miércoles, 13 de enero de 2010

'Creation' con Paul Bettany y Jennifer Connelly, cartel


Pareja en la vida real, Jennifer Connelly —los ojos más impresionantes del cine actual— y Paul Bettany protagonizan ‘Creation’, de la que aquí os traemos su original cartel. En ella se nos narra las circunstancias que llevaron a Charles Darwin a desarrollar la teoría de la evolución, y escribir su famosa obra ‘El origen de las especies’, al mismo tiempo que luchaba contra las fuertes creencias de su esposa. Bettany da vida a Darwin, y Connelly a su mujer Emma. Otros componentes del reparto son Toby Jones y Jeremy Northam, y el film se estrena en los USA el próximo 22 de enero.

Aunque yo tengo muy claro que procedo de un mono y no de una costilla, el tema es de potencial interés, pero ya veremos cómo se las arregla Jon Amiel para ponerlo en imágenes, pues este tipo es el mismo responsable de cosas como ‘Sommersby’, ‘Copycat’ o ‘La trampa’, por lo que no podemos fiarnos ni lo más mínimo. El guión, basado en la obra de Randal Keines, es de John Collee, autor de los libretos de films como ‘Master & Commander’ y ‘Happy Feet’, por lo que aún hay esperanza.

Dicen que un buen guión no lo estropea un mal director, ¿no?

Vía:Blog de cine

'Furia de titanes', segundo tráiler en español

Gracias a nuestro incansable ent18, tenemos aquí el segundo tráiler en español de una de las películas más esperadas de este 2010, ‘Furia de titanes’. Y digo esperadas porque todo en ella huele a blockbuster de primera, actores famosos en su reparto, encabezado por el actor de moda Sam Worthington, que gracias a James Cameron conocerá lo que es la fama de verdad, y efectos visuales impresionantes, a tenor de lo visto en el espectacular avance. Remake del famoso film de los 80 dirigido por Desmond Davis, puede ser una buena oportunidad para hacer las cosas mejor de los que las hicieron en el citado film, donde sólo destacaban los maravillosos efectos del gran Ray Harryhaussen, que trabajó por última vez en el cine con esa película.

De todos modos, y por muy vistoso que sea el tráiler, hay algo que no termina de convencerme pues una poderosa sensación de déjà vu me ha corroído durante todo el avance, algo parecido a lo que se siente viendo el tráiler de ‘Robin Hood’ de Ridley Scott. Se podría hacer una lista con la cantidad de referencias que se ven sólo en el avance; y el hecho de que el que se ha puesto tras las cámaras es Louis Leterrier no añade nada de atractivo al asunto. Recordemos que ese tipo es el responsable de films como ‘Danny the Dog’, ‘Transporter 2’ y ‘El increíble Hulk’.

El próximo 26 de marzo saldremos de dudas.





Vía:blogdecine

Taquilla española | Locos con 'Avatar'


No hay sorpresas en la taquilla española. ‘Avatar’ de James Cameron sigue en lo más alto, y no por poco margen. Es cierto que el pasado viernes no llegaron grandes títulos que tuvieran opciones de arrebatar el primer puesto a la versión fantástica de Pocahontas, pero tampoco lo es menos que las cifras de la película del rey del mundo son impresionantes, alucinantes y hasta mágicas. Porque parece que estos números están hipnotizando a la gente. Parece como si nadie quisiera perderse la película, aunque no sepa el nombre del director o se sorprenda de que le den unas gafas a la entrada. En todo caso, repito, esto no se podría mantener sin una floja competencia. El público joven, deseoso de acción y efectos especiales, no tiene otra oferta, al menos en el cine.

Dejando ya a ‘Avatar’ (que en España ya se ha cargado las cifras de ‘Titanic’), como podéis ver el estreno más afortunado de la semana ha sido ‘¿Qué fue de los Morgan’, algo que entraba dentro de lo normal. La comedia tontorrona de Hugh Grant y Sarah Jessica Parker gana el segundo puesto de la taquilla española, logrando 1,2 millones de euros, tres menos que la de Cameron. De las otras novedades del pasado viernes, hay que destacar el resultado de ‘Un tipo serio’, lo nuevo de los Coen, que obtiene una modesta suma de 280.000 euros, pero porque sólo se estrenó en 60 salas. El promedio de la película, de 4.600 euros por sala, es el tercero más alto de la semana.

El próximo viernes nos llega ‘Escapada perfecta’, ‘La decisión de Annie’, (la durísima) ‘La cinta blanca’, (la aburrida) ‘Hierro’ y ‘Sherlock Holmes’, la única que puede impedir que los bichos azules estén otra semana más en lo más alto. Ya veremos qué ocurre, en Estados Unidos no fue capaz.

PD: No es una crítica a la película. Y repito una vez que los efectos son maravillosos. Pero… ¿los cuerpos de los na´vi no son tan perfectos que parecen de plástico? Creo que les falta grasilla o algo.

PD 2: ¿Dónde está ‘Luna nueva? Juaaajajajajaaa…

Vía:Blog de cine

Spider-Man empieza de nuevo en 2012


Peter Parker va a volver al instituto cuando la próxima Spider-Man llegue a los cines en el verano de 2012. Es el inicio, y lo más relevante, de un comunicado oficial firmado por Columbia Pictures y Marvel Studios. Por tanto, nada de retraso, se cancela definitivamente ‘Spider-Man 4’; adiós a Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, entre otros. Hola a una nueva Spider-Man 1, con nuevo director y un nuevo reparto (a ver a quién llaman ponen de Peter Parker, si vuelve al instituto).

En el último artículo que publiqué sobre el tema, dejé caer que el “reinicio” de la saga me parecía la mejor opción, pero no me esperaba que iba a ocurrir tan pronto. Como señalaba un lector en los comentarios, apenas han pasado ocho años desde la primera película, ¿es tiempo suficiente para volver de nuevo a los inicios? Quizá no, pero también es cierto que con otro superhéroe (y de la Marvel) como Hulk tardaron aún menos; sólo pasaron cinco años desde la visión de Ang Lee y la de Louis Leterrier, ninguna de las cuales funcionaron en taquilla como esperaban sus productores.

La noticia también me resulta un tanto sorprende por otros motivos. Hace unos días, justo después de que se retrasara la producción de ‘Spider-Man 4’, Maguire hizo unas declaraciones a la prensa en la que tranquilizaba a los fans diciendo que hacer una película como ésta era un proceso muy complicado, muy largo, pero que tenían una gran historia y que estaba emocionado con la idea de seguir la evolución de Peter Parker. Se ve que no tenía ni idea de lo que pasaba realmente, o que la decisión del “reboot” ha sido más precipitada de lo que cabría esperar.

Por otro lado, igualmente hace poco, John Malkovich estuvo en un programa de la televisión italiana donde le preguntaron por el rumor que le señalaba como el nuevo villano de la franquicia, interpretando a Volture, o El Buitre. Malkovich confirmó que habían hablado con él, pero dijo que todavía estaba esperando que le enviaran el guión definitivo. Podría ser que el actor fuese el primer fichaje para la nueva Spider-Man, o quizá se quede también fuera, junto con Raimi, quien al parecer estaba deseando ficharle desde la primera película. Ya veremos, todavía queda mucho para el verano de 2012.

No menos sorprendente es leer, en el mismo comunicado oficial en el que se anuncia el “reboot”, que la nueva película contará con un guión escrito por James Vanderbilt (‘Zodiac’), que si os acordáis es el que había escrito ‘Spider-Man 4’, antes de que su trabajo fuera modificado por David Lindsay-Abaire, Gary Ross y Alvin Sargent, porque supuestamente Raimi no estaba del todo contento con la trama. Parece que al final han preferido la visión de Vanderbilt, que por cierto, fue contratado para dos entregas más. Lo extraño es que ya tengan un guión, o al menos un primer borrador, cuando se estaba hablando hasta hace nada de la cuarta parte. ¿Estaba Vanderbilt trabajando en esto, mientras Lindsay-Abaire, Ross y Sargent reescribían su trabajo para ‘Spider-Man 4’?

Ni idea, os lo dejo a vosotros, en todo caso me parece muy raro, como si hubieran dejado de lado a Raimi antes de tiempo. Me voy a por un café. Y a la vuelta me gustaría leer vuestro casting ideal. Como me llamen de la Marvel y no tenga un par de buenos nombres, os la voy a liar pardamente.

PD: ‘Spider-Man’ costó 140 millones y recaudó 820 en todo el mundo; la 2 se hizo con 200 y recaudó 780; el presupuesto de la 3 (y última) fue de 260 millones e hizo 890. Menudo negocio el del hombre araña.

Vía:Blogdecine