martes, 2 de febrero de 2010

‘The Hurt Locker’, Kathryn Bigelow es la mejor directora de 2009 para el Sindicato de Directores de América. Podríamos tener ya a la triunfadora de lo

Señoras y señores, una reverencia a Kathryn Bigelow, que se ha convertido en la primera mujer en ganar el premio de la Historia del Sindicato de Directores de América (DGA) por su cinta ‘The Hurt Locker’, derrotando a ‘Avatar’, su ya rival más directa.

Este premio convierte a Bigelow y a su cinta como las favoritas de los Oscars 2010, amén de los reconocimientos anteriores, por pura estadística: sólo 6 veces en 60 años el ganador del premio de la DGA no ganó el Oscar a la mejor película, y en 57 de los últimos 60 años, el ganador del galardón del Sindicato de Directores de América ganó el Oscar al mejor director. Datos aplastantes.

Para los más puntillosos, los perdedores en esas últimas seis décadas han sido: (1) en 2000 Ang Lee, que ganó el DGA por ‘Tigre y Dragón’, triunfando ‘Gladiator’ y Steven Soderbergh en la gran gala de las estatuillas doradas; (2) en 1995 Ron Howard, que se llevó el premio de este Sindicato por ‘Apolo 13′, mientras la A.M.P.A.S. galardonó a ‘Braveheart’ y Mel Gibson); y (3) en 1985 Steven Spielberg que partió el bacalao en la DGA con ‘El Color Púrpura’, pero ‘Memorias de África’ y Sidney Pollack le comieron la oreja en los Oscars.

Y no dudo de que este año siga la tradición porque es muy probable que, con independencia del número de nominaciones que obtenga el filme de Cameron para los próximos Oscars, los miembros de la A.M.P.A.S. piensen que su gran premio ya lo tiene con la taquilla histórica que está haciendo.

Pero, aaiiggg, ¡¡qué bien nos lo vamos a pasar en la gala del 7 de marzo con el morbillo de saber si las estadísticas se rompen!!.

El caso es que Kathryn tiene también el honor de ser una de las pocas, si no la única, de haber hecho un largometraje sobre la Guerra de Irak y haber triunfado, al menos ante la crítica.

Porque esas palabras que pronunció ayer de que creía que ‘todos sentimos una profunda responsabilidad por contar esta historia con la mayor honestidad posible, dado el coraje de los hombres y mujeres en el campo de batalla’, quedan muy bien como eslogan promocional, pero luego hay que saber plasmarlo en celuloide.

Por el momento no está teniendo su recompensa en la taquilla, porque ‘The Hurt Locker’ costó unos 15 millones de dólares, y desde que se estrenó oficialmente el 26 de junio del año pasado sólo ha recaudado 16,1 millones de dólares en todo el globo terráqueo.

Vía:Tublogdecine

Texto.David Cárdenas


‘En busca del arca perdida’, la mejor película de acción de la Historia del Cine, según Moviefone

En esto de las listas de ‘las mejores películas de …’ nunca se acierta. No es nada rotundo, ni tan siquiera fiable, porque todo depende del gusto del ‘listante’, por mucha reputación que tenga en este negocio.

Los editores de Movifone son los que esta vez se han ‘retratado’ eligiendo cuál sería (para ellos) el mejor filme de la Historia del Cine en el género de acción. Y mirad que los anales hollywoodienses son extensos como para decidirse sobre cuál es el definitivo largometraje en cuestión de persecuciones, leches, tiros, y demás elementos adrenalíticos.

Pero se han ido a pescar a la época de los 80, una de las mejores cosechas en el Cine USA, para nombrar a ‘En busca del arca perdida’, uno de los hits de Steven Spielberg, como la mejor película de acción de la Historia del séptimo arte. Y la razón que dan es que se trata de una cinta de ‘dos horas de acción hacia adelante sin descanso’.

La verdad sea dicha, muchos de vosotros no compartirán en absoluto ese ‘desenfreno sin parar’ que alegan de esta primera entrega de la franquicia de Indiana Jones porque los ojos con los que se ven hoy en día esos largometrajes ochenteros han visto mucho cine ‘transformista’ o ‘avatarico’.

Sin embargo, en aquella época ‘En busca de arca pérdida’ era un ejemplo de cine de aventuras y acción a cascoporro.

No obstante, la elección es discutible. Y más todavía el top-ten de largometrajes proclamados como lo más de lo más en el celuloide de acción de todos los tiempos. Ya, sé que no es fácil hacer esta lista, pero entre estos 10 filmes también podrían estar otros con más méritos. Ahí van, y a santiguarse chicos de Moviefone:

  1. ‘En busca del arca perdida’
  2. ‘Matrix’
  3. ‘La Jungla de Cristal’
  4. ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’
  5. ‘Star Wars V: El Imperio Contraataca’
  6. ‘Terminator 2′
  7. ‘Speed’
  8. ‘Aliens’
  9. ‘Kill Bill: Vol.1′
  10. ‘El Ultimatum de Bourne’

Aunque, ¿la referencia para la selección es tener varias horas de imágenes para hacernos sacar la lengua del chorro de acción’?.

Porque anda que no hay películas para elegir que cumplen con ese requisito.

Por ahí apuntan, de lo más reciente, ‘Spiderman 2′ o ‘The Dark Knight’, pero es que me faltan manos para contar filmes como ‘Star War IV: Una nueva esperanza’, ‘Depredador’, ‘Mad Max’, ‘Terminator’, ‘1997: Rescate en Nueva York’, ‘Superman’, ‘Arma Letal’, ‘Acorralado’, ‘Rambo’, ‘Golpe en la Pequeña China’, ‘Comando’, ‘Los Inmortales’, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Batman’, ‘Mentiras Arriesgadas’, ‘Desafio Total’, ‘Le llaman Bodhi’, ‘Armaggedon’, ‘La Roca’, ‘Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra’, ‘Misión Imposible’, ‘Casino Royale’, ‘Iron Man’, …, argg, Dios mío, que se me olvidan un huevo más de películas … .

Dan para hacer tres, cuatro y hasta cinco listas.

Vía:Tublodecine

Texto.David cardenas

No es azul, pero es el primer pitufo de ‘The Smurfs’

Bastante diferente del que vimos en el teaser póster de Septiembre, pero aquél estaba en las primeras fases de diseño, y éste, es el que prevalecerá durante toda la preproducción, que ahora mismo está en blanco y negro pero ya cogerá su color característico.

Luego no digáis que no os traemos tremendos bombazos informativos. Raja Gosnell (’Scooby-Doo’) dirige y atención al dato: la Villa de los Pitufos estará en Central Park. Los yanquis no saben ni dónde está Bélgica.

‘The Smurfs’ se estrena en formato tridimensional el 29 de Julio del 2.011…¿unos personajes azules en 3-D?, a qué me suena, je,je,je…

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

‘Clash of the Titans’, nuevo trailer internacional. Una de mis imprescindibles de 2010

Decididamente ‘Clash of the Titans’ es una de mis imperdibles de este ejercicio cinematográfico de 2010.

La Warner Bros. ha sabido meterme en vena la expectación por ver esta nueva versión de la cinta ochentera de Desmond Davis, y me tiene completamente en sus manos como espectador. Transfusiones ‘titánicas’ las que hagan falta.

Es cierto que este nuevo trailer internacional tampoco es que aporte visualmente nada nuevo, sigue dando la misma caña cañón que el resto de avances lanzados hasta el momento, pero sí añade a su promoción una locución que aclara un poco más de qué rollete va esta película. Una deferencia para el público de nueva generación.

Y es que, los que entiendan la lengua del amigo chaquespeare apreciarán que Ralph Fiennes, un experto ya en el tema de las caracterizaciones (tiene planta el jodío para calzárselas), arranca este delicatessen contando más claramente la historia de la cinta, con esa voz de anciano de su personaje de Hades, desde el inframundo. Aunque todavía da la impresión de que es Zeus (Liam Neeson) el que proclama la guerra contra la humanidad, y la mitología no lo dice así.

Aclaremos. En este filme se recoge la última batalla por el poder de los hombres contra los reyes y los reyes contra los dioses, y muestra cómo la guerra entre los mismos dioses podía destruir el mundo.

Y a quien se sigue principalmente es a Perseo (Sam Worthington), nacido de un dios pero criado como un hombre, y a su misión: derrotar a Hades, dios vengativo del inframundo que mató a su familia, antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus y desatar el infierno en la Tierra.

Veremos entonces cómo Perseo, junto a un grupete de guerreros mazacotes, se mete en un peligroso viaje en mundos prohibidos, luchando con demonios impíos y criaturas monstruosas temibles, para cumplir con su objetivo, mientras que su supervivencia dependerá de que acepte su poder como un dios, desafiando al destino y creando el suyo propio.

Subidón, subidón.

Por mí que retrasen el estreno, previsto todavía para el día 26 de marzo en USA y en España, para que la Warner Bros. le pueda meter el 3D a base de bien. Visto lo visto, y con semejante bicharraco de Kraken, va ser la leche zampársela con las gafitas. Palomitera total.

Ver nuevo trailer internacional de ‘Clash of the Titans’



Texto:David cárdenas
Vía:Tublogdecine

Los fans se echan a temblar: Matt Damon confirma la precuela de ‘El Caso Bourne’

Ya se venía diciendo desde hace unos meses, y es que sin Paul Greengrass en labores de dirección, Matt Damon no volvía a enfundarse en la piel de Jason Bourne por mucho que la Universal quisiera otra secuela.

El Estudio, que vio cómo ‘El Ultimatum de Bourne’ se convertía en el séptimo film más taquillero del 2.007 en los USA, recaudó 227 millones en el mercado doméstico y 442 en todo el mundo y estaba lista para ir preparando otra nueva a pesar de que la trilogía literaria estaba finiquitada y el guión debería hacerse expresamente para el cine. Los planes eran rodarla a partir del verano del 2.011, pero la incógnita era, ¿volverían todos?.

Las dudas empiezan a despejarse, pero en dirección equivocada para muchos. Empìre ha preguntado directamente a a Damon en la premiere en Londres de ‘Invictus’ sobre si existía alguna novedad al respecto de ‘Bourne 4′ y esto es lo que ha dicho:

Probablemente se hará una precuela de algún tipo con otro actor y otro director antes de que hagamos una secuela. Aún estamos a 5 años para poder hacer otra y tenemos que tener un guión.

La lectura que hace la revista es que Damon está evidentemente fuera de cualquier proyecto con Bourne de por medio, y con Paul Greengrass eliminado de la ecuación desde el pasado mes de Diciembre, las posibilidades eran más que remotas. Greengrass y el actor han vuelto a reunirse en ‘Green Zone’, también de la Universal que la estrena el 12 de Marzo. Ya podéis imaginaros cuál será la pregunta estrella en la rueda de prensa de la misma.

¿Tenéis alguna opción para un joven Bourne?…y que no sea Robert Pattinson, por favor.

Vía:Tublogdedcine
Texto:Jorge Rubio

‘Razzies’ del 2009: ya está aquí lo peor de lo peor

Vaya, ayer dábamos la lista que proponía la revista Empire de las 50 peores películas de la historia del cine, y hoy tenemos los nominados a los ‘Razzies’, que nos presenta lo malo más malo que nos dejó el 2.009.

Objetivo principal de sus iras: por supuesto, los robots de Michael Bay, la comedia de Bullock previa al pelotazo de ‘The Blind Side’ que tiene visos de darle una nominación a los Oscar y los vampiros adolescentes de la saga ‘Crepúsculo’.

¿Empezamos?, vamos allás mientras se oyen los gritos de indignación de algunos fans muy fans:

Peor PELICULA

  • ‘All About Steve’
  • ‘G.I.Joe: The Rise of Cobra’
  • ‘El Mundo de los Perdidos’
  • ‘Old Dogs’
  • ‘Transformers: Revenge of the Fallen’

Peor ACTOR

  • Los Jonas Brothers: ‘Jonas Brothers: The 3-d Concert Experience’
  • Will Ferrell: ‘El Mundo de los Perdidos’
  • Steve Martin: ‘La Pantera Rosa 2′
  • Eddie Murphy: ‘Imagine That’
  • John Travolta: ‘Old Dogs (Dos Canguros muy maduros)’

Peor ACTRIZ

  • Beyonce: ‘Bosesión’
  • Sandra Bullock: ‘All About Steve’
  • Miley Cyrus: ‘Hannah Montana: La Película’
  • Megan Fox: ‘Transformers: Revenge of the Fallen’
  • Sarah Jessica Parker: ‘Did you hear about the Morgans?’

Peor ACTOR SECUNDARIO

  • Billy Ray Cyrus: ‘Hannah Montana: La Película’
  • Hugh Heffner: ‘Miss March’
  • Robert Pattinson: ‘Luna Nueva’
  • Jorma Taccone (Cha-Ka): ‘El Mundo de los Perdidos’ç
  • Marlon Wayans: ‘G.I. Joe: The Rose of Cobra’

Peor ACTRIZ SECUNDARIA

  • Candice Bergen: ‘Guerra de Novias’
  • Ali Larter: ‘Obsesión’
  • Sienna Miller: ‘G.I. Joe: The Rose of Cobra’
  • Kelly Preston: ‘Old Dogs (Dos Canguros muy maduros)’
  • Julie White: ‘Transformers: Revenge of the Fallen’

Peor PAREJA EN PANTALLA

  • Los Jonas Brothers: ‘Jonas Brothers: The 3-d Concert Experience’
  • Sandra Bullock & Bradley Cooper: ‘All About Steve’
  • Will Ferrell y cualquier otro: ‘El Mundo de los Perdidos’
  • Shia LaBeouf & Megan Fox ó cualquier robot: ‘Transformers: Revenge of the Fallen’
  • Kristen Stewart & Robert Pattinson ó Taylor Lautner: ‘Luna Nueva’

Peor REMAKE, SECUELA O PRECUELA

  • ‘Transformers: Revenge of the Fallen’
  • ‘El Mundo de los Perdidos’
  • ‘G.I. Joe: The Rose of Cobra’
  • ‘La Pantera Rosa 2′
  • ‘Luna Nueva’

Peor DIRECTOR

  • Michael Bay: ’Transformers: Revenge of the Fallen’
  • Walt Becker: ‘Old Dogs (Dos Canguros muy maduros)’
  • Brad Silberling: ‘El Mundo de los Perdidos’
  • Stephen Sommers: ‘G.I. Joe: The Rose of Cobra’
  • Phil Traill: ‘All About Steve’

Peor GUION

  • ‘Transformers: Revenge of the Fallen’
  • ‘El Mundo de los Perdidos’
  • ‘G.I. Joe: The Rose of Cobra’
  • ‘All About Steve’
  • ‘Luna Nueva’

Peor PELICULA DE LA DECADA

  • ‘Campo Batalla: La Tierra’ (2000)
  • ‘Gigli’ (2003)
  • Freddy Got Fingered (2001)
  • ‘Sé quien me Mató’ (2007)
  • ‘Barridos por la Marea’ (2002)

Peor ACTOR DE LA DECADA

  • Ben Affleck: DAREDEVIL, GIGLI, JERSEY GIRL, PAYCHECK,
    PEARL HARBOR, SURVIVING CHRISTMAS
  • Eddie Murphy: ADVENTURES of PLUTO NASH, I SPY, IMAGINE THAT,
    MEET DAVE, NORBIT, SHOWTIME
  • Mike Myers: CAT IN THE HAT, THE LOVE GURU
  • John Travolta: BATTLEFIELD EARTH, DOMESTIC DISTURBANCE, LUCKY NUMBERS,
    OLD DOGS, SWORDFISH
  • Rob Schneider: THE ANIMAL, BENCHWARMERS, DEUCE BIGALO: EUROPEAN GIGOLO,
    GRANDMA’s BOY, THE HOT CHICK,
    I NOW PRONOUNCE YOU CHUCK & LARRY, LITTLE MAN, LITTLE NICKY

Peor ACTRIZ DE LA DECADA

  • Mariah Carey: GLITTER
  • Paris Hilton: THE HOTTIE & THE NOTTIE, HOUSE of WHACKS, REPO: THE GENETIC OPERA
  • Lindsay Lohan: HERBIE FULLY LOADED, I KNOW WHO KILLED ME, JUST MY LUCK
  • Jennifer Lopez:ANGEL EYES, ENOUGH, GIGLI, JERSEY GIRL, MAID IN MANHATTAN, MONSTER-IN-LAW, THE WEDDING PLANNER
  • Madonna:DIE ANOTHER DAY, THE NEXT BEST THING, SWEPT AWAY

La ceremonia de entrega (por llamarlo de algún modo), el próximo 6 de Marzo, un días antes de los Oscar.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

Oscars 2010: las nominaciones

Pasito a paso hasta el 7 de Marzo que vamos, y lo mejor de este año va a ser apostar por una de las 10 películas que optan al galardón al mejor film del año. Cuando he visto a Anne Hatthaway soltar la retahila me quería morir, ¿cuál vamos a elegir?.

Habrá tiempo de analizar la lista completa y ver quienes se han quedado por el camino entre los Globos de Oro y las nominaciones que hoy se hacen públicas (hay unos cuantos).

Id completando la quiniela, donde las favoritas son ‘Avatar’ con 9 nominaciones, ‘The Hurt Locker’ con 8 nominaciones, ‘Malditos Bastardos’ con 7 nominaciones, ’Up in the Air’ con 6 nominaciones y la sorpresa de ’Distrito 9′ con 3 nominaciones o ‘Up’ en dos categorías diferentes de MEJOR PELICULA.

Atención a las de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ en la categoría de MEJOR FOTOGRAFÍA, o ‘Transformers: The Revenge of the Fallen’ en la de MEJOR EFECTOS DE SONIDO.

Ahí va la lista:

Mejor PELICULA

‘AVATAR’
‘THE HURT LOCKER’
‘MALDITOS BASTARDOS’
‘PRECIOUS’
‘UP IN THE AIR’
‘THE BLIND SIDE’
‘DISTRITO 9′
‘AN EDUCATION’
‘A SERIOUS MAN’
‘UP’

Mejor DIRECTOR

KATHRYN BIGELOW por ‘THE HURT LOCKER’
JAMES CAMERON por ‘AVATAR’
LEE DANIELS por ‘PRECIOUS’
JASON REITMAN por ‘UP IN THE AIR’
QUENTIN TARANTINO por ‘MALDITOS BASTARDOS’

Mejor ACTRIZ

MERYL STREEP por ‘JULIE AND JULIA’
SANDRA BULLOCK por ‘THE BLIND SIDE’
HELEN MIRREN por ‘THE LAST STATION’
CAREY MULLIGAN por ‘AN EDUCATION’
GABOUREY SIDIBE por ‘PRECIOUS’

Mejor ACTOR

JEFF BRIDGES por ‘CRAZY HEART’
GEORGE CLOONEY por ‘UP IN THE AIR’
COLIN FIRTH por ‘A SINGLE MAN’
MORGAN FREEMAN por ‘INVICTUS’
JEREMY RENNER por ‘THE HURT LOCKER’

Mejor ACTRIZ SECUNDARIA

PENÉLOPE CRUZ por ‘NINE’
VERA FARMIGA por ‘UP IN THE AIR’
ANNA KENDRICK por ‘UP IN THE AIR’
MO’NIQUE por ‘PRECIOUS’
MAGGIE GYLLENHAAL por ‘CRAZY HEART’

Mejor ACTOR SECUNDARIO

MATT DAMON por ‘INVICTUS’
WOODY HARRELSON por ‘THE MESSENGER’
CHRISTOPHER PLUMMER por ‘THE LAST STATION’
STANLEY TUCCI por ‘THE LOVELY BONES’
CHRISTOPH WALTZ por ‘MALDITOS BASTARDOS’

MEJOR GUION ORIGINAL

‘THE HURT LOCKER’
‘MALDITOS BASTARDOS’
‘A SERIOUS MAN’
‘UP’
‘THE MESSENGER’

MEJOR GUION ADAPTADO

‘DISTRITO 9′
‘IN THE LOOP’
‘AN EDUCATION’
‘PRECIOUS’
‘UP IN THE AIR

MEJOR PELICULA DE ANIMACION

‘THE SECRET OF KELLS
‘LOS MUNDOS DE CORALINE
’FANTASTIC MR. FOX’
‘TIANA Y EL SAPO’
‘UP’

MEJOR MONTAJE

‘AVATAR’
‘DISTRITO 9′
‘THE HURT LOCKER’
‘MALDITOS BASTARDOS’
‘PRECIOUS’

MEJOR DIRECCION ARTISTICA

‘AVATAR’
‘EL IMAGINARIUM DEL DOCTOR PARNASSUS’
‘NINE’
‘SHERLOCK HOLMES’
‘LA JOVEN VICTORIA’

MEJOR EFECTOS VISUALES

‘AVATAR’
‘DISTRITO 9′
‘STAR TREK’

MEJOR BANDA SONORA

‘AVATAR’
‘THE HURT LOCKER’
‘UP’
‘SHERLOCK HOLMES’
‘FANTASTIC MR. FOX’

MEJOR CANCION ORIGINAL

‘Almost Three’ de ‘TIASNA Y EL SAPO’
‘Down in New Orleans’ de ‘TIANA Y EL SAPO’
‘ Take it All’ de ‘NINE’
‘Loin de Paname’ de ‘PARIS 36′
‘The Weary Kind’ de ‘CRAZY HEART’

La lista completa de las nominaciones la tenéis AQUI.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio