jueves, 30 de mayo de 2013

Disney y Pixar fijan su calendario de estrenos hasta 2018

'The Good Dinosaur', 'Inside Out', 'Finding Dory', 'Día de los Muertos' o 'Frozen, el reino de hielo', son títulos que ya esperamos, pero también hay fechas reservadas para sorpresas. Por CINEMANÍA

disney y pixar fijan su calendario de estrenos hasta 2018

Puede que quieras sacar tus agendas para los próximos cinco años y marcar claramente los días que no debes pedir cita en el dentista, porque tanto Disney como Pixar han publicado un comunicado en el que establecen su calendario de estrenos de animación hasta 2018, planteando un horizonte de lo más prometedor. En principio se trata de fechas previstas para EE UU, pero ya sabemos que muchas de ellas probablemente se conviertan en estreno mundial o, en cualquier caso, nos indican las fechas aproximadas en las que podemos esperar lo próximo de la casa del ratón y el estudio del flexo saltarín. Toma boli y transcribe a la Moleskine o el calendario de la cocina.
Así queda el calendario de Pixar: 
21 de junio de 2013: Monstruos University. Esta era fácil. Es la misma fecha en la que también veremos aquí las primeras aventuras de Mike y Sulley en la universidad.
30 de mayo de 2014 (en España, 2 de julio de 2014): The Good Dinosaur. Bob Peterson, co-director de Up, en su primer proyecto en solitario: una película que se plantea qué habría sucedido si el meteorito que acabó con los dinosaurios nunca hubiera caído sobre la Tierra.
15 de junio de 2015 (en España, 19 de julio de 2015): Inside Out. La otra mitad de Up y director de Monstruos, S.A. prepara una intrigante y atrayente película sobre el interior de la mente humana, centrándose en la de una niña pequeña. Uno de los estrenos de animación más esperados de la década.
25 de noviembre de 2015: Finding Dory. Fecha anunciada para la secuela de Buscando a Nemo que tendrá como protagonista a la desmemoriada pez cirujano azul.
17 de junio de 2016. Probablemente sea la fecha elegida para estrenar Día de los Muertos, otro de los proyectos ambiciosos del estudio. Dirigido por el oscarizado Lee Unkrich (Toy Story 3), se trata de un viaje a la festividad mexicana llena de calaveras y colores chillones.
Por último, los días 16 de junio y 22 de noviembre de 2017 y el 15 de junio de 2018 también han sido reservados por Pixar como fecha de estreno de futuros proyectos. Según los analistas, al menos una de esas fechas acogerá a una nueva secuela todavía no anunciada. Estaremos expectantes.
Por su parte, Disney Animation ha recalcado las fechas ya conocidas:
9 de agosto de 2013 (en España, 14 de agosto): Aviones. El spin-off aéreo de la saga Cars.
27 de noviembre de 2013 (en España, 29 de noviembre): Frozen, el reino del hielo. Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guionista de ¡Rompe Ralph!) adaptan el cuento de Hans Christian Andersen de La Reina de las Nieves en lo que promete ser un clásico de animación Disney con todo el encanto de antaño.
7 de noviembre de 2014: Big Hero 6. La primera película de animación de Disney sobre Marvel tiene un grupo de héroes (vaya), robots, referencias manga y una ambientación futurista de lo más luminosa en San Fransokyo.

Más allá de esto, los 4 de marzo y 23 de noviembre de 2016, junto a los 9 de marzo y 21 de noviembre de 2018 también han sido reservadas, pero todavía no sabemos qué ideas tendrá el estudio discurriendo entre las grandes orejas de Mickey de cara a esas fechas.

Los cines de EE UU quieren tráilers sin 'spoilers'

Avances más breves y que no destripen los argumentos de las películas: eso exige a los estudios la asociación estadounidense de exhibidores. ¿Cuál es la situación en España? Por YAGO GARCÍA

los cines de ee uu quieren trailers sin spoilers

Dicen que las superproducciones de hoy en día se parecen cada vez más a atracciones de feria, o que al menos el márketing las presenta así. Menos basados que nunca en el desarrollo, y más en escenas muy concretas y muy espectaculares, los blockbusters del siglo XXI se promocionan a base de presentar sus momentos más llamativos en tráilers que uno se encuentra hasta en la sopa. Y que, para colmo, suelen dejar caer mucha (o demasiada) información sobre el argumento del filme. Una situación esta que, en Estados Unidos, parece haber llegado al límite: la National Association of Theatre Owners (NATO), patronal que agrupa a las grandes cadenas de cines del país, ha pedido a los estudios que se acorte la duración de los avances, y que estos sean revisados para llegar a las salas libres de spoilers.

La lista de peticiones de NATO se ha elaborado, afirma la entidad, a raíz de protestas de los espectadores recogidas por las salas. Y, para empezar, solicita que la duración máxima de dos minutos y medio que la Motion Picture Association of America (MPAA) recomienda para los tráilers de cine se acorte a dos minutos justos. La MPAA, por otra parte, admite que los estudios se salten esta norma a razón de un tráiler extendido al año. La segunda demanda de NATO, que seguramente los espectadores encontrarán más simpática, es la referida a los spoilers. Algo que evitaría casos tan notorios como el de Cartas a Julieta: el avance de esta comedia romántica con Amanda Seyfried llamó la atención en su momento por ser más una sinopsis que el anuncio promocional de un filme que, la verdad, tampoco valía mucho la pena. O, por citar un ejemplo bastante sangrante, esos avances de The Amazing Spider-Man con los que podía recomponerse un 20%, más o menos, de la película que llegó a los cines.



Ahora bien: ¿es posible que los exhibidores españoles formulen demandas similares? Desde la FECE (Federación de cines de España) nos indican que "no les consta" haber recibido quejas sobre el contenido o la duración de los tráilers, ni por parte de los exhibidores ni del público. "La queja de NATO puede venir dada por la ratio de publicidad por pantalla, es decir, por la cantidad de tráilers que se exhiben en una sesión de cine, que en EE UU es más alta que aquí", explican desde la entidad. Desde FECE nos recuerdan también que una sala de cine española no cobra por incluir avances antes de la proyección de una película: "Se consideran un elemento de promoción, igual que los afiches o los pósters que se ponen en el vestíbulo: como su función es atraer a gente a las salas, suponen un beneficio para toda la cadena industrial, desde los cines a las productoras".

Glenn Close se suma a la moda de los superhéroes con 'Guardianes de la Galaxia'



La adaptación a la gran pantalla del cómic ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’) se está poniendo muy interesante. Glenn Close, una de esas grandes actrices que no ha ganado el Oscar —ha sido nominada en seis ocasiones, la última por ‘Albert Nobbs’ (Rodrigo García, 2011)—, se ha incorporado al reparto de esta nueva producción de Marvel/Disney como recordaréis va a dirigir James Gunn —‘Slither’ (2006), ‘Super’ (2010)—.

Close se suma así a un elenco que ya contaba con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Batista, Ophelia Lovibond, Michael Rooker y Lee Pace. John C. Reilly podría ser el siguiente en subir a bordo para dar voz a un personaje animado. Gunn, Chris McCoy y Nicole Periman firman el guion de ‘Guardianes de la Galaxia’, cuya trama estará enlazada con la de ‘Los Vengadores 2’ (‘The Avengers 2’, Joss Whedon, 2015). Si no hay contratiempos, la película se estrenará el 1 de agosto de 2014.

Vía | ComingSoon

'The Master' y 'La noche más oscura' ya a la venta en dvd y blu-ray


La semana pasada ya os comenté que estamos en esa época del año en la que prácticamente cada semana aparece en dvd y blu-ray al menos una de las películas nominadas a varios Oscar en la última edición de dichos premios. En esta ocasión salen a la venta ‘The Master‘ (id, Paul Thomas Anderson, 2012) y ‘La noche más oscura‘ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012), dándose la curiosidad de que también había coincidido en su momento la fecha de estreno en cines españoles de ambas producciones.
Muy decepcionante resulta lo que ha pasado con la edición española de ‘The Master’, ya que sus derechos pertenecían a Alta Films y la grave crisis de esta empresa ha sido la causante de que la última película de Paul Thomas Anderson aparezca sin un solo contenido adicional cuando en otros países ha gozado de ediciones muy suculentas. Tampoco incluye subtítulos en inglés —en castellano sí, no os preocupéis—, por lo que me temo que voy a pasar de comprarla en España, ya que además el precio que le ha puesto Paramount —19 euros el dvd y 26 el blu-ray— tampoco motiva mucho a ello.

Algo más de suerte hemos tenido con ‘La noche más oscura’, ya que el blu-ray incluye cuatro documentales sobre la creación de la película que en total casi alcanzan los 30 minutos de duración. Lejos de lo que merecería una película de esta categoría, pero no nos han robado ningún extra respecto a otros países. Universal ha optado por un precio bastante más ajustado, ya que sólo habrá que pagar 10 euros por la copia en dvd y 21 en el caso de querer el blu-ray del último trabajo tras las cámaras de Kathryn Bigelow.

Via:blog de cine

'Piratas del Caribe 5' ya tiene directores


Son pocos los directores que consiguen una segunda oportunidad tras pifiarla a lo grande en su ópera prima y eso fue lo que les pasó a los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg con ‘Bandidas‘ (2006), esa especie de western cómico protagonizado por Penélope Cruz y Salma Hayek. Tuvieron que volver a su Noruega natal para poder seguir trabajando en el cine, donde consiguieron llamar la atención de medio mundo con ‘Kon-Tiki‘ (2012), la cual llegó a ser nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa, siendo esto determinante para que Disney haya confiado en ellos para dirigir ‘Piratas del Caribe 5‘ (‘Pirates of the Caribbean 5’, 2015).
Rønning y Sandberg encabezaban una reducida lista en la que también figuraban Rupert Sanders —‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman, 2012)— y Fredrik Bond —‘The Necessary Death of Charlie Countryman’ (id, 2013)—. Su misión será llevar a buen puerto un guión escrito por Jeff Nathanson que aún está siendo pulido. Por su parte, el singular Johnny Depp volverá a dar vida al imprescindible Jack Sparrow y Jerry Bruckheimer mantendrá su cargo de productor. El rodaje comenzará a finales de año o principios de 2014 y el estreno está previsto para el 10 de julio de 2015.
PD: A mí la única entrega de la saga que realmente me gustó fue la primera y la cuarta me pareció directamente un espanto, así que espero que Rønning y Sandberg consigan enderezar la franquicia.

Vía | Deadline