lunes, 29 de diciembre de 2014

‘The Interview’ recauda 15 millones de dólares en visionados ‘online’

La comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco suma a la recaudación de VOD (vídeo bajo demanda) 2,8 millones de dólares amasados en salas de cine independientes.
The InterviewTras todo el revuelo armado con las amenazas de los hackers de Sony contra The Interview, la decisión de las grandes cadenas de cines estadounidenses de no proyectar la película de Seth Rogen y Evan Goldberg y su final reubicación como estreno online en EE UU más un puñado de salas de cine independientes, había mucha curiosidad por saber cuánta gente decidiría ver el controvertido filme donde Rogen y James Franco acuden a Corea del Norte con la intención de asesinar a Kim Jong-un. Y las cifras no han sido nada malas.
Según los datos comunicados por Sony, The Interview ha recaudado 15 millones de dólares gracias a más de 2 millones de alquileres y compras VOD (vídeo bajo demanda) a través de diversas plataformas (YouTube, Google Play, Microsoft Xbox Video) desde su estreno el 25 de diciembre; ayer también llegó a iTunes, lo que aumentará más la cifra final. Además, a la recaudación total de este particular estreno simultáneo en salas e internet hay que añadir los 2,8 millones de dólares que ha amasado en los cines donde sí decidieron proyectarla.
Aunque ahora algunos analistas de taquilla, como Jeff Bock en Yahoo!, afirman que esos 18 millones de dólares no quedan tan lejos de los números previstos inicialmente para la película si hubiera tenido un estreno convencional (el año pasado Juerga hasta el fin recaudó casi 21 millones de dólares estrenándose en 3.000 salas), también palidecen ante las cifras de las otras novedades cinematográficas de la semana, ambas por encima de los 30 millones de dólares. El musical de Disney Into the Woods ha acumulado ya 46,1 millones de dólares desde Navidad (31 millones en el fin de semana), sólo un poco por debajo de los 47,3 millones de Angelina Jolie con Invencible (Unbroken) (31,7 millones en el fin de semana). Eso sí, durante el fin de semana ninguna ha sido rival para El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que repite en el número 1 de taquilla con 41,4 millones. Ya se sabe que Peter Jackson tiene controlado lo que vemos en Navidad.

Via:cinemania

No hay comentarios: