lunes, 29 de diciembre de 2014

Unbroken y Into de Woods dan la mejor Navidad posible a la taquilla

La taquilla norteamericana da un fuerte coletazo final en su último fin de semana de 2014. La cifra recaudada – gracias en gran parte e los dos grandes estrenos de Unbroken y Into the Woods – se sitúa en los 210,1 millones de $, un 55% más que la pasada semana y un 6,5% más que hace un año en el mismo periodo. A esto hay que añadirle los otros 71,1 millones recaudados durante el día 25 de diciembre. Nada mal, aunque no salva en exceso la distancia que hay entre 2013 y 2014.
El primer puesto en el conjunto del fin de semana ha seguido en manos de la superproducción de Warner, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos que desciende solo un 24% respecto a la pasada semana para generar 41,4 millones de $ y llegar a un robusto total de 168,5 millones. Con 31 millones se colocan los dos estrenos de Unbroken y Into de Woods que en ambos casos añaden los excelentes datos generados durante el día de Navidad para llegar a un total de 47,3 para la primer y 46,1 para la segunda.
El primer Hobbit se colocaba pasada la Navidad en los 221,6 millones con una semana extra respecto al tercer capítulo mientras que el segundo filme lo hacia en los 189,5 millones lo que en estos momentos evidencia la solidez de las cifras de este tercer filme. Durante domingo sus cifras eran de 11,5 millones versus los 8,44 millones del segundo capítulo, La desolación de Smaug. Los siguientes días de aquella supusieron para Warner casi 40 millones más cosa que en esta ocasión incluso podrían mejorar – siempre que los títulos fuertes de esta semana le dejen. Con algo de suerte La batalla de los cinco ejércitos debería terminar las vacaciones entorno a los 215 millones de $, solo 15 millones menos que su predecesora, y con amplias opciones de igualar los 260 millones.
A nivel internacional la película ya ha recaudado 405 millones y sigue sumando como para irse a los 650-700 millones sin grandes dramas.
En cuanto a los estrenos, Universal ha dado la campana con el drama bélico de supervivencia Unbroken que con 47,3 millones es ya automáticamente un éxito que debería terminar las vacaciones cerca de los 100-105 millones de $. Aunque el filme tiene pocas opciones de colarse en los Oscar su interés ha sido elevado, muy manejado por Universal a tocar algunos elementos de la fibra patriótica, del drama de supervivencia y el look de una película “old-fashion” de prestigio – no parece que las regulares críticas le hayan ido a la contra.
Toda una sorpresa ya que las previsiones estaban más en torno a los 30 millones, pero ya hay quien habla de sorpresa enorme que podría sorprender más en próximas semanas. De momento siendo precavidos, el techo del filme estaría en los 150 millones.
Con algo de suerte este éxito le dará aún más alas para el resto del mundo con el añadido de ser una película dirigida por alguien con el nombre de Angelina Jolie. Aunque se desconocen los costes finales – es probable que este en un presupuesto de entre 60 y 80 millones más marketing – la cinta será de largo un producto beneficioso para el Estudio.
Into the Woods también es una alegría para Disney, y pese a la competencia familiar, el filme ha logrado atraer audiencia más allá de esto y sus 46,1 millones también apuntan a más de 100 durante las vacaciones. En esta ocasión la película sí tiene opciones de premios y esto podrá alargar su carrera comercial que en estos momentos bien podría tener un techo más allá de los 150 millones.
Disney se ha guardado el comodín de ampliar salas en próximas semanas ya que el filme ha salido bastante medido con 2.440 copias – 700 menos que Unbroken – y comparando con Les Miserables, aquella estreno tras seis días – dos más que Woods – en los 66,7 millones con 400 copias más. Comparando los 4 primeros días ambas cintas han recaudado lo mismo, y la película musical de Universal terminó en los 148,8 millones en el mercado norteamericano.
La cifra es más del doble de lo que recaudó Nine, el anterior musical del director Rob Marshall, en toda su carrera. Aquel importante fracaso producido por los Weinstein solo recaudó en Estados Unidos 19,67 millones de $.
A nivel de mantenimientos este fin de semana ha tenido más crecimientos que descensos, algo que ya se esperaba y que ha dado como gran vencedora a Noche en el museo 3 que crece un 20% respecto a la pasada semana y recauda 20,6 millones de $ para un total de 55,6 millones. Esto coloca a este filme como la gran opción familiar del momento, superando a Annie que queda segunda aunque con cifras decentes. Fox podría optar a superar los 90 millones en el conjunto de las vacaciones y coloca el techo de esta tercera parte en los 110-115 millones como dato final en Estados Unidos a la espera de lograr una mejor cifra en el resto del mundo. No será un éxito enorme pero no es un fracaso.
Annie logra 45,8 millones tras 10 días y con los 16,6 millones que recauda esta semana tiene espacio suficiente como para irse a los 75 millones pasadas las vacaciones y quizás terminar cerca de los 90 millones.
Lionsgate ve como su Juegos del hambre crece un 27% tras seis semanas y con los 10 millones que recaudaba este fin de semana la cinta ya supera los 300 millones – concretamente 306,6 millones por lo que va camino a los 325 millones como dato final. Sigue segunda tras los 332,75 millones de Guardianes de la Galaxia, y no parece que pueda superar esa cifra, pero este periodo es muy “mágico” y todo puede pasar.
En séptima posición entra The Gambler que con 2.478 copias y una campaña muy medida se coloca en los 9,3 millones de $ en el fin de semana, 14,3 millones en el conjunto de los 4 días. Con un coste de 25 millones, es de esperar que el filme pueda alcanzar los 30 millones, sin ser un gran drama para el Estudio. La no presencia de The Interview le ha dado a esta cinta las opciones de llegar mucho más lejos de lo que se esperaba – muchas previsiones estaban sobre los 7,5-8 millones en el fin de semana, 11-12 en el conjunto.
Interesante dentro del top10 son los 7,93 millones de Imitation Game que esta semana pasaba a ocupar 747 cines – la media por sala se queda en unos excelentes 10.616$ – y Wild cierra el ranking con 5,4 millones que suponen un 31% más que la pasada semana – añadía 224 cines. El drama de los Weinstein, su gran apuesta para los Oscar tiene gas como para que en las próximas semanas siga sumando millones a un producto que a priori tiene una campaña mucho más cara que el coste de producción – los Oscar son una cosa muy cara.
Wild gana terreno, más de lo esperado y su media por sala es esta semana mejor que la pasada y cada vez gana más buzz en la industria así como tiene buenos comentarios y mejores críticas. Los 35 millones son un horizonte ampliamente superable ya que en estas alturas lleva ya 16,3 millones.
Se merecen capítulos aparte el como los Weinstein han fracasado – casi dejándola morir – a Big Eyes, la cinta de Tim Burton, y como The Interview ha hecho finalmente su entrada en la taquilla norteamericana tras la serie de desdichas que ha sufrido en las pasadas semanas.
Big Eyes estrenaba en 1.307 cines pero solo recauda 2,98 millones, 4,4 en los cuatro días, y con este tímido dato no se puede esperar gran cosa de la “vuelta” de Burton a un cine más intimo. Interview salía con 331 copias y recaudaba 2,85 millones en los tres días – pero con explotación de VOD simultánea y todo un despliegue de atención mediática.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

‘El lobo de Wall Street’: la película más ‘pirateada’ de 2014

La sátira de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio ha sido descargada por la cara más de 30 millones de veces, sólo unas pocas más que 'Frozen, el reino del hielo' y 'Gravity'.
lobowallstreet

Siendo conscientes de los hábitos de consumo cinematográfico de nuestra época, al hacer recuento de lo que ha dado de sí el año que acaba no es posible quedarse sólo con los datos de taquilla para saber qué títulos han sido más populares entre el público. A la lista de películas más taquilleras de 2014 hay que someterla al contrapeso de las más descargadas fuera de los servicios de VOD legales (lo que suele conocerse como pirateadas) para ver qué filmes fueron buscados activamente por los internautas. En el campo televisivo Juego de tronos sigue dominando las descargas por torrent, mientras que en el terreno fílmico ha sido El lobo de Wall Street la que ha sufrido el mayor número de descargas por la cara. Concretamente, 30 millones de descargas desde el 1 de enero hasta el 23 de diciembre de 2014, según el informe distribuido por la consultora Excipio (vía Variety) que intenta combinar datos de BitTorrent, eMule y descargas directas.
Si bien la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio ha quedado la primera en este ránking de pirateo [frente a 392 millones de dólares de recaudación mundial], ha sido por muy poco. Frozen, el reino del hielo, el gran exitazo de Disney, le pisa los talones con 29,92 millones de descargas [recaudación mundial: 1.274 millones de $], sólo un poco por encima de los 29,36 millones de Gravity, la odisea espacial de Alfonso Cuarón con Sandra Bullock y George Clooney [716,39 millones de dólares de recaudación mundial].
Una vez más, la equivalencia entre los ránkings de películas taquilleras y descargadas presenta algunas diferencias muy notables, lo que suele ser utilizado para cuestionar la influencia negativa de esta práctica sobre la recaudación final de las grandes producciones. A pesar de ser dos de los títulos más exitosos en taquilla de 2014, ni Guardianes de la galaxia ni La Lego película aparecen entre los filmes más descargados del año; en el caso de la película espacial de Marvel hay que tener en cuenta el poco tiempo que lleva disponible en ediciones domésticas, pero no sucede así con el filme de animación basado en los bloques de construcción.
Este es el Top 10 de películas más pirateadas durante 2014 (en millones de descargas), según Excipio.
1. El lobo de Wall Street (30 millones)
2. Frozen, el reino del hielo (29,9 millones)
3. Gravity (29,36 millones)
4. El Hobbit: La desolación de Smaug (27,63 millones)
5. Thor: El mundo oscuro (25,75 millones)
6. Capitán América: El soldado de invierno (25,63 millones)
7. Hércules: El origen de la leyenda (25,14 millones)
8. X-Men: Días del futuro pasado (24,38 millones)
9. 12 años de esclavitud (23,65 millones)

10. Los juegos del hambre: En llamas (23,54 millones)

Via:Cinemania

‘The Interview’ recauda 15 millones de dólares en visionados ‘online’

La comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco suma a la recaudación de VOD (vídeo bajo demanda) 2,8 millones de dólares amasados en salas de cine independientes.
The InterviewTras todo el revuelo armado con las amenazas de los hackers de Sony contra The Interview, la decisión de las grandes cadenas de cines estadounidenses de no proyectar la película de Seth Rogen y Evan Goldberg y su final reubicación como estreno online en EE UU más un puñado de salas de cine independientes, había mucha curiosidad por saber cuánta gente decidiría ver el controvertido filme donde Rogen y James Franco acuden a Corea del Norte con la intención de asesinar a Kim Jong-un. Y las cifras no han sido nada malas.
Según los datos comunicados por Sony, The Interview ha recaudado 15 millones de dólares gracias a más de 2 millones de alquileres y compras VOD (vídeo bajo demanda) a través de diversas plataformas (YouTube, Google Play, Microsoft Xbox Video) desde su estreno el 25 de diciembre; ayer también llegó a iTunes, lo que aumentará más la cifra final. Además, a la recaudación total de este particular estreno simultáneo en salas e internet hay que añadir los 2,8 millones de dólares que ha amasado en los cines donde sí decidieron proyectarla.
Aunque ahora algunos analistas de taquilla, como Jeff Bock en Yahoo!, afirman que esos 18 millones de dólares no quedan tan lejos de los números previstos inicialmente para la película si hubiera tenido un estreno convencional (el año pasado Juerga hasta el fin recaudó casi 21 millones de dólares estrenándose en 3.000 salas), también palidecen ante las cifras de las otras novedades cinematográficas de la semana, ambas por encima de los 30 millones de dólares. El musical de Disney Into the Woods ha acumulado ya 46,1 millones de dólares desde Navidad (31 millones en el fin de semana), sólo un poco por debajo de los 47,3 millones de Angelina Jolie con Invencible (Unbroken) (31,7 millones en el fin de semana). Eso sí, durante el fin de semana ninguna ha sido rival para El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que repite en el número 1 de taquilla con 41,4 millones. Ya se sabe que Peter Jackson tiene controlado lo que vemos en Navidad.

Via:cinemania

Vídeo del día: La batalla Marvel vs. DC definitiva

El sueño húmero de cualquier aficionado a los cómics y cine de superhéroes ya tiene su propio tráiler épico: las dos mayores escuderías de superpoderes se dan cera mutuamente.
marveldcç Con más de 3 millones de visionados en YouTube durante sus primeros días de publicación, este montaje de Alex Luthor que enfrenta en una superbatalla épica a los personajes de Marvel y DC Comics se ha convertido en una de las sensaciones virales de las fechas navideñas. No es para menos, porque a fin de cuentas estamos ante el enfrentamiento audiovisual de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Lobezno y Spider-Man contra Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y compañía, entre otros muchos superhéroes e incluso supervillanos que el autor ha recogido de las películas, series como Arrow y videojuegos para escenificar en imágenes lo que será una pelea igual de dura en las carteleras cinematográficas de los próximos años.

Idris Elba, listo para ser el próximo James Bond

"Idris debería ser el siguiente Bond."
Es la opinión de Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures, expresada en uno de los correos privados que han sido filtrados a Internet tras el famoso "ciberataque" sufrido por la compañía a causa de 'The Interview'. La opinión de Pascal ha corrido como la pólvora y ha llegado a oídos de Idris Elba, quien ya se postula como el primer James Bond negro.
El actor británico de 42 años, con escasa suerte en el cine pero muy popular gracias a las series de televisión 'The Wire' y 'Luther', ha respondido al revuelo causado por su posible fichaje como el agente 007 a través de un mensaje en las redes sociales, colgando un "selfie" y dando las gracias por haber pensado en él para un papel tan mítico dentro de la historia del cine.
Un papel para el que encaja perfectamente, ¿no os parece? Sobre todo si los responsables de la franquicia buscan un nuevo giro tras el final de la etapa protagonizada por Daniel Craig (precisamente, ahora está ocupado con el rodaje de 'Spectre'). A continuación tenéis el tweet que ha publicado Elba en su cuenta oficial:

Vía | Movieweb

'Dragon Blade', tráiler y cartel de la superproducción china

Parece que en China existe un creciente interés en sacar adelante superproducciones en las que cuentan con la presencia de estrellas de Hollywood en horas bajas. Hace unos meses os hablaba del caso de Nicolas Cage y 'Outcast' (Nick Powell, 2014) y hoy me toca llamar vuestra atención sobre 'Dragon Blade' ('Tian jiang xiong shi', Daniel Lee, 2015), cinta protagonizada por Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody de la que os traigo su -horrendo- cartel y su tráiler.
La acción transcurre durante la Dinastia Han y nos contará la historia de un antiguo oficial que ha sido condenado a la esclavitud por un crimen que no ha cometido, pero su vida está a punto de volver a cambiar, ya que conoce a un soldado romano y ambos forjan una inesperada alianza. El tráiler promete múltiples escenas de batalla y también lo que parece ser una forma de malgastar a lo loco los 65 millones de dólares que ha costado, una barbaridad para una cinta china.


Dirigida por Daniel Lee, responsable de títulos como 'Black Mask' ('Hak hap', 1996) o '14 Blades' ('Gam yee wai', 2010), 'Dragon Blade' llegará a los cines chinos el 19 de febrero, el día en el que allí se celebrará la llegada de 2015. Nada se sabe por el momento sobre su estreno en España.

Via:blog de cine