sábado, 20 de agosto de 2011

Estrenos: USA (19/08/2011) - Vampiros, bárbaros y espías

Dos remakes y un reinicio es lo que les espera a los americanos este fin de semana. 'Noche de miedo', remake del film de 1985, trata sobre como tu nuevo vecino se puede convertir en tu peor pesadilla. Aunque si tenemos en cuenta que es un vampiro (Colin Farrell) el que se muda a tu barrio, es normal. El protagonista, Jerry (Anton Yelchin) deberá ingeniárselas para deshacerse de él y así salvar a todo el barrio. Al mismo tiempo que en España, también se estrena esta semana 'Conan el bárbaro', cinta de acción épica protagonizada por Jason Momoa y remake de la película de culto que se estrenó en 1982. 'Spy Kids: All the Time in the World (en 4D)' es el reinicio del que he hablado al principio, y al igual que en las otras tres Robert Rodriguez se encargará de la dirección de la nueva entrega de esta saga infantil. Esta vez con Jessica Alba y Jeremy Piven, entre otros.

Historias de la edad de oro (2009)
Comedia, Histórico | 155 min. | Web oficial

Título: Historias de la edad de oro
Título original: Amintiri din epoca de aur (Tales from the Golden Age)
País: Rumania
Estreno en USA: 17/08/2011
Estreno en España: 17/12/2010
Estreno en DVD (venta): 20/04/2011
Productora: Mobra Films
Director: Cristian Mungiu, Hanno Höfer, Razvan Marculescu, Constantin Popescu, Ioana Uricaru
Guión: Cristian Mungiu
Reparto: Alexandru Potocean, Teo Corban, Emanuel Pirvu, Avram Birau, Paul Dunca, Viorel Comanici, Vlad Ivanov, Tania Popa, Liliana Mocanu, Ion Sapdaru, Virginia Mirea, Gabriel Spahiu, Diana Cavalioti, Radu Iacoban
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como a “la edad de oro”...

Antes de las visitas de Ceausescu, los alcaldes de los pueblos tienen que esforzarse para que sus localidades destaquen y seguir también las órdenes más extravagantes de los activistas más energúmenos del Partido que hacen la inspección previa a la vista oficial. De acuerdo con las reglas internas del Partido Comunista, en las imágenes públicas, el presidente Ceausescu no puede quitarse el sombrero ante los representantes del corrompido mundo capitalista, incluido el presidente Giscard d’Estaing. Un transportista de gallinas decide por primera vez abrir su camión sellado y descubre un vínculo entre los huevos, la Pascua y el amor conyugal. Un policía recibe como regalo de Navidad un cerdo vivo y decide que envenenarlo con gas es el mejor método para matarlo silenciosamente sin que lo adviertan sus vecinos y no tener que compartir con ellos semejante manjar. En la Rumanía de los años ochenta, Bughi y Crina se dedican a embaucar a la gente haciéndoles creer que toman muestras de aire para quedarse con las botellas de vidrio de los vecinos y venderlas.

Ésta es la combinación de varias historias reales que se remontan a una época en la que la comida era más importante que el dinero, la libertad más importante que el amor y la supervivencia más importante que los principios.



Conan el bárbaro (2011)

| Acción, Aventuras, Fantasía | 112 min. | Web oficial

Título: Conan el bárbaro
Título original: Conan the Barbarian 3D
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España: 19/08/2011
Productora: Millennium Films, Lionsgate
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood
Reparto: Jason Momoa, Ron Perlman, Rose McGowan, Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Said Taghmaoui
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
El bárbaro más legendario de todos los tiempos regresa este verano. Tras haber prosperado y evolucionado durante ocho décadas consecutivas en el imaginario colectivo – en prosa e ilustrado, en la gran pantalla y en la pequeña, en juegos y en todas las formas y propiedades imaginables – las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida como no se habían visto jamás en una colosal película de acción y aventuras en 3D.

Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Notas de Producción:
- Basada en el mítico personaje creado por Robert E. Howard.

** Trailer en los estrenos en España **

Noche de Miedo (2011)
Terror, Comedia | 106 min. | Web oficial |

Título: Noche de Miedo
Título original: Fright Night 3D
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España: 08/09/2011
Productora: DreamWorks Pictures (Paramount)
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Reparto: Anton Yelchin, Imogen Poots, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse, Sandra Vergara

Sinopsis:
En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

Notas de producción:
- Remake de la cinta de 1985 dirigida por Tom Holland.




5 Days of War (2011)
Bélico, Drama, Acción

Título original: 5 Days of War
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España:
Productora: Midnight Sun Pictures / Rex Media
Director: Renny Harlin
Guión: Mikko Alanne, David Battle
Reparto: Rupert Friend, Richard Coyle, Emmanuelle Chriqui, Val Kilmer, Andy Garcia, Dean Cain, Heather Graham, Mikko Nousiainen, Rade Serbedzija

Sinopsis:
Producción de corte bélico ambientada en el conflicto armado entre Rusia y Georgia por el control de Osetia del Sur acontecido en 2008.




Spy Kids: All the Time in the World (in 4D) (2011)
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar | 89 min. | Web oficial |

Título original: Spy Kids: All the Time in the World (in 4D)
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España:
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: Robert Rodriguez
Guión: Robert Rodriguez
Reparto: Jessica Alba, Jeremy Piven, Joel McHale, Rowan Blanchard, Mason Cook, Antonio Banderas, Danny Trejo, Alexa Vega, Daryl Sabara

Sinopsis:
Marissa Cortez Wilson (Jessica Alba) lo tiene todo ... se casó con un famoso periodista, ha sido una gran espía y tiene un bebé y unos hijos muy inteligentes. Seguramente su reto más difícil sea ser la mamá de Rebeca (Rowan Blanchard) y Cecil (Mason Cook), quienes no se lo ponen nada fácil. Además, su esposo Wilbur (Joel McHale) no conoce todos sus secretos.

Su vida vuelve a cambiar cuando un maníaco conocido como Timekeeper (Jeremy Piven) amenaza con apoderarse del planeta y ella es llamada por el jefe de la OSS, el hogar donde fue criada como una espía cuando era niña. Con Armageddon acercándose rápidamente, Rebecca y Cecil se ven empujados a la acción cuando se enteran que su aburrida madrastra fue una vez una superagente, y tendrán que dejar a un lado sus diferencias para combatir el mal. Ellos recibirán una pequeña ayuda de un par de Spy Kids, Carmen (Alexa Vega) y Juni Cortez (Daryl Sabara). Sólo así podrán salvar al mundo, e incluso mantener la familia unida.

Notas de producción:
Reinicio de la franquicia 'Spy Kids'.



Amigo (2010)
Drama | 128 min. |

Título original: Amigo
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España:
Productora: Pinoy Pictures Inc., Variance Films
Director: John Sayles
Guión: John Sayles
Reparto: Garret Dillahunt, Chris Cooper, D.J. Qualls, Bembol Roco, Joel Torre, Rio Locsin, Ronnie Lazaro

Sinopsis:
Cuenta la historia de un soldado que durante la ocupación de Filipinas por parte de soldados estadounidenses a principios del siglo XX quedará dividido entre ambos frentes.




One Day (2011)
Drama | 108 min. | Web oficial

Título original: One Day
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España: 14/10/2011
Productora: Universal Pictures
Director: Lone Scherfig
Guión: David Nicholls
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Jodie Whittaker, Georgia King

Sinopsis:
Emma y Dexter se conocen la noche de su graduación de la Universidad el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante las próximas dos décadas, cada 15 de julio, se nos revela cómo transcurre la vida de ambos y su extraordinaria amistad. A través de la risa y el romance, la angustia y la alegría, un día a lo largo del viaje ambos se dan cuenta de que lo que llevan buscando todo este tiempo ha estado justo delante de ellos.



Notas de producción:
- Basada en el best seller del mismo nombre escrito por David Nicholls.


The Inbetweeners (2011)
Comedia | Web oficial

Título original: The Inbetweeners
País: UK
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España:
Productora: IMGlobal, Film4
Director: Ben Palmer
Guión: Damon Beesley, Iain Morris
Reparto: Simon Bird, James Buckley, Blake Harrison, Joe Thomas, Emily Head, Belinda Stewart-Wilson, Laura Haddock, Tamla Kari

Sinopsis:
Versión cinematográfica de la popular teleserie cómica británica del mismo nombre, y cuyo argumento gira en torno a un grupo de amigos adolescentes y sus vivencias en el instituto.




Notas de producción:
- El término Inbetweeners (del inglés in between - en medio) se refiere a Will y sus tres compañeros de clase (Simon, Neil y Jay), que no forman parte de los "populares" de la escuela, así como tampoco de los "empollones", sino en algún lugar intermedio.

Griff the Invisible (2010)
Comedia | 93 min. | Web oficial |

Título original: Griff the Invisible
País: Australia
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España:
Productora: Indomina Releasing
Director: Leon Ford
Guión: Leon Ford
Reparto: Ryan Kwanten, Maeve Dermody, Marshall Napier

Sinopsis:
Griff es un tipo peculiar. Con unas capacidades sociales cercanas a la mías, no encaja en el mundo que le rodea. Trabaja en una oficina cualquiera, donde es acosado por el típico bully, igual que ya lo fuera de niño en el colegio, siendo su único apoyo en el mundo, su hermano. Pero Griff tiene un alter ego. Un defensor de las calles, un azote contra las oleadas criminales. Desde su piso, vigila las cales, se enfunda su traje con una G amarilla en el pecho y defiende a sus indefensos vecinos, de los villanos y de los criminales. Y el a su manera es feliz así… eso le permite ser solitario, no tener que establecer relaciones, que le son complejas y extrañas porque todo el mundo lo es y así va viviendo su vida como buenamente puede, procurando esquivar las preguntas de su hermano Tony, que es la única persona con la que interactúa. Al menos hasta que su hermano se echa novia, Melody. Pero Melody es también un poco especial y tampoco siente que este en el mismo mundo que el resto. Ella esta convencida de que si lo intenta en el momento preciso, puede atravesar una pared gracias a los espacios entre los átomos de su cuerpo y los de la pared y tiene unas teorías sobre dimensiones y universos paralelos que darian para una conversación con Walter y Walternate.



Grave Encounters (2011)
Horror | 92 min. | Web oficial

Título original: Grave Encounters
País: Canada
Estreno en USA: 19/08/2011
Estreno en España:
Productora: Tribeca Film
Director: The Vicious Brothers
Guión: The Vicious Brothers
Reparto: Mackenzie Gray, Juan Riedinger, Merwin Mondesir, Shawn Macdonald, Sean Rogerson, Michele Cummins, Ashleigh Gryzko, Luis Javier, Ben Wilkinson, Arthur Corber, Bob Rathie

Sinopsis:
Lance Preston y el equipo de un show televisivo de cazadores de fantasmas llamado 'Grave Encounters', están grabando un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio.





Vía:el septimo arte

Estrenos: España (19/08/2011) - La magia de 'Super 8' y la fuerza bruta de 'Conan'

Por fin llega a España el que para muchos es el estreno del verano y de los pocos (por no decir el único) que es material original. Ni remake, ni secuela, ni adaptación, 'Super 8' trae una historia de amor, amistad y ciencia ficción en la que un grupo de niños son testigos de un extraño accidente de tren en el que se esconde algo, que no es de este mundo. Este ser aterrorizará el pequeño pueblo Ohio en el que viven, y empezarán a investigar. Producida por Steven Spielberg y dirigida por JJ Abrams promete ser una película 100% ochentera. Otro estreno destacado es el del remake de 'Conan el bárbaro'. Jason Momoa sustituye a Schwarzenegger en lo que pinta ser una aventura épica. Por último tenemos a 'Mammuth', película protagonizada por el mítico actor francés Gerard Depardieu

Super 8

Película: Super 8. Dirección y guion: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary). Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Larry Fong. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Martin Whist. Vestuario: Ha Nguyen. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 10 Junio 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

Enlaces




Conan el bárbaro (2011)


Película: Conan el bárbaro (2011). Título original: Conan the barbarian 3D. Dirección: Marcus Nispel. País: USA. Año: 2010. Duración: 117 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Jason Momoa (Conan), Ron Perlman (Corin), Stephen Lang (Khalar Zym), Rachel Nichols (Tamara), Rose McGowan (Marique), Saïd Taghmaoui (Ela-Shan), Leo Howard (Conan joven), Steve O’Donnell (Lucius), Raad Rawi (Fassir), Nonso Anozie (Artus). Guion: Thomas Dean Donnelly, Sean Hood y Joshua Oppenheimer; basado en el personaje creado por Robert E. Howard. Producción: Boaz Davidson, Joe Gatta, Avi Lerner, George Furla, Danny Lerner, John Baldecchi, Les Weldon, Joe Gatta, Henry Winterstern y Fredrik Malmberg. Música: Tyler Bates. Fotografía: Thomas Kloss. Montaje: Ken Blackwell. Diseño de producción: Chris August. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 19 Agosto 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Enlaces




Manuale d’amore 3: Las edades del amor


Película: Manuale d’amore 3: Las edades del amor. Título original: Manuale d’amore 3. Dirección: Giovanni Veronesi. País: Italia. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Robert De Niro (Adrian), Monica Bellucci (Viola), Carlo Verdone (Fabio), Riccardo Scamarcio (Roberto), Michele Placido (Augusto), Laura Chiatti (Micol), Donatella Finocchiaro (Eliana), Valeria Solarino (Sara), Emmanuele Propizio (Cupido). Guion: Giovanni Veronesi, Ugo Chiti y Andrea Agnello. Producción: Aurelio De Laurentiis y Luigi De Laurentiis. Música: Paolo Buonvino. Fotografía: Tani Canevari. Montaje: Patrizio Marone. Dirección artística: Luca Merlini. Vestuario: Gemma Mascagni. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 25 Febrero 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Tres nuevos capítulos del “Manuale d’amore” de Giovanni Veronesi, que, en esta ocasión, centra su objetivo en las distintas edades del amor… “Juventud” cuenta la historia de un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara, y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol, con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles. “Madurez”: Fabio, un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella! “Más Allá”: Adrian es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto, el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola, alterará su tranquila existencia… El hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista Cupido.

Enlaces




Le quattro volte


Película: Le quattro volte. Dirección y guion: Michelangelo Frammartino. Países: Italia, Alemania y Suiza. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano. Producción: Gregorio Paonessa, Marta Donzelli, Susanne Marian, Philippe Bober, Gabriella Manfré, Andres Pfaeffli y Elda Guidinetti. Música: Paolo Benvenuti. Fotografía: Andrea Locatelli. Montaje: Benni Atria y Maurizio Grillo. Dirección artística: Matthew Broussard. Vestuario: Gabriella Maiolo. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 28 Mayo 2010. Estreno en España: 19 Agosto 2011.

Sinopsis

Un pueblo de Calabria (Italia) encaramado en unas altas colinas desde las cuales se divisa a lo lejos el mar Jónico, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde las piedras tienen el poder de cambiar los acontecimientos y las cabras se detienen a contemplar el cielo. Aquí pasa sus últimos días un viejo pastor. Está enfermo, y cree que ha encontrado el medicamento adecuado en el polvo del pavimento de la iglesia y que toma cada noche disuelto en agua. “Le quattro volte” es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

Enlaces





Vía:la butaca