo de Navy Seal que se pegan 6 años para rescatar a 15 rehenes americanos de las FARC colombiana.

¿Que tendría que pasar para que no recalara en ninguna de las dos?, que una hipotética nominación por ‘Moneyball’, con estreno este fin de semana en los USA le permitiera aspirar a películas más ‘ambiciosas’.

No nos mintamos, Pitt está negado con la Academia desde hace años.

No hay comentarios: