domingo, 25 de marzo de 2012

‘Huck and Tom’, reinventando a Mark Twain



Ya se está haciendo algo parecido con ‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’, de los Hermanos Grimm, así que no hay razón para tirarse de los pelos.

Y es que cuentan que dos de los queridos personajes de ficción de Mark Twain introducidos en el pasado en el mundo literario en 1876 están consiguiendo un cambio de look en el siglo 21 por obra de Paramount Pictures, que se ha hecho con los derechos del guión de ‘Huck and Tom’, escrito por Andrew Burg, y que estará bajo la producción de Peter Chernin y Clark Dylan (’El origen del planeta de los simios’), entre otros.
No se sabe mucho acerca de la historia, aunque sí se conoce que girará en torno a Huckleberry Finn y Tom Sawyer, los dos niños presentados por Twain en ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, que fueron popularizados a través de cuatro libros, varias películas y series, pero ahora como adultos y con un elemento sobrenatural presidiendo la trama.
Vamos, lo dicho, la reinvención de lo que parió Mark Twain.
‘Huck and Tom’ se une a otro proyecto de Burg para la Paramount, titulado ‘Hellified’, una película de acción sobrenatural con Lorenzo di Bonaventura produciendo.
En fin, ya no sabe Hollywood lo que sacarse de la manga para hacer cine.
  • Vía | THR
  • Via.tu blog de cine

‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, Jessica Biel será Vera Miles



Infinitamente más cañonazo es Jessica Biel que la antigua star Vera Miles, así que en eso ganará y mucho en el biopic ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’.

De hecho, la propia Miles, que pudo haber sido la protagonista de ‘Vértigo’ si no hubiera estado embarazada en el momento de su rodaje, dijo una vez que a lo largo de los años Alfred Hitchcock siempre había tenido un tipo de mujer en sus películas como Madeleine Carroll, Ingrid Bergman, Grace Kelly y así sucesivamente.
A lo que sacó la siguiente conclusión:
No soy su tipo y nunca lo he sido. Intenté agradarle pero no podía. Todas ellas son mujeres atractivas y sexy, pero lo mío es completamente diferente.
Eso cambiará en el referido biopic que está dirigiendo Sacha Gervasi, autor del documental ‘Anvil! The Story of Anvil’, adaptando la novela homónima de Stephen Rebello, con guión de John McLaughlin (’Cisne Negro’), y en la que Anthony Hopkins se ‘vestirá’ del maestro del suspense y Helen Mirren como su esposa Alma Reville.
El filme como sabéis contará cómo Hitchcock decidió rodar un filme de terror de bajo presupuesto en el que ningún Estudio tenía la mínima intención de financiar, por lo que el director inglés tuvo que poner el dinero de su bolsillo. Y su trama se centrará en cómo era en ese tiempo la relación entre Hitchcock y su esposa Alma Reville.
Y ahí entrará la figura de Vera Miles, a la que dará vida Biel, que en ‘Psicosis’ interpretaba a Lila, la hermana del rol de Janet Leigh (que aquí se ha dicho que será Scarlett Johansson), la cual es la que descubre la verdad sobre Norman Bates (el nuevo Anthony Perkins será James D’Arcy) y su madre.
Un personaje que aunque secundario es significativo en la historia de ‘Psicosis’ por la huella que la original Vera Miles dejó con su interpretación en una de las joyas de la cinematografía.

‘Les Miserables’, primera imagen de rodaje de Hugh Jackman. El pordiosero Jean Valjean


Con la nueva adaptación de ‘Los Miserables’, la Universal tiene un enorme reto: duplicar en pantalla grande el éxito legendario de la adaptación teatral de una de las novelas más conocidas del siglo XIX, y extender el legado carismático que ha dejado en el mundo literario dicha obra adaptada de Victor Hugo.
El fallido precedente hollywoodiense de 1998 está presente como una losa: la cinta dirigida por Bille August (’La Casa de los Espiritus’), que contaba con un presupuesto inconfensable, obtuvo una taquilla de menos de 15 millones de dólares en USA, a pesar del material original con el que contaba y con el repartazo de lujo reunido: Liam Neeson, Geoffrey Rush, Claire Danes y Uma Thurman, entre otros.
Aquello quedó en un correcto intento de convertir en superceluloide tal magno libreto. Sensación de oportunidad perdida.
Ahora es un nuevo turno y quién tendrá también que asumir el mismo reto será el ganador del Oscar 2011 al mejor director, Tom Hooper (’El discurso del rey’), dando otra vez calidad con lo guionizado por Bill Nicholson (’Gladiator’, ‘Elizabeth: The Golden Age’), esta vez en musical.
Y por reparto estrella no se podrá quejar: Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Barks.
La primera imagen que vemos del rodaje del filme es la del prota Jackman, a.k.a. Jean Valjean, en plan tirado, momento de la filmación que podría corresponder a los dos primeros volúmenes de la obra.
Conociendo entonces el empaque con el que cuenta este largometraje, que se estrena el 15 de diciembre en USA, no es difícil afirmar que un ‘must see’ de este año.


Via:tu blog de cine

‘Wrath of the Titans’ (’Ira de Titanes’), primer clip. A mi manera




  • Estreno en USA y España: 30 de marzo de 2012 

‘Prometehus’, segundo spot. A esperar como podamos…

Via:blog de cine

'Ninja Turtles', el polémico reinicio de la franquicia producido por Michael Bay


Parece que ya tenemos título oficial para la nueva película de las tortugas ninja que está en marcha, con Michael Bay como productor y Jonathan Liebesman como director. Se llamará ‘Ninja Turtles’ (‘Tortugas Ninja’) a secas, en lugar de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’) que es como se conoce a la franquicia basada en los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird. Un dato irrelevante, pensaba yo, pero resulta que los fans están realmente molestos con el proyecto y la revelación del título solo ha servido para echar más leña al fuego.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando Michael Bay declaró que las nuevas tortugas del “reboot” (o reinicio) que prepara Nickelodeon Movies no son mutantes, como las originales, sino alienígenas. Este dato enfureció a los fieles seguidores de los personajes hasta el punto de que el director de ‘Transformers’ tuvo que pedir calma a través de un comunicado público en su web personal. La respuesta llegó de boca de uno de los autores del cómic original, Peter Laird, que calificó de “horrible e innecesaria” la idea de que las tortugas ninja procedan de otro planeta. Como era de esperar, ni la indignación de los fans ni la opinión de Laird han sido tenidas en cuenta, ya que el adjetivo “mutant” ha desaparecido del título que tendrá el futuro largometraje. Lo más divertido es que se asegura que es el departamento de marketing el que ha recortado el nombre, como ya hiciera Disney con ‘John Carter de Marte’. En fin, ¿qué os parece todo este asunto, comprendéis a los fans o pensáis que no hay motivo para el enfado?

Josh Applebaum y Andre Nemec han sido los encargados de escribir el nuevo origen de las populares Tortugas Ninja para una película que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de 2013. Recordemos que los personajes fueron llevados al cine por primera vez en 1990 cosechando un gran éxito de taquilla, y que hace cinco años volvieron a la gran pantalla como protagonistas de un largometraje animado que aunque logró una buena recaudación no despertó tanto interés. Ya veremos que ocurre con ‘Ninja Turtes’.
PD: Lo último de Liebesman es ‘Ira de titanes’, que llegará a las carteleras el próximo viernes.

Vía | BleedingCool
Via:blog de cine