lunes, 12 de agosto de 2013

Millones frescos, tomates podridos: cuando la taquilla y la crítica chocan

Cosechan millonadas en los cines, pero no han caído bien entre la prensa: ¿son los grandes éxitos de este verano el primer paso hacia la implosión de Hollywood? Por YAGO GARCÍA

millones frescos tomates podridos cuando la taquilla y la critica chocan

Admitimos que en ocasiones cuesta creerlo, pero es la pura verdad: cuando nos iniciamos en el oficio, a los críticos de cine no se nos hace jurar que odiaremos a los blockbusters veraniegos sobre todas las cosas. De hecho, aunque a veces la tentación esté ahí, pesan demasiado en la memoria ejemplos como el de Pauline Kaelque puso como hoja de perejil a Star Wars y En busca del Arca perdida, o el del insigne Jonathan Rosenbaum calificando a Regreso al futuro II como "sólo apta para cabezas huecas". Por no hablar de los testarazos que se llevó Hitchcock antes de que la crítica francesa revalorizara su obra. Intelectualizar demasiado las películas hechas para entretener tiene un precio muy alto, que las generaciones futuras se cobrarán opinando, sencillamente, que eras un estirado y un pelmazo de aúpa.
Sin embargo, la idea de una conspiración crítica contra los filmes de palomitas no se ha desvanecido en Hollywood. ¿Queremos un ejemplo? Pues lo tenemos muy a mano: Johnny Depp, Armie Hammer y el director Gore Verbinski arremetieron recientemente en Yahoo! Movies UK & Ireland contra la prensa, acusándola de haber arruinado la carrera comercial de El llanero solitario. "Todos [los críticos] pensaban lo mismo: 'Se trata de un blockbuster, así que tiene que ser esto y aquello", explica Depp, mientras que Hammer se pone directamente conspirativo: "Trataron de hacer lo mismo con Guerra Mundial Z, pero fracasaron", señala el actor. Por supuesto, cabe pensar (como señala Angie Han en Slashfilm) que estos pataleos no tendrían sentido si la película hubiese triunfado en la taquilla de EE UU. Pero, a nosotros, nos dan pie para pensar en otra cosa: ¿cuántos de los grandes éxitos veraniegos de 2013 aguantarán el tipo dentro de unos años?

Aprobando por los pelos

En pos de la objetividad, acudimos al barómetro estadounidense por excelencia: el agregador de críticas Rotten Tomatoes. Ahí comprobamos que El llanero solitario cuenta con un escaso 28% de aprobación, lo que se combina con una mala trayectoria comercial. Pero, ¿qué ocurre con otras películas estivales que sí han arrasado en taquilla? Entonces la cosa se pone interesante: El hombre de acero, gran triunfo de la canícula con 486 millones de euros acumulados en todo el mundo, cayó bien entre el 56% de los críticos. Lo cual no suena tan espantoso, salvo si reparamos que Rotten Tomatoes sólo considera como aprobadas a las películas que superan el 60 por ciento.
Así, la cinta de Zack Snyder recibe uno de los temidos manchurrones verdes, y entre las opiniones de la prensa se suceden frases como "Hecha sin humor ni alegría" (Richard Roeper), "Parece El caballero oscuro en versión 'light" (Salon.com) o "El héroe resulta una distracción entre tanta pomposidad" (Village Voice). Incluso una opinión benévola como la de Manohla Dargis, la crítico del New York Times, aparece muy tamizada por el escepticismo: "Snyder no sabe crear mitos", afirma. Hasta aquí, todo parecería un caso típico de plumillas endiosados cargando contra un producto de Hollywood, salvo por un detalle: las reseñas negativas no achacan a El hombre de acero falta de conciencia social, exceso de escenas de acción o un guión sin angurrias existenciales (por citar unos cuantos topicazos del gremio). Señalan su poca competencia como trabajo de entretenimiento, ni más ni menos.

Obviando casos evidentes tanto en el lado de los flops (el 12% de After Earth) o en el de los grandes éxitos, encabezado por el escaso 7% de la muy rentable Niños grandes 2 (de Adam Sandler, ese experto en recaudar millonadas y odios), vemos cómo la triunfadora del verano en España, Ahora me ves... se mueve en el 48%. Por su parte, Lobezno inmortal (68%) y Guerra Mundial Z (67%) comparten sendos aprobados por los pelos, o por las garras de adamántium. El único megahit en escaparse es Star Trek: En la oscuridad, al borde del sobresaliente con un 89% de aprobación crítica. Y eso, ateniéndonos sólo a filmes que ya se han estrenado en nuestro país.

¿Rumbo a la implosión?

Por supuesto, todas estas opiniones son objetables, amén de que habría que cotejar las abismales diferencias de criterio entre la prensa estadounidense y la europea. Por no hablar de la prueba definitiva: la del paso de los años. Pero, como aun es pronto para reivindicaciones, nos contentamos con comentar una cosa. Y es que los filmes más sonados del verano son, bien partes de una franquicia, bien un reboot, bien la secuela de un reboot. Y aunque J. J. Abrams se salve de la quema, consideremos aquello que se preguntaba Robert Downey Jr. durante sus zozobras con Marvel: ¿Hasta cuándo puede alargarse una saga sin que la inercia le arranque la diversión?
Downey puede llorar por un ojo, dado que Iron Man 3 cayó bastante bien entre la prensa. Pero, a su hilo, citemos un reciente artículo de Ben Kendrick en Screen Rant. Según dicha pieza, el panorama de los filmes palomiteros se ha convertido en una sucesión estrenos apelotonados en verano, pensados para acumular beneficios durante sus primeros fines de semana y poseídos por el sídrome del "cuanto más, mejor" en términos de espectacularidad, y de presupuesto. Una visión agorera, es cierto, pero sospechosamente similar a esa profecía formulada por Steven Spielberg y George Lucas a mediados de junio: "Va a producirse una implosión en la que tres, cuatro o puede que media docena de superproducciones se estrellen contra el suelo y eso cambiará el paradigma". Nosotros, puestos a profetizar, señalábamos la temporada de 2015 como posible fecha de dicho cataclismo.

Es probable que tal caída en picado jamás se produzca: recordemos el revuelo que montó el 'Efecto 2000' hace 13 años, y aquí seguimos dándole al Windows. Y quizás Lucas y Spielberg sean unos hipócritas al augurarla: no en vano se les suele acusar de haber matado al Hollywood creativo y vital de los 70 a golpe de superproducciones. Pero recordemos una cosa: cuando dirigieron Encuentros en la Tercera fase, Star Wars o En busca del arca perdida, ambos cineastas no estaban apostando sobre seguro, sino jugándose el cuello (comercial y artísticamente) para revitalizar el cine de aventuras. Con películas, además, que nos recuerdan aun hoy por qué dicho cine vale la pena. Tal vez el regreso de su actitud produciría trabajos más susceptibles de enamorar a varias generaciones. O tal vez la maquinaria comercial del cine podrá seguir avanzando sin preocuparse por esas minucias, como un motor de movimiento perpetuo. Habrá que darle tiempo al tiempo para saberlo.

Via:cinemania

Así ha envejecido el reparto de 'Regreso al Futuro'

Las ideas de un maquillador y los efectos del paso del tiempo no suelen coincidir: aquí puedes ver a los actores de la saga envejecidos para el filme... Y tal y como son ahora, 28 años después. Por CINEMANÍA

asi ha envejecido el reparto de regreso al futuro

Además de su humor, del DeLorean con condensador de Fluzo y de Michael J. Fox tocando la guitarra, entre otras virtudes, la saga Regreso al futuro siempre se guardó un gag en la manga para cada película: mostrarnos a sus personajes en distintas edades. Y ahora, 28 años después del estreno de la primera película, un usuario anónimo de la red social Reddit ha tenido una idea diabólica: reunir fotos de Lea Thompson (la mamá de Marty), Thomas Wilson (Biff Tannen) y el progenitor Crispin Glover tal y como fueron caracterizados por los maquilladores para simular los estragos de la edad... Y cotejarlas con otras tantas imágenes de los mismos actores tal y como son hoy en día. Además de para confirmarnos que entre los inventos de 'Doc' Brown nunca se halló una crema antiarrugas, el resultado nos recuerda que el contínuo espacio-tiempo no perdona a nadie. Bueno, y que Crispin Glover siempre da un poco de repelús, tanto de joven como de maduro.

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Vía AV Club.

Foto del día: John Lasseter con sus juguetes

El jefazo de Pixar posó junto a los muñecos de su infancia en los que inspiró para crear a Woody, Buzz y los demas personajes de 'Toy Story'. Por CINEMANÍA

foto del dia john lasseter con sus juguetes


vía Eric Vespe.

‘Elysium’ domina la taquilla norteamericana pero los ‘Millers’ logran el mejor total


Con cuatro estrenos mayores, este fin de semana de agosto era el más “poblado” de este verano y se ha saldado con un resultado excelente en el global de las cifras – aunque algo diluido en las cifras individuales. Se han recaudado unos potentes 158 millones de $, equivalente a un 11% más que hace un año cuando coincidía con el estreno de Expendables 2. El conjunto de los cuatro films – con un coste total de 290 millones de $ sin publicidad – ha sido de 114,3 millones de $ (incluyendo los 21 millones que recaudaron dos de los films durante sus dos días previos de estreno).
La vencedora en el ranking del fin de semana ha sido Elysium, que logra un cómodo primer puesto, pero en cifras absolutas y rentabilidad es la comedia de Warner We’re the Millers la que se lleva la palma.
TriStar era la encargada de estrenar la superproducción Elysium, gestada de fuera de los Estudios y financiada por dos potentes empresas relacionadas con fondos financieros internacionales, Media Rights Capital y QED International. Con un elevado coste de entre 90 y 110 millones de $ la cifra de apertura ha sido de 30,3 millones de $ en 3.284 cines. Cifra sólida a priori para una película que tiene opciones de aguantar bien en las próximas semanas entre la variada audiencia adulta y joven, tanto por su estilo y comercialidad como por su relativa buena recepción entre la crítica y comentarios. Tiene como fuerte su puesta en escena y el nombre del director de la sorpresa de hace cuatro años, District 9. La campaña de TriStar ha sido acertada, quizás no un bombardeo equivalente a un gran Estudio pero si visible y fuerte como para asumir este buen inicio que de comportarse de una forma similar a World War Z o la misma District 9 podría alcanzar los 100 millones en el mercado norteamericano.
La gran contra en este punto es si Elysium tiene suficiente tirón en el resto del mundo como para generar cifras tan fuertes como otros proyectos grandes de este año. La ciencia-ficción suele generar un cierto recelo en países europeos, y no queda claro que Asia – otro “key-Market” para este cine – acabe de entender o interiorizar esta historia. De momento el éxito norteamericano la coloca en una buena posición para aprovechar y seguramente su paulatino estreno internacional irá generando suficientes ingresos para dejar satisfechos a sus responsables. De momento ha empezado este fin de semana con otros 10,9 millones de $ en un número limitado de países.
Matt Damon viene de un fracaso reciente como fue Promised Land y We Bought a Zoo tampoco fue un enorme éxito internacional – aunque sus 75,6 millones de $ en Estados Unidos fueron más que positivos. Contagion y The Adjustment Bureau son sus otros dos estrenos fuertes en estos dos años y ambos se movieron en estrenos de 21-22 millones de $. Hay que irse a 2007 para encontrar otra apertura tan fuerte como la de Elysium en la carrera del actor – momento en que estrenó The Bourne Ultimatum com 69,2 millones. Damon es un actor que es conocido y con estrenos buenos, pero alejado de las macro cifras que pueden haber presentado otros artistas.
El estreno de Elysium abre algo de esperanza a Warner a la hora de enfrentarse a su Gravity, otra compleja y singular apuesta de ciencia-ficción que llegará este otoño.
Entrando en los otros estrenos, We’re the Millers logra más de 38 millones de $ en sus cinco días de lanzamiento y las dos apuestas familiares, Planes y Percy Jackson 2, se reparten en tercer puesto con cifras menos voluminosas que otros productos familiares de este verano.
Warner recauda 26,5 millones de $ durante el fin de semana y otros 12 millones más entre miércoles y jueves, sumando un total de 38 millones en 3.260 cines. Buen dato pese a no tener el apoyo de la crítica y que sigue sumando puntos a la comedia mainstream americana después de los excelentes datos de The Heat – esta semana ya en los 153,6 millones de $. Comparando con la película de Fox, Millers aquella estreno con 39,1 millones en tres días y con un aspecto más omnipresente al ser la gran alternativa del fin de semana y contar con dos macro estrellas del momento. Millers iba algo más “relajada” en este aspecto, con presiones comerciales inferiores. Su resultado ha superado las expectativas y según los primeros datos, otra vez el sector femenino vuelve a marcar la diferencia, en un fin de semana en que esta era una oferta que podía combinar a la perfección ambos sexos y en una gran variedad de edades.
La campaña de Warner se movía no en el concepto “familiar” sino en otro más de comedia alocada y con esa sensación de “políticamente incorrecta” de la que presume algún cine norteamericano – aunque lejos de lo más incorrecto en el sentido europeo. Sería bueno comparar este inicio con Por la cara (Identity Thief) que estrenó en primavera con 34,5 millones y si se busca el referente de 2011 con las comedias negras como Horrible Bosses, aquella alcanzó los 28 millones de $.
De momento Warner puede esperar superar sin problemas los 80 millones de $, no se intuye un apoyo similar a The Heat, pero sí un resultado más que satisfactorio para el Estudio.
En el lado familiar esta semana se estrenaba Planes – spin-off de Cars pero sin la marca Pixar – y Percy Jackson: Sea of Monsters, secuela de la popular saga de novelas juveniles que se queda con un dato bastante pobre en su conjunto.
Disney estrenaba su modesto producto de 50 millones de $ en más de 3.700 cines, siendo un estreno totalmente masivo y con el que el Estudio ha puesto mucho gas apelando no solo al recuerdo de Cars sino a ese mundo (muy) infantil que es donde Cars ha tenido mucho tirón – especialmente en merchandising. Se intuye en esto una estrategia puramente comercial sin ninguna otra intención de hacer un producto rentable y que pueda sacar una nueva línea de productos varios a partir de estos aviones. Con 22,5 millones de $ el resultado es más que positivo especialmente porque no tendrá más competencia y en este caso – como con Los Pitufos 2 – es un producto más pensado para los menores de 10 años que para audiencias masivas como Gru o Monsters 2, eso quiere decir que su día a día será más pausado y alargado durante el mes de agosto. Además, con la marca y poder de Disney, es de esperar que el film genere sustanciosos ingresos en el resto del mundo. De alcanzar los 75 millones en EE.UU. y otros 75-100 millones, Disney puede irse bien contenta.
Fox no queda tan satisfecha ante los escasos 23,4 millones de $ que genera en los 5 días del estreno de Percy Jackson. De estos 14,6 millones vienen del fin de semana, lo que es la mitad de lo que logró el primer film. A Percy Jackson le sucede lo mismo que a Las Crónicas de Narnia aunque con la diferencia que ya el primer film no fue un enorme éxito en cines – lo fue a lo largo de su explotación en todas las ventas. En este caso es de esperar que Fox haya diseñado su estrategia en los mercados internacionales, donde el film puede ir a por los 150 millones de $ – la estética del cartel esta vez se ha copiado a los últimos Harry Potter. De terminar por encima de los 45-50 millones en el mercado domestico puede aprovechar el tirón en la venta VOD y la televisión y el resto en otras fuentes internacionales. Con todo, pone en duda la continuidad de la saga – para anda apreciada ni por audiencia ni fanbase ni crítica.
Con tanto estreno para todo tipo de audiencias era de esperar que los descensos este fin de semana fueran a ser agudos y así ha sido. Casi todos los films fuertes se derrumban por encima del 45%. Tanto 2 Guns como Los Pitufos 2 se quedan en los 48 y 46 millones respectivamente en 10 días en cartel lo que no son grandes globales para sus responsables.
Destacar como en el puesto 11 se coloca Blue Jasmine que esta semana doblaba presencia en salas y aumenta un 35% sus recaudaciones hasta los 2,5 millones y ya un total de 6,2 millones. Sigue con una media excelente de más de 21.000$ por cine lo cual indica que tiene por delante una carrera muy larga y que puede deparar sorpresas.
La super-poblada presencia de cine indie esta semana se ha comido el estreno de Lovelace que Radius estrenaba en 118 cines en paralelo al VOD. La cinta se queda ahogada entre tanto título y sobre expuesta en demasiados cines presentando una escasa media de 1.500$.

Via:boxoffice

Texto.Pau Brunet

'El llanero solitario', la película


Siguen llegando superproducciones a las carteleras en un verano sobrecargado de oferta made in Hollywood. El miércoles 21 de agosto se estrena en España la adaptación cinematográfica de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’). La película dispuso de un espectacular presupuesto de 215 millones de dólares y, a pesar de contar con el protagonismo de Johnny Depp, la producción de Jerry Bruckheimer y el director de ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’, Gore Verbinski, 2003), ha sido uno de los mayores fracasos del año en la taquilla de Estados Unidos.
A la crítica tampoco le ha gustado el film, que tiene una triste valoración de 3,7 en la web Metacritic. Se repite así en cierta manera el caso de ‘John Carter’ (Andrew Stanton, 2012), otro blockbuster de Walt Disney Pictures que no encontró a su público y fue atacado en la mayoría de las reviews. Yo encontré una digna aventura que en general lograba cumplir el objetivo de divertir durante dos horas, y eso es lo que espero encontrar en ‘El llanero solitario’, una lujosa celebración del 80º aniversario de la creación de George W. Trendle y Fran Striker actualizada por los guionistas Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson y Justin Haythe. Doy por hecho que las visiones de Verbinski y Bruckheimer habrán chocado hasta crear un alocado western cargado de ruido, acción, explosiones y humor absurdo. Quizá la clave sea bajar las expectativas…

Sinopsis de ‘El llanero solitario’

James Badge Dale
Del equipo responsable de ‘Piratas del Caribe’ nos llega una aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado conocido como el llanero solitario adquiere una faceta totalmente nueva. Toro, el guerrero nativo americano, narra la desconocida historia que transformó a John Reid, un representante de la ley, en una leyenda de la justicia. El público se sube a un desenfrenado tren repleto de sorpresas y de chispazos cómicos. Estos dos extraños héroes deberán aprender a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción…

El director

De Gregor Verbinski (1964, Tennessee, EE.UU.), conocido como Gore Verbinski, se dice que comenzó tocando la guitarra en bandas de punk-rock hasta que quedó cautivado con el cine y vendió el instrumento para comprar una cámara de vídeo. Estudió en UCLA y realizó videoclips y spots publicitarios antes de dirigir su primer largometraje, la comedia familiar ‘Un ratoncito duro de roer’ (‘Mousehunt’, 1997). En su momento tuvo que ser duro de asumir: vendes tu guitarra para perseguir un nuevo sueño y acabas dirigiendo una película de un ratón travieso… Debió ser un consuelo que el film funcionara en taquilla, lo que le permitió trabajar con dos megaestrellas como Brad Pitt y Julia Roberts en otra comedia, ‘The Mexican’ (2001).
Gore Verbinski, Johnny Depp, Armie Hammer y Jerry Bruckheimer, los artífices de El Llanero Solitario
Un año más tarde llegó su primer gran éxito, ‘The Ring’ (2002), remake en inglés de la influyente película de terror de 1998 dirigida por Hideo Nakata. La suerte seguiría de su lado cuando orquestó su primera superproducción, ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (2003), una aventura basada en una atracción de Disneyland que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno internacional, recaudando más de 650 millones de dólares. Disney le encargó completar una trilogía pero antes de ocuparse de las dos secuelas, ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (‘Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest’, 2006) —para mí, la mejor de la franquicia— y ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (‘Pirates of the Caribbean: At World´s End’, 2007), Verbinski quiso dirigir un film más pequeño, la simpática ‘El hombre del tiempo’ (‘The Weather Man’, 2005).
Tras su etapa de líos con piratas —en la cuarta entrega (la peor, con diferencia) ya fue sustituido por Rob Marshall—, el realizador debutó en el cine de animación con ‘Rango’ (2011), una peculiar propuesta para todos los públicos que necesitó de la taquilla internacional para generar beneficios. A pesar de ello, contaba con crédito en Disney y el apoyo de una estrella como Depp, por lo que el estudio dejó en sus manos una compleja y problemática producción, ‘El llanero solitario’. Quedan menos de dos semanas para comprobar si el tropiezo en EE.UU. es merecido o no…

Los protagonistas

Johnny Depp y Armie Hammer en El Llanero Solitario
Aunque el título de la película no hace referencia a su personaje (Toro en español, Tonto en inglés) es evidente que la estrella del reparto es Johnny Depp, uno de los actores más populares y mejor pagados del planeta. El intérprete de 50 años, revalorizado por el papel de Jack Sparrow, vuelve a aparecer con la cara pintada y un singular disfraz en su quinta colaboración con Verbinski, gracias al cual consiguió su primera nominación al Oscar; además de por ‘Piratas del Caribe’, pudo hacerse con la estatuilla por ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (‘Finding Neverland’, Marc Forster, 2004) y ‘Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet’ (‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’, Tim Burton, 2007). Actualmente está ocupado con ‘Transcendence’ (2014), la ópera prima de Wally Pfister —director de fotografía de Christopher Nolan—.
Junto a Toro cabalga John Reid, el Texas Ranger enmascarado al que da vida Armie Hammer, el gran descubrimiento de ‘La red social’ (‘The Social Network’, David Fincher, 2010). Tiene el físico y el talento de una estrella —algo que vio George Miller cuando le ofreció ser Batman en un frustrado proyecto de ‘La liga de la justicia’—, solo necesita un poco de suerte. Destacó en ‘J. Edgar’ (Clint Eastwood, 2011) y lució carisma en ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’ (‘Mirror, Mirror’, Tarsem Singh, 2012), su próximo trabajo será coprotagonizar la adaptación al cine de una popular serie de TV, ‘The Man from U.N.C.L.E.’, a las órdenes de Guy Ritchie.
Tom Wilkinson y Ruth Wilson
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Helena Bonham Carter —‘El club de la lucha’ (‘Fight Club’, D. Fincher, 1999), ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, Tom Hooper, 2012)—, Tom Wilkinson —‘Batman Begins’ (C. Nolan, 2005), ‘Michael Clayton’ (Tony Gilroy, 2007)—, William Fichtner —‘Armageddon’ (Michael Bay, 1998), ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, C. Nolan, 2008)—, Barry Pepper —‘La última noche’ (‘25th Hour’, Spike Lee, 2002), ‘Valor de ley’ (‘True Grit’, Joel y Ethan Coen, 2010)—, Ruth Wilson —‘Luther’ (varios, 2010–2013), ‘Anna Karenina’ (Joe Wright, 2012)— y James Badge Dale —‘Iron Man 3’ (Shane Black, 2013), ‘Guerra mundial Z’ (‘World War Z’, M. Forster, 2013)—.

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


Todos los vídeos de ‘El llanero solitario’

  • Teaser tráiler:

  • Spot de la Super Bowl:

  • Tráiler oficial:

  • Tráiler definitivo:

  • Tráiler español:

  • Spot de la Super Bowl en español:

  • Tráiler final español:

  • Vídeos de la producción (making of y entrevistas, en inglés con subtítulos):





Antonio Banderas también se une a 'Los mercenarios 3'


Sylvester Stallone está empeñado en que cada una de las entregas de la franquicia mercenaria cuente con un reparto aún más llamativo que la anterior. Lo último que supimos sobre ‘Los mercenarios 3‘ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2014) fueron que Harrison Ford se unía al reparto, pero también que Bruce Willis abandonaba la saga al no aceptar la oferta recibida, ya que parece ser que le ofrecieron tres millones de dólares por cuatro días de rodaje y él se descolgó pidiendo cuatro. Stallone no está dispuesto a que esta baja sea demasiado sensible, por lo que no ha tardado en mover ficha para confirmar la presencia de Antonio Banderas en la misma.
Como imagino que —casi— todos recordaréis, Stallone y Banderas ya habían trabajado juntos en la entretenida ‘Asesinos‘ (‘Assassins’, Richard Donner,1995) y el primero llevaba tiempo queriendo volver a trabajar con el actor español. Nada se sabe por ahora sobre el personaje que interpretará Banderas, pero seguro que Stallone le reservará varios momentos para su lucimiento personal. ¿Será Steven Seagal el siguiente en unirse al grupo de mercenarios? Su nombre ya sonó hace varias semanas y queda muy poco para que comience el rodaje de ‘Los mercenarios 3’, así que ya pueden ir dándose prisa.


Vía | Deadline

D23 Expo 2013 | Imágenes y novedades de las próximas películas de Pixar y Disney


Este fin de semana se está celebrando la exposición D23 en Estados Unidos, un evento centrado en la presentación por parte de Disney de las grandes novedades que nos ofrecerá dicha compañía en un futuro más o menos cercano, tanto de sus producciones en imagen real como de las películas animadas que tenemos a la vuelta de la esquina. El gran añadido para los amantes de este último tipo de obras es que hace años que Pixar pasó a formar parte de Disney, por lo que se ha aprovechado para anunciar nuevos proyectos, mostrar imágenes y concept arts de los ya conocidos y anunciar el casting de voces de varios de ellos.
Este próximo miércoles se estrenará ‘Aviones‘ (‘Planes’, Klay Hall, 2013), un largometraje que inicialmente iba a parecer directamente en dvd y blu-ray, pero en Disney vieron el potencial comercial de esta aventura ambientada en el universo de Cars y han acabado estrenándola en salas comerciales. Tal es su confianza en ella que ni a su estreno han tenido que esperar para ponerse a trabajar en su secuela, la cual se estrenará bajo el título de ‘Planes: Fire & Rescue‘ (id, Bobs Gannaway) y llegará a los cines el 18 de julio de 2014. Más abajo podréis encontrar su primera imagen oficial.
La otra gran novedad anunciada por Disney ha sido ‘Zootopia‘, la nueva película de Byron Howard, uno de los realizadores de la simpática ‘Enredados‘ (‘Tangled’, Nathan Greno y Byron Howard 2010). La película nos contará la historia de un zorro parlanchín que se da a la fuga tras ser acusado de un crimen que no ha cometido, pero el jefe de policía, un implacable conejo, también se verá envuelto en dicha conspiración y se verá forzado a colaborar con nuestro protagonista para aclarar la situación. Un poco más abajo encontraréis la primera imagen de arte conceptual de una película que se estrenará en una fecha por determinar de 2016.
En lo referente a los proyectos de Pixar ya confirmados, se anunció que Eugene Levy y Diane Keaton prestarán sus voces a los padres de Dory en la secuela de ‘Buscando a Nemo‘ (‘Finding Nemo’, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003), en la cual también podremos oír a Ty Burrell. El estreno de ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’, Andrew Stanton) está previsto para el 25 de noviembre de 2015.


Un poco más arriba tenéis la primera imagen oficial de ‘Inside out‘ (id, Pete Docter), cinta que nos contará una historia desde el interior de la mente de una niña de once años que acaba de mudarse junto a su familia. En la misma podremos escuchar las voces de Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling y Phyllis Smith dando vida cinco emociones humanas como la alegría o el miedo y el papel que éstas juegan en la formación de los recuerdos. Por último, ‘The Good Dinosaur‘ (Bob Peterson, 2014), cinta que parte de la premisa de qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubiesen extinguido, tendrá en su reparto a Neil Patrick Harris, Judy Greer, John Lithgow, Frances McDormand y Lucas Neff y se estrenará el 30 de mayo de 2014,
Otros títulos que dieron que hablar fueron ‘Toy Story of Terror‘, un especial televisivo que se emitirá en la televisión americana el próximo 16 de octubre, ‘Get a Horse‘, nuevo cortometraje protagonizado por Mickey Mouse que precederá a los pases cinematográficos de ‘Frozen: El reino de hielo‘ (‘Frozen’, Chris Buck y Jennifer Lee, 2013), ‘The Pirate Dust‘ (id, Peggy Holmes, 2014), producción animada que mezclará el mundo de las hadas y el de los piratas y que contará con la aportación vocal de Tom Hiddleston y Christina Hendricks, ‘Party Central‘, nuevo cortometraje ambientado en el universo más monstruoso de Pixar que acompañará a ‘The Good Dinosaur’ cuando ésta se estrene y ‘Legend of the NeverBeast‘ (id, Steve Loter, 2015), un relato de acción protagonizado por hadas.

 








PD: En las imágenes que tenéis un poco más arriba, podéis encontrar, además de material de prácticamente todos los títulos mencionados en el post, un nuevo vistazo a ‘Big Hero 6‘ (id, Don Hall, 2014) el misterioso proyecto que ha unido a Marvel y Disney del que ya os hablamos en su momento.

Vía | Coming Soon

Johnny Depp, Emily Blunt y Chris Pine se suman al reparto de 'Into the Woods'


La actualidad cinematográfica del fin de semana está centrada en la D23 Expo, el evento en el que Walt Disney Pictures presenta sus próximos estrenos y sus nuevos proyectos. Ayer fue el día del cine animado y hoy era el turno de la acción real. Todos los medios estaban pendientes de novedades en torno al séptimo episodio de ‘Star Wars’ (J.J. Abrams, 2015) pero el estudio se ha limitado a repetir los mínimos datos que ya se conocían. A excepción de clips para los asistentes han revelado muy poco, destacando la información relativa al reparto de uno de sus estrenos más esperados: la adaptación del musical ‘Into The Woods’.
Ya os habíamos adelantado que Rob Marshall se ocupará de dirigir la película basada en la célebre obra de Stephen Sondheim y James Lapine, para la que han sonado muchos actores en los últimos meses. Meryl Streep fue la primera en subir a bordo y ahora es oficial que Johnny Depp, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine, Tracey Ullman, Lucy Punch, James Corden, Billy Magnussen, Mackenzie Mauzy, Tammy Blanchard, Christine Baranski, Daniel Huttlestone y la pequeña cantante de 10 años Sophia Grace Brownlee se han sumado al elenco. ‘Into The Woods’ es la historia de una bruja que quiere dar una lección a populares personajes del imaginario infantil como Caperucita Roja, Cenicienta o Rapunzel. La tendremos en los cines en las navidades de 2014.


Vía | Broadwayworld