Con la nueva adaptación de ‘Los Miserables’, la Universal tiene un enorme reto: duplicar en pantalla grande el éxito legendario de la adaptación teatral de una de las novelas más conocidas del siglo XIX, y extender el legado carismático que ha dejado en el mundo literario dicha obra adaptada de Victor Hugo.
El fallido precedente hollywoodiense de 1998 está presente como una losa: la cinta dirigida por Bille August (’La Casa de los Espiritus’), que contaba con un presupuesto inconfensable, obtuvo una taquilla de menos de 15 millones de dólares en USA, a pesar del material original con el que contaba y con el repartazo de lujo reunido: Liam Neeson, Geoffrey Rush, Claire Danes y Uma Thurman, entre otros.
Aquello quedó en un correcto intento de convertir en superceluloide tal magno libreto. Sensación de oportunidad perdida.
Ahora es un nuevo turno y quién tendrá también que asumir el mismo reto será el ganador del Oscar 2011 al mejor director, Tom Hooper (’El discurso del rey’), dando otra vez calidad con lo guionizado por Bill Nicholson (’Gladiator’, ‘Elizabeth: The Golden Age’), esta vez en musical.
Y por reparto estrella no se podrá quejar: Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Aaron Tveit y Samantha Barks.
La primera imagen que vemos del rodaje del filme es la del prota Jackman, a.k.a. Jean Valjean, en plan tirado, momento de la filmación que podría corresponder a los dos primeros volúmenes de la obra.
Conociendo entonces el empaque con el que cuenta este largometraje, que se estrena el 15 de diciembre en USA, no es difícil afirmar que un ‘must see’ de este año.
Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario